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tayun escribió: Que yo sepa, los únicos Eagles con IRST integrados, serán los japoneses, que el mes pasado completaban su segunda ronda de pruebas con el Escuadrón de Ensayos de Vuelo de Gifu.
Por eso alegue que los Saudies no tienen IRST, sino FLIR.
Los F-15 de Korea y Singapur poseen el Tiger Eyes como IRST.
Por "integración" se puede entender cualquier ítem del que dispone el avión y es capaz de hacer un uso operativo de él, esté bajo el pilón, en el pilón o sobre el pilón. Sin embargo, si se sigue el hilo, se puede observar claramente que las dudas surgían sobre la "integración" en la misma estructura del avión. Por ejemplo, los CFTs del Eagle están "integrados" en el avión porque puede utilizarlos operativamente, pero no están "integrados" estructuralmente en el aparato. No se si me explico.
PD: Los Eagles de última generación asiáticos disponen, efectivamente, de un IRST que hace las veces de pilón para el FLIR, que va adosado a éste último. Algo similar al concepto utilizado por la Navy en sus Rhinos, aunque estos con un depósito ventral de combustible. No es nada nuevo, los Mirage III ya utilizaban sistemas de anclaje parecidos.
Sí, si eso lo entendía sin problemas. Repito que por eso dije lo de "especie intermedia". El IRST de los F-15SG no está integrado en la estructura pero tampoco es "tan externo" al estar en el pilón. Es un intermedio.
Pero vamos, está claro que el único Eagle que tiene el IRST integrado en su estructura es por ahora ese japo modernizado.
Orel . escribió:.... El IRST de los F-15SG no está integrado en la estructura pero tampoco es "tan externo" al estar en el pilón.
OK. Por cierto, la barquilla LANTIRN normal, la de toda la vida, tiene una configuración parecida que igual lleva al equívoco entre lo que es barquilla y lo que es pilón. El puro gordo del sistema pertenece al radar de seguimiento de terreno (que en el caso del Strike Eagle presenta imágenes en las MFD tanto de la posición delantera, como de la trasera), y el listón pequeño situado en la parte superior, corresponde al FLIR (cuyas imágenes son presentadas únicamente en el HUD del piloto).
En realidad, a casi todos los aviones modernos se les puede integrar un pilon con capacidades de IRST. Es muy comun ir usando las barquillas de ataque al suelo apuntando al cielo ultimamente. Eso dota de cierta capacidad IR, pero no es un IRST completo y sus capacidades son mucho menores.
En realidad, lo que marca las distancias son esos IRST modernos con alcances similares a los de los radares de toda la vida. Porque cien kilometros para detectar un caza enemigo es una cifra que no todos los radares embarcados consiguen, de hecho esa es una marca bastante buena. Y los IRST modernos ya estan ahi.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Tayun, en un mensaje anterior comentas que los F-15CJ japoneses que van a ser modernizados serán los más modernos de toda la familia ¿Nos puedes comentar un poco por qué?
No exactamente. La modernización de los F-15CJ es una necesidad operativa consecuencia del retraso en la elección de su sustituto bajo el Programa F-X, retraso que únicamente se debe a que el deseado es el F-22.
Paralelo al Programa anterior de sustitución del F-15CJ, los japoneses tienen abierto un "Subprograma" con la imperiosa necesidad de sustituir primeramente a sus F-4EJ, y posteriormente a sus F-2. Es aquí donde Boeing presenta un F-15EJ (puse una foto de la maqueta) que se convertiría en el Eagle más moderno del mundo, y en el que también compite el Tifón.
PS: Por cierto, hace mes y pico EADS realizó una nueva excursión a tierras japonesas. Ingenieros, pilotos de pruebas, y unos tíos con el catálogo de muestras debajo del brazo. Yo pensaba que la intención era vender aviones, pero se terminaron vendiendo motos y quizás alguna enciclopedia. Con el Gripen NG volando y probando su flamante AESA, aún los suecos/británicos nos levantarán la camisa.