Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por mma »

Pues no hay que buscar mucho, del propio ministerio:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/poli ... IGHTER.pdf


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JorgeMM »

Yo, la verdad, casi me alegro de que ganara el Rafale. Y eso que mi ciudad la redujeron a la mitad los Aslosanfáns :mrgreen:
España no tiene a mi juicio las necesidades ni los fondos de meterse en desarrollos a 4 bandas en la que va a ser la que menos meta y la que menos saque. Prefiero ir detrás de un USA o Francia en el desarrollo de sus aparatos y agenciarnos a un precio razonable estos cuando estén operativos y sean fiables. De hecho, creo que algo así se ha comentado por el MinDef.

Saludos


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Plissken_101_AB »

JorgeMM escribió:Yo, la verdad, casi me alegro de que ganara el Rafale. Y eso que mi ciudad la redujeron a la mitad los Aslosanfáns :mrgreen:
España no tiene a mi juicio las necesidades ni los fondos de meterse en desarrollos a 4 bandas en la que va a ser la que menos meta y la que menos saque. Prefiero ir detrás de un USA o Francia en el desarrollo de sus aparatos y agenciarnos a un precio razonable estos cuando estén operativos y sean fiables. De hecho, creo que algo así se ha comentado por el MinDef.

Saludos


¿Qué es un Aslosanfáns?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JorgeMM »

Le he hechado un vistazo al documento. Algunos de los requisitos me gustan otros me parecen de nuevo el buscar la cuadratura del círculo.
Elevada tecnología aquí y allá, agilidad, bajo peso, bajo coste, buena capacidad de ataque. Osea: bueno, bonito y barato. ¿y qué más?
Luego que los desarrollos se alargan, que no se cumplen los plazos ni los precios....
¿lo del mantenimiento 1/3 del del F-18 es verdad? :shock:
Saludos!


Si vis pacem, para bellum
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JorgeMM »

¿Qué es un Aslosanfáns?

Allons enfants de la Patrie. es una forma "cariñosa" de nombrar a los franceses en un francés caricaturizado. :mrgreen:
¿de dónde eres Plissken?¿USA?
Saludos


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta... :lol:

France Could Loan Rafales to Royal Navy

PARIS --- The Anglo-French defense initiative announced last week did not mention bilateral cooperation on aircraft carriers because Britain still has to firm up its intentions in this field, according to France’s top weapons buyer.

Lauren Collet-Billon, head of the Direction Generale de l’Armement, said during a Feb. 22 press conference here that Britain still has to finalize its aircraft carrier plans, including major technical options such as the kind of catapults it wants to fit to its new aircraft carriers, and what kind of aircraft these ships will finally operate. Initially, Britain wanted to buy the F-35B STOV/L variant to replace its Harriers, but subsequently shifted to the F-35C carrier variant which, like the entire program, has run into substantial technical difficulties.

The F-35 “is an ambitious program, and like all ambitious programs it faces a number of challenges,” Collet-Billon said, adding that bilateral cooperation in the field of aircraft carriers will depend on how British programs.

“If one day we have to lend Rafale Ms to the Royal Navy, why not? Personally, I’d find that very pleasing,” Collet-Billon said.


http://www.defense-aerospace.com/articl ... -navy.html

Y el Tiffie Fan Club, seppukú en masa.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por whiskey020 »

No seas cruel...Los vas a matar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mauricio escribió:Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta... :lol:

France Could Loan Rafales to Royal Navy

PARIS --- The Anglo-French defense initiative announced last week did not mention bilateral cooperation on aircraft carriers because Britain still has to firm up its intentions in this field, according to France’s top weapons buyer.

Lauren Collet-Billon, head of the Direction Generale de l’Armement, said during a Feb. 22 press conference here that Britain still has to finalize its aircraft carrier plans, including major technical options such as the kind of catapults it wants to fit to its new aircraft carriers, and what kind of aircraft these ships will finally operate. Initially, Britain wanted to buy the F-35B STOV/L variant to replace its Harriers, but subsequently shifted to the F-35C carrier variant which, like the entire program, has run into substantial technical difficulties.

The F-35 “is an ambitious program, and like all ambitious programs it faces a number of challenges,” Collet-Billon said, adding that bilateral cooperation in the field of aircraft carriers will depend on how British programs.

“If one day we have to lend Rafale Ms to the Royal Navy, why not? Personally, I’d find that very pleasing,” Collet-Billon said.


http://www.defense-aerospace.com/articl ... -navy.html

Y el Tiffie Fan Club, seppukú en masa.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

No te creas, a mi me la refanfinfla :N2: , pero es que además me parece lógico hacerse con el que puede ser el mejor caza embarcado del mundo en la actualidad hasta la llegada del F-35. Eso si, en dura competencia con el Rhino...

Lo que me importa es el caso español, ese si que ma apasiona porque si no se terminara de desarrollar el F-35B, se acabarían los cazas VSTOL que es el 100% del ala fija embarcada española. Y si eso ocurre, o se renuncia al ala fija embarcada o se tira a por los CATOBAR, ya fueran de pequeño porte y nacionales (demasiado caro y poco util para nuestras necesidades), o se recurre a compartir alguna plataforma a nivel europeo (como franceses y británicos), que a medio o largo plazo podría ser una buena realidad. Si como digo, no viniera finalmente el F-35B, y hubiera alguna oportunidad de meternos en catapultas y sus aviones, creo que España sería F-35C, y si no pudiera ser por "H o por B", sería Rhino, ya que el F-18 está desde hace 25 años en inventario en el EDA, con excelentes resultados y una gran comunalidad de medios.

En serio, creo que algunos os tomais esto demasiado en serio, pero he de reconocer que ver a los pérfidos tragando bilis, aunque sea a costa del EFA, tiene su puntito...

Gibraltar español, Gibraltar español, Gibraltara...

Saludos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Plissken_101_AB »

JorgeMM escribió:
¿Qué es un Aslosanfáns?

Allons enfants de la Patrie. es una forma "cariñosa" de nombrar a los franceses en un francés caricaturizado. :mrgreen:
¿de dónde eres Plissken?¿USA?
Saludos


Estudio en USC, pero he crecido en Florida.

Mauricio escribió:Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta... :lol:

France Could Loan Rafales to Royal Navy

PARIS --- The Anglo-French defense initiative announced last week did not mention bilateral cooperation on aircraft carriers because Britain still has to firm up its intentions in this field, according to France’s top weapons buyer.

Lauren Collet-Billon, head of the Direction Generale de l’Armement, said during a Feb. 22 press conference here that Britain still has to finalize its aircraft carrier plans, including major technical options such as the kind of catapults it wants to fit to its new aircraft carriers, and what kind of aircraft these ships will finally operate. Initially, Britain wanted to buy the F-35B STOV/L variant to replace its Harriers, but subsequently shifted to the F-35C carrier variant which, like the entire program, has run into substantial technical difficulties.

The F-35 “is an ambitious program, and like all ambitious programs it faces a number of challenges,” Collet-Billon said, adding that bilateral cooperation in the field of aircraft carriers will depend on how British programs.

“If one day we have to lend Rafale Ms to the Royal Navy, why not? Personally, I’d find that very pleasing,” Collet-Billon said.


http://www.defense-aerospace.com/articl ... -navy.html

Y el Tiffie Fan Club, seppukú en masa.


Es divertido, pero la noticia no tiene nada que ver con el título, algo común en el periodismo.

Tampoco veo cuando se podría dar el "préstamo", UK no tendrán Carriers hasta 2017-2018, para entonces ya tendrán F-35C. Me parece que Collet-Billon se está metiendo en asuntos que no le corresponden.

espin escribió:No te creas, a mi me la refanfinfla :N2: , pero es que además me parece lógico hacerse con el que puede ser el mejor caza embarcado del mundo en la actualidad hasta la llegada del F-35. Eso si, en dura competencia con el Rhino...

Saludos


En integración de sistemas el Super Hornet no tiene rival ahora mismo. El día que Rafale M tenga AESA, JHMCS y las armas del Rhino entonces igual podría ser su sombra, pero de momento no lo es.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JorgeMM »

Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta... :lol:

Jajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno, pero Collet dice cosas que no tienen mucho sentido, todos lo sabemos. Salvo que para entonces el F-35C no estuviera operativo ya, pero eso implicaría otros escenarios, así que mucha fé por parte de Collet pero nada más.
Ahora, tampoco me parece un mal avión. si es más barato y más barato de operar que el F35C sería una buena opción para quien se hiciera un pequeño porta CATOBAR.....
...que no seremos nosotros pero bueno.

Saludos


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Plissken_101_AB »

JorgeMM escribió:
Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta, Dios por favor concédeme esta... :lol:

Jajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno, pero Collet dice cosas que no tienen mucho sentido, todos lo sabemos. Salvo que para entonces el F-35C no estuviera operativo ya, pero eso implicaría otros escenarios, así que mucha fé por parte de Collet pero nada más.
Ahora, tampoco me parece un mal avión. si es más barato y más barato de operar que el F35C sería una buena opción para quien se hiciera un pequeño porta CATOBAR.....
...que no seremos nosotros pero bueno.

Saludos


Si nos fijamos en lo que les cuesta a los Franceses, el Rafale M no es más barato que el F-35C. Y menos cuando empiece la producción y se reduzca el unit cost.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JorgeMM »

Si nos fijamos en lo que les cuesta a los Franceses, el Rafale M no es más barato que el F-35C. Y menos cuando empiece la producción y se reduzca el unit cost.

Espero que así sea, Dios te oiga y el F35B parazca algo "asequible". Ahora, los métodos del pentágono para contabilizar los costes unitarios del aparato los desconozco, pero creo que son curiosos....
sauldos!


Si vis pacem, para bellum
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Por cierto, no es muy conocido pero España lleva también esos 50 años fabricando cazas nacionales, por supuesto a otra escala y otro nivel que Dassault, ya que España no tiene la capacidad económica de Francia para adquirir las suficientes unidades de un modelo nacional para hacerlo ni mínimamente viable, cuando menos rentable. Pero te sorprendería los proyectos de cazas de combate de la antigua CASA y que con financiación hubieran dado a luz unos muy buenos aviones de combate, como el H-300.


Poner como ejemplo un proyecto liderado por un ingeniero alemán no me parece un ejemplo muy bueno de construcción nacional.
Y yo me enteré en su día, por cierto, por medios especializados franceses. Eso es un radar inmaduro, añadiendo, que yo sepa, que es el primer AESA hecho para el Rafale, luego primerizo.


¿Dónde se puede leer? el radar AESA del Rafale completó las pruebas hace tiempo:

http://www.thalesgroup.com/Pages/PressR ... x?id=15254

He leido alguna comparación con el de los Block 60 del mismo país, como el número de elementos y todo eso, pero nada sobre una posible inmadurez. Para su desarrollo, Thales se ha basado en la versión PESA.

Saludos.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JoeLewis »

Poner como ejemplo un proyecto liderado por un ingeniero alemán no me parece un ejemplo muy bueno de construcción nacional.


Hombre alejandro, eso es como decir que el programa Apollo no es un buen ejemplo de construcción estadounidense.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Orel . »

HA! ¿Las tienes en alta resolución?

No, es lo que tengo. Pero se lee sin problemas (en francés, claro, jeje).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados