Todo sobre el F-35 Lightning II
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Eso mismo se decía del B-52, A-10, F-16 y F-15 y ahi están todavía (B-52J, A-10C Suite 10, F-16V Block 70, F-15EX). El F-35 ya es escalable por el Block 4 y subsecuentes bloques, además de haberse convertido en el nuevo "Falcon Mafia" que va a requerir mas variantes... y si, otros se quedaron por el camino, como el F/A-18E block III Advanced Super Hornet, F-14D Super Tomcat, A-12 y A-6F/G.
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Sin olvidar que muchas de esas malas noticias sobre el F-35 son para consumo interno (USA). Recuérdese que hay un gran fabricante de aviones (Boeing) que en pocos años se ha quedado sin ningún avión de combate de producción propia. La producción de sus principales modelos (F-15EX, F-18E) tiene fecha final: la del F-18, en 2025; la del F-15, poco más (hay pedidos hasta el año que viene).
Los principales aviones de la USAF han pasado a ser el F-35 (Lockheed) y el B-2 (Northrop-Grumman); quedan aviones Boeing (los ya fabricados, como el B-52) o de empresas adquiridas (B-1). Tienen el entrenador T-8, el transporte C-17, y las variantes militares del 787; pero no tienen ningún caza. Algo que no pasaba desde 1943, cuando entró en servicio el P-51; desde entonces, la USAF (y muchas veces, también la Navy) siempre ha tenido un caza North American, Douglas o McDonnell.
Eso ha hecho mucha pupa en Boeing, que intenta extender de cualquier manera la producción el F-15EX (ya que la Navy ha dicho basta, que ya tiene suficientes F-18) y la única manera es difundir basura sobre el F-35… Y de paso, que sus cabilderos presionen al gobierno para que obligue a la USAF a solicitar más F-15. Recuérdese que el gobierno USA, en ciertos aspectos, venía a ser una especie de corrupción institucionalizada.
Saludos
Los principales aviones de la USAF han pasado a ser el F-35 (Lockheed) y el B-2 (Northrop-Grumman); quedan aviones Boeing (los ya fabricados, como el B-52) o de empresas adquiridas (B-1). Tienen el entrenador T-8, el transporte C-17, y las variantes militares del 787; pero no tienen ningún caza. Algo que no pasaba desde 1943, cuando entró en servicio el P-51; desde entonces, la USAF (y muchas veces, también la Navy) siempre ha tenido un caza North American, Douglas o McDonnell.
Eso ha hecho mucha pupa en Boeing, que intenta extender de cualquier manera la producción el F-15EX (ya que la Navy ha dicho basta, que ya tiene suficientes F-18) y la única manera es difundir basura sobre el F-35… Y de paso, que sus cabilderos presionen al gobierno para que obligue a la USAF a solicitar más F-15. Recuérdese que el gobierno USA, en ciertos aspectos, venía a ser una especie de corrupción institucionalizada.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Como si no hubiera habido decenas de diseños e incluso aviones en producción y servicio de la industria americana ( y ya no hablemos de la sovietica o británica) que se hubieran retirado tempranamente por su incapacidad para cubrir con las necesidades de las fuerzas aereas en cuestión (Skyray Douglas F4D Skyray, McDonnell F3H Demon, Vought F7U Cutlass.....). me pones ejemplos que sí salieron adelante, te puedo poner otros que no y hubo que retirarlos tempranamente.Silver_Dragon escribió: ↑15 Abr 2023, 15:21Eso mismo se decía del B-52, A-10, F-16 y F-15 y ahi están todavía (B-52J, A-10C Suite 10, F-16V Block 70, F-15EX). El F-35 ya es escalable por el Block 4 y subsecuentes bloques, además de haberse convertido en el nuevo "Falcon Mafia" que va a requerir mas variantes... y si, otros se quedaron por el camino, como el F/A-18E block III Advanced Super Hornet, F-14D Super Tomcat, A-12 y A-6F/G.
Eso sí, como siempre digo , hay una virtud en la que el F-35 es absoltuamnte imbatible: que si quieres comprar un avión occidental de 5ª no hay alternativas.
Ahí arrasa.
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Era una época en la que el desarrollo de los aparatos era mucho más apresurado, había menos conocimientos, y la tecnología cambiaba cada día. El Demon, por ejemplo, fracasó porque el motor falló; hoy se planean alternativas desde el primer momento, y ene l desarrollo se corren muchos menos riesgos.Mig43 escribió: ↑17 Abr 2023, 11:50Como si no hubiera habido decenas de diseños e incluso aviones en producción y servicio de la industria americana ( y ya no hablemos de la sovietica o británica) que se hubieran retirado tempranamente por su incapacidad para cubrir con las necesidades de las fuerzas aereas en cuestión (Skyray Douglas F4D Skyray, McDonnell F3H Demon, Vought F7U Cutlass.....). me pones ejemplos que sí salieron adelante, te puedo poner otros que no y hubo que retirarlos tempranamente.
Desde la introducción del Phantom, no recuerdo ningún aparato de combate norteamericano que haya tenido una carrera corta.
Saludos
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Me lo pones a huevo.... aparatos que fueron rápidamente superados por sus predecesores, porque en los años 50 y 60 la tecnología avanzaba a pasos agigantados y los estaba dejando totalmente obsoletos tanto en sistemas de armas, armamento y prestaciones ante los nuevos F-4 Phantoms y F-8 Crusaders en la Navy y ya no digamos los de la USAF...
¿Te pongo el listado de los que estuvieron en activo?
USAF
UsNavy
Que Europa no haya hecho sus deberes para hacer un aparato de quinta generación no es problema de Usa, es decisión política, I+D y poner dineros... recordemos los tumbos del EFA o las gracias de airbus con el Tiger y otros helicopteros asi que no me vengas con "alternativas" a menos que se quiera comprar chino o ruso... lo que me hace gracia, es que parece que la gente que está comprando el F-35 es que son gilip...
¿Te pongo el listado de los que estuvieron en activo?
USAF
UsNavy
Que Europa no haya hecho sus deberes para hacer un aparato de quinta generación no es problema de Usa, es decisión política, I+D y poner dineros... recordemos los tumbos del EFA o las gracias de airbus con el Tiger y otros helicopteros asi que no me vengas con "alternativas" a menos que se quiera comprar chino o ruso... lo que me hace gracia, es que parece que la gente que está comprando el F-35 es que son gilip...
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Que Europa haya hecho o no los deberes no quita ni pone nada en la cuestión de la que se habla, que es la enorme cantidad de problemas del F-35. Los europeos en el pecado llevan la penintencia. Como se quedaron atrñas en el desarrollo de los Quinta ahora se tienen que comer el gordito con sus algunas virtudes y muchos defectos.
Lo otro tampoco es cierto, hay aviones que se retiran no porque la tencnologia esté obsoleta rapidamente (cosa que tambien le puede pasar al F-35, por cierto...) sino por otro montón de factores. Contestando a Domper por ejemplo se me ocurre a pronto el A-5 VIgilante, que entró en servicio el mismo año que el Phantom. Luego están bichos como el B-2, cuestan loq ue todo el presupuesto militar de muchas naciones, con un uso que podria haberse empleado un B-52 perfectamente. Lujos que solo los americanos se pueden permitir.
Lo otro tampoco es cierto, hay aviones que se retiran no porque la tencnologia esté obsoleta rapidamente (cosa que tambien le puede pasar al F-35, por cierto...) sino por otro montón de factores. Contestando a Domper por ejemplo se me ocurre a pronto el A-5 VIgilante, que entró en servicio el mismo año que el Phantom. Luego están bichos como el B-2, cuestan loq ue todo el presupuesto militar de muchas naciones, con un uso que podria haberse empleado un B-52 perfectamente. Lujos que solo los americanos se pueden permitir.
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Los mismo problemas que tuvo el F-4, F-14, F-16 y otros... que lo que le ocurre al F-35 no es nada del otro jueves, que se le quiere magnificar...
Un A-5 Vigilante.... comparar un bombardero de ataque nuclear vs un caza interceptor, ósea, tocino vs velocidad. El B-2 se creó por la necesitad de un bombardero sigiloso con los anteriores diseños ... algo que un B-52 no podía, habrá que eliminar también el B-21 Raider Y si, el presupuesto de defensa e I+D de USA, supera a muchas naciones, y se lo pueden permitir.
El los cronogramas de arriba, faltan tanto los aparatos de ataque como los bombarderos de la USAF y la UsNavy... por no decir el resto.
Un A-5 Vigilante.... comparar un bombardero de ataque nuclear vs un caza interceptor, ósea, tocino vs velocidad. El B-2 se creó por la necesitad de un bombardero sigiloso con los anteriores diseños ... algo que un B-52 no podía, habrá que eliminar también el B-21 Raider Y si, el presupuesto de defensa e I+D de USA, supera a muchas naciones, y se lo pueden permitir.
El los cronogramas de arriba, faltan tanto los aparatos de ataque como los bombarderos de la USAF y la UsNavy... por no decir el resto.
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Estamos hablando de programas canceladoso cerrados prematuramente, no de si esos programas tiene que ser cazas o bombarderos. En tu primera contestación me has hablado tu, no yo, del B-52, que muy caza no es. Esa forma de argumentar tuya tiene un nombre, la falacia del hombre de paja. No me parece serio.
Claro que EEUU se puede permitir el B-2, el F-35 y lo que haga falta. Pero precisamente un prodigio de eficencia en el gasto no es. Los conttribuyentes americanos no deben estar muy felices con ello...
Y que conste que yo estoy a favor que España sustituya los Harrier de la Armada por F35. Es lo que toca , habas contadas. Pero que no me vengan con que el programa F35 es una historia de éxito. Exito como proyecto empresarial , sí. ya digo, nos ha jodido. Tienen el monopolio de aviones occidentales de 5 generación.
por cierto, otro caso , el B-58 Hustler..
Claro que EEUU se puede permitir el B-2, el F-35 y lo que haga falta. Pero precisamente un prodigio de eficencia en el gasto no es. Los conttribuyentes americanos no deben estar muy felices con ello...
Y que conste que yo estoy a favor que España sustituya los Harrier de la Armada por F35. Es lo que toca , habas contadas. Pero que no me vengan con que el programa F35 es una historia de éxito. Exito como proyecto empresarial , sí. ya digo, nos ha jodido. Tienen el monopolio de aviones occidentales de 5 generación.
por cierto, otro caso , el B-58 Hustler..
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Hombre de paja... el que hablaba de "escalables"... te puse ejemplos muy claro de aparatos useños escalabes y me saltas con peteneras con aparatos de principios de la guerra fria que simplemente estaban siendo superados rapidamente y ahora con "progamas cancelados", que te los busco para que veas... a ver quien va en serio y tiene la razon.Mig43 escribió: ↑17 Abr 2023, 13:48 Estamos hablando de programas cancelados, no de si esos programas tiene que ser cazas o bombarderos. En tu primera contestación me has hablado tu, no yo, del B-52, que muy caza no es. Esa forma de argumentar tuya tiene un nombre, la falacia del hombre de paja. No me parece serio.
Claro que EEUU se puede permitir el B-2, el F-35 y lo que haga falta. Pero precisamente un prodigio de eficencia en el gasto no es. Los conttribuyentes americanos no deben estar muy felices con ello...
El contribuyente americano paga según el requerimiento de los militars, lo que aprueba el congreso y los que los congresistas interesa para crear puestos de trabajo en sus estados... y ellos ya van con el ojo puesto en como va el persupuesto, no es la primera vez que cancelan un programa... XB-51, XB-70, USS United States (CVA-58), F-20 Tigershark, A-12 Avenger y el F-111B por poner ejemplos, y no, el F-35 no está en la cuerda floja de ser "cancelado".
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Te salto con contraejemplos. No sabes ni lo que significa una falacia de hombre de paja. Contraejemplos de programas cancelados, o de programas que entran en producción y se cierran a los pocos años porque la tecnologia a veces no es escalable, efectivamente, como pasó con la motorización de algunos de los ejemplos que te planteo.Y cierto, que F35 no va a ser cancelado. Entre otras cosas porque como ya he dicho repetidas ocasiones no hay alternativa. Se meterá el dinero que haga falta, aunque sea a costa de otros programas. El Pentagono ( Y no solo ellos, la URSS en sus buenos tiempos) tenia la vieja y buena costumbre de mantener dos (o más) programas alternativos, haciendo incluso pedidos de pre-producción o de producción hasta que la experiencia técnica y táctica demostraba cual era el mejor. Estas son las consecuencias de haberse entregado de pies y manos a un unico diseño.
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¿Que dos o mas programas? ¿Desde cuando hemos tenido dos cazas en la usaf o en la usNavy que tengan las mismas capacidades cuando cada rama iba por libre? será a finales de los 50 y principios de los 60, porque ya dirás tu cuando fue la ultima vez que se duplicaron esfuerzos. Y los useños, tuvieron ya un "F-35" antes...Mig43 escribió: ↑17 Abr 2023, 14:54 Te salto con contraejemplos. No sabes ni lo que significa una falacia de hombre de paja. Contraejemplos de programas cancelados, o de programas que entran en producción y se cierran a los pocos años porque la tecnologia a veces no es escalable, efectivamente, como pasó con la motorización de algunos de los ejemplos que te planteo.Y cierto, que F35 no va a ser cancelado. Entre otras cosas porque como ya he dicho repetidas ocasiones no hay alternativa. Se meterá el dinero que haga falta, aunque sea a costa de otros programas. El Pentagono ( Y no solo ellos, la URSS en sus buenos tiempos) tenia la vieja y buena costumbre de mantener dos (o más) programas alternativos, haciendo incluso pedidos de pre-producción o de producción hasta que la experiencia técnica y táctica demostraba cual era el mejor. Estas son las consecuencias de haberse entregado de pies y manos a un unico diseño.
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El F-20 fue una aventura privada de nortrop que nunca tuvo financiación estatal para su desarrollo, creo recordar, ni tuvo clientes externos. Otra cuestión es que hagan un preconcurso, elijan dos de las alternativas mas prometedoras ( yf22 yf23 por ejemplo, o el A9 y el a10) , de esas una para desarrollo y producción y al final, por temas presupuestarios o técnicos lo abandonen antes de que sea un pozo sin fondo, ejemplo el comanche. El f35 ya está en producción y venta a todo el mundo. Imposible pararlo. Otra cuestión es lo de los motores, que parece ser que simplemente van a mejorar el que hay.Silver_Dragon escribió: ↑17 Abr 2023, 14:09Hombre de paja... el que hablaba de "escalables"... te puse ejemplos muy claro de aparatos useños escalabes y me saltas con peteneras con aparatos de principios de la guerra fria que simplemente estaban siendo superados rapidamente y ahora con "progamas cancelados", que te los busco para que veas... a ver quien va en serio y tiene la razon.Mig43 escribió: ↑17 Abr 2023, 13:48 Estamos hablando de programas cancelados, no de si esos programas tiene que ser cazas o bombarderos. En tu primera contestación me has hablado tu, no yo, del B-52, que muy caza no es. Esa forma de argumentar tuya tiene un nombre, la falacia del hombre de paja. No me parece serio.
Claro que EEUU se puede permitir el B-2, el F-35 y lo que haga falta. Pero precisamente un prodigio de eficencia en el gasto no es. Los conttribuyentes americanos no deben estar muy felices con ello...
El contribuyente americano paga según el requerimiento de los militars, lo que aprueba el congreso y los que los congresistas interesa para crear puestos de trabajo en sus estados... y ellos ya van con el ojo puesto en como va el persupuesto, no es la primera vez que cancelan un programa... XB-51, XB-70, USS United States (CVA-58), F-20 Tigershark, A-12 Avenger y el F-111B por poner ejemplos, y no, el F-35 no está en la cuerda floja de ser "cancelado".
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Los useños como tu les llamas tuvieron la sensatez durante los 50 y los 60 de mantener varios diseños activos gracias a lo cual, pudieron tirar del Phantom de la Marina cuando el F104, el F100 o los delta varios que se mostraron poco efectivos o poco versatiles en Vietnam, o más adelante distintas fuerzas aereas como la española pudieron elegir entre tres aparatos como los F-16, el -15 o el F-18.Silver_Dragon escribió: ↑17 Abr 2023, 15:39¿Que dos o mas programas? ¿Desde cuando hemos tenido dos cazas en la usaf o en la usNavy que tengan las mismas capacidades cuando cada rama iba por libre? será a finales de los 50 y principios de los 60, porque ya dirás tu cuando fue la ultima vez que se duplicaron esfuerzos. Y los useños, tuvieron ya un "F-35" antes...Mig43 escribió: ↑17 Abr 2023, 14:54 Te salto con contraejemplos. No sabes ni lo que significa una falacia de hombre de paja. Contraejemplos de programas cancelados, o de programas que entran en producción y se cierran a los pocos años porque la tecnologia a veces no es escalable, efectivamente, como pasó con la motorización de algunos de los ejemplos que te planteo.Y cierto, que F35 no va a ser cancelado. Entre otras cosas porque como ya he dicho repetidas ocasiones no hay alternativa. Se meterá el dinero que haga falta, aunque sea a costa de otros programas. El Pentagono ( Y no solo ellos, la URSS en sus buenos tiempos) tenia la vieja y buena costumbre de mantener dos (o más) programas alternativos, haciendo incluso pedidos de pre-producción o de producción hasta que la experiencia técnica y táctica demostraba cual era el mejor. Estas son las consecuencias de haberse entregado de pies y manos a un unico diseño.
A algun genio en el Pentagono con el F-35 se le ocurrió unificar todas las diferentes necesidades en una unica familia de modelos dependiente de una unica empresa. Resultado, no hay alternativa,
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