Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

vet327
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Que si, que si, que ya sé de que va el asunto :cool: es por eso que no he comprendido esto tuyo
por qué un radar AESA tiene innumerables ventajas sobre uno de barrido mecánico?
puesto que hay radares a barrido electronico que no son Aesa.


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Mauricio
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Que si, que si, que ya sé de que va el asunto :cool: es por eso que no he comprendido esto tuyo
por qué un radar AESA tiene innumerables ventajas sobre uno de barrido mecánico?
puesto que hay radares a barrido electronico que no son Aesa.


Seee... ya sabrás decirme cuántos de esos han llevado los Mirage 2000 en esta vida.


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vet327
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Y yo que pensaba que aqui iba de Rafales y Tifones :conf:


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Mauricio
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Y yo que pensaba que aqui iba de Rafales y Tifones :conf:


Ese debate está suspendido hasta nuevo aviso. El Tiffie Fan Club no encuentra manera de explicar de modo coherente cómo un avión tan avasallantemente superior no logró hacerse de un contrato que tenían ganado... Imagen


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vet327
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

:risa3: vaya palo


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por SPUTNIK »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:Y digo yo....que tendra que ver el tipo de barrido (mecanico o electronico) con la antena ? el antiguo del Rafale es a barrido electronico y a antena pasiva; el nuevo a barrido electronico y a antena activa.

SPUTNIK escribió:Perdon por la pregunta media absurda, pero que es un Señuelo remolcado :confuso:


Imagen



Gracias Mauricio :wink:
Donde va instalado este señuelo :confuso:


Saludos


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Depende del avión.

Para el tema de este debate, en el Tiffie va en el ala derecha.

Imagen

El #6 - http://www.eurofighter.com/capabilities ... ystem.html

Imagen

En el Rafale... simplemente no hay uno. El Rafale Fan Club te va a insistir que en un avión tan galáctico no se necesita. Si lo pasas por Google Translate y lo traduces al Cristiano, te resulta que se les acabó la platita a medio camino y no se lo pueden permitir.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Kraken »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:Y yo que pensaba que aqui iba de Rafales y Tifones :conf:


Ese debate está suspendido hasta nuevo aviso. El Tiffie Fan Club no encuentra manera de explicar de modo coherente cómo un avión tan avasallantemente superior no logró hacerse de un contrato que tenían ganado... Imagen


Es la India.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por SPUTNIK »

Pero se puede instalar en cualquier avion, o debe ser de fabrica por asi decirlo ( el avion) :confuso:


Saludos y gracias por tus respuestas :wink:


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Fusilier »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:Que si, que si, que ya sé de que va el asunto :cool: es por eso que no he comprendido esto tuyo
por qué un radar AESA tiene innumerables ventajas sobre uno de barrido mecánico?
puesto que hay radares a barrido electronico que no son Aesa.


Seee... ya sabrás decirme cuántos de esos han llevado los Mirage 2000 en esta vida.



Los M2000 no, pero los SEM si :D


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

SPUTNIK escribió:Pero se puede instalar en cualquier avion, o debe ser de fabrica por asi decirlo ( el avion) :confuso:


Las dos cosas, pero el resultado no es necesariamente el mismo. Hay integraciones que se hacen a posteriori y quedan bien, por regla general si nacen con el señuelo es mejor. El señuelo no actúa solo. Actúa en coordinación con el resto de los sistemas defensivos y de jammeo del avión. Si todos son diseñados juntos, suelen tener una mejor integración.

Hay una buena explicación en el artículo del AN/ALE-55 en Wikipedia, explicación que pudiera ser genérica. Casi todo lo que dice prácticamente calcado para todo señuelo moderno.

http://en.wikipedia.org/wiki/AN/ALE-55_ ... owed_Decoy

Por cierto... ¿Sabes qué avioncito si te ofrece un señuelo remolcado?

:mrgreen:

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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por SPUTNIK »

Mauricio escribió:
SPUTNIK escribió:Pero se puede instalar en cualquier avion, o debe ser de fabrica por asi decirlo ( el avion) :confuso:


Las dos cosas, pero el resultado no es necesariamente el mismo. Hay integraciones que se hacen a posteriori y quedan bien, por regla general si nacen con el señuelo es mejor. El señuelo no actúa solo. Actúa en coordinación con el resto de los sistemas defensivos y de jammeo del avión. Si todos son diseñados juntos, suelen tener una mejor integración.

Hay una buena explicación en el artículo del AN/ALE-55 en Wikipedia, explicación que pudiera ser genérica. Casi todo lo que dice prácticamente calcado para todo señuelo moderno.

http://en.wikipedia.org/wiki/AN/ALE-55_ ... owed_Decoy

Por cierto... ¿Sabes qué avioncito si te ofrece un señuelo remolcado?

:mrgreen:

Imagen




Gracias de nuevo.
Me parece un avioncito muy conocido este que muestras... :wink:


Saludos :D


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Fusilier »

Una(s) pregunta(s) a los que saben.
El señuelo remolcado, sirve principalmente (o unicamente) contra los missiles disparados desde tierra o tambien puede utilizarse en combate aereo?
En que condiciones de altitud, velocidad maxima, aerologia, geometria de vuelo, puede ser utilizado? (aproximativamente)
Gracias de antemano.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Fusilier escribió:Una(s) pregunta(s) a los que saben.
El señuelo remolcado, sirve principalmente (o unicamente) contra los missiles disparados desde tierra o tambien puede utilizarse en combate aereo?
En que condiciones de altitud, velocidad maxima, aerologia, geometria de vuelo, puede ser utilizado? (aproximativamente)
Gracias de antemano.


Fusilier,

Es una contramedida contra misiles de guía radárica, independientemente de dónde se disparen. Un señuelo moderno funciona desde antes del disparo del misil mismo, jammeando el radar que busca enganchar al avión y obtener una solución de tiro para el misil.

Con dar una miradita al folletín del AN/ALE-55 tienes una explicación bastante completa - http://www.baesystems.com/BAEProd/group ... s_fotd.pdf

Casi lo mismo aplica al ARIEL del Tiffie, todos los señuelos de última hornada tienen funcionalidad asimilable. En cuanto a la envolvente de vuelo, puedes ver en el mismo folletín del Ariel:

"The decoy is operational at speeds up to Mach 2 at conditions of -3/+9g and can be provided in winched, unwinched, podded or internal configurations, to suit the requirements of the particular platform installation."

http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... /ARIEL.pdf

Tengamos aunque sea un momento de sinceridad... un señuelo remolcado NO es un "gadget"... :wink:

Finalmente, para dejarlos con algo para masticar el fín de semana, un artículo del AW&ST del 13-Feb-2012 analizando cómo la decisión India del MMRCA afecta a Dassault y al resto de la industria aeroespacial Francesa:

Imagen

Y esto del número de Jun-2011 acerca de las operaciones del Rafale en Libia:

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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

un señuelo remolcado NO es un "gadget"

bueno, busca en el diccionario y veras que si


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