Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Orel . escribió:la cuestión era sobre si el EFA (y Rafale, que olvida) es o no un diseño y un concepto diferente y superior a la familia Flanker...........Y lo es.


Y no. No lo es.

No lo es por algo muy objetivo Orel. No le dan las fechas.

El T-10 vuela en 1978; y el Mock Up del EAP ya estaba listo en 1982.

El Su-27 entra en operación en el 85, y el EAP vuela en el 86. Y hay que considerar los constantes retrasos del programa europeo.

El EF no es un concepto posterior en el tiempo del del Flanker. Si es posterior en su ejecución. Esto nos deja con dos cosas:

1-No es un concepto más moderno que su contraparte rusa. Es un 4G exactamente como lo es el Flaker.

2-Por motivo de un retraso de una década, si incorporó a ese mismo concepto, una superior tecnología desde el vamos en algunos puntos. Ejemplo: técnicas de reducción del RCS; que aparecen en el Flanker (o en el F-18), en versiones posteriores (Su-35; F-18E), aviónica más integrada (aunque no más avanzada, como lo muestra que use un radar de barrido electrónico).

Lo que ocurre después que es las series no europeas de los 4G ralentizan su desarrollo normal:

1-En EE.UU porque se abocan a la 5G, muchos posibles desarrollos de su 4G nunca ven la luz operacional. Si existe un traspaso de tecnologías desarrolladas para su 5G a los aviones existentes (por eso tienen AESA operacionale spor ejemplo).

2-En Rusia hay una gran crisis, y los desarrollos se mantienen solo como demostradores de tecnología, sin entrar masivamente en servicio.

Ahora, yendo a los aviones concretos que nos ocupan; sí, el Su-35 es el camino normal del Flaker evolucionado, que sea un avión nuevo, y no la versión normalizada en la VVS es consecuencia de esa crisis económica, pero en términos tecnológicos, es un par del EF. ¿Hay algún punto en concreto donde pueda decirse que el EF es un avión más moderno?

Es como si en algún lugar del mundo, alguien desarrollase un avión idéntico al EF, solo que sin ponerlo en producción, y en el 2015, lo hace entrar en servicio, idéntico a un tranche 3. ¿Dirías que ese avión es más moderno que el EF porque entró en servicio una década después? No, es el mismo avión.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Flagos escribió:
Orel . escribió:la cuestión era sobre si el EFA (y Rafale, que olvida) es o no un diseño y un concepto diferente y superior a la familia Flanker...........Y lo es.


Y no. No lo es.

No lo es por algo muy objetivo Orel. No le dan las fechas.

El T-10 vuela en 1978; y el Mock Up del EAP ya estaba listo en 1982.

El Su-27 entra en operación en el 85, y el EAP vuela en el 86. Y hay que considerar los constantes retrasos del programa europeo.

El EF no es un concepto posterior en el tiempo del del Flanker. Si es posterior en su ejecución. Esto nos deja con dos cosas:

1-No es un concepto más moderno que su contraparte rusa. Es un 4G exactamente como lo es el Flaker.

2-Por motivo de un retraso de una década, si incorporó a ese mismo concepto, una superior tecnología desde el vamos en algunos puntos. Ejemplo: técnicas de reducción del RCS; que aparecen en el Flanker (o en el F-18), en versiones posteriores (Su-35; F-18E), aviónica más integrada (aunque no más avanzada, como lo muestra que use un radar de barrido electrónico).

Lo que ocurre después que es las series no europeas de los 4G ralentizan su desarrollo normal:

1-En EE.UU porque se abocan a la 5G, muchos posibles desarrollos de su 4G nunca ven la luz operacional. Si existe un traspaso de tecnologías desarrolladas para su 5G a los aviones existentes (por eso tienen AESA operacionale spor ejemplo).

2-En Rusia hay una gran crisis, y los desarrollos se mantienen solo como demostradores de tecnología, sin entrar masivamente en servicio.

Ahora, yendo a los aviones concretos que nos ocupan; sí, el Su-35 es el camino normal del Flaker evolucionado, que sea un avión nuevo, y no la versión normalizada en la VVS es consecuencia de esa crisis económica, pero en términos tecnológicos, es un par del EF. ¿Hay algún punto en concreto donde pueda decirse que el EF es un avión más moderno?

Es como si en algún lugar del mundo, alguien desarrollase un avión idéntico al EF, solo que sin ponerlo en producción, y en el 2015, lo hace entrar en servicio, idéntico a un tranche 3. ¿Dirías que ese avión es más moderno que el EF porque entró en servicio una década después? No, es el mismo avión.


:mrgreen:

Sactamente.

Desde luego, no porque esta sea la verdad blanca y en botella deja el asunto entero de ser poco más que un ejercicio Quijotesco. Estimado amigo... tienes razón y pierdes el tiempo.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

1-No es un concepto más moderno que su contraparte rusa.

Ya demostré que sí. Revísalo.

si incorporó a ese mismo concepto, una superior tecnología desde el vamos en algunos puntos.

Incorporó nuevos conceptos y tecnologías desde diseño. Por tanto te contradices. Es más "moderno". ¿En algunos puntos? :lol: Revisa esos "algunos puntos" que ya están citados anteriormente y que afectan al sistema de armas por completo.

pero en términos tecnológicos, es un par del EF.

Primero: en términos tecnológicos, no conceptuales.
Segundo: es una versión "petada".
Tercero: ya me gustaría a mí comprobar si su nivel de fusión de sensores, capaciad de proceso, etc, llega a la de un EFA. Lo que sí sé es que aún pese a todo no es un sistema completamente digital, no al nivel que un EFA o Rafale.

¿Dirías que ese avión es más moderno que el EF porque entró en servicio una década después? No, es el mismo avión.

No es el mismo avión. Porque es conceptualmente más moderno, desde nacimiento.

Desde luego, creyéndose algunos los adalides de una verdad edulcorada está claro que, por nuestra parte, esto ya no puede desarrollarse más. Si quieren, que sigan otros.

Bye


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Orel . escribió:Ya demostré que sí. Revísalo.


¿Por esa historia de la arquitectura abierta?

Eso no importa. Eso es un medio para hacer algo. Pero ese algo no es diferente, entra dentro de los elementos más modernos que incorporó de entrada. Pero como contraparte, usa un radar setentoso (sí, setentoso, porque ya en los 80 aparecen los PESA). Es solo una muestra de que hay adelantos puntuales y retrasos putuales en un concepto idéntico.


Incorporó nuevos conceptos


¿Cuáles?

Tu problema es que confundes soluciones de diseño con concetos operativos.

Hablas de arquitectura abierta como un concepto operativo. Eso no es un concepto operativo, es una solución de diseño en un punto concreto (la electrónica). Del mismo modo que no son conceptos más avanzados en el Su la doble deriva o los motores separados. Esas son soluciones de diseño, cuando bien pudieron usarse otras logrando las mismas capacidades.

Segundo: es una versión "petada".


No se que es "petada"; en Argentina, "pete" es una felación.

Tercero: ya me gustaría a mí comprobar si su nivel de fusión de sensores, capaciad de proceso, etc, llega a la de un EFA.


No lo sabemos; pero sí sabemos que en capacidad de carga, alcance, uso de medios de control (TCS), prestaciones de radar, está por delante.


Marbeman
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Mensaje por Marbeman »

Escribais lo que escribais el su-35 es un completo FRACASO e incomparable al Eurofigther o Rafale.... por la simple razon de "las prisas" de que el PAK-FA este en servicio... por que si fuese tan bueno no haria falta cambiarlo tan rapido... o si...


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Si tú lo dices....... :lol:

Pues a la luz de lo que está ocurriendo con los programas de EE.UU, los rusos han hecho muy bien. Van dotándose de un 4G avanzado, y esperan un 5G.

EE.UU debería haber hecho lo mismo, poner en producción una variante avanzada de alguno de sus 4G -que harían perfectamente la mayoría de las misiones- y un número respetable de Raptors para asegurar la superioridad sobre terceros. La misma existencia del F-35 es cuestionable.


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Mensaje por SAAB »

Marbeman escribió:Escribais lo que escribais el su-35 es un completo FRACASO e incomparable al Eurofigther o Rafale.... por la simple razon de "las prisas" de que el PAK-FA este en servicio... por que si fuese tan bueno no haria falta cambiarlo tan rapido... o si...


Eso no tiene nada que ver.De hecho el Su35 y el PakFa conviviran juntos,compartiran sistemas y operaran juntos.¿acaso el F18E es un fracaso por que la US.Navy quiere el F35C?¿Acaso el F15 es un fracaso y por ese motivo la USAF quiere el F22?

Un Saludo.


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Mensaje por SAAB »

Flagos escribió:Si tú lo dices....... :lol:

Pues a la luz de lo que está ocurriendo con los programas de EE.UU, los rusos han hecho muy bien. Van dotándose de un 4G avanzado, y esperan un 5G.

EE.UU debería haber hecho lo mismo, poner en producción una variante avanzada de alguno de sus 4G -que harían perfectamente la mayoría de las misiones- y un número respetable de Raptors para asegurar la superioridad sobre terceros. La misma existencia del F-35 es cuestionable.


Exacto,podrian haber adquirido mas 4G avanzados,como F15E y F16 B50 en el caso de la USAF y mas F18E en el caso de la UsNavy,ya que por lo que parece seguira acumulando atrasos el F35.

Un Saludo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Marbeman escribió:Escribais lo que escribais el su-35 es un completo FRACASO e incomparable al Eurofigther o Rafale.... por la simple razon de "las prisas" de que el PAK-FA este en servicio... por que si fuese tan bueno no haria falta cambiarlo tan rapido... o si...


¿Cómo puede ser un fracaso si voló por primera vez el año pasado y la producción en serie recién empieza?

Hay varios clientes interesados... que es más de lo que se puede decir de otro ciertos modelos de los que ni sus propios fabricantes logran cómo desentenderse de los ya encargados.


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Mensaje por ICBM44 »

:mrgreen: :mrgreen: es asi mauricio porque de ventas al exterior ni hablar , cuando el Su27/30 son un exito rotundo frente al EFA , y asi sera con el Su35 que ya tiene una lista larga de futuros operadores , en paises de casi todos los continentes , aa pero quiza el EFA en su Trache 8 , lo veamos operando almenos en 10 paises jajaj , dentro quiza de 40 años. :lol: :wink:


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Mensaje por SAAB »

No olviden que el Su27 es un avion probado en combate.

Un Saludo.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

ICBM44 escribió::mrgreen: :mrgreen: es asi mauricio porque de ventas al exterior ni hablar , cuando el Su27/30 son un exito rotundo frente al EFA , y asi sera con el Su35 que ya tiene una lista larga de futuros operadores , en paises de casi todos los continentes , aa pero quiza el EFA en su Trache 8 , lo veamos operando almenos en 10 paises jajaj , dentro quiza de 40 años. :lol: :wink:


Vaya...
Señor ICBM,podria decirnos como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????

Y ya de paso,podria decirnos de una vez porque según usted,un F15,un F18SH y un su 35 son superiores a un EFA,ya que sigo esperando que me responda sin ayuda de nadie.
Pero me temo que tendré que esperar mínimo 40 años y un cambio de 10 banderas en su avatar, antes de poder leer algo suyo que contenga un mínimo de coherencia,y que no se limite a ser el perrito faldero que asiente con la lengua fuera, ante las exposiciones de otros foristas.
Aunque no sea capaz de entender lo que escriben dichos foristas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????


La Fuerza Aérea Rusa es el cliente de lanzamiento, 48 ordenados firmes en MAKS 2009.

Argelia los está cotizando, Libia los está cotizando y hay ya algo un poco más concreto en términos de un arreglo de petróleo por Chukis y Malasia contempla la compra o de otro escuadrón de MKMs o de 35 en reemplazo a la ahora pospuesta retirada de los Mig-29N. Argelia es otro interesado y se menciona a India, aunque esto ya es un poco menos creíble (para mi) porque su propio MKI es en conjunto (para mi) superior.


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Mensaje por SAAB »

Hola:

se menciona a India, aunque esto ya es un poco menos creíble (para mi) porque su propio MKI es en conjunto (para mi) superior.


¿seria posible que desarrollaran una version del Su35 haciendole lo mismo que al Su30MKI?

Un Saludo.


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Mensaje por SAAB »

jupiter escribió:Señor ICBM,podria decirnos como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????


Ademas de lo dicho por Mauricio,Libia parece que ya firmo un contrato,o esta apunto de hacerlo,para comprar el Su35.

More details about Russian arms sale to the Libya

MOSCOW, Feb 4

Russia will supply combat planes, modernize tanks and launch a plant producing Kalashnikov rifles to Libya, a source told Interfax-AVN on Thursday.

“The package of contracts signed in Moscow during the visit to Russia by Libyan Defense Minister Yunis Jaber envisages the supply of 12 multi-purpose Su-35 fighters, six Yak-130 combat and training planes, the modernization of 145 T-72 tanks, and also the launch of a plant producing firearms, primarily Kalashnikov rifles of the Ak-100 series,” the source said.

The total value of the signed contracts is 1.3 billion euros, or $1.8 billion, the source said.

Aircraft equipment accounts for over $1 billion of the value of the signed contracts, the source said.

A separate contract has been signed on the launch of a plant to produce Kalashnikov rifles, the source said. “The construction of that plant was envisioned by a contract signed in 2004. However, for reasons unrelated to Russia the plant has never been put in operation,” the source said.

“The modernization of T-72 tanks will be conducted by Uralvagonzavod. This contract will ensure workload for the plant for at least two years,” the source said.

Practical work on the fulfillment of the signed contracts will begin in the nearest future, the source said. “The first deliveries will take place this year. As for Yak-130 planes, the contract on them was initialed back in 2007. The delivery of these planes is planned for 2011-2012,” the source said.

Negotiations with Libya are also being conducted on a different commodity nomenclature, specifically, the supply to Tripoli of naval equipment (Project 636 submarines, high-speed Molniya rocket boats), air defense systems (S-300PMU2 Favorit and Top-M2E, modernization of the surface-to-air S-125 Pechora systems into Pechora-2M), combat and transport helicopters (Ka-52 Alligator and Mi-17), reactive volley fire systems (Grad and Smerch).

According to earlier reports, the USSR supplied some 350 combat planes, including 130 MiG-23 fighters, 70 MiG-21 planes, six Su-24 bombers, and six Tu-22 bombers to Libya in 1981-1985. The Libyan Army currently has some 4,000 units of Soviet armored vehicles, a large number of surface-to-air systems, naval equipment, and other weapons.

The Russia’s Federal Service for Military and Technical Cooperation and Rosoboronexport have confirmed the signing of weapons contracts with Libya, but are not commenting on the details.

Source: Interfax-AVN


Y ya de paso,podria decirnos de una vez porque según usted,un F15,un F18SH y un su 35 son superiores a un EFA,ya que sigo esperando que me responda sin ayuda de nadie.


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