Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

BRASIL COMPRA 4 S-70B ANTISUBMARINOS

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

BRASIL COMPRA 4 S-70B ANTISUBMARINOS

Sikorsky ha obtenido un contrato de 163,8 millones de USD para el suministro de 4 S-70B antisubmarinos y antibuque para Brasil, bajo el programa de ventas militares al extranjero. Los aparatos empezarán a sustituir a los Westland Lynx de la Armada Brasileña.
Se espera que los trabajos finalicen en junio de 2012.
+info:
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/b ... rinos.html


JM ESPARCIA
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20819
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire contrata a Indra para asistencia relacionda con la red de vigilancia aérea por 53 millones de euros

Imagen

La empresa española Indra Sistemas ofrecerá respaldo tecnológico al Ejército del Aire para asegurar la máxima operatividad y eficacia del sistema de alerta temprana y vigilancia del espacio aéreo español, conforme a un contrato cerrado con el Ministerio de Defensa para los próximos 4 años. Según informaron fuentes autorizadas de la compañía a Infodefensa.com, el contrato, cuyo importe asciende a 53 millones euros, comprende asimismo el soporte necesario para garantizar el buen funcionamiento de sistemas de aviónica, de comunicaciones y la calibración de equipos de laboratorio.

Con el fin de alcanzar el máximo rendimiento de todos estos sistemas, cerca de 200 profesionales de Indra ofrecerán asesoramiento tecnológico y colaborarán con el Ejército del Aire en estudios y proyectos de ingeniería. El soporte se realizará directamente en las instalaciones del Ejército del Aire para asegurar una respuesta rápida, que garantice la máxima disponibilidad y operatividad de todos los equipos. El servicio se complementará con formación específica dirigida a personal militar para que obtengan el máximo rendimiento de la tecnología y se maximice el retorno de la inversión.

Respecto al sistema de vigilancia y alerta, Indra llevará a cabo el mantenimiento de las estaciones radar distribuidas por toda la geografía española y de los sistemas de proceso de datos y redes asociadas del sistema de mando y control.

En estas tareas, el Ejército del Aire contará con la amplia experiencia de Indra, compañía que desplegó gran parte de la propia red de alerta. Este sistema tiene capacidad para detectar y realizar un seguimiento simultáneo de más de un millar de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo español. Relaciona además su posición con los planes de vuelo facilitados previamente, de forma que cualquier vuelo no registrado o que se desvíe es inmediatamente identificado.

Como parte del acuerdo de apoyo logístico, Indra se responsabilizará también del mantenimiento de distintas redes de comunicación que emplea el Ejército del Aire y que resultan clave, tanto para la recepción de información como para la transmisión de órdenes del mando.

Mantenimiento de aviónica

También, realizará el mantenimiento e ingeniería de diversos sistemas de aviónica embarcados -como radares y sistemas de comunicaciones-, o de apoyo a la navegación -como sistemas de radioayudas o radares de aproximación, entre otros muchos-.

Finalmente colaborará en las operaciones de ingeniería, mantenimiento y calibración de los equipos con que trabajan los laboratorios del Ejército del Aire. Estos laboratorios se responsabilizan de asegurar el buen funcionamiento de la electrónica embarcada en aeronaves y de los equipos de tierra, así como de aspectos mecánicos de las aeronaves. Esta operación resulta por tanto de vital importancia para que plataformas y equipos ofrezcan la máxima fiabilidad y los niveles de seguridad adecuados.

En todos estos casos, Indra se ocupará de realizar el seguimiento de obsolescencia de componentes. Garantizará así el stock o, en su caso, realizará los cambios necesarios para alargar la vida útil de los equipos, evitando así tener que afrontar costosas inversiones por este motivo.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

MYANMAR ADQUIERE AVIONES DE COMBATE MIG-29
Categoria: Aviacion - 29-12-2009 08:25


Rusia acordó vender a Myanmar 20 aviones cazas MiG-29 valuados en 400 millones de euros (572.2 millones de dólares), informó la prensa, citando fuentes no identificadas en la industria de la defensa de Rusia. El gobierno militar de Myanmar, que gobierna el país por casi 50 años, es criticado por occidente debido a su expediente sobre los derechos humanos, aunque Rusia, la India y China han vendido los armas a este país a años recientes.
Una fuente próxima a la empresa Rosoboronexport, monopolio público ruso en materia de exportación de material bélico, subrayó que los militares birmanos prefirieron los Mig-29 a los flamantes cazas de fabricación china J-10 y FC-1, a pesar de que Pekín presentó una oferta bastante atractiva y en la década del 90 había vendido a Myanmar armas por valor de casi dos mil millones de dólares.
Rusia proveyó a Myanmar de 12 aviones de combate MiG-29 en 2001, dijo la prensa, agregando que el contrato con Myanmar era el más grande contrato por este tipo de aviones de combate puesto que Argelia desechó un acuerdo de comprar 34 MiG-29SMT. En 2008 Rusia acordó la venta de seis cazas de este modelo a Sri Lanka y anunció la donación de otras 10 máquinas a Líbano. Según datos oficiales preliminares, las exportaciones rusas armas se elevaron de 8.35 mil millones de dólares en el 2008 a 8.5 mil millones de dólares en el 2009.
Myanmar, conocido anteriormente como Birmania, ha sido sacudido por un conflicto étnico desde su independencia de Gran Bretaña en 1948. Los militares en el poder intensificaron en meses recientes su campaña contra los rebeldes separatistas y algo a otros grupos de la minoría.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

MARRUECOS EQUIPARA A SU FUERZA AEREA CON F-16
Categoria: Aviacion - 29-12-2009 08:24

Lockheed Martin de los Estados Unidos le sido concedido un contrato por 841.9 millones de dólares para la producción de 24 aviones F-16C/D Block 52 para la Real Fuerza Aérea de Marruecos (RMAF), el cual había solicitado los aviones de combate en el 2008, informó el Pentágono. En su informe dijo que Lockheed Martin también ganó contratos para suministrar al Pentágono con un sistema electrónico de contra medidas avanzadas, con la asociación de suministro de equipamientos, equipos de misión alternativo y elementos de apoyo.
El valor total del contrato entre los Estados Unidos y Marruecos está estimado alrededor de 2.4 billones de dólares, no todo del cual será manejado por la Lockheed. Otras firmas que fabrican o suministran partes y equipos o pueden entrenar técnicos serán partes del contrato. El jet Rafale producido por Dassault de Francia estaba dentro de los competidores por el contrato de Marruecos.
Dassault tiene aún que vender su avión al exterior, pero el Ministro de Defensa Francés Herve Morin dijo la semana pasada que se mantiene optimista sobre las posibilidades de exportación del jet de combate muti propósito Rafale de Dassault Aviation. Hemos avanzado en las conversaciones con los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y también otros socios, dijo Morin al diario La Tribune de Francia.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

CHILE RECIBE SUS PRIMERO 4 SUPER TUCANO
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/c ... ucano.html
PRIMERAS PRUEBAS DEL PAK FA/T-50
Según Aviation Week, el prototipo del caza de quinta genereación de Sukhoi, PAK-FA o T-50, ha empezado las primeras pruebas en tierra, con el objetivo de hacer su primer vuelo en Enero.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... at-50.html
LA US NAVY RETIRA A SU ÚLTIMO SEA KING OPERATIVO
Según KeyAero.com la The US Navy ha retirados a su último Sea King operativo, finalizando una carrera de 50 años de servicio
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/l ... -king.html
PAKISTAN ACEPTA FORMALMENTE EL PRIMER SAAB 2000 ERIEYE
Según KeyAero.com, la fuerza aérea de Pakistán (PAF), ha aceptado formalmente su primer Saab 2000 ‘Erieye’ para (AWACS) en la base aérea de Kamra.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... -2000.html


JM ESPARCIA
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

LA FUERZA AEREA DE PAKISTAN INCORPORA EL PRIMER AVION TANQUERO IL-78
Categoria: Aviacion - 30-12-2009 08:25



El primer avión IL-78 de reabastecimiento en vuelo, de un total de cuatro, para la Fuerza Aérea de Pakistán ha llegado a una base operacional del país, dijo un vocero de la PAF. En un informe de prensa la PAF dijo que la entrega de los restantes tres aviones de reabastecimiento está planeada para ser completada a mediados del 2010.
El vocero añadió a la declaración que en virtud de su capacidad de reabastecer aviones de la Defensa Aérea en vuelo, el potencial completo de la PAF en términos de eficacia para defender el espacio aéreo de Pakistán estaría perceptiblemente mejorado. Después de lograr dicha eficacia, la Fuerza Aérea de Pakistán ha incorporado formalmente a las filas el elemento necesario para cubrir el espacio que les faltaba. Un experto de la industria de la aviación, dio la bienvenida a esta introducción realizada por la PAF.
Dicho esto, es indicar que la fuerza posee la capacidad de multiplicar como la de expandir el existente número de aviones de combate que sería duplicado a futuro.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

NFH-90 HOLANDA. UH-60M PARA UAE

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

14 UH-60M PARA EMIRATOS ARABES UNIDOS
Sikorsky ha obtenido un contrato de 170 millones USD, para el suministro de 14 UH-60M. Se espera que estén todos entregados en 2012.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/u ... r-uae.html
HOLANDA RECIBE EL PRIMER NFH-90
Holanda ha recibido el primer helicóptero NFH90 para uso marítmo, aunque la aeronave aún no está en estado operativo.
El desarrollo del NFH 90, ha estado plagado de problemas, sobre todo por el radar de búsqueda marítima y el sistema de navegación, de ahí que la capacidad operativa todavía es limitada. Se utilizará para entrenamiento de tripulaciones y vigilancia costera básica.
El siguiente país en recibir el NFH90 será Francia, en 2010.
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/h ... r-nfh.html


JM ESPARCIA
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Re: POSIBLE VENTA DE J-10 CHINOS A ECUADOR

Mensaje por Carlos Wellington »

JOSE MIGUEL ESPARCIA escribió:Según la agencia France Presse, funcionarios de Ecuador y China, han firmado un contrato de colaboración, mediante el cual, Ecuador recibirá un préstamo de China por 438 millones de USD para equipar a su fuerza aérea con aviones de combate, quizá el J-10. El precio de unitario sería de 100 millones de dólares, por lo que el número de cazas sería de 4.


+info:
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... -para.html


el j10 vale 100 millones de $, dios mio. :shock:

mejor ven opciones, digo no.


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Por supuesto que esa información está mal...... :roll:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20819
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Re: POSIBLE VENTA DE J-10 CHINOS A ECUADOR

Mensaje por Iris »

Carlos Wellington escribió:
JOSE MIGUEL ESPARCIA escribió:Según la agencia France Presse, funcionarios de Ecuador y China, han firmado un contrato de colaboración, mediante el cual, Ecuador recibirá un préstamo de China por 438 millones de USD para equipar a su fuerza aérea con aviones de combate, quizá el J-10. El precio de unitario sería de 100 millones de dólares, por lo que el número de cazas sería de 4.


+info:
http://miragec14.blogspot.com/2009/12/p ... -para.html


el j10 vale 100 millones de $, dios mio. :shock:

mejor ven opciones, digo no.


Ni de coña, esa información está mal ; posiblemente sea sobre la mitad o incluso algo menos. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
onyx
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Oct 2009, 20:23

Mensaje por onyx »

EDITADO POR EL MODERADOR


JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

LA USAF RECIBE FONDOS PARA EL PROGRAMA LAAR
El programa LAAR (Light Attack Armed, Reconnaisance), prevee la adqusición de 100 aeronaves de ataque ligero para misiones COIN, principalmente a utilizar en Afganistan e Irak. Deberán estar operativos para 2013. Los canidatos son el At802U, el Alenia Aermacchi M-346, el Embraer EMB-314 Super Tucano, el Hawker Beechcraft AT-6L y el Pilatus PC-6 Porter.

http://miragec14.blogspot.com/2010/01/u ... grama.html


JM ESPARCIA
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20819
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

España invertirá 20,7 millones de euros en la modernización del sistema de alerta temprana de la OTAN


Imagen

El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a que invierta un máximo de 20,7 millones de euros en los próximos nueve años en el Programa del Sistema de Alerta Temprana de la Alianza Atlántica que, entre otras cosas, gestiona aviones AWACS E-3D.

Según reseña del Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó un acuerdo por el que se autoriza la cuarta enmienda al memorando multilateral de entendimiento para la modernización de la flota del Programa NAEW (Sistema Aéreo de Alerta Temprana de la OTAN), y la modificación de su perfil financiero.

El Comité Político Financiero de la Agencia de la OTAN, que gestiona el Programa, ha establecido un nuevo Plan de Modernización a medio plazo para el periodo 2010-2017, que con la adhesión de nuevos países reducen la aportación española al 3,3131 por 100. De esta manera, el techo máximo de la inversión de España en el nuevo plan de modernización a medio plazo asciende a un importe total de 20.793.201,43 euros, gasto que se distribuye en nueve anualidades.

El Programa NAEW nació en 1978 con la firma de un memorando entre doce países, a los cuales se unió España en 1999, participando en la modernización de la flota en los términos recogidos en el Memorando.

En los últimos años, el Gobierno español ha solicitado en varias ocasiones el apoyo de la Fuerza Aerotransportada de Alerta Temprana y Control de la OTAN para reforzar la vigilancia del espacio aéreo con ocasión de acontecimientos internacionales, desde la visita del Papa hasta cumbres de la Unión Europea.

El Programa NAEW es una de las prioridades incluidas por el Ministerio de Defensa en el documento "Plan a Largo Plazo de Armamento y Material 2008 PLP-AM 2008" que presentó en diciembre pasado a las empresa de Defensa en el capítulo de Vigilancia, Reconocimiento, Inteligencia y Adquisición de Objetivos (ISTAR).

Participación española

España se mostró por primera vez interesado en participar en el programa NAEW a finales de 1991. En julio de 1996 el ministro de Defensa, Eduardo Serra, emitió una directiva para la gestión del proceso de adhesión al programa y la participación española en dicho sistema se negoció paralelamente a su ingreso en la estructura militar y, así, España empezó a participar en la organización citada, en la organización de mando y control, así como en la logística, a partir de 1998, y en el Cuartel General de la Fuerza y en el Sistema E-3A a partir de 1999.

España fue cubriendo progresivamente su aportación del 3,5% al programa (la misma que tenía en el resto de las estructuras de la Alianza) y colocó el personal de Ingenieros y Estado Mayor que le correspondía en los distintos órganos de dirección del programa en Brunssum y SHAPE, así como 32 oficiales y suboficiales en las dotaciones operativas de vuelo de Geilenkirchen, incluyendo el Jefe del Escuadrón de Entrenamiento y Transporte, pilotos y controladores de interceptación de los E-3A, además del personal de una oficina de apoyo administrativo nacional.

Historia del programa

El sistema de alerta temprana y control aerotransportado consiste en una Fuerza con su Cuartel General y dos componentes aéreos de aviones con sistemas de alerta y control aerotransportados AWACS (Sistema Early Warning). El primero de estos componentes es una fuerza multinacional constituida por varios países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Turquía, Portugal, Grecia y Luxemburgo. El segundo componente es de aviones E-3, un Boeing-707 modificado y equipado con un radar capaz de detectar tráfico aéreo sobre grandes distancias y bajas cotas.

La Fuerza NAEW tiene dos componentes: el E-3A, abanderado plenamente por la OTAN, con base en Geilenkirchen (Alemania), que está formado por 17 aviones con dotaciones multinacionales, y el componente E-3D, con base en Waddington, cuyos 7 aviones y sus tripulantes son británicos.

La misión de todos estos aviones con sistemas de alerta es la detección a distancia de objetivos aéreos, así como el control y dirección de las fuerzas aéreas y medios antiaéreos propios. El sistema es parte fundamental de cualquier operación de la OTAN y suple una de las carencias de las Fuerzas Armadas españolas.

La agencia civil NAPMO, que gestiona el programa NAEW, que cuenta también con una red de radar NADGE desplegadas desde el norte de Noruega al Este de Turquía, bajo la autoridad del Consejo Atlántico, se instaló en Brunssum (Holanda) en 1979 y su mando operativo, en el cuartel general en Europa, SHAPE (Bélgica).

Los primeros aviones E-3A empezaron a recibirse en 1982 y se completó la flota en 1985. En 1986 quedaron activadas las bases operativas avanzadas en Trápani (Sicilia), Aktion (Grecia), Konya (Turquía) y Oerland (Noruega), y la red de estaciones NADGE terminó su modernización en 1988.

El Reino Unido participa en el programa NAEW aportando su fuerza AWACS nacional, que cuenta con 7 aviones E-3D del Escuadrón nº 8 de la RAF, basado en Waddington, tripulados por personal británico. Estados Unidos y Francia tienen también sus propias fuerzas AWACS nacionales. Francia, ahora en la estructura militar de la OTAN, se espera que participe en del programa con sus AWACS E-3F.
El primer programa de modernización de equipos a corto plazo se llevó a cabo entre 1992 y 1997, y a continuación se acometió el de medio plazo, que terminará en 2008.

Radares y capacidades

Los AWACS están dotados de un radar circular sobre el fuselaje, con la característica forma de seta, que da una cobertura de 360º, mediante una rotación cada 10 segundos, siendo capaz de detectar objetos volantes a cualquier altura, incluso cuando su traza quedaría oculta a los radares basados en tierra, debido a los accidentes del terreno; también detectan embarcaciones en la superficie del mar. Además estos aviones están dotados de avanzados equipos de navegación, seguimiento, comunicaciones y proceso de datos, y realizan misiones de hasta 10 horas, aunque se podrían alargar con reabastecimiento en vuelo. Un AWACS volando a 30.000 pies puede cubrir un área de 312.000 kilómetros cuadrados, y entre tres pueden cubrir toda la Europa Central.
Los aviones E-3A llevan la escarapela de la OTAN, están matriculados en Luxemburgo y van tripulados por dotaciones multinacionales compuestas por 17 militares, aportados por los países aliados participantes en el programa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Sukhoi delivers two Su-34 bombers to Russian Air Force

Imagen

MOSCOW (BNS): After supplying modernised Su-24M2 bombers, the Sukhoi Company has delivered two Su-34 frontline fighter bombers to the Russian Air Force.

The two planes have arrived at the Russian AF’s Lipetsk Center for Combat Use and Flight Training, Sukhoi said on Tuesday.

As per a 5-year state contract, the company will produce 32 Su-34 bombers by 2013, it said.

The Su-34s are slated to replace the Su-24 attack aircraft.

The two-seat Su-34 is designed to deliver high-precision strikes on heavily defended air, ground and naval targets (including small and mobile targets) on solo and group missions in all weather conditions, day or night, as well as for air reconnaissance.

The dedicated fighter bomber version of the Sukhoi Su-27 is equipped with active security systems
and modern computers with artificial intelligence elements which enable the pilot/operator to deliver precise strikes on targets and make maneuvers under hostile fire.

The bomber is designed to be fitted with subsonic and supersonic homing missiles and glider bombs which can destroy hardened and well-camouflaged targets at a range of up to 250 km. With three refuelings, the Su-34 is capable of covering a distance of over 14,000 kms.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Egypt clinches new F-16s deal

Imagen

CAIRO, Dec. 31 (UPI) -- U.S. Aerospace giant Lockheed Martin has clinched a deal to sell at least 20 advanced F-16 jet fighters to Egypt.

The U.S. Defense Department said the aircraft are valued at $1.6 billion, part of a deal by Egypt to seek up to $3.2 billion in advanced weapons, including base construction, support equipment and other hardware and services.

The U.S. Defense Security Cooperation Agency said the first batch of the new jet fighters, known as block 50/52, is expected to be delivered to Egypt by early 2012.

This month the U.S. defense agency said the proposed sale would "contribute to the foreign police and national security objectives of the United States by helping to improve the security of a friendly country which has been and continues to be an important force for political stability and economic progress in the Middle East."

Paul Ebner, the agency's spokesman, said the U.S.- Egyptian deal was signed Dec. 23 and covered strictly the F-16s, associated equipment and logistical support.

Lockheed Aeronautics' vice president for business development, George Standridge, was quoted by local media as saying that Lockheed was now awaiting a U.S. government contract after the bilateral deal that was signed to boost Egypt's existing F-16 fleet.

The Egyptian air force ranks as the fourth-largest operator of F-16s planes in the world. It has been flying the F-16 since 1982, years after receiving military supplies and equipment for the former Soviet Union.

Egypt's arms request follows similar bids from Kuwait, Saudi Arabia and the United Arab Emirates. Saudi Arabia, for example, has revealed its intent to buy wire-guided radio frequency missiles was aimed at supporting the kingdom's efforts to modernize its national guard.

Most recently, however, Morocco awarded Lockheed Martin an $841.8 million contract to continue building 24 new F-16C/D Block 52 fighters. The deal makes Morocco, the 25th nation to buy the F-16, the world's most popular combat aircraft.

In October the administration of U.S. President Barack Obama told Congress that the F-16 sale would greatly enhance Egypt's "interoperability" with U.S. forces.

"This would make it a more valuable partner in the Middle East as well as support Egypt's own self-defense needs," the U.S. defense and security cooperation agency told Congress.

Relations between Washington and Cairo have improved significantly under the Obama administration.

Four months ago Egyptian President Hosni Mubarak flew to the U.S. capital for his first summit with a U.S. president in five years.

Even before that summit, Obama chose to visit Cairo, the Egyptian capital, to appeal to the Muslim world, pledging a "new beginning" for the United States and its relations with Islam.

Egypt receives about $1.5 billion in annual aid from the United States.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados