Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
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INDIA ANUNCIA LA CANCELACIÓN DEL PROGARMA DE AVIONES CISTERNA CON EADS
El Ministerio de Defensa de la India ha decidido la cancelación del contrato con EADS para el suministro de seis aviones cisterna Airbus A330, por un valor aproximado de 1300 millones de dólares.
La decisión de cancelar la compra parece deberse a motivos políticos, ya que el Ministerio de Economía puso objeciones al precio que se debía de pagar.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... aHbWuvvbfA
Fuente: ElTiradorSolitario.
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa de la India ha decidido la cancelación del contrato con EADS para el suministro de seis aviones cisterna Airbus A330, por un valor aproximado de 1300 millones de dólares.
La decisión de cancelar la compra parece deberse a motivos políticos, ya que el Ministerio de Economía puso objeciones al precio que se debía de pagar.
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... aHbWuvvbfA
Fuente: ElTiradorSolitario.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Vladímir (Rusia), 9 de febrero, RIA Novosti. El Ejército ruso recibirá cazas de quinta generación en 2015, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, general Alexandr Zelin.
"El caza de quinta generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015", manifestó Zelin al término de la reunión del Comité Coordinador para los asuntos de la Defensa Aérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
El caza táctico de quinta generación T-50 realizó el 29 de enero su primer vuelo de 47 minutos y aterrizó en el aeródromo de la planta constructora en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso).
El general comentó que después que las tropas reciban los aviones de quinta generación ya no habrá clasificación de aviación de caza y aviación táctica. "Pasará a denominarse aviación táctica o táctico-operativa", señaló.
Según explicó, se debe a que todos los aviones de la unidad táctico-operativa, incluida la aviación táctica, cumplen la misma tarea de defensa antiaérea.
T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.
Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
.- Saludos.
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- zodiac_187
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LA FUERZA AEREA INDIA VOLARA SU AWACS EN EL 2012
Categoria: Aviacion - 10-02-2010 08:46
El sistema desarrollado en el país de detección temprana aerotransportada y control (AEW&C), integrado a bordo del avión brasileño EMB145 según el requisito de la fuerza aérea india, sería probado en vuelo en el 2012, dijo un alto funcionario implicado en el proyecto. El sistema de AEW&C (también llamado AWACS - sistema aerotransportado de alerta y control) está siendo desarrollado por el centro para los sistemas aerotransportados (TAXIS), basado en Bangalore, un laboratorio dependiente de la Organización de Investigación y Desarrollo de la defensa (ISRO), para la Fuerza Aérea de la India (IAF). Bajo contrato firmado entre la India y Brasil en el 2008, el fabricante de aviones Embraer modificaría su EMB145 para llevar la unidad activa de la antena en el fuselaje del avión para la India. Los tres aviones modificados EMB-145 serían desarrollados según los términos del acuerdo. La plataforma de vuelo del EMB145 modificado AEW&C, realizará las prueba en vuelo este año. El sistema ha sido programado para ser entregado en agosto de 2011, dijo en Bangalore S Christopher, director de TAXIS. El ministro de defensa, K Anthony, inauguró el complejo para las pruebas del sistema y de integración (STIR) para probar sistemas aerotransportados en TAXIS. Los sistemas serán probados en este aparejo en el 2011, seguido de las pruebas en vuelo durante el 2012. El sistema indígena de AEW&C detectaría, identificaría y clasificaría las amenazas presentes en el área de vigilancia y actuaría como centro de comando y control para apoyar a las operaciones aéreas.
Categoria: Aviacion - 10-02-2010 08:46
El sistema desarrollado en el país de detección temprana aerotransportada y control (AEW&C), integrado a bordo del avión brasileño EMB145 según el requisito de la fuerza aérea india, sería probado en vuelo en el 2012, dijo un alto funcionario implicado en el proyecto. El sistema de AEW&C (también llamado AWACS - sistema aerotransportado de alerta y control) está siendo desarrollado por el centro para los sistemas aerotransportados (TAXIS), basado en Bangalore, un laboratorio dependiente de la Organización de Investigación y Desarrollo de la defensa (ISRO), para la Fuerza Aérea de la India (IAF). Bajo contrato firmado entre la India y Brasil en el 2008, el fabricante de aviones Embraer modificaría su EMB145 para llevar la unidad activa de la antena en el fuselaje del avión para la India. Los tres aviones modificados EMB-145 serían desarrollados según los términos del acuerdo. La plataforma de vuelo del EMB145 modificado AEW&C, realizará las prueba en vuelo este año. El sistema ha sido programado para ser entregado en agosto de 2011, dijo en Bangalore S Christopher, director de TAXIS. El ministro de defensa, K Anthony, inauguró el complejo para las pruebas del sistema y de integración (STIR) para probar sistemas aerotransportados en TAXIS. Los sistemas serán probados en este aparejo en el 2011, seguido de las pruebas en vuelo durante el 2012. El sistema indígena de AEW&C detectaría, identificaría y clasificaría las amenazas presentes en el área de vigilancia y actuaría como centro de comando y control para apoyar a las operaciones aéreas.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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LA FUERZA AEREA DE IRAK RECIBE EL PRIMER AVION DE ENTRENAMIENTO T-6A
Categoria: Aviacion - 10-02-2010 08:51
Hawker Beechcraft Corporation (HBC) anunció la entrega del primero de cuatro aviones militares de entrenamiento Beechcraft T-6A a la fuerza aérea iraquí. A la empresa HBC le fue concedido un contrato para el suministro de ocho aviones de entrenamiento Beechcraft T-6A en agosto del 2009 y de siete adicionales en septiembre, elevando el total del contrato a 15 aparatos. El contrato representa un acuerdo de gobierno a gobierno entre Irak y los Estados Unidos. Las entregas de los restantes aparatos se realizarán a lo largo del corriente año. Además de los 15 aviones, el contrato también incluye los sistemas de entrenamiento basados en tierra, repuestos, ayuda logística del contrato, mantenimiento, ayuda posterior a la producción y las publicaciones técnicas. El Beechcraft T-6 ofrece a organizaciones militares por todo el mundo un sistema hoy probado y el entrenamiento disponible más rentable. El T-6 es un avión de entrenamiento primario que acomoda la instrucción en procedimientos de vuelo por instrumento y maniobras aéreas básicas. El avión entrega una capacidad excepcional de entrenamiento que sea apropiada para introducir en el más básico vuelo con misiones avanzadas y más complejas del entrenamiento. Hasta la fecha, se ha utilizado para entrenar a pilotos en aproximadamente 20 países. La plataforma de entrenamiento militar de HBC también alcanzó recientemente jalones significativos cuando el T-6 cumplió un millón horas de vuelo y se entregó de avión T-6 número 500.
Categoria: Aviacion - 10-02-2010 08:51
Hawker Beechcraft Corporation (HBC) anunció la entrega del primero de cuatro aviones militares de entrenamiento Beechcraft T-6A a la fuerza aérea iraquí. A la empresa HBC le fue concedido un contrato para el suministro de ocho aviones de entrenamiento Beechcraft T-6A en agosto del 2009 y de siete adicionales en septiembre, elevando el total del contrato a 15 aparatos. El contrato representa un acuerdo de gobierno a gobierno entre Irak y los Estados Unidos. Las entregas de los restantes aparatos se realizarán a lo largo del corriente año. Además de los 15 aviones, el contrato también incluye los sistemas de entrenamiento basados en tierra, repuestos, ayuda logística del contrato, mantenimiento, ayuda posterior a la producción y las publicaciones técnicas. El Beechcraft T-6 ofrece a organizaciones militares por todo el mundo un sistema hoy probado y el entrenamiento disponible más rentable. El T-6 es un avión de entrenamiento primario que acomoda la instrucción en procedimientos de vuelo por instrumento y maniobras aéreas básicas. El avión entrega una capacidad excepcional de entrenamiento que sea apropiada para introducir en el más básico vuelo con misiones avanzadas y más complejas del entrenamiento. Hasta la fecha, se ha utilizado para entrenar a pilotos en aproximadamente 20 países. La plataforma de entrenamiento militar de HBC también alcanzó recientemente jalones significativos cuando el T-6 cumplió un millón horas de vuelo y se entregó de avión T-6 número 500.
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DARPA launches search for unmanned A-10 replacement
(DARPA inicia la búsqueda de un reemplazamineto no tripulado para los A-10)
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ement.html
Saludos
(DARPA inicia la búsqueda de un reemplazamineto no tripulado para los A-10)
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"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- Franx3
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Airbus Military paralizará el programa A400M si no hay acuerdo sobre el sobrecoste esta semana
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Elconsejero delegado de Airbus, Tom Enders,aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafepara advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.
Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.
España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Elconsejero delegado de Airbus, Tom Enders,aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafepara advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.
Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.
España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
- Emile Zola
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Franx3 escribió:Airbus Military paralizará el programa A400M si no hay acuerdo sobre el sobrecoste esta semana
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Elconsejero delegado de Airbus, Tom Enders,aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafepara advertir de la posible paralización del programa A400M, aunque de forma reversible, si a lo largo de esta semana los países clientes no llegan a un acuerdo sobre el pago del sobrecoste.
Según fuentes sindicales citadas por Cinco Días, Enders explicó que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, remitió una carga a los gobiernos de cada país implicado en el programa para dar como plazo esta semana antes de empezar a dar los primeros pasos que paralicen el proyecto si no se cierran las nuevas condiciones financieras del A400M.
España, Francia y Alemania apostaron por 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.
A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
Sigue el burdo chantaje por parte de estos marranos de Thomas Enders y Louis Gallois ...
(parece más facil hacer chantaje que asumir los errores de sus predecesores)
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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Alemania desmiente que apoye aportar 1.500 millones más a la financiación del sobrecoste del A400M
12/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha desmentido su intención de apoyar la financiación de 1.000 millones de euros más de los 2.000 millones que barajan los países clientes del A400M para hacer frente al sobrecoste de dicho programa, tal y como ha recogido la prensa local.
De esta manera, tan sólo Francia y España respaldarían esta iniciativa por la que el fabricante, Airbus Military, recibiría hasta 3.500 millones de euros de hacerse efectiva.
"La información ha sido sacada de la nada", según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Defensa germano, citadas por Europa Press, quien aseguró que estas informaciones no tenían fundamento ya que no reflejan el estado real de las negociaciones.
El mismo portavoz agregó que aún no se ha tomado ningún tipo de decisión sobre la financiación y aseguró que no ha habido negociaciones ni hoy ni están planeadas para mañana entre los clientes del A400M y la compañía matriz del fabricante aeronáutico, EADS.
Por su parte, EADS había solicitado 6.400 millones y ante la falta de acuerdo entre los países implicados en el programa ya ha anunciado la paralización del mismo esta semana hasta que se concreten las cifras.
Tom Enders, consejero delegado de Airbus, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para anunciar la paralización del A400M indicando, no obstante, que sería de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de una nueva inyección de fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque, recientemente, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
Infodefensa.
.- Saludos.
12/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha desmentido su intención de apoyar la financiación de 1.000 millones de euros más de los 2.000 millones que barajan los países clientes del A400M para hacer frente al sobrecoste de dicho programa, tal y como ha recogido la prensa local.
De esta manera, tan sólo Francia y España respaldarían esta iniciativa por la que el fabricante, Airbus Military, recibiría hasta 3.500 millones de euros de hacerse efectiva.
"La información ha sido sacada de la nada", según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Defensa germano, citadas por Europa Press, quien aseguró que estas informaciones no tenían fundamento ya que no reflejan el estado real de las negociaciones.
El mismo portavoz agregó que aún no se ha tomado ningún tipo de decisión sobre la financiación y aseguró que no ha habido negociaciones ni hoy ni están planeadas para mañana entre los clientes del A400M y la compañía matriz del fabricante aeronáutico, EADS.
Por su parte, EADS había solicitado 6.400 millones y ante la falta de acuerdo entre los países implicados en el programa ya ha anunciado la paralización del mismo esta semana hasta que se concreten las cifras.
Tom Enders, consejero delegado de Airbus, aprovechó una visita a las instalaciones de la localidad madrileña de Getafe para anunciar la paralización del A400M indicando, no obstante, que sería de forma reversible.
El proyecto del avión de transporte militar acumula un sobrecoste del 55% sobre el presupuesto original, esto es, un incremento de 11.200 millones de euros debidos a los retrasos acumulados.
Además de una nueva inyección de fondos, el Gobierno del Reino Unido ha acordado con EADS la suspensión de seis de los 25 aviones encargados para el programa. España, por su parte, se opone a recortar el número de pedidos.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque, recientemente, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
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SENER compra al Gobierno vasco la participación de ITP y se convierte en principal accionista
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - SENER y Rolls Royce son ya los únicos accionistas de ITP tras la compra de la primera de las participaciones que Trilantic y Socade (sociedad de capital riesgo participada mayoritariamente por el Gobierno vasco). El accionariado de ITP se reestructura quedándose SENER con el 53,125% y Rolls-Royce con el 46,875% restante.
El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, declaró tras la firma del acuerdo que "con esta operación, SENER refuerza su posición de socio de referencia en ITP, empresa de la que fue fundador. Esta es además la tercera ocasión en la que SENER incrementa su participación efectiva en ITP, con lo que demuestra nuevamente su clara apuesta estratégica por la sociedad de motores que promovió en los años 80 e impulsa desde entonces".
Además, SENER ha anticipado el último plazo del pago por la compra de las acciones que SEPI vendió de ITP (Turbo 2000) en 2004. La compañía ha decidido ejecutarlo ahora, pese a que el plazo expiraba en 2012.
ITP (Industria de Turbo Propulsores), fundada en 1989 por SENER, cuenta entre sus actividades principales la de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores.
.- Infodefensa.
.- Saludos.
11/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - SENER y Rolls Royce son ya los únicos accionistas de ITP tras la compra de la primera de las participaciones que Trilantic y Socade (sociedad de capital riesgo participada mayoritariamente por el Gobierno vasco). El accionariado de ITP se reestructura quedándose SENER con el 53,125% y Rolls-Royce con el 46,875% restante.
El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, declaró tras la firma del acuerdo que "con esta operación, SENER refuerza su posición de socio de referencia en ITP, empresa de la que fue fundador. Esta es además la tercera ocasión en la que SENER incrementa su participación efectiva en ITP, con lo que demuestra nuevamente su clara apuesta estratégica por la sociedad de motores que promovió en los años 80 e impulsa desde entonces".
Además, SENER ha anticipado el último plazo del pago por la compra de las acciones que SEPI vendió de ITP (Turbo 2000) en 2004. La compañía ha decidido ejecutarlo ahora, pese a que el plazo expiraba en 2012.
ITP (Industria de Turbo Propulsores), fundada en 1989 por SENER, cuenta entre sus actividades principales la de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores.
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COREA DEL SUR RECIBE EL PRIMER B737 AEW&C
Categoria: Aviacion - 12-02-2010 08:44
Boeing Integrated Defense System (IDS) ha entregado el primero de cuatro aviones 737 para detección temprana aerotransportada y control (AEW&C) a Corea del Sur para las modificaciones para luego ser incorporado finalmente a la fuerza aérea de la república de Corea (ROK), informaron los funcionarios. Bajo un contrato valuado en 1.6 mil millones de dólares y firmado en noviembre de 2006, IDS de Boeing entregará cuatro 737 AEW&C "Peace Eye" a Corea del sur antes de 2012. El primer avión 737 voló de la planta de Boeing en Seattle a una de las industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) en Sacheon, unos 430 kilómetros de sureste de Seul, el 4 de febrero, dijeron funcionarios de la administración del programa de adquisición de la defensa (DAPA) y KAI. Los trabajos de KAI serán equipar el avión 737 con el radar de exploración electrónica multi-Role de venda L (MESA) de Northrop Grumman (MESA). El trabajo de modificación es parte de contratos compensados para el AEW&C. Una ceremonia para marcar el comienzo de los trabajos de modificación fue realizada en la facilidad de Sacheon con los representantes de DAPA, KAI y Boeing. Después de integrar el radar MESA de Northrop el Grumman en el avión y varios vuelos de prueba, el avión de alerta temprana será entregado a la fuerza aérea de Corea (ROKAF) el año próximo, dijo un funcionario de DAPA. El avión 737 AEW&C es una pieza clave en la búsqueda de Corea del Sur por alcanzar una capacidad inteligente independiente de vigilancia y reconocimiento para prepararse para la transición del control operacional en tiempo de guerra de los Estados Unidos a Corea del Sur en el 2012, pues la nación confía plenamente en el avión de reconocimiento de Estados Unidos basado en Okinawa, Japón. En caso de que de una emergencia, el avión Peace Eye organice los activos aéreos detectando e identificando objetos aerotransportados, determinando sus coordenadas y datos de trayectoria de vuelo, y transfiriendo la información a los comandantes. Los aviones desempeñarán el papel de un centro aéreo de comando y control en combate, interceptores de guía y avión táctico de la fuerza aérea en áreas de combate para atacar blancos en tierra a bajas altitudes. Los 737 AEW&C tienen seis estaciones de consolas conjuntas para la tripulación de la misión y se jactan de su concordancia con las flotas de línea aérea comerciales para la flexibilidad y apoyo. El avión puede volar a una altitud máxima de 41.000 pies y a una velocidad superior a los 340 nudos. La ROKAF planea crear un ala táctica de reconocimiento conducida por el avión 737 AEW&C antes del 2012. El ala estará integrada por los vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones RF-4C de vigilancia, el avión del Hawker 800 y otros, según funcionarios de la fuerza aérea.
Categoria: Aviacion - 12-02-2010 08:44
Boeing Integrated Defense System (IDS) ha entregado el primero de cuatro aviones 737 para detección temprana aerotransportada y control (AEW&C) a Corea del Sur para las modificaciones para luego ser incorporado finalmente a la fuerza aérea de la república de Corea (ROK), informaron los funcionarios. Bajo un contrato valuado en 1.6 mil millones de dólares y firmado en noviembre de 2006, IDS de Boeing entregará cuatro 737 AEW&C "Peace Eye" a Corea del sur antes de 2012. El primer avión 737 voló de la planta de Boeing en Seattle a una de las industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) en Sacheon, unos 430 kilómetros de sureste de Seul, el 4 de febrero, dijeron funcionarios de la administración del programa de adquisición de la defensa (DAPA) y KAI. Los trabajos de KAI serán equipar el avión 737 con el radar de exploración electrónica multi-Role de venda L (MESA) de Northrop Grumman (MESA). El trabajo de modificación es parte de contratos compensados para el AEW&C. Una ceremonia para marcar el comienzo de los trabajos de modificación fue realizada en la facilidad de Sacheon con los representantes de DAPA, KAI y Boeing. Después de integrar el radar MESA de Northrop el Grumman en el avión y varios vuelos de prueba, el avión de alerta temprana será entregado a la fuerza aérea de Corea (ROKAF) el año próximo, dijo un funcionario de DAPA. El avión 737 AEW&C es una pieza clave en la búsqueda de Corea del Sur por alcanzar una capacidad inteligente independiente de vigilancia y reconocimiento para prepararse para la transición del control operacional en tiempo de guerra de los Estados Unidos a Corea del Sur en el 2012, pues la nación confía plenamente en el avión de reconocimiento de Estados Unidos basado en Okinawa, Japón. En caso de que de una emergencia, el avión Peace Eye organice los activos aéreos detectando e identificando objetos aerotransportados, determinando sus coordenadas y datos de trayectoria de vuelo, y transfiriendo la información a los comandantes. Los aviones desempeñarán el papel de un centro aéreo de comando y control en combate, interceptores de guía y avión táctico de la fuerza aérea en áreas de combate para atacar blancos en tierra a bajas altitudes. Los 737 AEW&C tienen seis estaciones de consolas conjuntas para la tripulación de la misión y se jactan de su concordancia con las flotas de línea aérea comerciales para la flexibilidad y apoyo. El avión puede volar a una altitud máxima de 41.000 pies y a una velocidad superior a los 340 nudos. La ROKAF planea crear un ala táctica de reconocimiento conducida por el avión 737 AEW&C antes del 2012. El ala estará integrada por los vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones RF-4C de vigilancia, el avión del Hawker 800 y otros, según funcionarios de la fuerza aérea.
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VIETNAM COMPRA AVIONES DE COMBATE SU-30MK2
Categoria: Aviacion - 12-02-2010 08:35
Información divulgada por la prensa citando una fuente oficial, dice que Rusia suministrará 12 aviones cazas Su-30MK2 y armamento asociado para Vietnam, El contrato está valuado aproximadamente en un billón de dólares, y la entrega está programada entre el 2011 y el 2012 según lo informado por la mencionada fuente. Rusia y Vietnam ya han firmado recientemente dos grandes contratos. En el 2009, Moscú acordó vender ocho Su- 30MK2 para el país asiático y construir seis submarinos diesel de la clase Kilo para la Armada vietnamita. Hasta ahora no se ha publicado ningún comentario oficial sobre la información.
Categoria: Aviacion - 12-02-2010 08:35
Información divulgada por la prensa citando una fuente oficial, dice que Rusia suministrará 12 aviones cazas Su-30MK2 y armamento asociado para Vietnam, El contrato está valuado aproximadamente en un billón de dólares, y la entrega está programada entre el 2011 y el 2012 según lo informado por la mencionada fuente. Rusia y Vietnam ya han firmado recientemente dos grandes contratos. En el 2009, Moscú acordó vender ocho Su- 30MK2 para el país asiático y construir seis submarinos diesel de la clase Kilo para la Armada vietnamita. Hasta ahora no se ha publicado ningún comentario oficial sobre la información.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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VIETNAM COMPRA AVIONES DE COMBATE SU-30MK2
Categoria: Aviacion - 12-02-2010 08:35
Información divulgada por la prensa citando una fuente oficial, dice que Rusia suministrará 12 aviones cazas Su-30MK2 y armamento asociado para Vietnam, El contrato está valuado aproximadamente en un billón de dólares, y la entrega está programada entre el 2011 y el 2012 según lo informado por la mencionada fuente. Rusia y Vietnam ya han firmado recientemente dos grandes contratos. En el 2009, Moscú acordó vender ocho Su- 30MK2 para el país asiático y construir seis submarinos diesel de la clase Kilo para la Armada vietnamita. Hasta ahora no se ha publicado ningún comentario oficial sobre la información.
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Información divulgada por la prensa citando una fuente oficial, dice que Rusia suministrará 12 aviones cazas Su-30MK2 y armamento asociado para Vietnam, El contrato está valuado aproximadamente en un billón de dólares, y la entrega está programada entre el 2011 y el 2012 según lo informado por la mencionada fuente. Rusia y Vietnam ya han firmado recientemente dos grandes contratos. En el 2009, Moscú acordó vender ocho Su- 30MK2 para el país asiático y construir seis submarinos diesel de la clase Kilo para la Armada vietnamita. Hasta ahora no se ha publicado ningún comentario oficial sobre la información.
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La Aerolínea nacional argelina recibió el primer ATR 72.500 de los cuatro solicitados en el 2009. Este avión fue entregado durante una ceremonia organizada en Toulouse. Dicha aerolínea, la cual ya opera ocho ATR 72- 500, incrementará el número de su flota a 12 con esta entrega, durante el 2010, los otros tres aviones restantes están pedidos. Consecuentemente, la aerolínea se convertirá en el operador más grande de ATR en el continente africano. Estos cuatro nuevos aviones, todos configurados en la versión de 66 asientos, permitirá que la aerolínea argelina proponga a sus pasajeros un servicio optimizado, ofreciendo más frecuencia en los vuelos y abriendo nuevas rutas, en particular en ciertas regiones en el sur del país y otros países en el Mediterráneo. El ATR también proveerá asistencia a la aerolínea al instalar, comisionar y operar un nuevo simulador de vuelo, el cual es parte de los planes de la aerolínea de abrir un centro de entrenamiento para sus pilotos en Argelia. La aerolínea es modelo del desarrollo de la red para regiones remotas, proveyendo alta calidad en el servicio público y proporcionando a sus pasajeros la más alta tecnología y confort del avión. El ATR 42-500 y el ATR 72-500 son aviones de alta calidad tecnológica ofreciendo un confort sin igual como así también el más competitivo en el mantenimiento y costos operativos. El propulsor recubierto por seis láminas en el ATR-500 produce un bajo nivel de sonido. La serie 500'del ATR, presenta el consumo de combustible más bajo por pasajero y las emisiones más bajas de CO2 de un avión regional, que contribuye a hacer al ATR "el jugador verde" de la aviación regional. Air Algérie tiene actualmente una de las flotas más modernas en África, compuesta por más de 30 aviones, previstos principalmente para el transporte del pasajero. Lleva a más de 3 millones de pasajeros por año en una red con más de 70 destinos nacionales e internacionales.
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Alguien sabe algo de esto?, o es un patinazo del periodista?
http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_4/Tes
Remarco la frase concreta:
El miércoles pasado, cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibía en el Elíseo al primer ministro Yorgos Papandreu, el Ministerio de Defensa griego anunciaba un principio de acuerdo para comprar a Francia seis fragatas y a Alemania 30 aviones Eurofighter
http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_4/Tes
Remarco la frase concreta:
El miércoles pasado, cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibía en el Elíseo al primer ministro Yorgos Papandreu, el Ministerio de Defensa griego anunciaba un principio de acuerdo para comprar a Francia seis fragatas y a Alemania 30 aviones Eurofighter
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- General de Brigada
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Hace mucho tiempo que Grecia dió como nuevo avión al Efa pero la compra quedó postpuesta por la mala situación económica. Tambien se ha dicho que mas que retrasada quedaba cancelada y que a cambio compraban unos cuantos F-16 mas.
Pero si hace un par de años la cosa económica estaba mal me extraña que con la que está cayendo ahora les sobren unos cuantos miles de millones para comprarlos. Otra cosa es que sigan manteniendo la intención.
Pero si hace un par de años la cosa económica estaba mal me extraña que con la que está cayendo ahora les sobren unos cuantos miles de millones para comprarlos. Otra cosa es que sigan manteniendo la intención.
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