Fuerza Aérea Japonesa
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 28 Ene 2007, 03:30
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
foxtrot_black escribió:que los nipones no tenian el F-2 defensor japones ? creado entre lockheed martin y mitsubishi ...
para que desean otro modelo ??
El F-2 no deja de ser un F-16 agrandado y con equipos japoneses, como equipos de guerra electrónica y ordenadores, tambien cuenta con un motor algo más potente y caracteristicas "stealth" mejoradas, pero no es sustancialmente superior a un F-16 block 50/60, y a un precio más elevado, por lo que los propios japoneses parece que no tienen muy claro su continuidad. En el programa original parece ser que se iban a producir 130 aparatos, pero de momento van 61 incluyendo prototipos y parece ser que pararan alrededor de los 75 aviones, incluyendo algunos biplazas para utilizarlos como aviones LIFT, en sustitución de los T-2, mientras que los demas sustituiran a los F-1 como aviones de ataque al suelo y naval.
En cuanto a los F-4EJ Kai, son básicamente utilizados en funciones de superioridad aérea, (aunque tiene cierta capacidad de ataque) y por lo que parece quieren otro caza aire-aire.
Un saludo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Aunque todos pensábamos que era un simple anuncio de Japón a fin de presionar a Washington para que le venda el F-22 Raptor, Tokio con mucho secreto ya comenzó a trabajar en su propio diseño stealth y parta continuar con el desarrollo inicial ya destinó 138 millones de dólares para el año próximo. Si el demostrador cumple con los requerimientos, se pasaría a la fase de prototipos y luego a la producción en serie.
Aviationweek revela algunas imágenes de la maqueta que se encuentra en un centro de medición de sección radar en Rennes (Francia). Allí la maqueta está siendo sometida a distintas pruebas de reflexión radar, a la búsqueda de un diseño stealth con líneas que por sí sola minimicen la detección radar y que sumado al empleo de materiales absorbentes, le permitan a la aeronave tener una firma radar lo más baja posible.
También se conoció que ya hay un ejemplar en escala 1:5 que está volando con pequeños motores a reacción dotados de toberas de empuje variable y que también está siendo sometido a múltiples ensayos en tierra.
Aunque el programa se encuentra en una fase muy primaria, todo indica que Tokio le está dando prioridad y que quizás a fines del 2008 un prototipo de demostración stealth real comience sus ensayos de vuelo. El apuro japonés tiene un solo motivo: la creciente amenaza misilística de Corea del Norte y China. Cualquier misil balístico nuclear disparado desde Corea, en unos 10 minutos se encuentra sobre Japón. Y sólo hay un modo de detenerlo, con un avión stealth.
Cómo…?
Simple. Las zonas de lanzamiento de misiles de Corea del Norte –especialmente No Dong- están siendo defendidas con sistemas SA-10, SA-20 y SA-22.Japón buscará así una aeronave stealth para destruir las zonas de lanzamientos de misiles antes que éstos puedan ser disparados.
El tiempo dirá si el “stealth japonés” alguna vez vuela y si es efectivo. Por ahora es un proyecto pero que ha causado muchas sorpresas y al cual Tokio le ha dado el OK y miles de yenes...
Aviationweek revela algunas imágenes de la maqueta que se encuentra en un centro de medición de sección radar en Rennes (Francia). Allí la maqueta está siendo sometida a distintas pruebas de reflexión radar, a la búsqueda de un diseño stealth con líneas que por sí sola minimicen la detección radar y que sumado al empleo de materiales absorbentes, le permitan a la aeronave tener una firma radar lo más baja posible.
También se conoció que ya hay un ejemplar en escala 1:5 que está volando con pequeños motores a reacción dotados de toberas de empuje variable y que también está siendo sometido a múltiples ensayos en tierra.
Aunque el programa se encuentra en una fase muy primaria, todo indica que Tokio le está dando prioridad y que quizás a fines del 2008 un prototipo de demostración stealth real comience sus ensayos de vuelo. El apuro japonés tiene un solo motivo: la creciente amenaza misilística de Corea del Norte y China. Cualquier misil balístico nuclear disparado desde Corea, en unos 10 minutos se encuentra sobre Japón. Y sólo hay un modo de detenerlo, con un avión stealth.
Cómo…?
Simple. Las zonas de lanzamiento de misiles de Corea del Norte –especialmente No Dong- están siendo defendidas con sistemas SA-10, SA-20 y SA-22.Japón buscará así una aeronave stealth para destruir las zonas de lanzamientos de misiles antes que éstos puedan ser disparados.
El tiempo dirá si el “stealth japonés” alguna vez vuela y si es efectivo. Por ahora es un proyecto pero que ha causado muchas sorpresas y al cual Tokio le ha dado el OK y miles de yenes...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Aviationweek revela algunas imágenes de la maqueta que se encuentra en un centro de medición de sección radar en Rennes (Francia).
Esto es un tanto contradictorio, ¿no? Me refiero a que si tienes un modelo "supersecreto furtivo", llevártelo a analizar la RCS al extranjero (que es lo más importante de un furtivo) es como renunciar a que los demás desconozcan sus capacidades en ese aspecto (cuando debe ser lo más oculto, al menos inicialmente). Ya sé que tendrán convenios de secretismo, pero Francia tendrá los datos, aunque diga que "los ignorará". Y si los tiene ella, lo pueden tener todos sus aliados. Ya plicar medidas correctivas en sus armas...
Y Japón con toda su tecnología no es capaz de construir una instalación bien equipada de esa clase?
Un saludo!
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Japon no tiene experiencia apenas en ese tipo de cosas. Por otro lado, muy aventuradas las afirmaciones del articulo veo. No se puede pasar de aviones basicos a un superstealth en dos dias ni aun con el nivel tecnologico de Japon. Lo que si es mas que posible es que esten haciendo mediciones de RCS de algun proyecto que tengan. No olvidemos que todos los proyectos modernos parten de una RCS lo mas contenida posible.
Lo que no me cuadra es el desarrollo de estos aviones para amenazar esas instalaciones. Si quieren amenazarla, lo mejor seria desarrollar misiles de crucero. Para eso si que tienen nivel, y de sobras. Y en cuestion de costes no hay color.
Lo que no me cuadra es el desarrollo de estos aviones para amenazar esas instalaciones. Si quieren amenazarla, lo mejor seria desarrollar misiles de crucero. Para eso si que tienen nivel, y de sobras. Y en cuestion de costes no hay color.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
- Mensajes: 433
- Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
- Ubicación: Lima
Todo sobre el Mitsubishi F-2
Para hablar de este avioncito. Tengo entendido que los japos pagaron un sobreprecio por lo que en la práctica es un f-16 mejorado. No debieron ir de frente por el f-22??
Aqui el ave:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... sdf_f2.jpg
Saludos
Aqui el ave:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... sdf_f2.jpg
Saludos
Última edición por Fernando Loayza el 18 Mar 2008, 04:54, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Querían su caza seguro para finales de los 90... y que les sirviera para desarrollar capacidades propias.
Al final, en efecto, tienen un equivalente a "F-16 mejorados" que puede que ni siquiera alcance el nivel de los últimos Block50 (muy posiblemente) a un precio 4 veces mayor que el de un F-16. Ha habido mucho revuelo político para que redujeran el pedido pues les salían carísimos. Al parecer, lo han recortado sólo un poco.
El F-22 ahora es difícilmente exportable... imagínate cuando empezaron el desarrollo del F-2 cuando ni siquiera el F-22 estaba "terminado".
A mí el F-2 no me parece un avión destacable... algo así como el J-10 chino.
Puede servirles interinamente (y con recortes) pero más allá... En todo caso el J-10 al menos ofrece un precio bastante menor.
¡Un saludo!
Al final, en efecto, tienen un equivalente a "F-16 mejorados" que puede que ni siquiera alcance el nivel de los últimos Block50 (muy posiblemente) a un precio 4 veces mayor que el de un F-16. Ha habido mucho revuelo político para que redujeran el pedido pues les salían carísimos. Al parecer, lo han recortado sólo un poco.
El F-22 ahora es difícilmente exportable... imagínate cuando empezaron el desarrollo del F-2 cuando ni siquiera el F-22 estaba "terminado".
A mí el F-2 no me parece un avión destacable... algo así como el J-10 chino.
Puede servirles interinamente (y con recortes) pero más allá... En todo caso el J-10 al menos ofrece un precio bastante menor.
¡Un saludo!
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
primero, no es mitsubuchi o peasoebichi, es mitsubishi
segundo, los japoneses siempre capan sus aviones, y el F-2 es una especie de avion de apoyo aereo cercano.... con estructura de avion de superioridad aerea
algo loco y raro, no?
no importa si carga mas o lo que sea, cero que en japon nisiquiera hay Mk-84
porque eso es ya una arma "ofensiva" y poco usable en "autodefensa"
ahora, que si es mas caro,... siempre va a ser mas caro un avion asi
al igual que el typhoon, es mas caro que comprar algo made-in-usa enlatado, no?
segundo, los japoneses siempre capan sus aviones, y el F-2 es una especie de avion de apoyo aereo cercano.... con estructura de avion de superioridad aerea
algo loco y raro, no?
no importa si carga mas o lo que sea, cero que en japon nisiquiera hay Mk-84
porque eso es ya una arma "ofensiva" y poco usable en "autodefensa"
ahora, que si es mas caro,... siempre va a ser mas caro un avion asi
al igual que el typhoon, es mas caro que comprar algo made-in-usa enlatado, no?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
- Mensajes: 433
- Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
- Ubicación: Lima
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Aclaremos que la industria armamentistica japonesa no es muy conocida mundialmente, ya que desde la misma nacion nipona hay restricciones para exportar o acuerdos militares, asi que poco se sabe al decir que es una vercion "degradada" o con menores prestaciones que un Block 50, ya que tecnologicamente, Japon esta a la vanguardia en muchos campos civiles, y bien sabemos que lo civil, surge de lo militar, por lo tanto no es de esperarse que un F-2 actualmente, con el presupuesto que posee Japon, este en mismas condiciones tecnologicas que un Block 50 o quien sabe...superior.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Orel . escribió:A mí el F-2 no me parece un avión destacable... algo así como el J-10 chino.
Puede servirles interinamente (y con recortes) pero más allá... En todo caso el J-10 al menos ofrece un precio bastante menor.
¡Un saludo!
No te creas Orel...Japon posee tecnologia militar de primerisima calidad, que no se vea eexportada en otros paises no quiere decir que no exista, Japon tiene muchas restricciones propias para exportar su material.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado