Dejando a parte los Offtopics; si, soy más de Couscous, tengo un Opel Insignia TDCI2.0 160CV que hasta ahora me va de vicio, y que Brenan vuelva a l monte con el garrote...fuera coñas, vamos al lío:
Urbano Calleja escribió:Pero en el link, lo unico que dice es la competicion fue limpia, que la comision lo certifica, y ya.
The plane was chosen as it was the lowest bidder on the basis of its lifecycle cost and technology transfer.Urbano Calleja escribió: en el titular que tu mencionas (que no se corrobora con el contenido del link)
cómo que no?? lo pone en el primer párrafo
http://www.hindustantimes.com/India-new ... 86703.aspxUrbano Calleja escribió:Lo que viene a ser, que el Rafale se lo pusieron mas barato, les ofrecieron poder meter mano en casi todo, y les han prometido repuestos a bajo precio.
Eso lo dices tú, lo que dicen ellos es que a largo plazo les sale más barato y que pueden montarlo ahí y ganar en know-how por transferencia de tecnología...ya ves tú
Lee mejor los artículos, estan bien enlazados.
Urbano Calleja escribió:Si... dicen, me cuentan, me cantan...etc.
pero si esto lo has dicho tú:
Urbano Calleja escribió: Respecto a los costes de mantenimiento, es dificil de saber por donde andaran los valores reales, pero estimo que deberian ser identicos, si no similares.
yo te he puesto la foto:
Ese alzheimeeeerrr, vuelve a mirar el hilo y verás que tengo razón
And... escribió:Un caza embarcado se disena con una estrictura reforzada, con elementos adicionales para operar en portas (sistemas de plegado, de apontaje y catapultaje) y con especificaciones anti corrosion que un caza terrestre, no. Y eso, cuesta dinero. O nos creemos que sale gratis?
Caballero, el Rafale M cuesta un poco más que el Rafale C/B, pero la hora de vuelo ya te la he dejado (previsión 2012):
Rafale B/C: 10.000
Rafale M: 7000
Dime tú si 10 es más o menos que 7
And... escribió:La mayoría de una sola nación o dos naciones, EEUU y China, el resto de los pocos que tienen ala embarcada se conforman con 2 o 1.
EEUU tiene 11, el resto 1 o 2 o en construcción
And... escribió:Solo once países operan portaaviones, de ellos la mayoría no garantiza tener un portaaviones activo siempre. ah y de los 11 que cuentan con portaaviones hay algunos que si mucho los sacan del puerto, si, así es, costos!
Como cual...digame...no tiremos la piedra y escondamos la mano, diga cual, porque he mirado todos y todos están en Activo y disfrutando de la mar. Caballero, que estamos hablando de que se está aumentando la flota mundial de porta-aviones en un 50%...si tanto cuesta es número bastante alto para lo que cuestan
será que para algo sirven y que salen rentables???
ASCUA escribió:¿Se entiende mejor?
Si, gracias
ves? si es que cuando quieres...
ASCUA escribió:Me imagino que tu lo dices porque “supones” que el Mirage 2000 es mas avión que el Hornet...
Y como también supones que el Rafale lo es frente al Tiffie...
Claro como tu tienes la ventaja de no ser francés o hispano-italo-germano-britanico....
Creo que lo he escrito muy bien, pero que no lo has entendido...lo vuelvo a repetir:
Estoy de acuerdo en que el salto del EF-18 al Typhoon es mayor que del Mirage-2000 al Rafale...mejor?
Y si, tengo la ventaja de que me la repampifla el Rafale o el Typhoon, me quedo con una flota de F-22 y F-35
ASCUA escribió:Entonces resulta que el EdA español escoge a un tio para pilotar cazas, luego acepta que entre en el CLAEX, con todo lo que ello comporta y la resultante es un piloto de combate top, con la percepción de un paleto...
Vale, me vas a decir que un piloto de pruebas español, por muchos tests, controles, pruebas, llamalo X que haya pasado, y que depende del gobierno español, va decir o se le va a pasar por la cabeza que el Rafale es mejor? siendo el Typhoon proyecto Español, con participación de EADS (España) y construido en España? no será que preferirá el typhoon o como poco tendrá consciente que está contribuyendo a que ese caza sea mejorque el resto?
que no...que no...hay comentarios muy buenos de pilotos internacionales de ambos cazas, y eso no se puede comparar...pero sí se puede comparar los datos delas competiciones...esos sí, o hace falta que vuelva a colgar las fotos del Typhoon en el HUD de un Rafale? que la única vez que perdió el Rafale contra un Typhoon fue por sobrepasar la cota mínima de vuelo? o no? soy consciente de que cada pais busca un caza para sus necesidades exclusivas (dejando de lado politiqueos), pero es no quita que el Rafale siempre ha quedado por encima del Typhoon internacionalmente.
Lo vuelvo a repetir, no me sirve que se diga que el rafale se vende porque es barato y por politiqueo, cuando sabemos por qué el Tyhoon se ha vendido a Arabia Saudí, Austria u Oman.
ASCUA escribió:Es que has puesto tres ejemplos, chato...
El Leopard 2 es el carro occidental mas exitoso y la versión española es la ultimisima de las muchas que tiene el carro “alemán”... porque es alemán.
La fragata F-100 y su AEGIS, radar y sistema de combate asociado, fabricado en los EEUU, es el mejor AWD europeo sin discusión ninguna. Solo superado por “otros” AEGIS que hay en el mundo, a saber, los Burkes yankis, los Ticos off course, los Kongo-Atago japos y los KDX-III coreanos.
Habrá otros destructores en Europa con mejores plataformas, con mejores propulsiones y con mejores “lo que sea”, pero a la hora de detectar y tirar abajo aviones, nada como el SPY-1D de nuestras efecienes...
Porque somos españoles, pero no gil******* y presumimos de lo bueno, no de lo malo...
Y los yanees dicen que el M1A2SEP, para los rusos el T-90, y así hasta aburrirnos...por cierto, en el foro francés el Leclerc es mejor
Asi que no me sirve, sin excusas...
ASCUA escribió:¿Nos has visto presumir de la Ameli, del CETME L, del Anibal, de los AMX-30...?
Pues si...pasate por los hilos correspondientes, anda que no se sueltan unaaaaasss...
ASCUA escribió:Que ya está bien con el cuento ese, que ya cansa...
Lo que cansa es que uno se crea su propia mentira e intente convencer a los demas...nanais...prueba de ello, pregunte a un yankee cual es el mejor caza y cual es el mejor tanque, pregunte a un frances cual es el mejor caza y cual es el emjor tanque, pregunte a un chino lo mismo, a un ruso lo mismo, etc. Todos te dirán lo mismo...el suyo
Aqui abajo, los mortales no se fian de lo que dicen, sino lo que demuestran, y el typhoon no ha demostarado nada hasta ahora...tiene sus puntos, sus pros, pero no lo comparemos al Rafale...no ahora, porque hasta ahora está cansado de olerle el cul*
ASCUA escribió:yo quiero saber a que se debe que el Rafale que es mejor que el Tifón, por lo tanto mas capaz tecnológicamente, y sin embargo, sus repuestos y su mantenimiento es mas barato...
Superior tecnológicamente? Señor si señor! permiso para escribir la lista:
sistema de refrigeramiento de motor
cockpit con menos tonterías que no sirven para nada e igual capacidad (lo han dicho los indios yo no)
SPECTRA y FSO
Capacidad de designación del Radar y alcance del RBE2-AESA
En esto no me hagas caso porquue no me acuerdo bie, pero si no lo recuerdo mal, el CDVO del Rafale es más simple y más efectivo que es lo que le permitía esa alta maniobrabilidad a baja cota...si no es así corrígeme (en este caso te dejo, y que no conste como precedente)
etc.
El typhoon al Rafale?
el HMD
la panoplia de armas que integra
etc.
Por cierto, te dejo la tabla comparativa de los radares más abajo...lo dicho, hasta que no entre el AESA y más cosas del Typhoon el Rafale es, ahora mismo, el mejor
:
ASCUA escribió:O en Dassault han logrado la cuadratura del circulo o, lo que ocurre es que el Rafale, es menos capaz, menos avanzado y por lo tanto algo mas fácil y barato de entretener...
No, resulta que el coste del avion es menor...si no sabes lo que eso significa preguntale a los de Eurofighter GmbH porque el precio del Typhoon no deja de subir, tanto que todos han decidido pedir menos cazas...y no me sueltes eso de la crisis, es un cuento muy antiguo que ya no se lo traga ni el tato, te pongo el ejmplo brtánico:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-12614995http://www.theregister.co.uk/2011/03/03 ... _analysis/http://www.guardian.co.uk/uk/2011/apr/1 ... s-mps-flakASCUA escribió:Leñe, mas aviones, mas repuestos, mas stocks...
Pero si no he parado de escuchar problemas con los spares del Typhoon, ále te dejo otra noticia:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-13081691Y así vamos...por cierto, nada tiene que ver el número de cazas con la disponibilidad de piezas y repuestos.
ASCUA escribió:Y a mi me toca los eggs que unos se acojan siempre a la misma matraca. El AESA es mejor porque es AESA y punto final...
Hay AESA's y AESA's y luego el CAPTOR que no tendrá la virtud de seguir a tropecientos blancos pero, a lo mejor, con detectar a uno a mas del doble de distancia...
El SPY-1D de los Burkes, efecien, Kongo-Atago es en equipo de radar PESA, la teoría dice que está superado por los AESA, eso dice la teoría...
Ahora que se lo digan a los usuarios europeos de AWD o a los encargados de fabricar los AESA para los Zumwalt, si el PESA del AEGIS está superado o no...
Pues recógete los eggs del suelo cuando veas los números..que andas muy perdido
CAPTOR(EF-2000 Tranch 1 and 2):
For RCS 0.0001 m2 class target: 12 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 22 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 70 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 124 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 185 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 220 km+
RBE-2 AESA(Rafale F4, post-2012):
For RCS 0.0001 m2 class target: 11~13 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 20~23 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 62~73 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 110~130 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 165~195 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 195~230 km+
Si me equivoco dímelo...
ASCUA escribió:Ya, matemáticas...
Es mas barato. Y ademas mejor. Porque es mas capaz ya que hace mas cosas... y por tanto sus equipos son mejores, mas avanzados.
Pura lógica matemática...
te lo acabo de decir, no me voy a reptir, el precio del caza poco tiene que ver con eso más que con las especificaciones de la fuerza aérea receptora y los precios que impongan por tal el consorcio, que tiene que cubirir sus propios gastos de desarrollo, algo que en el typhoon se ha disparado en los últimos años. En cuanto a mantenimiento...pregúntale a los indios
ASCUA escribió:Y tu sueltas la tontería de admitir lo que es un secreto a voces, que el EJ-2000 es mucho mas capaz que el M-88, y luego te ufanas en dar datos de supercrucero del Rafale, mejores que del Tifón...
Que hay que echarle ganas...
Eres analfabeto o que te pasa? que parte de que "el Rafale llega a supercrucero y encima armado, no como muchos soltaron por aquí" no entiendes? ya he dicho que el EJ-2000 es mejor en potencia, peor en señal IR y los datos de supercrucero...qué mas quieres? que me baje el pantalon y me lo meta por donde afloran los pinos a ver si llego a supercrucero??? es que de verdad...no sabeis leer...y la tontería es no ver más allá de dos dedos de frente...
ASCUA escribió:¿Y cuanto la mantiene? ¿Y cuanto le cuesta llegar a ella? ¿En cualquier nivel de vuelo?
Hay que ver lo que consiguen los M-88... con la fama que se gastan.
Que parte de "Hubo foristas que decían que no llegaba a supercrucero sin reheat ni armado" no entiendes? no he entrado en esos detalles hasta ahora, que conste
que por cierto, poco les queda para el M88-3D con TVC y capacidades del M88-9
ASCUA escribió:Di que si, mantenella y no enmendalla, y hasta engrandecella.
El tifón le da tres vueltas y media en manibrabilidad y potencia al Rafale... Y no solo al Rafale, a cualquier bicho, si exceptuamos al Raptor...
Me estad diciendo que si mañana un typhoon se encuentra con un Rafale, sin capacidad BVR y se interceptan a baja cota el Typhoon le va a camelar???
Esta es buena
ASCUA escribió:Si uno admite que el M-88 es peor que el EJ-2000, luego habrá que justificar donde pierde el Tifon lo que le dan los motores...
En señal IR, por ejemplo...
ASCUA escribió:Vamos a ver, aquí ya te ha explicado Orel las bondades tecnicas del Captor, que hace cosas que algunos creían “solo posibles” para AESA's. Por lo tanto el CAPTOR tiene virtudes técnicas de hardware y software, de sobras, para hacer otras cosas, en teoría vedadas para una antena de escaneo “mecanico”...
Seguramente no es capaz de igualar a un AESA, por sencillo que sea, a la hora de hacer frente a multiples blancos, y cuando digo multiples me refiero a muchisimos mas de los que puede “empeñar en combate”, por poner un ejemplo grafico...
Tu que prefieres, seguir 40 blancos y priorizar a 12 de ellos a una distancia de 50 km o seguir a 18 y priorizarte a 6 de ellos a una distancia de 80 km...
El alcance no es una cosa, hablando de radares, ES LA COSA mas importante...
Si te ven antes y te disparan primero y te derriban, ya me explicaras que haces con las virtudes restantes de tu radarcillo, majete... ¿meterlas en el ataud?
Blablabla...los números dan ventaja al RBE2-AESA, te lo vuelvo a poner y a repetir:
CAPTOR(EF-2000 Tranch 1 and 2):
For RCS 0.0001 m2 class target: 12 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 22 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 70 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 124 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 185 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 220 km+
RBE-2 AESA(Rafale F4, post-2012):
For RCS 0.0001 m2 class target: 11~13 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 20~23 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 62~73 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 110~130 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 165~195 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 195~230 km+
lo dicho ACTUALMENTE el Rafale es mejor hasta en lo que creeis que no y no quereis escuchar
ASCUA escribió:Me joroba que vayas equivocado por la vida, pero en fín...
A mi no me joroba...lo difruto mientras no se trate de tonto al otro
Cuando veo nivel en el debate me esfuerzo por aprender y buscar y rebuscar, debatir y rectificar si hace falta...pero siempre desde el respeto, por lo menos en el trato...
Orel . escribió:1º) El Rafale no puede volar a 40.000 pies y Mach 0.9 en crucero cargado para AS como el Tifón.
Ni el Typhoon a 20.000ft, 90knts y no entrar en stall mientras sigue dando leña...
Orel . escribió:2º) El Rafale puede llevar máximo 4 AAMs de autodefensa cargado AS, el Typhoon 6.
cierto...pero ya que estamos, no elijamos los datos más propicios, déjame hacer lo mismo:
1. El Rafale tiene mayor "weapon payload" (9.500kg), no me sale en castellano que el Typhoon (7.500kg):
2. Tiene más puntos de anclaje (14) que el Typhoon (13)
3. El Rafale tiene mayor panoplia de armamento AS mientras que el Typhoon la tiene en AA. Ni por asomo voy a recordar las capacidades nucleares del rafale.
Orel . escribió:3º) El Rafale ha demostrado que normalmente sólo cuenta con 2 estaciones de carga para armamento AS, por lo que debe usar lanzadores múltiples para llevar una carga adecuada a cazas modernos. El Typhoon ha demostrado contar con 4.
discrepo:
el typhoon tiene 6
el rafale 3:
Por lo que puede llevar hasta 7 LGB
Orel . escribió:4º) El Rafale cargado no tiene la agilidad del Typhoon cargado.
aham...dejando de lado que el typhoon ya es agil
per se, de donde sacas que el rafale no lo es?
Orel . escribió:Y lo segundo y más importante es prueba de un radicalismo exacerbado. ¿Porqué sólo son fuentes dudosas si hablan bien del Typhoon? Me gusta debatir con fundamento como bien sabéis
Cogno Orel, si me pones enlaces a:
Aerospace International (Patrocinada por BAE, lo pone en la página)
http://www.eurofighter.com/ lo pone bien: EURO-FIGHTER, vamos, objetividad pura y dura...
http://typhoon.starstreak.net/ que si que si...TYPHOON
A ver, si encuentras un sólo enlace mio que lleva a estas páginas cambiaré mi avatar por una foto de I Love Typhoon y reconoceré toda mi vida que el Typoon es lo mejor.
http://www.dassault-aviation.com/http://www.dassault.fr/ no me tomes por gili***ollas que no lo soy...
Orel . escribió:el Rafale es supercruceador, que tiene DVI y que tiene visor de casco es pasarse
ya que aquí aceptamos cualquier fuente, sea cual sea, te dejo estos regalos a tu gusto:
But Dassault and Thales engineers overcame all hurdles, and two production Rafales, two-seaters B301 and B302, are
currently equipped with the direct voice input system. «These two aircraft allow us to push development even further », says Philippe Rebourg.
http://www.dassault-aviation.com/filead ... e_nr_3.pdfThe present M88-2 that churns out 76kN (x 2 engines) of thrust can make the Rafale supercruise at Mach 1.2 .The M88-3 that produces 90kN (x 2) of thrust will power the Rafale starting 2007 and is said to be able to make the Rafale supercruise at 1.4 Mach
Infact the Rafale-M (which is heavier than the other Rafale variants by 650kg) demonstrated supercruise with 4 Air to Air MICA missiles installed on it in addition to a central 1250 L fuel tank.
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread188667/pg1Orel . escribió:Si estás dispuesto a dar por sentado cosas que son falsas con tal de que sean buenas para el Rafale no se puede debatir, porque todo argumento en contra se va a retorcer de mala manera.
Muy mal vamos...muy mal...
Saludos a todos