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Iris
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En Matacán, Salamanca
Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España

(En esta escuela está previsto que se formen alumnos de diversos paises, entre ellos de varios LATINOAMERICANOS).

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17/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid - El Príncipe de Asturias, Don Felipe, ha visitado las instalaciones de la Base Aérea de Matacán, donde ha conocido la escuela para operadores de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), que es la primera que existe en Europa con estas características y la tercera del mundo, tras Estados Unidos e Israel.
Además, también ha visitado la escuela de formación de controladores aéreos militares, que es la única que existe en España.

La Escuela de UAS empezará a funcionar en los próximos meses, una vez que el Ejército del Aire lo considere oportuno, puesto que ya tiene aprobados y desarrollados todos los planes de estudio para la formación teórica y en estos momentos se está instalando el simulador para las prácticas.

En los próximos meses también se iniciará la actividad docente orientada a la convalidación y titulación del personal encargado de operar con estos novedosos sistemas y que se han formado en Estados Unidos o Israel.

Desde la base salmantina de Matacán se trabajará con los UAS de tipo 1 y 2, que son sistemas aéreos no tripulados pequeños y los de gran alcance, respectivamente. El tipo de misiones que pueden desarrollar es “enorme”, según explicó a la prensa local el teniente coronel Emilio García Entre ellas las misiones de reconocimiento para conseguir información en zonas de difícil acceso, entre otras muchas funciones.

Plan de Adiestramiento

En las dos horas que ha durado la visita, Don Felipe, acompañado por el Jefe del Estado Mayor el General del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, ha conocido el Plan de Adiestramiento de Jefes y Oficiales del Arma de Aviación y las novedades incorporadas al Grupo de Escuelas de Matacán.

Durante su visita a la Base Aérea de Matacán, el Príncipe también ha conocido las instalaciones de la Escuela de Tránsito Aéreo, donde se forman todos los controladores aéreos del Ejército del Aire, e incluso profesionales de otros ejércitos nacionales y extranjeros. En este lugar, el Príncipe Don Felipe ha visitado una clase práctica de los 28 alumnos de la actual promoción.

El Príncipe también ha conocido el pequeño planetario óptico que tiene la base militar, que es uno de los más antiguos del mundo y que fue diseñado como aula de navegación aérea de la Escuela de Vuelos sin Visibilidad, ha posado con todos los mandos militares y finalmente, ha asistido a la recepción de autoridades.

http://www.infodefensa.com/?noticia=don ... -de-espana

.- Saludos.


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Iris
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Por sus capacidades estratégicas y tácticas
Airbus Military cree que el A400M es muy adecuado para cubrir las necesidades de India

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18/05/2011

(Infodefensa.com) Por Nuria Fernández, Sevilla – La compañía europea Airbus Military considera el A400M es un avión muy adecuado para India, ya que puede cubrir las necesidades tanto estratégicas como tácticas de del país.

India necesita un avión para operaciones en montaña, en terrenos no preparados, a grandes distancias, y el A400M es una opción muy adecuada para dar respuesta a todas estas necesidades”, señaló a Infodefensa.com Antonio Rodríguez Barberán, vicepresidente comercial de la compañía. “Creo que puede ser el gran reemplazo para la amplia flota de Illusine con que cuenta el país”, añadió.

Rodríguez explicó que todavía no se está haciendo la venta internacional del programa a gran escala, pero que hay “muchísimas posibilidades de exportación”. “Este año queremos que el agente descubra el avión y es el año que viene cuando esperamos empezar a tener el interés de otros países”, comentó.

En un encuentro con prensa internacional especializada en las instalaciones de la empresa en San Pablo (Sevilla), el director del programa, Cédric Gautier, incidió en la idoneidad de este avión para responder a las actuales necesidades de las Fuerzas Armadas mundiales, ya que es una aeronave capaz de hacer el trabajo de tres: táctico, estratégico y tanquero.

El programa cumple los plazos previstos

Gautier afirmó que se están cumpliendo los plazos fijados en el programa de producción y que se está “en el buen camino” para realizar la primera entrega –a la Fuerza Aérea francesa- en el primer trimestre de 2013, tal y como estaba previsto. Concretó que el montaje final se iniciará el último trimestre de este año y que el primer vuelo se llevará a cabo entre julio y septiembre de 2012.

En cuanto a las pruebas de vuelo del avión, Ed Strongman, jefe de pilotos militares de pruebas, señaló que, hasta mayo de 2010, han pilotado el avión 55 pilotos, que han realizado 490 vuelos con un total de 1580 horas de vuelo.

Además, se han realizado con éxito las diferentes pruebas previstas en el programa, entre las que destacó las de velocidad mínima de despegue, las de abastecimiento en aire, las de capacidades de los principales sistemas o las de lanzamiento paracaidista.

Respecto a la estructura, Strongman resaltó que no han sido requeridas por parte de los clientes “modificaciones estructurales significativas”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=air ... s-de-india

.- Saludos.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Airbus Military C295 AWACS: Will It Take Off?

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http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Iris
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Mensaje por Iris »

El dictamen definitivo de la OMC da la razón a Europa frente a EEUU
Jueves 19 de Mayo de 2011 07:37

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El informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) establece que los préstamos públicos son un mecanismo legal y que ninguno de los que Airbus ha recibido a lo largo de 40 años puede ser calificado como prohibido. Además se reafirma en que estos préstamos no han ocasionado ningún “daño material” a Boeing. El Órgano de Apelación de la OMC ha desestimado todos los argumentos presentados por los Estados Unidos durante el proceso de apelación y se ha puesto del lado de la UE. El informe final desestima ahora el 90 por ciento de las reclamaciones de los EE.UU, más que las desestimadas en una primera etapa, en 2009. Dicho informe marca también el final del intento de Boeing de acabar con la colaboración entre el gobierno europeo y Airbus.

El Órgano de Apelación de la OMC ha rechazado las reclamaciones de EE.UU que califican de subvención a la totalidad del préstamo; sin embargo ha confirmado que los préstamos otorgados por los gobiernos a Airbus contienen un elemento de subvención, cuyo tamaño depende de la tasa de interés, estableciendo que el mecanismo europeo de préstamos reembolsables es un instrumento legal y compatible para la cooperación entre gobierno e industria. Queda así rechazada la conclusión del Panel que consideraba como subvenciones “prohibidas” tres de los préstamos otorgados por los gobiernos anteriormente, constatando ninguno de los préstamos anteriores eran “prohibidos”.

Asimismo ha revocado la conclusión del Panel que consideraba que los programas europeos de Investigación y Tecnología habían perjudicado a Boeing y rechazado la afirmación de que Boeing ha perdido cuota en Brasil, Méjico, China Taipei y Singapur.

De igual modo ha limitado significativamente el alcance de la conclusión del Panel que consideraba que Boeing había perdido cuota de mercado en Australia, China, Korea y EE.UU.

Airbus ha resaltado que en otro caso distinto llevado ante la OMC, este organismo ha concluido que Boeing ha recibido importantes subvenciones ilegales. La resolución de la OMC sobre este caso está actualmente en periodo de apelación y se espera que el dictamen final salga a finales de este año.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Frente a la estadounidense Boeing
El informe final de la OMC da la razón a Airbus en el tema de las ayudas públicas

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-publicas

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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

A ver cuánto tarda plissken en decir que Airbus ha sobornado con putas y dinero a la OMC. :mrgreen:


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Iris
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Mensaje por Iris »

Ha completado la fase de viabilidad
Airbus Military desarrolla el programa C295 AEW&C para vigilancia y alerta temprana

[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/C295-español.jpg[/img]

20/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha completado la fase de evaluación de viabilidad del programa C295 AEW&C, en el que se añade a este avión un sistema de mando y alerta temprana aérea.

El responsable de Ingeniería de la compañía, Miguel Angel Morell, señaló en un encuentro con prensa internacional especializada celebrado en Madrid que este avión es una plataforma idónea y probada para este desarrollo, tanto por la fiabilidad y flexibilidad de la plataforma como por el amplio potencial del FITS (Sistema Táctico Totalmente Integrado, por sus siglas en inglés).

Morell explicó que se ha completado la fase de viabilidad del demostrador, que ha incluido las modificaciones de los sistemas necesarias, la integración estructural y aerodinámica del denominado “rotodome” y las pruebas de túnel de viento y dinámicas de fluidos computacionales.

El siguiente paso será la fase de pruebas de vuelo, que está previsto que se inicie en junio y tendrá una duración estimada de tres meses.

El responsable de Ingeniería indicó que este estudio se fundamenta en la experiencia y las capacidades de Airbus Military en el desarrollo de aviones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y parte de la continua búsqueda de nuevas soluciones por parte de la compañía.

Asimismo, señaló que el uso de una flota para transporte militar, patrulla marítima y AEW podría proporcionar a los departamentos de Defensa “importantes beneficios y costes de operación más bajos”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=air ... a-temprana

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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Pakistan recibirá en los próximos 6 meses 50 cazas de China:

Pakistan Awaits 50 Jets Made With China: Minister

"We think there is a good deal," said Mukhtar, who put the price of each JF-17, or Thunder, aircraft at $20 million to $25 million "as compared to $80 million for the F-16", a U.S.-built jet also used by Pakistan's air force.


The neighbors began developing the JF-17 together in 1999 and has said it wants 250 of the jets. In November, Islamabad said it would buy Chinese missiles and flight systems for the jets, Chinese state media reported.


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

La compra de los cazas brasileños se pospone de nuevo hasta 2012 tras la visita del primer ministro sueco:

Brazil’s purchase of 36 fighter jets will be made in 2012 says Rousseff

Brazilian President Dilma Rousseff revealed this week that the purchase of 36 fighter jets for the country's Air Force and involving billions of dollars but which has been postponed for years will be made in 2012.


Saludos.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Una página más que recomendable.
Salen todos los modelos de aeronaves construidos y/o prototipos , con fotos o dibujos de los mismos:
http://www.militaryfactory.com/aircraft/indexMAIN.asp


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
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Iris
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Mensaje por Iris »

Paquistán acelera la recepción de cazabombarderos chinos
Lunes 23 de Mayo de 2011 07:08

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China está acelerando la entrega de cincuenta cazabombarderos JF-17 Thunder a Paquistán, intensificando las relaciones entre Beijing e Islamabad, ante la creciente fragilidad de las que mantiene con Washington. Se estima que Paquistán los recibirá en un plazo de medio año, a un precio unitario de entre 20 y 25 millones de dólares, frente a los 80 de los F-16 que emplea su Fuerza Aérea. Forman parte de un pedido de 150 aparatos, con opción para otros 100, de los que el primer escuadrón de 14 unidades se incorporó el año pasado.

El JF-17 Thunder, conocido en China como el Chengdu FC-1 es un avión de combate multirol de peso ligero, resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999 entre la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC), de la República Popular China y el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación y la empresa Pakistan Aeronautical Complex (PAC), responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.

Originalmente diseñado para ser una pequeña aeronave de combate propulsada por un solo motor, El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos. El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China. En marzo de 2004 se informó que Pakistán planificaba incluir alrededor de 200 aviones en su inventario

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187

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Airbus Military lanza el nuevo avión antiespía Awacs
Martes 24 de Mayo de 2011 11:20

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EADS expondrá en la próxima edición del Paris Air Show, en le Bourget, su nuevo proyecto de avión de alerta temprana, bautizado como Awacs y montado sobre la plataforma del C-295.

La adaptación del sistema Awacs de vigilancia se podría integrar en la factoría que el grupo tiene en Getafe a través de Cassidian, según han informado fuentes de la empresa a El Economista. Aún en fase preliminar, el pequeño tamaño del Awacs, cuyo primer vuelo podría tener lugar este otoño, le otorgaría una importante ventaja competitiva en un gran mercado potencial. El primer paso de este proceso será confirmar que el C-295 puede soportar encima la estructura necesaria del Awacs, lo que puede suponer un incremento de peso de hasta 2.000 kgr. El diseño inicial de integración se basa en una plataforma redonda que podría tener una versión giratoria, lo que le permitiría un radio de rastreo más efectivo que el que tienen otros aparatos de la competencia.

Según recoge El Economista, “aunque EADS todavía no ha hecho números, existen muchos países de mediano tamaño que no pueden realizar grandes desembolsos en otros sistemas Awacs, como es el caso del Boeing 707 que tiene reconvertido la OTAN, pero que sí podrían adquirir esta versión del C-295 para vigilar sus fronteras de enemigos como, por ejemplo, los aviones no tripulados (UAVs). Es muy pronto para definir un precio, pero podría valer como referencia un intento fallido de Awacs en el modelo CN-235 para Indonesia y que suponía un desembolso de 60 millones de dólares por aparato.”

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http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164


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“Mentor” de la Fundación “Infante de Orleans”
Lunes 23 de Mayo de 2011 09:36

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La factoría de EADS de Getafe ha acometido los trabajos de pintura del entrenador Beechcraft T-34 Mentor de la FIO, en el marco del proyecto del nuevo museo volante que se levantará en terrenos de este fabricante. Se trata de un ejemplar que operó en el Ejército del Aire como E.17-20 y volverá a lucir el esquema original de pintura que llevó en la Academia General del Aire de San Javier, donde este modelo estuvo activo desde 1958 hasta 1988. De esta manera terminará un prolongado y exhaustivo proceso realizado por la Fundación Infante de Orleans en su Centro de Restauración y Mantenimiento de Cuatro Vientos. Está previsto que la presentación de este avión terminado tenga lugar durante los actos del Día de la Familia de la factoría EADS CASA de Getafe que se celebrarán el 5 de junio.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

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Encuentro ICUAS´2011, la conferencia de mayor relevancia mundial sobre aviones no tripulados, que se celebra en Denver (Estados Unidos) desde hoy hasta el 27 de mayo




Presentará aplicaciones pioneras
CATEC participa en uno de los encuentros más importantes del mundo sobre UAV



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24/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) es el único centro tecnológico europeo presente en el encuentro ICUAS´2011, la conferencia de mayor relevancia mundial sobre aviones no tripulados, que se celebra en Denver (Estados Unidos) desde hoy hasta el 27 de mayo.

Allí mostrará, junto a la Universidad de Sevilla, los resultados de sus investigaciones, con aplicaciones pioneras en campos como la automatización de los aeropuertos, la vigilancia ambiental con “aviones inteligentes” y el transporte de conjunto de cargas entre UAV’s.

La cartera de proyectos de I+D gestionados por CATEC asciende en la actualidad a más 4,6 millones de euros. Sus investigaciones y servicios abarcan las áreas de materiales y procesos, ensayos estructurales, automatización y robótica, simulación y software, gestión del conocimiento, y aviónica y sistemas no tripulados. En este último campo, el centro lidera la investigación europea y está adquiriendo una relevancia mundial.

Entre las ventajas de CATEC en este ámbito están un personal muy especializado y una flota propia de UAV’s para la experimentación y validación de sus sistemas. Además, puede disponer de las instalaciones del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, que cuenta con la mejor infraestructura existente en Europa para la realización de validaciones de proyectos de investigación con aviones no tripulados ligeros.

Según explica el director científico de CATEC y catedrático de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero, el papel protagonista del tándem formado por ambos organismos puede acreditarse en los últimos cinco años tanto por la participación en más de 20 proyectos de I+D como por la publicación de más de 100 trabajos en revistas científicas. “Hay pocos centros de investigación, universidades y empresas que puedan acreditar estas cifras, sobre todo en Europa”, comenta Ollero, quien añade que la investigación y el desarrollo en sistemas aéreos no tripulados están más avanzados en Estados Unidos.

Líneas de investigación

Una de las líneas de investigación más avanzadas de CATEC es el transporte conjunto de cargas entre vehículos no tripulados. Los resultados alcanzados en este ámbito son muy relevantes, ya que su alcance abarca misiones de relevancia estratégica relacionadas con el medio ambiente o la seguridad.

Otra línea importante es la que se deriva de su participación en el proyecto europeo PLANET, con dos aplicaciones muy destacadas: la automatización de aeropuertos y la realización de tareas de vigilancia ambiental.

El Centro también trabaja en una línea de investigación dirigida a permitir que las aeronaves puedan, en el futuro, gestionar y resolver conflictos, permitiéndoles, por ejemplo, detectar los vehículos de alrededor y determinar de forma autónoma los cambios de niveles, trayectoria o velocidades necesarios para evitar colisiones.

Asimismo, CATEC está trabajando en la última fase de un proyecto de investigación dirigido a desarrollar sistemas embarcados inteligentes para la lucha contra incendios, que puede ser de aplicación tanto en aviones no tripulados como en vehículos tripulados. Hasta ahora la investigación se ha centrado en UAV’s, donde la tecnología ya ha sido testada con éxito con la flota propia del Centro.

http://www.infodefensa.com/?noticia=cat ... -sobre-uav

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Alestis, Aernnova y Aciturri desoyen la petición de Airbus Military de crear un campeón nacional en el sector aeronáutico que las aglutine
Jueves 26 de Mayo de 2011 09:31

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En su intervención en la Semana de la Industria Andaluza (SIMA 2011), en Sevilla, el director de Operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez, volvió a lanzar un claro mensaje sobre la necesidad de que las grandes subcontratistas españolas del sector aeronáutico aglutinen esfuerzos. “La única forma de sobrevivir en este sector es tener la suficiente masa crítica para poder realizar fuertes inversiones en proyectos de futuro, por eso animamos a los empresarios españoles a que busquen sinergias y se unan, tal y como ha ocurrido en otros países europeos y en EEUU”, recalcó, aludiendo, aunque sin nombrarlas, a la andaluza Alestis, la vasca Aernnova y la castellanoleonesa Aciturri, los tres contratistas principales en España, a las que también anima a embarcarse en mercados estratégicos y en pleno desarrollo, como Brasil o China.

La respuesta de éstas, no obstante, no alienta esperanzas de una futura unión con la meta de superar la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación que les permitiría optar a mayores paquetes de trabajo. El director de compras de Alestis Julio Sáez, con un plan estratégico bajo el brazo que quiere multiplicar por cuatro las ventas en tres años, recordó a los presentes “ no están en esa guerra” e insistió en un proyecto empresarial con el que “pretendemos consolidarnos y seguir operando como una empresa independiente”. Por su parte, el delegado de Aernnova en Andalucía, Francisco Jiménez, señaló que Aernnova tiene “suficiente poder financiero como para valerse por sí sola sin necesidad de fusiones”. La empresa está embarcada en un proceso de venta de acciones a un fondo de Abu Dhabi (Mubadala) para su desembarco en el capital de la compañía. Respecto a Aciturri, Óscar Campino, responsable de Subcontratación de la empresa, considera que “hay otras muchas opciones de ganar masa crítica y fortalecerse en el sector”.


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