mma escribió:
¿Es el Efa capaz de pasar M1 sin usar PC? Desde luego. ¿Es capaz de mantener ese vuelo durante un cierto periodo de tiempo? Parece ser que si. ¿Es capaz de hacerlo con una carga de armas AA decente? Parece ser que si. ¿Es supercrucero? Eso es otra cosa completamente distinta a las tres preguntas anteriores. No se diseñó para eso, el mantener de manera continua una velocidad supersónica no entraba dentro de los parametros de diseño. No se diseñó para conseguir la máxima eficiencia en el gasto volando supersónico aunque sea capaz de romper la barrera sin usar PC.
Me atreveré a dar mi opinión...
A mi la duda que me queda es que como el EFA, al igual que el Raptor y cualquier otro caza, se diseña pensando en un compendio de “necesidades”, entonces...
Es cierto que antes de que volara (el EFA) no se nos decía que se diseño para combatir pensando en el supercrucero como eje fundamental, pero que se diseño para combatir a muy alta velocidad y a medias y/o altas velocidades, parece obvio por su diseño. Y que se esperaba que el supercrucero apareciera, dadas las características aerodinámicas y la potencia de sus EJ-2000, también se sabía (otra cosa es que yo me enterara después

)
También es cierto que el Raptor por el contrario si se diseño con el supercrucero en mente. Y tenemos un avión con unos motores potentísimos, adecuados a unos rangos de altitud muy específicos y pensados además para trabajar en supercrucero desde el principio.
Pero en la lista de necesidades de la USAF estaba la cosa de la furtividad...
Yo diría que “aerodinámicamente” el yanki, entre el diseño furtivo, su enorme tamaño por su enorme cantidad de combustible interno, estaba menos “predispuesto” que el Tifón, al supercrucero.
Y que el supercrucero en el yanki se ha encontrado, “peleándose” con el diseño del avión. Otra cosa es que hayan ganado la “pelea” de todas todas...
Parece que al Tiffie, le sale mas “natural”, no se si me explico...
Y las mejoras en el supercrucero en el Tifón, vienen de los EJ-2000. Y no precisamente por dar mas empuje...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\