El Mejor Helicóptero de Combate
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 20 May 2005, 04:44
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 20 May 2005, 04:44
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Y lo es, pero es demasiado grande y demasiado poco maniobrable por eso mismo. Ademas, es un derivado de un helicoptero frances (¡que dirian algunos!), pero los mismos franceses han optado por un modelo radicalmente nuevo. El Rooivalk es bueno para el escenario donde fue concebido.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Mar 2006, 20:07
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Una silueta preciosa, es un Helo actual, a mi parecer, el mejor de la epoca en su categoria, pero hay que ser consientes de que esta a punto de cambiar la tecnología y quiza estos sean los prototipos o las bases del diseño del mañana, el comache.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Y ese es el problema: que no se puede hacer un helicoptero lo suficientemente furtivo. Los rotores siempre van a dar una señal apreciable en los radares doppler por mas componendas furtivas que se le pongan puesto que van a tener velocidades diferentes las palas que se alejan, de las que se acercan y del fuselaje. Ademas, la velocidad relativamente pequeña del aparato hace que, incluso siendo detectado muy cerca del radar, esta sea una distancia relativamente suficiente. Eso sumado a que es un aparato que ya es tremendamente "furtivo" pero por su perfil de vuelo pegado al terreno. Pero fundamentalmente lo que ocurre es que un helicoptero es un aparato "que se ensucia" en combate. Que tiene que bajar a combatir. No es como un avion que ataca a grandes distancias y a grandes velocidades. No. El helicoptero ataca en el rango de lo visual, y si puedes verlo tanto da que se le pueda detectar a mil kilometros o solo a setenta y cinco. Por eso, lo de la "furtividad" en un helicoptero pasa por otros factores menos espectaculares pero mucho mas efectivos. Aspectos como el ruido y la firma infrarroja. Comparar el atronador (y entrañable) sonido de un Huey de Vietnam con el "susurro" de un Tigre nos da una idea de lo que han evolucionado estos cacharros. A uno, aunque no lo veas ni lo captes en tu radar porque esta detras de la colina lo escuchas cinco minutos antes de que llegue. Al otro no lo escuchas hasta que esta encima tuya, incluso podria estar en linea visual y podrias no llegar a verlo hasta que se moviera...
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
-
- Alférez
- Mensajes: 765
- Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
- Ubicación: Asturias
De momento no hay mucha informacion, aunque despues de la cancelacion del Comanche, es practicamente seguro que el AH-64X saldra adelante con algunas tecnologias tomadas del RAH-66. La noticia que yo habia visto en internet sobre el AH-64X es esta:
"Tras la cancelación del RAH-66 Comanche, Boeing ha optado por la creación de una nueva versión del AH-64, el AH-64X Apache. Éste helicóptero se perfila como un nuevo helicóptero de ataque basado en el AH-64D Longbow, pero con numerosas mejoras que permitirán al US Army disponer de un nuevo helicóptero de ataque que sustituya a las anteriores versiones del Apache, así como los AH-1 cobra y UH-1 Huey Gun ship de los que ya dispone y que deben ser dados de baja en breve.
El AH-64X posee un nuevo rotor de 5 palas, un TADS/PNVS nuevo y el nuevo radar LONGBOW (Tomado del proyecto de los Comanche). Y, aunque no está confirmado, se cree que estará dotado de un rotor de cola tipo Fenestron, controles Fly By Wire, así con una trasmisión mejorada y tren de aterrizaje retráctil. También dispondrá de una nuevas semialas más grandes para cargar con más armamento. Asimismo podrá comunicarse con los UAV y UCAV para disponer de mayor información del campo de batalla a tiempo real. En cuanto al material, será más moderno y tendrá menor firma radar, y el rotor producirá menos ruido que los modelos anteriores. Los motores también serán sustituidos por dos GE T700-701D de 2,235kW (3,000 Hp). Todavía no está confirmado, pero se cree que empezará a volar a partir del 2010."
Saludos.
"Tras la cancelación del RAH-66 Comanche, Boeing ha optado por la creación de una nueva versión del AH-64, el AH-64X Apache. Éste helicóptero se perfila como un nuevo helicóptero de ataque basado en el AH-64D Longbow, pero con numerosas mejoras que permitirán al US Army disponer de un nuevo helicóptero de ataque que sustituya a las anteriores versiones del Apache, así como los AH-1 cobra y UH-1 Huey Gun ship de los que ya dispone y que deben ser dados de baja en breve.
El AH-64X posee un nuevo rotor de 5 palas, un TADS/PNVS nuevo y el nuevo radar LONGBOW (Tomado del proyecto de los Comanche). Y, aunque no está confirmado, se cree que estará dotado de un rotor de cola tipo Fenestron, controles Fly By Wire, así con una trasmisión mejorada y tren de aterrizaje retráctil. También dispondrá de una nuevas semialas más grandes para cargar con más armamento. Asimismo podrá comunicarse con los UAV y UCAV para disponer de mayor información del campo de batalla a tiempo real. En cuanto al material, será más moderno y tendrá menor firma radar, y el rotor producirá menos ruido que los modelos anteriores. Los motores también serán sustituidos por dos GE T700-701D de 2,235kW (3,000 Hp). Todavía no está confirmado, pero se cree que empezará a volar a partir del 2010."
Saludos.
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
-
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 22 Ago 2003, 21:05
European escribió:El mejor helicóptero de combate de Europa en este momento es el Mangusta. El tigre no esta en servicio por el momento.
El Mangusta esta en servicio 20 anos.
Tenia entendido que el Tigre era un proyecto de varios paises , y que Inglaterra junto con Francia ya habian adquirido algunos.
Que paso con eso??, por que no esta en servicio por el momento??.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado