Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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Las cosas que hay que leer
Y las cosas que se escriben, tambien tienen tela marinera...
Primero esto
La tranquilidad de los diseñadores del F-22 es amplia. En la actualidad todos los sistemas IRST pueden detectar e incluso identificar a un blanco, pero ninguno de ellos puede dar distancia o información que le permitan a un piloto disparar un misil.
Y luego lo contrario
Algunas publicaciones indican que el MLD del Raptor puede detectar la emisión infrarroja de un misil a una distancia entre 40 y 45 Km , el sistema no sólo le indica al piloto de la existencia de un misil en vuelo sino que automáticamente transfiere la posición del mismo a una computadora que es la que coordina el uso del radar APG-77 para emitir pequeños pulsos electromagéticos (EMP) en dirección al misil
Y no creo yo que sea un problema de traducción, maximo. Es mas bien no querer bajarse del burro...
O confundir el cul* con las temporas, osea un IRST con un sistema de alerta de misiles. Que por cierto el Tifón tambien lo lleva, y el Rafale, y los rusos, y hasta los helos lo llevan...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- KF86
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ASCUA escribió:Primero esto
La tranquilidad de los diseñadores del F-22 es amplia. En la actualidad todos los sistemas IRST pueden detectar e incluso identificar a un blanco, pero ninguno de ellos puede dar distancia o información que le permitan a un piloto disparar un misil.
Y luego lo contrario
Algunas publicaciones indican que el MLD del Raptor puede detectar la emisión infrarroja de un misil a una distancia entre 40 y 45 Km , el sistema no sólo le indica al piloto de la existencia de un misil en vuelo sino que automáticamente transfiere la posición del mismo a una computadora que es la que coordina el uso del radar APG-77 para emitir pequeños pulsos electromagéticos (EMP) en dirección al misil .
Lo mas seguro es que sea un error de traduccion, pero la verdad es que vos lo entendiste perfectamente y sabes de que se trata y como actua el sistema, ahora...si te basas en esa ultima frase como un error o una contradiccion total y sin sentido, es otra escusa que no le veo sentido.
Tal como todas las otras que han expuesto ustedes los Españoles para afirmar que el F-22 es un desproposito y que el EFA es oro puro
Me encanta leerlos, ya que de 20 o 30 paginas que he expuesto de capacidades del Raptor y algunas del F-35 lograron encontrar ese error y lo clasifican como monstruoso.
No tengo nada contra vos ASCUA pero de todos los post que haz expuesto me soprende que hayas criticado ese error, tu nivel de conocimiento es mas amplio como para denotar algo asi...que vos mismo sabes que es un error de traduccion y vos mismo sabes que las capacidades son esas, que se haya deslizado el "misil" es sin duda error de traduccion.
El ego les pesa demaciado...mucho mas de lo que en verdad pesa.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
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maximo escribió:¿Cuales? Seria interesante comentarlas y explicarlas si no hemos conseguido hacernos entender...
No hace falta explicar nada maximo...de todos tus post no he visto uno solo en el cual defiendas tus argumentos en base a datos.
El poder de la fé le dicen.
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- maximo
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Es que yo no he argumentado nada. Me he limitado a discutir afirmaciones que no se han apoyado en otras cosas. En cualquier caso, creo que si he dado razones para apoyar mis dudas. Razones que no me las he inventado yo, casi todas estan sacadas de cosas que se les oyen a los mismos gringos. Son ellos los que dicen que el avion es muy grande, que el sistema de compuertas no es lo suficientemente veloz y que la furtividad es solo relativamente importante frente a otras carencias del aparato. Tampoco es que haya dicho nada del otro mundo. Nada que necesite de sesudos estudios cuanticos. He expresado mis dudas acerca de las bolitas... Pero son dudas. Muy logicas, pero dudas.
Nadie esta diciendo que el F-22 sea un desproposito. Solo que no es perfecto. Porque aqui se le esta tratando como si fuera la estrella de la muerte. Como si fuera perfecto, no tuviera fallos y fuera el arma total. Bien, no es asi. El que se lo quiera creer...que se lo crea. Tampoco decimos que el EFA sea oro puro (solo vale eso), nos limitamos a decir que si el raptor/f-35 es la leche por tener algunos sistemas, el EFA tambien lo es porque cuenta con sistemas equivalentes. Incluso mejores en algunos casos. La discursion sobre los sistemas de deteccion de misiles entrantes o la discursion sobre los metodos de deteccion pasiva son ejemplos. Se ponen los de los aviones americanos como si fueran la hostia en verso y se olvida mencionar que esos sistemas los montan todo dios.
No es tirar a uno y elevar a otro. Es ponerlos en su sitio. Y, francamente, divinizar a los F-ytantos me parece tonto. Al menos mientras no se me demuestre que estan basados en tecnologia sacada del area 51 y su famoso ovni oculto o que los ingenieros que los fabrican no son humanos, sino dioses.[/quote]
los Españoles para afirmar que el F-22 es un desproposito y que el EFA es oro puro
Nadie esta diciendo que el F-22 sea un desproposito. Solo que no es perfecto. Porque aqui se le esta tratando como si fuera la estrella de la muerte. Como si fuera perfecto, no tuviera fallos y fuera el arma total. Bien, no es asi. El que se lo quiera creer...que se lo crea. Tampoco decimos que el EFA sea oro puro (solo vale eso), nos limitamos a decir que si el raptor/f-35 es la leche por tener algunos sistemas, el EFA tambien lo es porque cuenta con sistemas equivalentes. Incluso mejores en algunos casos. La discursion sobre los sistemas de deteccion de misiles entrantes o la discursion sobre los metodos de deteccion pasiva son ejemplos. Se ponen los de los aviones americanos como si fueran la hostia en verso y se olvida mencionar que esos sistemas los montan todo dios.
No es tirar a uno y elevar a otro. Es ponerlos en su sitio. Y, francamente, divinizar a los F-ytantos me parece tonto. Al menos mientras no se me demuestre que estan basados en tecnologia sacada del area 51 y su famoso ovni oculto o que los ingenieros que los fabrican no son humanos, sino dioses.[/quote]
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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maximo escribió: No es tirar a uno y elevar a otro. Es ponerlos en su sitio. Y, francamente, divinizar a los F-ytantos me parece tonto. Al menos mientras no se me demuestre que estan basados en tecnologia sacada del area 51 y su famoso ovni oculto o que los ingenieros que los fabrican no son humanos, sino dioses.
Yo siempre tuve mis dudas de si Kelly Johnson era de este mundo.
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Menos mal que deciais que los españoles éramos chauvinistas (defecto característico francés, por cierto), pero eso solo denota que no os pasais por el Foro FAS donde algunos se dan de latigazos porque Marruecos compra kits de limpieza para sus armas...
Amos a ver, seamos honestos. ¿Algún proF-35 ha tenido las narices de exponer las capacidades como carga máxima, alcance, velocidad máxima de crucero,... comparándolas con un Tifón?, no, porque se vería que es un truño en la comparación, un avión monomotor destinado a ser el segundón en la USAF y en las fuerzas aéreas europeas que lo compren, algunas de las cuales tendrán al Tifón como caza principal. ¿Tan difícil es comprender eso?
Furtividad... cojonuda si no fuera porque las "canicas voladoras" que se mueven a Mach 1,3 son sospechosas, porque ningún mando de un componente aéreo enviará a bombardear a una pareja de F-35 en first entry con un miserable par de JDAM pequeñas y un par de misiles AA. No señor, se enviará un paquete de aviones, sus CAP, sus EW,.... y los F-35 cargando armas hasta de las orejas del piloto si hace falta. Pero lástima... no tiene demasiada carga de armas parece ser... por lo menos es inferior a la del Tifón.
"Las bolitas son tonterias que no sirven más que para los que no saben hacer radares"... pues perdonen señores, pero han intentado colarnos unos miserables detectores de lanzamiento (que tienen instalados todos los helícópteros fabricados despues de 2003, o toda la flota de El Al, por poner dos ejemplos) que no son ninguna novedad; mientras que los Tifones y Rafales si que pueden disparar sus armas sin haber emitido ni una señal de radar, cuando el RWR salte en la cabina del piloto será porque el AMRAAM se le echa encima de forma definitiva.
Con los medios americanos pasa como con los rusos, se les ama solo por la etiqueta, sin entrar a valorar sus prestaciones reales. Algunos sistemas americanos los odio, léase Apache, Bradley, Warthog (si, el mayor friend killer de Irak y Afganistán), Sheridan, Crusader.... igual que otros medios europeos me dan náuseas (SA80, Spartan, AMX-30, CEMTE-L/LC ...), pero no me dejo llevar ciegamente por "la pegatina".
Con las cifras en la mano, como aparato de ataque a tierra, el Tifón supera al Lightinig, como caza de superioridad aérea ni hablamos. Y en esos dos foros anglos que comentaba shomer... en los foros americanos, ingleses y aussies, el segundo mejor avión es siempre el Tifón, el F-35 queda el 4º...5º...
Amos a ver, seamos honestos. ¿Algún proF-35 ha tenido las narices de exponer las capacidades como carga máxima, alcance, velocidad máxima de crucero,... comparándolas con un Tifón?, no, porque se vería que es un truño en la comparación, un avión monomotor destinado a ser el segundón en la USAF y en las fuerzas aéreas europeas que lo compren, algunas de las cuales tendrán al Tifón como caza principal. ¿Tan difícil es comprender eso?
Furtividad... cojonuda si no fuera porque las "canicas voladoras" que se mueven a Mach 1,3 son sospechosas, porque ningún mando de un componente aéreo enviará a bombardear a una pareja de F-35 en first entry con un miserable par de JDAM pequeñas y un par de misiles AA. No señor, se enviará un paquete de aviones, sus CAP, sus EW,.... y los F-35 cargando armas hasta de las orejas del piloto si hace falta. Pero lástima... no tiene demasiada carga de armas parece ser... por lo menos es inferior a la del Tifón.
"Las bolitas son tonterias que no sirven más que para los que no saben hacer radares"... pues perdonen señores, pero han intentado colarnos unos miserables detectores de lanzamiento (que tienen instalados todos los helícópteros fabricados despues de 2003, o toda la flota de El Al, por poner dos ejemplos) que no son ninguna novedad; mientras que los Tifones y Rafales si que pueden disparar sus armas sin haber emitido ni una señal de radar, cuando el RWR salte en la cabina del piloto será porque el AMRAAM se le echa encima de forma definitiva.
Con los medios americanos pasa como con los rusos, se les ama solo por la etiqueta, sin entrar a valorar sus prestaciones reales. Algunos sistemas americanos los odio, léase Apache, Bradley, Warthog (si, el mayor friend killer de Irak y Afganistán), Sheridan, Crusader.... igual que otros medios europeos me dan náuseas (SA80, Spartan, AMX-30, CEMTE-L/LC ...), pero no me dejo llevar ciegamente por "la pegatina".
Con las cifras en la mano, como aparato de ataque a tierra, el Tifón supera al Lightinig, como caza de superioridad aérea ni hablamos. Y en esos dos foros anglos que comentaba shomer... en los foros americanos, ingleses y aussies, el segundo mejor avión es siempre el Tifón, el F-35 queda el 4º...5º...
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Touché Loopster, muy buen post.
Efectivamente, resulta que muchos de los principales críticos del F35 (que es de quien va este tema) y también aunque en muchísima menor medida del F22, son precisamente los profesionales de la USAF. Allí parece que no acaba de convencer a nadie.
En los foros más reputados británicos o estadounidenses es cierto, en primer lugar casi siempre aparece el F22 y el segundo.... pues el EFA o en algunas ocasiones el Su35. Y se acabó, en esos tres está el podium con el nuestro y el ruso peleándose la segunda plaza; eso en foros anglosajones donde el F35 apenas se valora como el 4º o 5º en discordia.
Contando con el "gran aprecio" de los anglosajones a la Europa continental y la "falta total de chauvinismo" en cuanto a su propia industria de Defensa dice mucho...
Otra cosa más, y todos, yo el primero, deberíamos entonar el mea culpa, muchas veces, de forma consciente o no, valoramos algo en función de quien lo haga. Ponemos mentalmente en juego tópicos acerca de la nación (o naciones) fabricantes. Dicen que muchas veces un tópico no es más que una verdad repetida, puede ser, pero otras veces no hacen sino nublarnos el juicio objetivo.
Efectivamente, resulta que muchos de los principales críticos del F35 (que es de quien va este tema) y también aunque en muchísima menor medida del F22, son precisamente los profesionales de la USAF. Allí parece que no acaba de convencer a nadie.
En los foros más reputados británicos o estadounidenses es cierto, en primer lugar casi siempre aparece el F22 y el segundo.... pues el EFA o en algunas ocasiones el Su35. Y se acabó, en esos tres está el podium con el nuestro y el ruso peleándose la segunda plaza; eso en foros anglosajones donde el F35 apenas se valora como el 4º o 5º en discordia.
Contando con el "gran aprecio" de los anglosajones a la Europa continental y la "falta total de chauvinismo" en cuanto a su propia industria de Defensa dice mucho...
Otra cosa más, y todos, yo el primero, deberíamos entonar el mea culpa, muchas veces, de forma consciente o no, valoramos algo en función de quien lo haga. Ponemos mentalmente en juego tópicos acerca de la nación (o naciones) fabricantes. Dicen que muchas veces un tópico no es más que una verdad repetida, puede ser, pero otras veces no hacen sino nublarnos el juicio objetivo.
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KF86 escribió:Lo mas seguro es que sea un error de traduccion
No, no es un error se traducción. Un error de traducción es confundir "cow" por "bow" o "fifty" por "fifteen"...
Ese tio del que copiaste el post, sabe diferenciar muy bien entre IRST y sistemas electro-optico de alerta de misiles . De los primeros da algunos datos (del FSO frances y del PIRATE) y del segundo nos lo quiere vender como un equipo casi mágico con prestaciones equivalentes a los IRST. Y eso cuando poco antes dice que el raptor de momento no necesita la dichosa bolita del IRST, para luego decir que en un futuro se le van montar dos a los raptor... todo un prodigio de argumentación, los IRST no los necesito, pero tengo un MLD que es mejor que los IRST y en unos años en vez de uno me voy a montar dos, anda, para chulo yo.
Y va a ser que no, leñe. Y luego que encima le acusen a uno de chauvinismo ya es la releche, y sin ser francés.
KF86 escribió:Me encanta leerlos, ya que de 20 o 30 paginas que he expuesto de capacidades del Raptor y algunas del F-35 lograron encontrar ese error y lo clasifican como monstruoso.
Pues anda que 20 o 30 paginas repitiendo "mira que bueno soy y que alto y que guapo"
KF86 escribió:No tengo nada contra vos ASCUA pero de todos los post que haz expuesto me soprende que hayas criticado ese error
Y yo tampoco tengo nada contra vos. A mi solo se me ha ocurrido decir que "no, eso no es cierto" y no veas, como ha saltado el amigo de siempre...
KF86 escribió:El ego les pesa demaciado...mucho mas de lo que en verdad pesa.
Que si, que si. Ya me explicaras que tiene que ver el ego cuando nadie discute que el raptor sea el mejor caza mundial... ¿mundial he dicho? interplanetario, queria decir interplanetario... y eso que no lleva la dichosa bolita.
A España, servir hasta morir.
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- maximo
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No lleva "bolita" porque el mismo es una "bolita". Al menos para cualquier radar del mundo...
Es que es un poco absurda toda esta discursion. No se puede acusar de chauvinistas a gente que reconoce perfectamente las carencias de su modelo. No se encontrara creo a nadie que no reconozca que la RCS del EFA no es comparable a la del F-22 y posiblemente tambien sea mas grande que la del F-35 "limpio". Ademas, no es dificil sacarnos la aceptacion de que su radio de accion podria ser mayor para lo que es, y que desde luego no es el radio de accion del Raptor. Incluso estamos dispuestos a aceptar que el radar del Raptor va a ser mas potente que el suyo.
Pero eso es muy diferente a decir que uno practicamente no merece la pena que vuele y que el otro es la montura de dios. Y lo absurdo es mencionar sistemas en los que todo el mundo esta al mismo nivel e incluso sistemas donde los F-ytantos estan sensiblemente atrasados. Y si, hay campos en los que los F-ytantos estan por detras. Ya se han mencionado: la interface con el piloto, el mismo sistema antige del piloto, la deteccion pasiva optica, la maniobrabilidad, los misiles... En todos esos campos los F-ytantos estan por detras. Y no pasa nada por aceptarlo... Un sistema de armas es la conjuncion de un monton de factores. Y yo creo que la conjuncion de factores del F-22 le hace ser el mejor caza del mundo por mas que su precio ponga dudas a su utilidad. Y por lo mismo pienso que el F-35 es inferior al EFA.
Es que es un poco absurda toda esta discursion. No se puede acusar de chauvinistas a gente que reconoce perfectamente las carencias de su modelo. No se encontrara creo a nadie que no reconozca que la RCS del EFA no es comparable a la del F-22 y posiblemente tambien sea mas grande que la del F-35 "limpio". Ademas, no es dificil sacarnos la aceptacion de que su radio de accion podria ser mayor para lo que es, y que desde luego no es el radio de accion del Raptor. Incluso estamos dispuestos a aceptar que el radar del Raptor va a ser mas potente que el suyo.
Pero eso es muy diferente a decir que uno practicamente no merece la pena que vuele y que el otro es la montura de dios. Y lo absurdo es mencionar sistemas en los que todo el mundo esta al mismo nivel e incluso sistemas donde los F-ytantos estan sensiblemente atrasados. Y si, hay campos en los que los F-ytantos estan por detras. Ya se han mencionado: la interface con el piloto, el mismo sistema antige del piloto, la deteccion pasiva optica, la maniobrabilidad, los misiles... En todos esos campos los F-ytantos estan por detras. Y no pasa nada por aceptarlo... Un sistema de armas es la conjuncion de un monton de factores. Y yo creo que la conjuncion de factores del F-22 le hace ser el mejor caza del mundo por mas que su precio ponga dudas a su utilidad. Y por lo mismo pienso que el F-35 es inferior al EFA.
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ICBM44 escribió:Si es verdad los Norteamericanos y Rusos no saben ni tienen experiencia en la construccion de aviones cazas , solo el consorcio EFA es el mejor del mundo , y opera desde la SGM , los Yankis y Ruskis son nuevos en el mercado .
¿Te refieres a que Messerschmidt o FIAT no operan desde la SGM? Vaya, ¿que aviones fueron los que limpiaron a la Wehrmacht el espacio aéreo francés entre el 10 de mayo y el 25 de junio de 1940? Es que no me acuerdo
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