Todo sobre el A-400M Atlas
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- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
IMHO el programa está "tocado" como no reciba ayuda externa = nuevos pedidos.
Pienso que ahí podría entrar la USAF a echar una manita: se ha comentado muchas veces que necesitan un avión intermedio entre el Galaxy y el Hércules, pero claro, les saldría por un pico hacerlo de cero...
Pues la solución sería sencilla: adjudican el concurso de tankeros a Boeing (que más de uno lo da por hecho) y a cambio de que EADS no les monte otro pollo que les retrase aún más el tema apoyan el programa A400M con financiación y/o pedidos y todos contentos...
Lo flipo un poco? Bueno, aún en crisis soñar sigue siendo gratis, jeje...
Pienso que ahí podría entrar la USAF a echar una manita: se ha comentado muchas veces que necesitan un avión intermedio entre el Galaxy y el Hércules, pero claro, les saldría por un pico hacerlo de cero...
Pues la solución sería sencilla: adjudican el concurso de tankeros a Boeing (que más de uno lo da por hecho) y a cambio de que EADS no les monte otro pollo que les retrase aún más el tema apoyan el programa A400M con financiación y/o pedidos y todos contentos...
Lo flipo un poco? Bueno, aún en crisis soñar sigue siendo gratis, jeje...
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- Teniente
- Mensajes: 976
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
alguna vez EADS ha dicho, "este programa va de maravilla no hacen falta ni mas pedidos, ni mas gobiernos, ni mas pasta, todo va de lujo". No, pues eso, ni escuchar a esos tios. Mas bien meterles presion a ellos, y la mejor forma seria encontrar una segunda empresa europea que se coma parte de su pastel. Tipo Boeing/LM. Mientras sean los unicos seran unos lloricas con mas ganas de ser una empresa subvencionada estatalmente, que luchar por poner sus productos en primera linea.
Sl2
Sl2
- El Marquesito
- Sargento
- Mensajes: 228
- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
Ahi le has dado dacer.... tal vez buscar un competidor..... o simplemente amenazar con desvincular el avion de EADS, y que lo construya otro proveedor. Eso si, en Sevilla,
Si alguno de los socios decidiese reducir el numero de pedidos, se deberia pedir compensacion en España, y aumentar la carga de trabajo en nuestra industria, en la misma proporcion para compensar el previsible aumento de costos.
España a estas alturas de desarrollo y produccion no puede ni debe permitir que el avion se abandone... simplemente habria un paron en nuestras lineas de montaje y no habria sustituto. Cambiar este modelo por otro....... AN 70 pej, traeria consigo unos gastos superiores inclusive que el asimilar el aumento de costos y hacernos operadores unicos o casi unicos( A una muyyyy mala) Eso si distribuidores tb.
Recordar que los mismos pronosticos habia cuando se creo Airbus y lanzo al mercado el A300/A310 nadie daba un duro por la nueva compañia... y ya se ve donde esta hoy.

Si alguno de los socios decidiese reducir el numero de pedidos, se deberia pedir compensacion en España, y aumentar la carga de trabajo en nuestra industria, en la misma proporcion para compensar el previsible aumento de costos.
España a estas alturas de desarrollo y produccion no puede ni debe permitir que el avion se abandone... simplemente habria un paron en nuestras lineas de montaje y no habria sustituto. Cambiar este modelo por otro....... AN 70 pej, traeria consigo unos gastos superiores inclusive que el asimilar el aumento de costos y hacernos operadores unicos o casi unicos( A una muyyyy mala) Eso si distribuidores tb.
Recordar que los mismos pronosticos habia cuando se creo Airbus y lanzo al mercado el A300/A310 nadie daba un duro por la nueva compañia... y ya se ve donde esta hoy.
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- Teniente
- Mensajes: 976
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Siendo bastante offtopic. Aunque creo que el A400, españa debe empujar bastante para que salga adelante, asi como otros proyectos de EADS como el EFA, o la linea de Eurocopter, tanto civil como militar.
Sin embargo con proyectos nuevos, como podria ser el Talarion, bien se le podria dejar ver un poco las orejas del lobo. Creo dificil que salga otra segunda empresa europea (las hay, Dasault, Alenia, BAE, etc) y en la que nosotros tengamos poderio, pero mirando fuera, por ejemplo General Dynamics, empresa estadounidense, a traves de Santa Barbara ya lleva bastante trabajos hechos para nosotros (Leo2, Pizarro, etc) ademas de para otros paises (Pizarro-Ascod seleccionado para UK y que parece dara parte de trabajo aqui en España).
Evidentemente desconozco bastante del tema, solo "sugiero" que se le puede mostrar a EADS que no son los unicos, y asi se dejen de tanta amenaza.
Sl2
Sin embargo con proyectos nuevos, como podria ser el Talarion, bien se le podria dejar ver un poco las orejas del lobo. Creo dificil que salga otra segunda empresa europea (las hay, Dasault, Alenia, BAE, etc) y en la que nosotros tengamos poderio, pero mirando fuera, por ejemplo General Dynamics, empresa estadounidense, a traves de Santa Barbara ya lleva bastante trabajos hechos para nosotros (Leo2, Pizarro, etc) ademas de para otros paises (Pizarro-Ascod seleccionado para UK y que parece dara parte de trabajo aqui en España).
Evidentemente desconozco bastante del tema, solo "sugiero" que se le puede mostrar a EADS que no son los unicos, y asi se dejen de tanta amenaza.
Sl2
- El Marquesito
- Sargento
- Mensajes: 228
- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
Ciertamente la idea de buscar a estas alturas otro socio tecnologico no me gusta nada, y con respecto a G Dynamics no ofrece garantias a dia de hoy..... es cierto que lleva años entre nosotros, pero leyendo los post al respecto del Leo, pizarros.... yo buscaria algo alternativo, o simplemente tiraria pa-lante con dos c........ y me quedaria con los derechos de venta, tanto del Tifon, como del A 400m y del Talarion.... pues tb.
, tal vez no fuesen los mas avanzados, pero la ganancia en autonomia nos dejaria bien posicionados de cara al futuro.


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- Teniente
- Mensajes: 976
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
EUROPA: A400M Acumula 500h de Vuelo
Durante la primera semana de Agosto los tres prototipos del avión cuadrimotor de transporte AIRBUS MILITARY A400M –bautizado como GRIZZLEY durante la feria internacional de FARNBOROUGH 2010- completaron 500 horas de vuelo, alcanzadas durante el desarrollo de cerca de ciento cincuenta salidas a partir del primer vuelo de prototipo MSN001 en Diciembre del 2009.
El MSN001 ha completado ochenta vuelos desde entonces, en tanto que el MSN002 ha hecho cincuenta y seis salidas y el MSN003, que fue puesto en servicio a principios de Julio pasado, ya ha completado más de once vuelos.
Los prototipos también han debutado en el circuito de ferias internacionales, comenzando con ILA 2010 en Berlín y siguiendo luego con el FIA 2010 en Farnborough.
Un cuarto prototipo, el MSN004, que está siendo ensamblado en Sevilla, se sumará a las pruebas y presentaciones a fines de año, para ser seguido por el quinto y último prototipo MSN005 en el 2011.
Otro prototipo no operativo, el MSN5000, es usado para pruebas estructurales en Getafe (Madrid)
Enfoque Estrategico.
-. Saludos.

Durante la primera semana de Agosto los tres prototipos del avión cuadrimotor de transporte AIRBUS MILITARY A400M –bautizado como GRIZZLEY durante la feria internacional de FARNBOROUGH 2010- completaron 500 horas de vuelo, alcanzadas durante el desarrollo de cerca de ciento cincuenta salidas a partir del primer vuelo de prototipo MSN001 en Diciembre del 2009.
El MSN001 ha completado ochenta vuelos desde entonces, en tanto que el MSN002 ha hecho cincuenta y seis salidas y el MSN003, que fue puesto en servicio a principios de Julio pasado, ya ha completado más de once vuelos.
Los prototipos también han debutado en el circuito de ferias internacionales, comenzando con ILA 2010 en Berlín y siguiendo luego con el FIA 2010 en Farnborough.
Un cuarto prototipo, el MSN004, que está siendo ensamblado en Sevilla, se sumará a las pruebas y presentaciones a fines de año, para ser seguido por el quinto y último prototipo MSN005 en el 2011.
Otro prototipo no operativo, el MSN5000, es usado para pruebas estructurales en Getafe (Madrid)
Enfoque Estrategico.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
- Capitán
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Iris escribió:EUROPA: A400M Acumula 500h de Vuelo
Durante la primera semana de Agosto los tres prototipos del avión cuadrimotor de transporte AIRBUS MILITARY A400M –bautizado como GRIZZLEY durante la feria internacional de FARNBOROUGH 2010- completaron 500 horas de vuelo, alcanzadas durante el desarrollo de cerca de ciento cincuenta salidas a partir del primer vuelo de prototipo MSN001 en Diciembre del 2009.
El MSN001 ha completado ochenta vuelos desde entonces, en tanto que el MSN002 ha hecho cincuenta y seis salidas y el MSN003, que fue puesto en servicio a principios de Julio pasado, ya ha completado más de once vuelos.
Los prototipos también han debutado en el circuito de ferias internacionales, comenzando con ILA 2010 en Berlín y siguiendo luego con el FIA 2010 en Farnborough.
Un cuarto prototipo, el MSN004, que está siendo ensamblado en Sevilla, se sumará a las pruebas y presentaciones a fines de año, para ser seguido por el quinto y último prototipo MSN005 en el 2011.
Otro prototipo no operativo, el MSN5000, es usado para pruebas estructurales en Getafe (Madrid)
Enfoque Estrategico.
-. Saludos.
Muy bien

Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
- General
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Airbus Military corrige un problema de vibración en las hélices del A400M
30/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Airbus Military estudia un problema de vibración en las hélices del A400M, un tema crítico al igual que los motores, aseguran fuentes de la compañía a Infodenfesa.com, pero corregible: "Se trata de un problema típico del desarrollo de un nuevo avión" que está en vías de solución.
Fuentes solventes del Ministerio de Defensa indicaron a Infodefensa.com que "el problema reside en que las hélices sufren un grado alto de desgaste ya que habían sido concebidas para un peso inferior". Por su parte, en Airbus Military explican que tanto las hélices como los motores "son temas críticos. El motor tiene el doble de potencia que el motor más potente desarrollado con anterioridad" y nunca se había desarrollado una hélice del tamaño y materiales requeridos para el A400M. El problema "en principio, no es grave", continúan en la compañía.
La corrección del comportamiento de las hélices,"al igual que otro pequeño problema estructural", explica Airbus Military, forma parte de las dificultades que se han encontrado en las pruebas de los primeros A400M "que para eso se hacen las pruebas", insisten en la compañía.
Ambos ejemplos "no son graves, son los problemas típicos de un nuevo desarrollo", de hecho, "el funcionamiento del avión es mucho mejor del que se esperaba en un principio", explican en la compañía con respecto a los ensayos en vuelo. Tal es así, que de las 900 horas de vuelo estimadas para 2010, hasta el momento se han realizado 650 con lo que "vamos a superar la previsión".
Entre los retos ya superados se encuentra la recientemente anunciada prueba de flexión de las alas con carga máxima: una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión fueron sometidas a una carga equivalente al 150% de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.
Hasta el momento, tres aviones A400M, MSN1, MSN2 y MSN3, bautizados como Grizzly, han celebrado sus primeros ensayos en vuelo en las fechas 11 de diciembre de 2009, 8 de abril y 7 de julio de 2010, respectivamente, de las 3.700 horas que precederán a la primera entrega.
El MSN4 realizará su primer vuelo a finales de año y el quinto lo hará a mediados de 2011. A la altura de mayo, se estaba fabricando las distintas secciones del MSN6 y había comenzado la fase de producción del MSN7.
.- Saludos.

30/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Airbus Military estudia un problema de vibración en las hélices del A400M, un tema crítico al igual que los motores, aseguran fuentes de la compañía a Infodenfesa.com, pero corregible: "Se trata de un problema típico del desarrollo de un nuevo avión" que está en vías de solución.
Fuentes solventes del Ministerio de Defensa indicaron a Infodefensa.com que "el problema reside en que las hélices sufren un grado alto de desgaste ya que habían sido concebidas para un peso inferior". Por su parte, en Airbus Military explican que tanto las hélices como los motores "son temas críticos. El motor tiene el doble de potencia que el motor más potente desarrollado con anterioridad" y nunca se había desarrollado una hélice del tamaño y materiales requeridos para el A400M. El problema "en principio, no es grave", continúan en la compañía.
La corrección del comportamiento de las hélices,"al igual que otro pequeño problema estructural", explica Airbus Military, forma parte de las dificultades que se han encontrado en las pruebas de los primeros A400M "que para eso se hacen las pruebas", insisten en la compañía.
Ambos ejemplos "no son graves, son los problemas típicos de un nuevo desarrollo", de hecho, "el funcionamiento del avión es mucho mejor del que se esperaba en un principio", explican en la compañía con respecto a los ensayos en vuelo. Tal es así, que de las 900 horas de vuelo estimadas para 2010, hasta el momento se han realizado 650 con lo que "vamos a superar la previsión".

Entre los retos ya superados se encuentra la recientemente anunciada prueba de flexión de las alas con carga máxima: una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión fueron sometidas a una carga equivalente al 150% de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.
Hasta el momento, tres aviones A400M, MSN1, MSN2 y MSN3, bautizados como Grizzly, han celebrado sus primeros ensayos en vuelo en las fechas 11 de diciembre de 2009, 8 de abril y 7 de julio de 2010, respectivamente, de las 3.700 horas que precederán a la primera entrega.
El MSN4 realizará su primer vuelo a finales de año y el quinto lo hará a mediados de 2011. A la altura de mayo, se estaba fabricando las distintas secciones del MSN6 y había comenzado la fase de producción del MSN7.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 25 Oct 2010, 19:23
sobre aviones de carga
hola que tal soy nuevo en el foro y busco datos del c-5 galaxy, pero no los encuentro (en especial peso máximo de despeque) peso máximo en plataforma) y como este es un avion de carga también, pues puse mi pregunta aquí porque no encontre otro tema similar, si hay otro tema en otra parte del foro favor me disculpan y me dan el link.
por otro lado no me dejan abrir temas xq soy nuevo pero me uni a este foro para preguntar algo sobre bases militares que no encontre tampoco, así que si me dicen donde y a quien le pregunto se los agradecería.
por otro lado no me dejan abrir temas xq soy nuevo pero me uni a este foro para preguntar algo sobre bases militares que no encontre tampoco, así que si me dicen donde y a quien le pregunto se los agradecería.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25752
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
GRAN noticia para el A400M:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 264951.xml
A primera vista parecería que la pérdida de 7 aparatos del total para la Luftwaffe es negativo. En realidad que se concrete una compra de 53 ha salvado al programa por el momento. Miembros de la coalición de Merkel insistían en que Alemania ni necesitaba ni podía permitirse más de 45, con alguna propuesta de hasta 40 y con fuertes rumores luego avalados por dirigentes sindicales de IG Metall que se estaba considerando una compra de no más de 25.
Inclusive los 45 - y ni se diga menos - hubieran obligado a EADS a renegociar el contrato porque los números simplemente no iban a cuadrar. Y eso en la práctica hubiera puesto al programa en coma semipermanente.
De la que se ha salvado...
German Defense Ministry Confirms A400M Agreement
Oct 26, 2010
By Jens Flottau [email protected]
FRANKFURT
Germany will take only 53 of the 60 Airbus Military A400Ms originally on order, German government sources indicated on Monday.
A400M customers continue to chip away at the commitment of 180 units that was negotiated as part of a general settlement reached in March. With the U.K. planning to cut its commitment by three aircraft, the total program now totals 170 aircraft.
French avionics specialist Thales will have to cover possible additional expenses for flight management system (FMS) changes, according to the sources. But a German defense ministry letter to leading Bundestag defense committee members says that industry has to come to a final agreement on the FMS matter.
Defense State Secretary Thomas Kossendey writes in the statement obtained by AVIATION WEEK that implementation of the Mar. 31 heads-of-terms deal with the A400M nations turned out to be more challenging than expected. In his view, that’s mainly due to the lengthy search for a compromise on the industry side and a reworked planning for the FMS.
But the letter concludes that “significant progress has been made” since then, and negotiations on Oct. 1 “should finally have led to a breakthrough. After tough negotiations so far, an agreement with regards to critical aspects, particularly the financial ones, could be found according to the view of the nations.” Kossendey refers to talks involving the nations, the Occar arms procurement agency and Airbus Military.
An EADS official did not confirm the letter or any of the details, but said he was confident a deal could be reached before the end of the year.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 264951.xml
A primera vista parecería que la pérdida de 7 aparatos del total para la Luftwaffe es negativo. En realidad que se concrete una compra de 53 ha salvado al programa por el momento. Miembros de la coalición de Merkel insistían en que Alemania ni necesitaba ni podía permitirse más de 45, con alguna propuesta de hasta 40 y con fuertes rumores luego avalados por dirigentes sindicales de IG Metall que se estaba considerando una compra de no más de 25.
Inclusive los 45 - y ni se diga menos - hubieran obligado a EADS a renegociar el contrato porque los números simplemente no iban a cuadrar. Y eso en la práctica hubiera puesto al programa en coma semipermanente.
De la que se ha salvado...

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5506
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15499
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5506
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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