Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- zodiac_187
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PRIMER VUELO DEL PROTOTIPO DEL AVION DE TRANSPORTE JAPONES KAWASAKI XC
Categoria: Aviacion - 28-01-2010 08:52
Un prototipo de transporte aéreo de nueva generación de la Fuerza Aérea de Autodefensa, efectuó su primer vuelo el pasado martes en Kakamigahara, Prefectura Gifu, más de dos años en espera de solucionar los problemas estructurales. Denominado XC, el jet bi motor está siendo desarrollado por las Kawasaki Heavy Industries (KHI). La compañía japonesa inició los trabajo de desarrollo en el avión en el año 2001 como parte de un proyecto del gobierno valuado en 340 billones de Yens. El proyecto también cubre los costos de desarrollo de avión de patrulla antisubmarina de nueva generación de la Fuerza Marítima de Autodefensa, la cual comparte muchas piezas con el XC2. El avión tiene una dimensión de 44 metros de largo, 15 metros más largo que el actual jet de transporte C-1 ASDF.
Categoria: Aviacion - 28-01-2010 08:52
Un prototipo de transporte aéreo de nueva generación de la Fuerza Aérea de Autodefensa, efectuó su primer vuelo el pasado martes en Kakamigahara, Prefectura Gifu, más de dos años en espera de solucionar los problemas estructurales. Denominado XC, el jet bi motor está siendo desarrollado por las Kawasaki Heavy Industries (KHI). La compañía japonesa inició los trabajo de desarrollo en el avión en el año 2001 como parte de un proyecto del gobierno valuado en 340 billones de Yens. El proyecto también cubre los costos de desarrollo de avión de patrulla antisubmarina de nueva generación de la Fuerza Marítima de Autodefensa, la cual comparte muchas piezas con el XC2. El avión tiene una dimensión de 44 metros de largo, 15 metros más largo que el actual jet de transporte C-1 ASDF.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- zodiac_187
- Sargento Segundo
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El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el 29 de enero próximo
11:05 | 28/ 01/ 2010
Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el viernes, 29 de enero, informaron hoy fuentes de la empresa aeronáutica Yuri Gagarin, ubicada en Komsomolsk del Amur, en el extremo oriente de Rusia.
"El primer vuelo estaba previsto para este jueves pero fue aplazado", indicaron las fuentes sin precisar las causas de tal decisión.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.
El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.
El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100128/124869230.html
11:05 | 28/ 01/ 2010
Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el viernes, 29 de enero, informaron hoy fuentes de la empresa aeronáutica Yuri Gagarin, ubicada en Komsomolsk del Amur, en el extremo oriente de Rusia.
"El primer vuelo estaba previsto para este jueves pero fue aplazado", indicaron las fuentes sin precisar las causas de tal decisión.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.
El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.
El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100128/124869230.html
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
- Ali Al Saachez
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EADS Quiere otros 9 Billones por el A-400M : Alemania.
BERLIN - El Gigante Aeroespacial Europeo EADS esta demandando otros 6.4 Billones de Euros ( $9 Billones ) de parte de los clientes para cubrir los costos del Aparato Militar Airbus A-400M , Disen los Alemanes . Jan 28 .
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa y mas C-17 de Boeing al mercado
BERLIN - El Gigante Aeroespacial Europeo EADS esta demandando otros 6.4 Billones de Euros ( $9 Billones ) de parte de los clientes para cubrir los costos del Aparato Militar Airbus A-400M , Disen los Alemanes . Jan 28 .
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
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Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
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UAE Reabre Negociaciones para Adquirir el T-50 .
ROMA - Los Emiratos Arabes Unidos a Reabierto las negociaciones para aquirir el Jet de Entrenamiento Sur Koreano T-50 , despues de que la decision de comprar su rival el Italiano M-346 se Estancaran .
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=TOP
Suerte
ROMA - Los Emiratos Arabes Unidos a Reabierto las negociaciones para aquirir el Jet de Entrenamiento Sur Koreano T-50 , despues de que la decision de comprar su rival el Italiano M-346 se Estancaran .
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=TOP
Suerte
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- Iris
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Ali Al Saachez escribió:EADS Quiere otros 9 Billones por el A-400M : Alemania.
BERLIN - El Gigante Aeroespacial Europeo EADS esta demandando otros 6.4 Billones de Euros ( $9 Billones ) de parte de los clientes para cubrir los costos del Aparato Militar Airbus A-400M , Disen los Alemanes . Jan 28 .
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa y mas C-17 de Boeing al mercado
¿Quién según tú ha dejado el programa?, por qué que yo sepa Sudáfrica, que retiró el "pedido", no estaba en el programa. Que yo sepa ninguno de los socios, abandonó el programa aún. ¿NO?. Pero espero tus aclaraciones. Gracias y un saludo.
P.D. Aunque el tema está duro, ya que EADS, pide ahora 6.400 millones de €, y los paises están dispuestos a darle otros 2.000 millones de €, sólamente (millones de euros , no billones, como decían en un post anterior).
http://www.expansion.com/2010/01/28/emp ... 83107.html
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Rotax
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Miles de millones, en perfidolandia y afines, son billones... Por influencia USA, incluso en algunos países de habla española.
En cualquier caso, y si vamos al turrón, un burdo chantaje de Airbus, que amaga con la "crisis" que supondría dejar en la calle a un montón de trabajadores si los gobiernos se ponen duros.
Si a alguno os interesa mi opinión, leña. Si firmaron lo que no podían hacer, que se ....., lo mismo que cualquier europeito que ve la tele y firma un crédito que no puede pagar. Y les trataría con especial dureza, además.
Y a los directivos que se equivocaron en sólo 6400 millones, trullo.
Saludos
En cualquier caso, y si vamos al turrón, un burdo chantaje de Airbus, que amaga con la "crisis" que supondría dejar en la calle a un montón de trabajadores si los gobiernos se ponen duros.
Si a alguno os interesa mi opinión, leña. Si firmaron lo que no podían hacer, que se ....., lo mismo que cualquier europeito que ve la tele y firma un crédito que no puede pagar. Y les trataría con especial dureza, además.
Y a los directivos que se equivocaron en sólo 6400 millones, trullo.
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Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Soldado Primero
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FRANCIA PROXIMA A VENDER 12 RAFALE A KUWAIT
Según aereo.jor.br, Francia y Kuwait, están cercanos a cerrar un contrato de varios billones de dólares para la compra de 12 cazas Rafale. El pasado 23 de enero, Francia y Kuwait celebraron su sesión anual sobre cooperación y defensa, con la asistencia de las máximas autoridades militares de ambos países. El año pasado, Francia mostró las capacidades del avión a varios países de la zona del Golfo.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/f ... afale.html
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/f ... afale.html
JM ESPARCIA
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- Soldado Primero
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RETRASOS EN LA INSTALACION DE PLANTA DE ENSAMBLAJE DE TYPHOON EN ARABIA SAUDI
Según AviationWeek.com Arabia Saudí afronta retrasos en su proyecto de planta local de ensamblaje del Eurofighter Typhoon. Arabia Saudí, Reino Unido y BAE Systems están buscando alternativas al plan inicial, entre las que están reasignar algunos de los ensamblajes previstos en Arabia Saudí al Reino Unido. Los dos países firmaron por 72 Typhoon para la Royal Saudí Air Force (RSAF) en septiembre de 2007, con intenciones de que los primeros 24 fueron construidos en Reino Unido, estando previsto el primer avión en la línea de producción de Arabia Saudí en 2011. El deseo de Riad de una planta de ensamblaje de Typhoon, forma parte de un amplio esfuerzo de reforzar la industria aeronáutica local. Los dos primeros Typhoon, volaron a Arabia Saudí a mitad de 2009. Pilotos, ingenieros y personal de tierra están siendo entrenado para el Typhoon por la RAF.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/r ... je-de.html
Según AviationWeek.com Arabia Saudí afronta retrasos en su proyecto de planta local de ensamblaje del Eurofighter Typhoon. Arabia Saudí, Reino Unido y BAE Systems están buscando alternativas al plan inicial, entre las que están reasignar algunos de los ensamblajes previstos en Arabia Saudí al Reino Unido. Los dos países firmaron por 72 Typhoon para la Royal Saudí Air Force (RSAF) en septiembre de 2007, con intenciones de que los primeros 24 fueron construidos en Reino Unido, estando previsto el primer avión en la línea de producción de Arabia Saudí en 2011. El deseo de Riad de una planta de ensamblaje de Typhoon, forma parte de un amplio esfuerzo de reforzar la industria aeronáutica local. Los dos primeros Typhoon, volaron a Arabia Saudí a mitad de 2009. Pilotos, ingenieros y personal de tierra están siendo entrenado para el Typhoon por la RAF.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/r ... je-de.html
JM ESPARCIA
- Mauricio
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JOSE MIGUEL ESPARCIA escribió:RETRASOS EN LA INSTALACION DE PLANTA DE ENSAMBLAJE DE TYPHOON EN ARABIA SAUDI
Según AviationWeek.com Arabia Saudí afronta retrasos en su proyecto de planta local de ensamblaje del Eurofighter Typhoon. Arabia Saudí, Reino Unido y BAE Systems están buscando alternativas al plan inicial, entre las que están reasignar algunos de los ensamblajes previstos en Arabia Saudí al Reino Unido. Los dos países firmaron por 72 Typhoon para la Royal Saudí Air Force (RSAF) en septiembre de 2007, con intenciones de que los primeros 24 fueron construidos en Reino Unido, estando previsto el primer avión en la línea de producción de Arabia Saudí en 2011. El deseo de Riad de una planta de ensamblaje de Typhoon, forma parte de un amplio esfuerzo de reforzar la industria aeronáutica local. Los dos primeros Typhoon, volaron a Arabia Saudí a mitad de 2009. Pilotos, ingenieros y personal de tierra están siendo entrenado para el Typhoon por la RAF.
http://miragec14.blogspot.com/2010/01/r ... je-de.html
Puro lomito con esta gente. Primero logran que les cuenten los vendidos a un tercero como parte de sus propias obligaciones. Luego acaban construyendo los primeros 24 + los que se suponía que iban a ensamblar los Sauditas en casa. Hay que reconocerlo... son unos maestros...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Ali Al Saachez
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- Ubicación: Taking Tea
Iris escribió:Ali Al Saachez escribió:EADS Quiere otros 9 Billones por el A-400M : Alemania.
BERLIN - El Gigante Aeroespacial Europeo EADS esta demandando otros 6.4 Billones de Euros ( $9 Billones ) de parte de los clientes para cubrir los costos del Aparato Militar Airbus A-400M , Disen los Alemanes . Jan 28 .
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR
Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa y mas C-17 de Boeing al mercado
¿Quién según tú ha dejado el programa?, por qué que yo sepa Sudáfrica, que retiró el "pedido", no estaba en el programa. Que yo sepa ninguno de los socios, abandonó el programa aún. ¿NO?. Pero espero tus aclaraciones. Gracias y un saludo.
P.D. Aunque el tema está duro, ya que EADS, pide ahora 6.400 millones de €, y los paises están dispuestos a darle otros 2.000 millones de €, sólamente (millones de euros , no billones, como decían en un post anterior).
http://www.expansion.com/2010/01/28/emp ... 83107.html
Aver A ver , donde dije que alguien se Retiro ??? muy claro dije y Repito :pronto se aburre alguien mas y deja el programa , O dime tu pais España esta contento con este Jaleo ?? de un pedido de 27 tiene que bajarlo a 22 y no por culpa de ustedes si no del mal manejo de EADS .
se aburrio Africa , Chile , quien mas ?? No estaban en el programa pero sus compras abrian ayudado al Pajaro o No ??.
Mira la RAF , ya piesa en mas C-130 J y Encargo mas C-17 , pero es cierto ni España Ni Francia quieren abandonar el programa pero los demas socios ??? Contento con tanto Chantaje al final ?? .
si este programa se Unde ojala que no , seria un descalabro descomunal.
Si no te gusto mi pensar , pues ni modo es mi pensar srry
te dejo este otro link.
EADS pide 6.400 millones de euros más por el A400M.
BERLÍN — El consorcio europeo aeronáutico EADS pide a los países clientes 6.400 millones de euros más para terminar el programa del avión militar A400M, pero éstos sólo quieren pagar 2.000 millones, según el representante alemán en las negociaciones citado este jueves en un documento del Parlamento.
El fabricante europeo de aviones estima en 5.200 millones la parte de excedente de costes que corresponde a los clientes, en el estado actual del programa, indicó el representante del ministerio de la Defensa durante una audición ante la comisión presupuestaria del Bundestag, el miércoles por la noche.
Siempre según EADS, unos 2.000 millones de euros de esos excedentes son desde ya previsibles, pero 800 millones de euros de ahorro también son posibles.
"El conjunto de los siete países europeos (Alemania, Francia, España, Reino Unidos, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) que están dispuestos a comprar A400M han rechazado esta evaluación, estimándola 'sin fundamento'", indicó el representante de la Defensa a la comisión, a la que informaba del avance de las reuniones de crisis entre los clientes y EADS.
En Berlín, en los últimos días se han celebrados tres reuniones para encontrar una solución para el financiamiento del enorme coste generado por el programa, que ya tiene tres años de atraso.
"Esperamos una propuesta de EADS", comentó el representante ante la comisión, agregando que EADS se había atrincherado en sus "exigencias máximas" desde el comienzo de las negociaciones directas.
"Se espera un resultado para la semana próxima, o la siguiente" prosiguió sin embargo. Una nueva cita fue anunciada el martes al término de la última reunión en Berlín.
Los siete Estados se dieron plazo hasta el 31 de enero para decidir sobre el reparto de los excedentes de coste, cuando el programa inicial era de 20.000 millones de euros.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... HU6SgIyilw
Esperemos a ver que pasa el 31 en este Show , Ojala que se siga el programa.
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
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- Ubicación: Taking Tea
Rotax escribió:Miles de millones, en perfidolandia y afines, son billones... Por influencia USA, incluso en algunos países de habla española.
En cualquier caso, y si vamos al turrón, un burdo chantaje de Airbus, que amaga con la "crisis" que supondría dejar en la calle a un montón de trabajadores si los gobiernos se ponen duros.
Si a alguno os interesa mi opinión, leña. Si firmaron lo que no podían hacer, que se ....., lo mismo que cualquier europeito que ve la tele y firma un crédito que no puede pagar. Y les trataría con especial dureza, además.
Y a los directivos que se equivocaron en sólo 6400 millones, trullo.
Saludos
De Acuerdo con Tigo ,un Burdo Chantaje .
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Emile Zola
- Capitán
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Ali Al Saachez escribió:Rotax escribió:Miles de millones, en perfidolandia y afines, son billones... Por influencia USA, incluso en algunos países de habla española.
En cualquier caso, y si vamos al turrón, un burdo chantaje de Airbus, que amaga con la "crisis" que supondría dejar en la calle a un montón de trabajadores si los gobiernos se ponen duros.
Si a alguno os interesa mi opinión, leña. Si firmaron lo que no podían hacer, que se ....., lo mismo que cualquier europeito que ve la tele y firma un crédito que no puede pagar. Y les trataría con especial dureza, además.
Y a los directivos que se equivocaron en sólo 6400 millones, trullo.
Saludos
De Acuerdo con Tigo ,un Burdo Chantaje .
Personalmente (si alguno os interesa mi humilde opinión de ciudadano de un de los paises socios del programa), no quiero que se deje el programa para comprar aparatos a los yankees, que se farolearían acerca del programa europeano emblemático acabandose en triste y lamentable buñolada.
Lo que no entiendo es que los 7 paises socios no puedan avenirse para echar los dos maestros del burdo chantaje que el amigo Rotax subraya : Thomas Enders y Louis Gallois, estos tios son unos timadores ; aunque no son los que firmaron en juño 2003 este contrato que se trasluce imposible de realizar, me parece escandaloso que actuan como lo hacen. Pidiendo cada semana más dinero (al inicio de enero era 5 billones de euros y no 6.4) porque saben que los estados clientes teman que miles de trabajodores muy comptentes se vuelvan a ser paradores.
Mejor será echar con el deshonor que les encaja los autores del actual burdo chantaje y renegociar el contrato con nuevos dirigeantes de personalidad sanas, antes que abandonar tal interesante avión que el A400M y dejar de lado los trabajadores que se afanaron sin desmayo para diseñar y construir tal aparato que resulta a pesar de su retraso muy prometidor
Tengo un especial pensamiento hacia las personas de la fábrica de Sevilla que viven actualmente tremendosa angustia acerca del porvenir de su trabajo ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Teniente
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Emile Zola escribió:Personalmente (si alguno os interesa mi humilde opinión de ciudadano de un de los paises socios del programa), no quiero que se deje el programa para comprar aparatos a los yankees, que se farolearían acerca del programa europeano emblemático acabandose en triste y lamentable buñolada.
Tengo una opinion parecida a la tuya, prefiero europeo, fabricado en casa, o mejor dicho en eads-CASA. Y tambien lo sentiria mucho por los trabajos que se estan juagando en Sevilla y otros sitios.
Sin embargo creo que la forma de echar a los timadores, es decir NO al A400M, decirle que devuelva las ayudas que recibio para montar las fabricas, y dejadle bien claro, que cualquier proyecto, llamese UAV/UCAV, ira con un precio final desde un principio.
EADS se cree que es como una administracion, que puede poner el precio que sea y los contribuyentes lo pagan. No es asi, es una empresa que oferta un producto, y que debe competir con las demas empresas del sector.
Puede que los yankis fabriquen los aparatos en otro pais, que tenga retorno 0 y todo lo que quieras, pero se compra a un precio, y es lo que se paga.
saludos
- Iris
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Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.
El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una prórroga tácita
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.
Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.
Preocupación de los sindicatos
El comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.
Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.
Repercusiones
Por ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Infodefensa.
.- Saludos.
29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.
El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una prórroga tácita
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.
Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.
Preocupación de los sindicatos
El comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.
Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.
Repercusiones
Por ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Infodefensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Ali Al Saachez escribió:
Aver A ver , donde dije que alguien se Retiro ??? muy claro dije y Repito :pronto se aburre alguien mas y deja el programa , O dime tu pais España esta contento con este Jaleo ?? de un pedido de 27 tiene que bajarlo a 22 y no por culpa de ustedes si no del mal manejo de EADS .
se aburrio Africa , Chile , quien mas ?? No estaban en el programa pero sus compras abrian ayudado al Pajaro o No ??.
Mira la RAF , ya piesa en mas C-130 J y Encargo mas C-17 , pero es cierto ni España Ni Francia quieren abandonar el programa pero los demas socios ??? Contento con tanto Chantaje al final ?? .
si este programa se Unde ojala que no , seria un descalabro descomunal.
Si no te gusto mi pensar , pues ni modo es mi pensar srry
te dejo este otro link.
EADS pide 6.400 millones de euros más por el A400M.
Suerte.
Pues TU, dijiste que se habían retirado y NINGUN, socio lo ha hecho todavía, (que no quiere decir que no lo hagan), pero cuando se dicen las cosas hay que hacerlo "con propiedad". Lo demás posibles ventas que no se han realizado, pero que si el avión sale adelante (algo ya muy dificil), pues ya se recuperarían vendiéndolo a otros paises (si el bicho es tan bueno como dicen).
Y lo del otro link, que dejas, pues como que ya estaba dicho en el mío anterior, si no pues repasa, no me decías "nada nuevo", chao.
.- Saludos.
P.D.:
Tu frase:
citra:
Siguen las Exigencias , pronto se aburre alguien mas y deja el programa
Y te repito, el "programa", sólo lo pueden dejar los que integran dicho programa (como socios), los demás son meros o simples "clientes", luego dificilmente pueden dejar el programa (dejarán de comprar el producto en todo caso). Por lo tanto ningún alguién más dejará el programa, pues ningún socio, lo ha dejado aún.
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