Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Eptisa y Answeretech se adjudican sendos lotes de un contrato de servicios para los sistemas de Observación del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) por 509.000 euros

Imagen

15/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Eptisa Tecnologías de la Comunicación y Answeretech se han adjudicado dos lotes de un contrato de servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos para los Sistemas de Observación del INTA por 509.000 euros en total.

El monto de los contratos de dichas compañías, de adjudicación provisional, asciende a 118.320 y 67.836 euros, respectivamente. Ambas, por debajo de lo presupuestado, siendo el compromiso de gasto del INTA de estos lotes de 160.080 y 71.146 euros.

Dos lotes más, la actualización y mantenimiento de aplicaciones en CESAEROB y la evolución y actualización de GEMIS, de 104.400 y 150.000 euros presupuestados respectivamente, han quedado desiertos provisionalmente.

El servicio contratado a Eptisa consiste en los componentes geoespaciales de sistemas GIS, Sistema de Información Geográfica. Este sistema integra hardware, software y datos geográficos diseñados para analizar la información geográficamente referenciada para resolver problemas de planificación y gestión.

En el caso del servicio adjudicado a Answeretech consiste en la actualización, configuración y mantenimiento de la base de datos del Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB). El CESAEROB provee a las altas autoridades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas de la información e inteligencia en materia de imágenes.

Eptisa Tecnologías de la Información, del grupo Eptisa, tiene más de 50 años de experiencia en el sector de ingeniería, servicios técnicos, construcción, nuevas tecnologías y salud. Eptisa implanta sistemas de información con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones abarcando todas las fases de los proyectos TI.

Answaretech presta servicios de ingeniería y consultoría en tecnologías de la información y comunicación, desarrollando soluciones punteras en los sectores Aeroespacial, Defensa y Telecomunicaciones.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

AEROFLOT APRUEBA LINEA DE MANTENIMIENTO PARA EL SUPERJET 100

Imagen

La empresa de riesgo compartido (joint venture) entre Alenia Aeronáutica y Sukhoi Holding recibió el certificado de aprobación del AFL/047para el MRO EASA parte 145 para la aerolínea rusa Aeroflot. De acuerdo con este certificado Aeroflot reconoce al Super Jet Internacional como una parte de la organización de Provicionamiento de Mantenimiento bajo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad de Aviación y del personal especificado en la autorización List N AFL/047. El certificado permite al Super Jet internacional proveer la línea de mantenimiento y la impresión de un Certificado de puesta en servicio del avión operado por la aerolínea rusa Aeroflot, de acuerdo con un contrato existente. Las actividades del mantenimiento en el avión A320 serán mejoradas en la Línea de Mantenimiento del Super Jet Internacional en la base de Venecia, por un equipo de profesionales e ingenieros experimentados. Esto asegurará un incremento en la habilidad de realzar la línea de mantenimiento, mientras espera el inicio del apoyo en el Sukhoi Superjet 100. El Certificado representa una oportunidad excepcional para proveer la confiabilidad de nuestros servicios de apoyo y para consolidar la colaboración con Aeroflot, el cual es el cliente de lanzamiento del SSJ100, informaron directivos de la empresa. La aprobación es un paso importante en las actividades de Servicios al Consumidor; teniendo como objetivo el apoyo al ingreso en servicio de los Super Jet 100.

.- Saludos.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7757


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

EADS batalla con EuroProp 500 millones de euros por los retrasos en el motor del A400M



Imagen

16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military (EADS) mantiene abiertas importantes discusiones en torno a la reactivación del programa A400M. A la incertidumbre de cómo va a recibir los 1.500 millones de euros en concepto de crédito por parte de los países clientes, a parte de los 2.000 millones de desembolso directo, se ha unido las reclamaciones legales y demandas del fabricante del avión de transporte militar a sus proveedores por los retrasos entre los que destaca 500 millones de euros al fabricante del motor, EuroProp International.

Todas estas incógnitas puede que no se resuelvan, según el CEO de EADS, Louis Gallois, mucho más allá del año 2011. Sin embargo, en la matriz de Airbus se muestran positivos y confiados en que todo se resuelva de forma amistosa tras los esfuerzos de los clientes por restaurar el programa, según Aviation Week.

Las reclamaciones legales con los proveedores van más allá del motor, pero la más importante es con EuroProp International. Con todo, fuentes del fabricante del motor, citadas por Aviation Week, afirmaron que el fabricante del motor señala a EADS como responsable de los retrasos ya que demoró la entrega de los datos necesarios para desarrollar el sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control), sistema con controla el motor y la hélice del avión. Además, Airbus Military debe a los proveedores el avance en los pagos, de manera que no está claro si las demandas se pueden anular entre sí.

Por otra parte, los proveedores que han entregado a tiempo y se han visto afectados económicamente por el retraso global del programa también quieren una compensación. "Hemos autofinanciado una enorme cantidad costes de desarrollo", dice Ruediger Fox, director general de PFW Aerospace, con sede en Speyer, Alemania, empresa proveedora del transporte de los sistemas y estructuras de suelo de la cabina para el A400M. Fox sugiere que algunos de los nuevos fondos proporcionados por los gobiernos tengan como destino toda la cadena de suministro.

En otro orden de cosas, Airbus Military aún desconoce en qué condiciones recibirá los 1.500 millones de euros en concepto de crédito que los siete países clientes del A400M, según reiteraron en la empresa a Infodefensa.com, "no se sabe porque aún se está negociando con los países clientes, por eso no hay comunicación oficial al respecto". Hasta el momento, se estima que se ser financiación directa, España tendría que desembolsar hasta 225 millones de euros además de los 300 millones de euros que aportará en ayuda directa para sufragar los sobrecostes del programa .

Previsión de ventas

Airbus Military estima comenzar la producción en serie en Sevilla a finales de año y confía en exportar otros 500 de estos aviones de transporte militar en 30 años, la mitad a Estados Unidos, según anunció su director general Domingo Ureña. Tal y como ya se había anunciado, el lanzamiento de las exportaciones fuera de los siete países clientes comenzará a finales de 2010.

Según Ureña, la primera parte del año se va a dedicar a "dar seguridad" a la reactivación del programa y a la preparación de la producción en serie que implicará los ensayos en vuelo de los cuatro primeros aviones de prueba. Posteriormente, comenzará la fase de ventas al extranjero y Estados Unidos será "clave" ya que concentra 250 de las unidades que potencialmente se podrían exportar.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Astrium se adjudica un estudio para proteger los sistemas de navegación por satélite europeos por un millón de euros

Imagen

16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Autoridad Europea de Supervisión de Sistemas de Navegación Mundial por Satélite (GNSS) ha adjudicado a Astrium GmbH Services, filial de EADS la realización de un estudio que definirá las medidas necesarias para proteger los sistemas y servicios europeos de navegación por satélite de las interferencias por radio conocido como PROTECTOR, en todo el mundo. El desarrollo de dicho estudio, un programa FP-7 de la Comisión Europea, está valorado en un millón de euros.

PROTECTOR es la herramienta operativa y de Servicio Público Regulado para evaluar y contrarrestar las amenazas procedentes de fuentes radio (PRS and Operational Tool to Evaluate and Counteract Threats Originating from Radio-Sources) y se desarrollará por un consorcio que encabeza Astrium.

Según la compañía adjudicataria, este estudio se centrará en cuál es el mejor modo de proteger los sistemas de navegación por satélite Galileo y EGNOS, y sus servicios anexos, de las interferencias procedentes de fuentes radio en banda L, S, Ku y C. Por tanto, determinará los parámetros técnicos y económicos para desarrollar un sistema eficaz que proteja los sistemas europeos de navegación mediante satélite de la interferencia radio y las perturbaciones intencionadas, alrededor de toda la órbita terrestre.

Astrium comenzará el estudio en breve en colaboración con sus socios: Astrium Satellites en Alemania y Gran Bretaña, France Développement Conseil sarl, QinetiQ Ltd y la compañía austríaca Joanneum Research GmbH.

Durante el congreso Satellite 2010 en Washington, Eric Béranger, CEO de Astrium Services, declaró que "tanto el sistema EGNOS como Galileo son elementos de vital importancia de la futura red de navegación por satélite europea. Estamos muy interesados en trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios en el consorcio para presentar un exhaustivo estudio a nuestro cliente".

Sólo en 2010, Astrium ha conseguido dos contratos para la realización de investigaciones. El pasado enero, la Agencia Europea de Defensa (EDA) concedió a Astrium Services un nuevo estudio preparatorio orientado a coordinar las futuras necesidades de comunicaciones militares de la Unión Europea (UE). Este proyecto piloto, cuya duración será de un año, tiene como objetivo crear un sistema centralizado para la adquisición de comunicaciones vía satélite (satcom) con capacidad espacial comercial, en bandas Ku, Ka y C.

Asimismo, la EDA seleccionó en febrero a Astrium junto a EADS Defence & Security la dirección de un estudio de seis meses sobre la integración de UAVs en el espacio aéreo civil.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

LA FUERZA AEREA INDIA ADQUIERE HELICOPTEROS AW101
Categoria: Aviacion - 17-03-2010 10:47



La firma Italiana Agusta Westland Informó, que ha firmado un contrato por 560 millones de euro para el suministro de 12 helicópteros AW101 para la Fuerza Aérea de la India (IAF). El contrato por los helicópteros, el cuales fueron acondicionados para tareas gubernamentales, cubre un contrato por cinco años de apoyo y entrenamiento para la tripulación y mantenimiento técnico, según el informe suministrado por la mencionada firma. Agusta Westland, una unidad de Finmeccanica de Italia, ha firmado previamente una empresa de riesgo compartido con Tata Son para la producción del AW119 Koala, el cual es propuesto como candidato al programa del Helicóptero de Reconocimiento y Vigilancia (RSH) del Ministerio de Defensa Indio. Los helicópteros serán fabricados en las instalaciones de la compañía en Yeovil, Inglaterra. Las entregas a la India están agendadas para completarse en el 2013, dijo el vocero de la compañía En este acuerdo la firma dijo que el programa del helicóptero militar de la India podría valer entre 5 y 6 billones de euros en los próximos 10 años, involucrando la compra de 600 aparatos. Actualmente la firma provee el apoyo de entrenamiento y actualización a la Armada de la India para su flota de helicópteros Sea King. Agusta Westland informó que más de 108 helicópteros AW101 han sido pedidos actualmente. Los mismos ya están en servicio en Italia, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Japón y Canadá, totalizando en la actualidad cerca de 200.000 horas de vuelo. La máquina europea fue seleccionada el año pasado batiendo el record en la competición por la oferta de helicóptero VIP por sobre su rival estadounidense el Sikorsky S-92.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

AVIONES DE ALERTA TEMPRANA PARA LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Categoria: Aviacion - 17-03-2010 10:49



Según informes provenientes del Ministerio de Defensa argentino se estaría estudiando la posible compra de dos aviones de Alerta Temprana (AEW). La solicitud fue realizada en noviembre del año pasado al grupo SAAB AEROSPACE para que actualice las ofertas recibidas entre los años 2002 y 2007. En aquella oportunidad el Ministerio de Defensa sostuvo conversaciones con el grupo sueco, para la compra de tres aviones S-100B ARGUS (SAAB 340 AEW&C) que iban a ser retirados de servicio por la Real Fuerza Aérea de Suecia (RSwAF), según la información proporcionada. El proyecto quedó cancelado, por la disminución del presupuesto de defensa aplicada por el gobierno argentino a lo largo de su gestión y compra no se pudo concretar. Tailandia adquirió en enero del 2008, uno de los S-100B dados de baja por la RSwAF, con la entrega del aparato prevista para mediados del corriente año. Dos de las maquinas restantes del mismo tipo fueron vendidas en noviembre pasado a los Emiratos Árabes Unidos (UAE), en una operación valuada en 200 millones de dólares. En estos momentos, si la decisión de comprar aparatos AEW es firme, sería adquirir dos SAAB 340B equipados con el radar ERIEYE y los sistemas de comunicaciones y control necesarios, pero ya no los dados de baja por la RSwAF, que ya han sido vendidos. Según las fuentes en el Ministerio de Defensa, Argentina prefiere la combinación SAAB 340 y ERIEYE, por sobre el EMBRAER EMB-145 brasileño que posee el mismo radar, por razones de efectividad y costos. Líneas Aéreas del Estado (LADE), un servicio de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que cubre el transporte de pasajeros en rutas que no son atractivas para los operadores comerciales, ya cuenta con cuatro SAAB 340B adquiridos de segunda mano recientemente. Los dos aparatos que podría comprar Argentina serían también operados por la FAA, en apoyo del control de espacio aéreo y las fronteras en tiempo de paz, y como un sistema de mando y control en periodos de crisis. La ministra recordó, además que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones IA-58 Pucará y AT-63 Pampa de la Fuerza Aérea.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

LA CORPORACIóN ESTATAL RUSA ROSTECHNOLOGII EN FIDAE-2010
Categoria: Aviacion - 17-03-2010 10:57



Rusia ha participado en todas las versiones de FIDAE desde el año 1994. Pero este año la Corporación Estatal Rostechnologii (TECNOLOGÍAS DE RUSIA) por primera vez no sólo toma parte en FIDAE, sino también se presenta como organizadora de la exposición rusa unida. El material de aviación militar de fabricación rusa se explota en la mayoría de los países de América Latina y goza de un prestigio merecido. La delegación rusa oficial en FIDAE-2010 está encabezada por el primer vice-director del Servicio Federal Técnico-Militar Alexander Fomin. La exposición rusa unida bajo la égida de la Corporación ROSTECHNOLOGII fue formada por la Corporación Rosoboronexport, las sociedades «Fábrica de Сojinetes de Aviones», «Oficina de Diseños y Proyectos de Construcción de Aparatos», «Fábrica de Cojinetes de Aviones», «Corporación «Irkut», «Fábrica Estatal de Construcción de Aparatos de Riazán», Corporación industrial unificada «Oboronprom», «Corporación Unida de Fabricación de Motores», «Helicópteros de Rusia», «Complejo científico y técnico de Aviación Beriev», además de una serie de empresas rusas que organizan sus exposiciones en forma independiente. La exposición nacional se desplegará en el pabellón D, ocupando una superficie de 299 metros cuadrados. En la exposición rusa será presentado un amplio espectro de armamento y técnica militar en forma de maquetas, modelos, carteles y folletos, incluidas las muestras tan importantes como los aviones Su-35, Su-30МК2, Su-39 dotados del completo de puntería de radiolocalización «Kopio» (Lanza), MiG-35D, MiG-29К, MiG-29SМТ, el avión de ejercicios de entrenamiento Yak-130, el avión de transporte de carga y pasajeros An-148; los helicópteros Mi-35М, Mi-26, Ка-52 , Mi-17, Ка-32 А 11VS, Ка-226 Т, Ка-28 М, Ка-31. La muestra natural del avión anfibio multifuncional turborreactor Bе-200 enviada a la feria conforme a la solicitud de la parte chilena, es la más interesante. Además de su capacidad de transportar 64 pasajeros u 8 toneladas de carga, el avión es muy eficiente en la lucha contra los incendios forestales. El mismo es capaz de tomar a bordo 12 metros cúbicos de agua sin aterrizar, volando para el efecto a bajas alturas sobre el nivel del agua y ganando de este modo una reducción considerable del tiempo en la lucha contra el incendio. Además, el Bе-200 puede ser transformado en hospital aéreo y transportar al menos 30 pacientes acompañados por el personal médico. El Bе-200 realizará una serie de vuelos de exposición en el cielo de Santiago. Actualmente llega a su fin el trabajo de preparación de los contratos de suministro de Rusia a Chile de una partida de helicópteros militares de transporte Mi-17 que se emplean también ampliamente en todo el mundo en las operaciones de liquidación de las consecuencias de los cataclismos. La celebración de este acuerdo contribuirá, sin lugar a duda, a la colaboración ruso-chilena en el campo de las altas tecnologías y del material militar.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Las empresas del sector aeronáutico y espacio del País Vasco , realizan un viaje promocional a Brasil



Imagen

17/03/2010 (Infodefensa.com) Zamudio - HEGAN, la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, viaja a Brasil entre el 22 y 25 de marzo para impulsar la actividad de internacionalización de sus empresas asociadas en este país, cuyo mercado creció notablemente en 2008 tirando de la industria vasca. En la expedición, las empresas estarán respaldadas por autoridades institucionales como el lehendakahi Patxi López y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

Por parte de la industria aeronáutica contará con la aportación del presidente de HEGAN y director general de AERNNOVA, José Luis Osoro, y el director de la asociación Cluster, José Juez, y la participación de cuatro de sus empresas asociadas, AERNNOVA, ALFA MICROFUSIÓN, ALTRAN y SENER.

Según HEGAN, las exportaciones vascas a Brasil han sido significativas en el cómputo de las ventas exteriores, de tal manera que el mercado brasileño continúa en la primera posición de las exportaciones vascas con una cuota del 29% y un crecimiento de la demanda del 30,76% durante 2008, periodo en el que este país acaparó componentes aeronáuticos por valor de 256,35 millones de euros frente a los 189 euros del año anterior. Brasil es la casa de Embraer, habitualmente considerada la tercera compañía aeronáutica en cuanto a personal y entrega anual de aviones después de Airbus y Boeing.

La visita se desarrollará entre el 22 y 25 de marzo. La delegación del sector aeronáutico mantendrá contactos con la asociación brasileña de industrias aeroespaciales (AIAB), asociación que aglutina a todo el sector brasileño y que representa a 46 organizaciones, y Embraer, cuyas sedes se encuentran en San José dos Campos. Igualmente, la asociación Cluster participará en una jornada con la Federación Industrial del Estado de Sao Paulo, junto a otros sectores industriales vascos.

La importancia de este mercado ha propiciado el interés de las empresas de aeronáutica por estar presentes de forma directa en este país. AERNNOVA inició el desembarco con la puesta en marcha de AERNNOVA do Brasil, en Sao José dos Campos, a 100 kilómetros de Sao Paulo, donde fabrica aeroestructuras. Cuenta asimismo con actividades de ingeniería y soporte de producto en este país. En noviembre del año pasado, su filial IKARUS recibió el reconocimiento por parte de Embraer como suministrador del año en el apartado "soporte técnico a los operadores".

ALESTIS, por su parte, inauguró el pasado año dos instalaciones productivas en Sao José dos Campos, en las que ha invertido 15 millones de euros para realizar el montaje de aeroestructuras y fabricar componentes en material de composites. Están presentes asimismo las compañías SISTEPLANT y AEROSPACE ENGINEERING GROUP.

La Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, HEGAN, está integrado por 36 entidades, entre grandes grupos empresariales, pymes y centros tecnológicos. En 2008, los socios del Cluster facturaron 1.229 millones de euros, con un 72% de sus ventas destinadas a la exportación. Los socios cuentan con una plantilla de 9.055 empleos repartidos en las diversas plantas de producción nacionales y exteriores.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Fuerza Aérea rusa se dotará de más de 20 unidades del sistema antiaéreo Pantsir-S1

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100318/125532503.html

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
JOSE MIGUEL ESPARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
Ubicación: España

Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

ARGENTINA INTERESADA EN 12 MIRAGE F1 EX JORDANOS
Argentina está estudiando una oferta por 100 millones de dólares por 12 Mirage F1C ex-Jordanos y un entrenador F1BJ, habiendo rechazado una oferta similar realizada por España. El contrato está siendo considerado debido a la próxima retirada de los Mirage IIIEA/DA en 2012.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa Argentino está ejecutando un plan para incrementar las capacidades de la Fuerza Aérea. Se está considerando la compra de dos aviones de alerta temprana Saab 340. Se comprarán dos Mil Mi-17V para recuperar su capacidad de transporte pesado en helicóptero, tras la retirada de los CH-47C Chinook. Se va a realizar overhaul de tres Eurocopter AS332B Super Puma, y la modernización de los Huey II y los Bell UH-1H.

http://miragec14.blogspot.com/2010/03/a ... f1-ex.html


JM ESPARCIA
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No esta mal. Teniendo en cuenta que los jordanos vuelan algún que otro doblemando ex-español es posible que después de rechazar nuestro ofrecimiento terminen volando el mismo avión después de pasar por manos jordanas.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

mma escribió:No esta mal. Teniendo en cuenta que los jordanos vuelan algún que otro doblemando ex-español es posible que después de rechazar nuestro ofrecimiento terminen volando el mismo avión después de pasar por manos jordanas.


No tienen nada que ver, los F-1 (que España vendió a Jordanía eran los ex-qataríes). Los F-1 jordanos no han recibido jamás ninguna modernización ni upgrade de ningún tipo. No se pueden comparar ni de lejos con los ofrecidos por los españoles los F-1M o por los franceses los F-1CT.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

EJERCICIO AEREO CONJUNTO DE LA OTAN EN LITUANIA

Imagen

Varios aviones de la OTAN aterrizaron en el aeropuerto de Tallin en el marco de los ejercicios Baltic Region Training Event (BRTE) que se realizan entre el 17 y el 20 de marzo en el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, informó el Estado Mayor estonio.

En Tallin aterrizarán dos cazas Mirage 2000C de la Fuerza Aérea francesa, dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea polaca, dos aviones L-39 Albatros lituanos, un avión de transporte polaco CASA C-295M y el lituano Spartan C-27.

Los aviones estadounidenses repostarán combustible durante el vuelo. Según el itinerario de los ejercicios, en los que participan Estados Unidos, Francia, Lituania y Polonia, los aviones aterrizan en Tallin para repostar y recibir mantenimiento técnico.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7767

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

VUELO INAUGURAL DE HELICOPTERO CIVIL DE GRAN TAMAÑO FABRICADO EN CHINA
Categoria: Aviacion - 19-03-2010 08:25



El AC313, el primer helicóptero civil desarrollado independientemente en China, completó ayer jueves con éxito su vuelo inaugural en la provincia de Jiangxi, en el este del país, informó en Beijing un funcionario de la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC). El helicóptero AC313 despegó en su primer vuelo de prueba a las 09:40 (hora local) desde el aeropuerto Lumeng de la ciudad de Jingdezhen y aterrizó a las 10:05. El aparato, que tiene una autonomía de vuelo de hasta 900 kilómetros (559 millas), cuenta con un peso máximo de despegue de 13,8 toneladas y puede transportar a 27 pasajeros o 15 personas heridas con equipos médicos, informó Sun Cong, ingeniero subjefe de la AVIC. El nuevo helicóptero está diseñado para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate y extinción de incendios forestales o urbanos, entre otros usos.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

UNITED FORMALIZA UN PEDIDO EN FIRME DE 25 AVIONES A350 XWB
Categoria: Aviacion - 19-03-2010 08:23



United ha formalizado su compromiso anunciado en diciembre de 2009 mediante la firma de un pedido en firme de 25 aviones A350-900 XWB, el modelo birreactor de fuselaje ancho más moderno de Airbus. El avión irá equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB. Las entregas comenzarán en 2016 hasta 2019. El A350 XWB (de fuselaje extra ancho) es una nueva familia de aviones de capacidad media. El altamente eficiente A350 XWB conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores actuales del mismo tamaño. La estructura del A350 XWB estará fabricada con un 53 por ciento de materiales compuestos, que aligeran peso y maximizan el ahorro en el consumo de combustible. Con una cabina completamente nueva, muy bien insonorizada, más espaciosa y confortable, los pasajeros disfrutarán de mayor espacio vertical, ventanas panorámicas y más espacio de almacenaje en los compartimentos superiores. Las tres versiones básicas tienen gran autonomía y flexibilidad para largas distancias. El A350-800 tendrá capacidad para 270 pasajeros con una configuración de tres clases y una autonomía de 15.380 Km / 8.300 nm. El A350-900 y el A350-1000 ofrecerán 314 y 350 plazas respectivamente y una autonomía similar. La cartera de pedidos ha alcanzado las 530 unidades. El ensamblaje final del primer avión está previsto para el 2011, y la primera entrega (de un A350-900) está programada para el 2013.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados