Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

Vaya...
Señor ICBM,podria decirnos como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????

Y ya de paso,podria decirnos de una vez porque según usted,un F15,un F18SH y un su 35 son superiores a un EFA,ya que sigo esperando que me responda sin ayuda de nadie.
Pero me temo que tendré que esperar mínimo 40 años y un cambio de 10 banderas en su avatar, antes de poder leer algo suyo que contenga un mínimo de coherencia,y que no se limite a ser el perrito faldero que asiente con la lengua fuera, ante las exposiciones de otros foristas.
Aunque no sea capaz de entender lo que escriben dichos foristas
.




Amigo nadie esta menospreciando al EFA, pero lo cierto es que el EFA no tienen ventaja sobre el Su-35, no se puede decir que el Su-35 es mejor, pero tampoco que el EFA es superior. El Su-35 tuvo su primer vuelo en Febrero del 2008, y es un 4+ generacion, con avionica y tecnologias del caza de 5 generacion, en cierta forma es un laboratorio para el PAK FA.


El Su-35 tienen tiene un radar PESA N-035 Irbis de mejores prestaciones al ECR 90 Captor del typhoon. Los primeros ensayos del Captor se hicieron en el 1993 y finalizo el desarrollo en 1999, los alcances mayores de detección para blancos como un C-130, aviones comerciales son aprox 320km, para un caza típico esta en los 150 km, el Irbis es mucho mas reciente, los primeros ensayos se hicieron en el 2005, el radar es el PESA mas avanzado, el radar irbis-E detecta blancos de 3m2 desde 400kms en trayectoria de colisión, con capacidad de detectar blancos a 120°, y se ha prestado mucha atencion en la resistencia contra EW.

El Captor es capaz de seguir 20 blancos aéreos simultáneamente y blocar y atacar 6 al mismo tiempo.

El Irbis tiene seguimiento de 30 blancos y ataque simultaneo a 8, seguimiento al mismo tiempo 4 blancos en tierra y ataque a 2 simultáneamente, puede combinar el modo de búsqueda aire/aire con el seguimiento de un blanco terrestre.

Ahora el cuento del Caesar, cuando el Typhoon cambie a la antena de barrido electrónico debido al TracheX, los nuevos Su-35 con PESA podria tener un MLU con el AESA desarrollado para el PAK FA o con una antena electrónica acondicionada al irbis, que tengo entendido es escalable, igual que la serie zhuk o el propio Captor, ademas tendra el radar de cola NIIR Rassvets N-012. Mejor dicho el Su-35 de serie tiene muchas de las mejoras que se planean en el EFA cuando se avanza en los Tranches, porque este ultimo tambien podria equipar TVC, y por cierto que ya debes saber quienes iniciaron la doctrina del IRST y el seguimiento por multi-sensores, IRST+RADAR. En los sistemas pasivos optronicos, habria que mirar bien la sprestaciones del PIRATE, no las conozco (o no se encuentra informacion facilmente, ni en la pagia de los fabricantes) entonces no comparo el PIRATE y el OLS-35.

Algo de lo que se encuentra sobre el PIRATE.

http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... TE_dsh.pdf

http://www.thalesgroup.com/assets/0/93/ ... gType=2057

Información sobre el IRST del su-35.

http://img94.enlaceno.us/img94/6837/1 ... 430028.jpg


Ya te mostraron que el diseño del typhoon no es revolucionario no es nuevo.

Pueden hablar mucho del Caesar, pero repito, aun no esta en uso, entonces en uno de los componentes mas importantes (radar) estan bastante atrás del Su-35. Y alguien por ahi comento que la TVC ya esta, y solo es montarla de un dia para otro si se quiere, pero con el TVC hay que decir que algunos paises parecen no muy dispuestos a seguir gastando dinero en el EFA, algunos están tratando de evadir sus compromisos adquiridos (en cuanto al numero de pedidos) y el TVC del EF aunque estan dsarrollando desde hace tiempo, no ha echo pruebas de vuelo, puedo estar equivocado, pero muestren me la TVC desarrollada para el EFA en un avion y no en un laboratorio, en una prueba de vuelo.

El chovinismo no cambia el echo de que el Su-35 tenga un radar de mayores prestaciones, un IRST de muy buenas prestaciones, electrónica y avionica moderna, y TVC.


Miren yo no afirmo que el EFA sea un mal avion, es muy bueno, lo que quiero dar a entender es que no hay tal superioridad sobre un Su-35.



Estos son los motores vectoriales desarrollados para el typhoon, pero el hoy dia usna el ej200 sin TVC.

http://www.youtube.com/watch?v=3VltbRwdBHU

Muestrame un typhoon en servicio equipando esas toberas.

Esta turbina es la Al-31F con TVC, que equipa los Su-35 y puede ser reemplazada en cualquier caza de la familia flanker, y el PAK FA, a diferencia del TVC del typhoon, esta totalmente desarrollada y operativa.


http://www.youtube.com/watch?v=W0z6iwt0 ... re=related


Ademas el tema de la obsoleta tecnologia en la celula del Su-35 tampoco es tan cierto, todos los aviones de nueva construcción tienen materiales compuestos, por mas que el diseño sea antiguo, ejemplo f-16 de nueva construcción.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No se que es "petada"; en Argentina, "pete" es una felación.

Flagos, creo que nadie respondió eso. "Petada" en español (castellano) significa vulgarmente "repleta, llena hasta los topes". Por ejemplo puedes decir que un autobús va (o está) "petado" (ya no cabe nadie más, incluso hay más gente de la que cabe legalmente). Si un día como mucho también puedo decir que estoy "petado", no puedo comer más.

Bueno, tiene otra acepción (también "vulgar") aunque no me refería a esta: "petado/a" significa también "estropeado/a". Ej: Este televisor está petado (no funciona, estropeado).

Por último, y no como adjetivo, la expresión "petarla" significa que "vamos a pasar un rato loco, tremendo, vamos a disfrutar un montón". Por ejemplo "Esta noche (de fiesta) vamos a petarla"... vamos a pasar una noche loca, vamos a aguantar hasta muy tarde, vamos a hacer de todo, vamos a "desfasar"...

Chao


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Sí, claro............. :shot:

:mrgreen:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Es curioso como el idioma cambia a ambos lados del Atlantico, verdad Flagos? :wink:

Orel lleva razon en el siginificado que le damos en España.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original, se compare con el EFA...

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...

No hay nada que hacer.
A algunos lo del 144 a 0, como palabra de Dios va a misa. A otros, ya pueden bajarse Eagles y Mki por docenas en los DACT, que eso no cuenta porque son ejercicios no realistas... :shot:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió:Es curioso como el idioma cambia a ambos lados del Atlantico, verdad Flagos? :wink:

Orel lleva razon en el siginificado que le damos en España.


Para liarlo más, ir petado es ir muy rápido (el coche que va haciendo el loco por la carretera) mientras estar petado puede ser ir muy lento (un programa de ordenador o la conexión a internet). Supongo que el Su-35, puesto que también es un medio de locomoción, estaría en el primer caso :mrgreen:

Un saludo

PD: Ah, y en catalán, petar es tirarse pedos :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original, se compare con el EFA...

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...


Lo hay... el costo unitario del Flanker rondará los 60 millones de dólares, el costo real del EFA va por los 130 millones de libras. A cambio de haber pagado más del triple tienen un fuselaje sin remaches... y un radar de menos prestaciones y con el 50% de alcance.

¡Genial!

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

ASCUA escribió:Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...


Pues mira que en muchos foros, tantos años después, se siguen matando por la compraración BF-109 vs Spitfire; con mil argumentos a favor de uno u otro, pero jamás hab{ia visto hasta ahora que los remaches influyeran en el combate aéreo; ni en la SG, ni nunca después.

Y si es por hablar de calidad de terminación, adivina:

¿Qué avión tiene en su costado izquierdo un horrible hoyo por donde emana gases que tiñen el lateral de ollín?




Rta: http://www.randomnotes.co.uk/Aviation/i ... ter_02.jpg


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo hay... el costo unitario del Flanker rondará los 60 millones de dólares, el costo real del EFA va por los 130 millones de libras.


Miralo otra vez, que no me cuadran los costes. Mira que sean costes fly away y viendo lo que viene montado. :wink: Que no es lo mismo.

A cambio de haber pagado más del triple tienen un fuselaje sin remaches... y un radar de menos prestaciones y con el 50% de alcance.


Pues lo de los remaches me han contado que tiene mucho que ver con el nivel de furtividad que tiene el avion, pero no me hagais mucho caso.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Eso es el el humo que suelta el APU Flagos, no me digas que a toda la retahila de "lindezas" le vamos a sumar que los europeos son unos guarros y no lavan el avión. :mrgreen:

¿El spitfire y el Bf-109 de que generación son? Alguno dirá que son el germen del EFA...

60 millones el ruso, fly away, y el EFA 130 millones de libras, con el I+D.


Mira nosotros en España sabemos que un radar PESA montado en una F-100 no es lo mismo que un radar PESA montado en una F-310...
Así que el que piense que por ser PESA o por ser AESA, uno ya dispone de un mejor radar, es que no tiene ni puñetera idea...

Por cierto, del supercrucero, de la maniobrabilidad, del Pirate, de la fusión de sensores, de eso no hablamos ¿verdad?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:60 millones el ruso, fly away, y el EFA 130 millones de libras, con el I+D.


Si... y costo fly away será 60 millones uno y unos 110 el otro. Realmente un acierto eso de los remaches...

Mientras tanto tienen una panoplia de armas enorme, un radar que casi duplica el alcance del otro, una gama de BVRAAMS con qué explotarlo. Casi nada... :roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
jupiter escribió:como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????


La Fuerza Aérea Rusa es el cliente de lanzamiento, 48 ordenados firmes en MAKS 2009.

Argelia los está cotizando, Libia los está cotizando y hay ya algo un poco más concreto en términos de un arreglo de petróleo por Chukis y Malasia contempla la compra o de otro escuadrón de MKMs o de 35 en reemplazo a la ahora pospuesta retirada de los Mig-29N. Argelia es otro interesado y se menciona a India, aunque esto ya es un poco menos creíble (para mi) porque su propio MKI es en conjunto (para mi) superior.


Hombre mauricio,la pregunta iva dirigida al perrito faldero,ya que según él,hay una larga lista de futuros compradores.
Ahora bien,analizando los clientes que me expones,pues la verdad es que me quedo perpplejo de lo larga que es.
-Rusia.El avión lo fabrican ellos.
-Argelia.Puede ser.Ya veremos si los compran y esta vez no se los devuelven.
-Libia.Está muy interesada en el Rafale,pero creo que no les cuadra el precio.Si compran el Su 35,será porque no pueden comprar occidental.
-Malasia.No tenia ni idea que estaba interesada.Gracias por la info.
-India.Puede ser,aunque personalmente,tampoco me lo creo.Creo que compraran occidental y completaran a medio plazo con los PAK FA que montaran ellos.

Osea,que la larga lista de utilizadores se compone de momento de 1 pais.En el futuro ya veremos.

Por cierto mauricio.Segun tu mismo reconoces,los MKI indios,son probablemente mejores que el Su 35.Los mismos MKI que se llevaron una soberana paliza a manos de los tifones de la RAF,cuando estos mismos tifones estaban bastante mas verdes de lo que estan ahora mismo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...


¿Nos puedes enseñar alguna foto con esos remaches?

Saludos.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

kryon escribió:





kryon escribió:
Amigo nadie esta menospreciando al EFA, pero lo cierto es que el EFA no tienen ventaja sobre el Su-35, no se puede decir que el Su-35 es mejor, pero tampoco que el EFA es superior. El Su-35 tuvo su primer vuelo en Febrero del 2008, y es un 4+ generacion, con avionica y tecnologias del caza de 5 generacion, en cierta forma es un laboratorio para el PAK FA.
.

Amigo kyron,tu tal vez no lo hagas,pero si hay foristas que lo hacen.No pretendo decir que el EFA sea superior al 35,pero pretender como dice algun forista,que el ruso es superior en todo,pues como que tampoco.
Personalmente creo que probablemente esten bastante parejos y me parecen dos aviones magníficos.

kryon escribió:
El Su-35 tienen tiene un radar PESA N-035 Irbis de mejores prestaciones al ECR 90 Captor del typhoon. Los primeros ensayos del Captor se hicieron en el 1993 y finalizo el desarrollo en 1999, los alcances mayores de detección para blancos como un C-130, aviones comerciales son aprox 320km, para un caza típico esta en los 150 km, el Irbis es mucho mas reciente, los primeros ensayos se hicieron en el 2005, el radar es el PESA mas avanzado, el radar irbis-E detecta blancos de 3m2 desde 400kms en trayectoria de colisión, con capacidad de detectar blancos a 120°, y se ha prestado mucha atencion en la resistencia contra EW.

El Captor es capaz de seguir 20 blancos aéreos simultáneamente y blocar y atacar 6 al mismo tiempo.

El Irbis tiene seguimiento de 30 blancos y ataque simultaneo a 8, seguimiento al mismo tiempo 4 blancos en tierra y ataque a 2 simultáneamente, puede combinar el modo de búsqueda aire/aire con el seguimiento de un blanco terrestre.

Ahora el cuento del Caesar, cuando el Typhoon cambie a la antena de barrido electrónico debido al TracheX, los nuevos Su-35 con PESA podria tener un MLU con el AESA desarrollado para el PAK FA o con una antena electrónica acondicionada al irbis, que tengo entendido es escalable, igual que la serie zhuk o el propio Captor, ademas tendra el radar de cola NIIR Rassvets N-012. Mejor dicho el Su-35 de serie tiene muchas de las mejoras que se planean en el EFA cuando se avanza en los Tranches, porque este ultimo tambien podria equipar TVC, y por cierto que ya debes saber quienes iniciaron la doctrina del IRST y el seguimiento por multi-sensores, IRST+RADAR. En los sistemas pasivos optronicos, habria que mirar bien la sprestaciones del PIRATE, no las conozco (o no se encuentra informacion facilmente, ni en la pagia de los fabricantes) entonces no comparo el PIRATE y el OLS-35.

Algo de lo que se encuentra sobre el PIRATE.

http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... TE_dsh.pdf

http://www.thalesgroup.com/assets/0/93/ ... gType=2057

Información sobre el IRST del su-35.

http://img94.enlaceno.us/img94/6837/1 ... 430028.jpg
.

No dudo de que el ruso tenga un buen radar.Seguro que lo tiene.Ahora yo no afirmaria tan alegremente que el ruso es superior al Captor.Desgraciadamente los rusos sufrieron una gravísima crisis económica que lastró los desarrollos militares durante mas de 15 años. Cuesta bastante creer que ese retraso no ha afectado a su tecnología de radares,sobre todo cuando andan intentando aliarse con los franceses para conseguir tecnología occidental.

Por otra parte,yo no me aventuraria a dar alcances de radares,ya que ese es el tipo de información que está en carpetas cubiertas de sellos rojos,y sinceramente,creo que la información que se encuentra en foros no se ajusta a la realidad.

En cuanto a resistencia a la EW,por lo comentado aqui mismo por tayun,es uno de los puntos fuertes del Captor.Y por lo comentado por algun piloto en el Blog VST,el Captor tiene un alcance realmente bestial,aunque nunca hablan de distancias.
Por cierto,el Captor tambien puede realizar simultaneamente busqueda y seguimiento aire-aire y aire-tierra.

En cuanto al Pirate,es normal no encontrar mucha información,pero por lo que dijo tayun,es el mejor irst del momento.Y por otra parte,está la fusión de sensores,y ahí creo que el EFA es bastante superior.

kryon escribió:
Ya te mostraron que el diseño del typhoon no es revolucionario no es nuevo.
.

Hombre,yo no afirmo para nada que el EFA tenga un diseño revolucionario.Es un diseño ochentero llevado a su máximo exponente.Pero no pretenderas decirme que el diseño del ruso si es revolucionario,porque entonces apaga y vámonos.

kryon escribió:
Pueden hablar mucho del Caesar, pero repito, aun no esta en uso, entonces en uno de los componentes mas importantes (radar) estan bastante atrás del Su-35.
.

Dudo bastante que el Captor este por detras del Irbis,aunque nunca sabremos la verdad.


kryon escribió:
Y alguien por ahi comento que la TVC ya esta, y solo es montarla de un dia para otro si se quiere, pero con el TVC hay que decir que algunos paises parecen no muy dispuestos a seguir gastando dinero en el EFA, algunos están tratando de evadir sus compromisos adquiridos (en cuanto al numero de pedidos) y el TVC del EF aunque estan dsarrollando desde hace tiempo, no ha echo pruebas de vuelo, puedo estar equivocado, pero muestren me la TVC desarrollada para el EFA en un avion y no en un laboratorio, en una prueba de vuelo.
.

No,no está lista.Parece ser que está bastante desarrollada,pero para implementar las TVC en el EFA,queda bastante trabajo por hacer.Parece ser que este año un prototipo realizará algun vuelo,pero en todo caso quedaria bastante trabajo por desarrollar.
Y si,es cierto que el EFA tiene problemas de financiación,y que ingleses y italianos quieren desacerse de parte de los suyos.Y con la que está cayendo pues mas todavia.

kryon escribió:
El chovinismo no cambia el echo de que el Su-35 tenga un radar de mayores prestaciones, un IRST de muy buenas prestaciones, electrónica y avionica moderna, y TVC.

Miren yo no afirmo que el EFA sea un mal avion, es muy bueno, lo que quiero dar a entender es que no hay tal superioridad sobre un Su-35.
.

El chovinismo no vale para gran cosa,tampoco para afirmar como lo ha hecho algun forista que el EFA es inferior en todo al ruso.

kryon escribió:Ademas el tema de la obsoleta tecnologia en la celula del Su-35 tampoco es tan cierto, todos los aviones de nueva construcción tienen materiales compuestos, por mas que el diseño sea antiguo, ejemplo f-16 de nueva construcción.


Aqui me temo que el EFA tiene mucha ventaja.Los procesos de construcción del avión,son bastante mas avanzados en el avión europeo me temo.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hay que agregar que en la lista de paises interesados en el Su 35 hay que sumar a Venezuela, aunque habrá que ver si puede comprarlo.

-Libia.Está muy interesada en el Rafale,pero creo que no les cuadra el precio.Si compran el Su 35,será porque no pueden comprar occidental.


Será por que no quieren pagar de más para obtener similares prestaciones?

Supangamos que un EFA es un 30 % superior en general a un Su 35 (dandole un amplio margen de ventaja en función AA, por que ciertamente la diferencia en AT y antibuque o es minima o se decanta a favor del Su 35) resulta que el Su 35 es un 50% más barato!
Sobre los costos de operación desconozco los valores, presumiblemente los del EF 2000 son menores (pero vistos los costos de un Rafale ya no estoy tan seguro).

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados