Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

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Radar
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Mensaje por Radar »

¿A,B o C?


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Algunos puntos a considerar, el primer F-35 es denominado AA-1, 1500 partes fueron verificadas sucesivamente mientras estubo en tierra, en el cual otras 800 fueron verificadas en vuelo dando exelentes resultados.

En cuanto a la firma RCS, se superaron mas de 3500 diseños y cerca de 200 fueron testeados en camaras especiales con emisiones reales de radares, de diversos origines, segun dicen, el F-35 tendra una RCS del tamaño de una pelota de golf, y detectable a no mas de 10 km. ( :conf: )

El Soft del JSF ha sido completado en solo un 40 %, mientras que el AN/APG-81 AESA continua desarrollandose, como asi los sensores electro-opticos.
Mas de 20.000 fueron los diseños por PC que se realizaron en el JSF, y cerca de 30 los equipos tecnicos que participaron en los mismos.

Mas de u$s 270 mil millones fueron los invertidos en este caza, con esto digo que sin duda que JSF será un caza monomotor por exelencia, pero...¿cuanto costo el desarrollo del EFA? :conf:


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Vieja_Escuela
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Mensaje por Vieja_Escuela »

La supervivencia es la parte fundamental del diseño del F-35, La capacidad stealth, disponible por primera vez en un avión de caza multipropósito, disminuirá la amenaza al piloto durante las operaciones en zonas sumamente defendidas. El avión también está configurado con contramedidas avanzadas para disminuir la eficacia de las defensas del enemigo, osea que es cojonudo para ataque a tierra ya que es lo que mejor se le da, el armamento se oculta en el interior y esas cosas... pero esque el eurofighter es un caza extremadamente agil,
capaz de desarrollar diversas funciones en el campo de batalla. Estas funciones son, principalmente, el combate supersónico fuera del alcance visual, el combate subsónico a corta distancia y ataque aire-tierra de precisión. También se incluye la interdicción aérea, el apoyo aéreo cercano, la supresión de defensas antiaéreas, el ataque a blancos marítimo y el reconocimiento armado. es un interceptador mejor que el f-15 dicho por pilotos americanos. Para las necesidades del ejercito del aire es mejor el typhoon, pero para la marina el f-35 ya que es muy completo. Tanto uno como otro tienen finalidades distintas.

SAludos


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

KF86 escribió:Algunos puntos a considerar, el primer F-35 es denominado AA-1, 1500 partes fueron verificadas sucesivamente mientras estubo en tierra, en el cual otras 800 fueron verificadas en vuelo dando exelentes resultados.



Estooo...podriamos dejar de escribir partes que es una mala traduccion spanglish del ingles part y escribir pieza como habrian dicho Cervantes y Quevedo (y Borges).

Es que cada vez que lo veo me duele. Con perdon. :evil:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Si vos decis :conf:


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BorjaGF
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Opiniones varias

Mensaje por BorjaGF »

Los EEUU llevan años intentando crear aviones polivalentes que les permita realizar todo tipo de misiones desde la misma plataforma. El F-22, como parte del programa ATF es uno de ellos, pero por diferentes motivos no ha sido lo que esperaban.

Lo están volviendo a hacer con el F-35 del que esperan sustituya a cazas, apoyo táctico, ESM, despegue vertical y caza embarcado. Lo que ocurre es queesto es una idea muy general que es difícil llevarla a la práctica y es posible que el F-35 al final se convierta en otro avion mas que añadir a la panoplia de la que disponen ya.

Todo esto lo digo de una manera muy genérica y sin entrar en detalles. La realidad se impone, pero el sueño de las FFAA de los EEUU es ese, el disponer de uno o dos modelos para sustituir a todos los actuales.

Un saludo a todos.


"A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill.
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Si pero tambien es verdad que las FFAA Norteamericanas no estan muy convencidos del F35 , y que ya estan mas que seguro del F22A RAPTOR , el cual estan adquiriendo cada ves en mayor Numero.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

BorjaGF, nosotros no podemos saber si el Raptor es o no es lo que ellos esperaban, talvez su diseño y las capacidades son las acordadas por la USAF y no esperan un mejoramiento en otras funciones, como ser las de ataque. En si el Raptor es polivalente, pero no lo es equitativamente en sus funciones, ya que...por ejemplo, tiene mejores capacidades A-A que A-T, y...por supuesto, carece de la A-S.

Ellos se pueden dar el lujo de diseñar "ese" caza, algo que pocos paises actualmente pueden hacerlo.

ICBM, el estimado de Raptors en el programa inicial era de 320 o por ahi, pero...hoy dia el numero fue reducido a 180 aviones, y creo que me faltan un par mas. Sin duda que mas adelante, cuando se den debaja los Eagle, se pedira un numero mayor de Raptor.

En cuanto al JSF, es de esperar que tenga esas demoras, quieren un SdA que alvergue a 4 o 5 aviones diferentes, creo...que se quedaron corto en el tamaño del avion.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Los EEUU llevan años intentando crear aviones polivalentes que les permita realizar todo tipo de misiones desde la misma plataforma. El F-22, como parte del programa ATF es uno de ellos


En realidad, no. El Raptor siempre fue un caza de superioridad aerea. Desde el principio esa era la unica razon de ser del pajaro. Muy al final de su desarrollo, ya en los años 2000 se pretendio que realizara tambien labores de ataque a tierra visto lo visto en Iraq y Afganistan, donde no hubo una sola mision para un avion de su tipo (obviamente tampoco volaban, pero de haberlo hecho no habria hecho mas que pasearse). La cuestion es que el Raptor orientado a la superficie es un "apaño". La carga de las bodegas es marginal y su capacidad de localizar objetivos en tierra no es la deseable en un avion de su generacion. Posiblemente de resultados parecidos a los de un F-35 pero a un coste terriblemente superior. Quizas por eso no sea cierta la frase de que "su numero no deja de crecer". Si lo ha hecho. Su numero no solo no crece sino que decrece. Y el camino que lleva la cosa es que el Raptor se quede como un bonito avion de exibicion en un numero ridiculamente insuficiente como para servir de algo. Lo cual nos lleva al tema del F-35. Si el 22 no es el avion que "sirve" para las guerras, tendra que serlo el Lighting. Pero este ultimo siempre fue concebido como el segundon detras del Raptor. Ahora se le va a pedir que haga muchisimas cosas y los milagros no existen.

Los americanos se ven ahora mismo con un avion que se les queda corto: F-35; y uno que se les queda largo en precio y de prestaciones inadecuadas: F-22.


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Mensaje por fernando_18 »

mi oponion es que el ef es un buen avion para los europeos pero no le veo futuro para exportacion(hasta el momento) dado que su alto precio no guarda relación con sus capacidades pues otros aviones como los de la familia sukhoi tienen las mismas capacidades y creo que en algunos apectos son mejores que el ef, y todo a la mitad de precio de un ef.

Sobre el f-35 parece un avion que quiere abarcar mucho pero no tiene con que, un avion muy limitado.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

fer, el EFA es igual o mas capas en algunos puntos que el Sukhoi mas avanzado, ni hablar en el Tranche 3 que ya esta en desarrollo avanzado.


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Mensaje por maximo »

Futuro de Exportacion....


Bueno, pero es que resulta que ya se ha exportado. De hecho es el unico caza de su generacion con contratos de exportacion en firme (el Grippen tambien, pero no es de su segmento). El Raptor esta fuera de la carrera, el Rafale andan casi regalandolo por ahi, y del F-35 todo son intenciones porque no hay ni un solo ejemplar entregado. A lo tonto los EFA son ya unos ochocientos... mas lo que venga. O sea, que la vida a largo plazo de la aeronave esta garantizada de sobras.


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Mensaje por KF86 »

maximo escribió: y del F-35 todo son intenciones porque no hay ni un solo ejemplar entregado. A lo tonto los EFA son ya unos ochocientos... mas lo que venga. O sea, que la vida a largo plazo de la aeronave esta garantizada de sobras.


¿Intenciones?, si firmar un contrato por montos ya estimados y cantidad es una intencion.:confuso:

Ademas...no se de que te soprendes o porque decis "no se ha entregado ni un solo ejemplar" si ya es sabido que entrada en servicio despues del 2012.


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Javier Arroyo
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pasando por encima de Saginaw al norte de Fort Worth.

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Mensaje por maximo »

Por supuesto, ya se que la entrega seria para dentro de unos años. Eso si no siguen subiendo los costes, si no hay mas retrasos, si tal y si pascual.... ¡Que el avion todavia esta en mantillas! El EFA ya esta sacando los primeros para Austria. Al dia de hoy, el riesgo de uno y otro es totalmente diferente. De uno ya se sabe lo que hay y no hay, y del otro todo son quejas al respecto. Para empezar, aun no se sabe cuanto va a costar.


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