Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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FOKKER SERVICES RECIBE NUEVO CONTRATO POR DOS AVIONES FOKKER 70
Fokker Services, el nuevo centro de mantenimiento, recientemente establecido se le ha concedido un contrato exclusivo para la puesta en funcionamiento de dos nuevos aviones Fokker 70, que se han sido operados como aviones corporativos. El avión se configura con 48 asientos de la clase de negocio y tiene una autonomía superior a las 2.150 nm (4.000 kilómetros). Los mercados para estos aviones incluyen los usos corporativos de las compañías de recursos naturales alrededor del mundo. Alternativamente, el avión se puede convertir a la especificación completa de transporte con hasta 80 asientos. Ambos Fokker 70 han volado menos de 11.000 horas, han tenido chequeos e inspecciones recientes de los motores Rolls-Royce Tay 620 y se han mantenido siempre de acuerdo con el programa de mantenimiento del fabricante. El apoyo total en introducir el avión en servicio con el nuevo operador también durante la operación futura que sobreviene es asegurado por el programa de FLYFokker de Fokker Services, que facilita las operaciones rentables para todos los aviones de Fokker por lo menos hasta el 2020.
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7776
.- Saludos.
Fokker Services, el nuevo centro de mantenimiento, recientemente establecido se le ha concedido un contrato exclusivo para la puesta en funcionamiento de dos nuevos aviones Fokker 70, que se han sido operados como aviones corporativos. El avión se configura con 48 asientos de la clase de negocio y tiene una autonomía superior a las 2.150 nm (4.000 kilómetros). Los mercados para estos aviones incluyen los usos corporativos de las compañías de recursos naturales alrededor del mundo. Alternativamente, el avión se puede convertir a la especificación completa de transporte con hasta 80 asientos. Ambos Fokker 70 han volado menos de 11.000 horas, han tenido chequeos e inspecciones recientes de los motores Rolls-Royce Tay 620 y se han mantenido siempre de acuerdo con el programa de mantenimiento del fabricante. El apoyo total en introducir el avión en servicio con el nuevo operador también durante la operación futura que sobreviene es asegurado por el programa de FLYFokker de Fokker Services, que facilita las operaciones rentables para todos los aviones de Fokker por lo menos hasta el 2020.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Astrium entrega dos satélites de telecomunicaciones y el 50º lanzador Ariane 5 para el primer lanzamiento europeo de 2010.
Astrium ha entregado a Arianespace el quincuagésimo lanzador Ariane 5 listo para el vuelo y dos satélites de telecomunicaciones (Astra 3B, destinado a SES Astra, y COMSATBw-2 para las Fuerzas Armadas de Alemania). Desde 2003 es contratista principal del programa Ariane 5 y, desde 2008, la Agencia Espacial Europea le ha confiado igualmente esa función en el proceso de desarrollo del Ariane 5 ME (Midlife Evolution). El COMSATBw-2, segundo satélite de este programa de comunicaciones militares, está destinado al Ejército germano y Astrium tiene a su cargo el segmento espacial y la entrega en órbita. Basado en una plataforma Spacebus y con una carga útil de Astrium, Thales Alenia Space diseñó, fabricó, integró y entregó en tierra el satélite.
Tras verificar su aptitud para ir al espacio en unas instalaciones específicas, el satélite, de aproximadamente unas 2,4 ton. de peso, fue llevado hasta Kourou a principios de febrero. A través de la empresa conjunta MilSat Services (MSS), Astrium es también responsable del vuelo, basado en un contrato firmado en julio de 2006, con una duración de diez años y una prolongación opcional de siete y medio más. El ordenante es la Oficina Federal alemana de Gestión de la Información y Tecnologías de la Información (IT-AmtBw). Astrium es propietaria del 74,9 por ciento de MSS, mientras que el fabricante de equipos de telecomunicaciones ND SatCom Defence, con sede en Friedrichshafen, posee el 25,1 restante.
El organismo oficial alemán de investigación y técnica aeroespacial DLR y el operador Intelsat se cuentan entre los principales socios del programa. Por vez primera en su historia las Fuerzas Armadas alemanas van a disponer de dos satélites de comunicaciones propios y de una red protegida de comunicaciones para sus unidades desplegadas. El Bundeswehr tendrá ahora medio autónomos para suministrar de manera global voz y datos, así como diversas aplicaciones vídeo y multimedia para las tropas. Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2009 facturó unos 4.800 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos.
Defensa.com
.- Saludos.
Astrium ha entregado a Arianespace el quincuagésimo lanzador Ariane 5 listo para el vuelo y dos satélites de telecomunicaciones (Astra 3B, destinado a SES Astra, y COMSATBw-2 para las Fuerzas Armadas de Alemania). Desde 2003 es contratista principal del programa Ariane 5 y, desde 2008, la Agencia Espacial Europea le ha confiado igualmente esa función en el proceso de desarrollo del Ariane 5 ME (Midlife Evolution). El COMSATBw-2, segundo satélite de este programa de comunicaciones militares, está destinado al Ejército germano y Astrium tiene a su cargo el segmento espacial y la entrega en órbita. Basado en una plataforma Spacebus y con una carga útil de Astrium, Thales Alenia Space diseñó, fabricó, integró y entregó en tierra el satélite.
Tras verificar su aptitud para ir al espacio en unas instalaciones específicas, el satélite, de aproximadamente unas 2,4 ton. de peso, fue llevado hasta Kourou a principios de febrero. A través de la empresa conjunta MilSat Services (MSS), Astrium es también responsable del vuelo, basado en un contrato firmado en julio de 2006, con una duración de diez años y una prolongación opcional de siete y medio más. El ordenante es la Oficina Federal alemana de Gestión de la Información y Tecnologías de la Información (IT-AmtBw). Astrium es propietaria del 74,9 por ciento de MSS, mientras que el fabricante de equipos de telecomunicaciones ND SatCom Defence, con sede en Friedrichshafen, posee el 25,1 restante.
El organismo oficial alemán de investigación y técnica aeroespacial DLR y el operador Intelsat se cuentan entre los principales socios del programa. Por vez primera en su historia las Fuerzas Armadas alemanas van a disponer de dos satélites de comunicaciones propios y de una red protegida de comunicaciones para sus unidades desplegadas. El Bundeswehr tendrá ahora medio autónomos para suministrar de manera global voz y datos, así como diversas aplicaciones vídeo y multimedia para las tropas. Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2009 facturó unos 4.800 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos.
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La AESA certifica los motores de la empresa española ITP para los helicópteros de transporte de tropas NH-90
23/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado los motores de ITH, filial de Industria de Turbopropulsores (ITP) en Albacete, para los helicópteros de transporte de tropas NH-90 encargados por el Ministerio de Defensa a Eurocopter.
ITH ha fabricado ya la primera turbina certificada en España por la AESA, validada el 10 de febrero, recoge el diario La Verdad. Se trata del CT7-8F5, cuyo montaje, inspección y prueba de motor se ha subcontratado a ITH por parte de General Electric.
ITP ha instalado en Albacete su filial ITH, que cuenta con un centro de trabajo de 7.000 metros cuadrados con una superficie construida de 3.098 metros cuadrados y una plantilla actual de 26 trabajadores. Su actividad principal es el montaje de turboejes CT7-8F5 para los helicópteros NH90 y mantenimiento de turboejes y turbohélices PW200, CT7 y RR250. ITH espera facturar del orden de 30 millones de euros anuales.
El programa NH-90, cuyo calendario de entrega se desarrollará entre 2012 y 2018, es un helicóptero multipropósito del que el Ministerio de Defensa ha encargado 45 unidades. El NH-90 está fabricado por NH Industries, compuesta por Eurocopter (62,5%), Agusta y Stork Fokker Aerospace, en su versión de transporte táctico TTH, aunque como contratista principal aparece Eurocopter España.
El NH-90 también ha sido seleccionado además de por España, por Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Suecia y Omán.
La AESA promueve los niveles comunes más elevados de seguridad y de protección del medio ambiente en la aviación civil en Europa y en el mundo. Entre sus competencias está el asesoramiento especializado a la UE en materia legislativa, la aplicación y supervisión de las normas de seguridad, incluida la realización de inspecciones en los Estados miembros, la homologación de aeronaves y sus componentes, así como la aprobación de organizaciones implicadas en el diseño, fabricación y mantenimiento de productos aeronáuticos y el análisis e investigación sobre seguridad.
.- Saludos.
23/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado los motores de ITH, filial de Industria de Turbopropulsores (ITP) en Albacete, para los helicópteros de transporte de tropas NH-90 encargados por el Ministerio de Defensa a Eurocopter.
ITH ha fabricado ya la primera turbina certificada en España por la AESA, validada el 10 de febrero, recoge el diario La Verdad. Se trata del CT7-8F5, cuyo montaje, inspección y prueba de motor se ha subcontratado a ITH por parte de General Electric.
ITP ha instalado en Albacete su filial ITH, que cuenta con un centro de trabajo de 7.000 metros cuadrados con una superficie construida de 3.098 metros cuadrados y una plantilla actual de 26 trabajadores. Su actividad principal es el montaje de turboejes CT7-8F5 para los helicópteros NH90 y mantenimiento de turboejes y turbohélices PW200, CT7 y RR250. ITH espera facturar del orden de 30 millones de euros anuales.
El programa NH-90, cuyo calendario de entrega se desarrollará entre 2012 y 2018, es un helicóptero multipropósito del que el Ministerio de Defensa ha encargado 45 unidades. El NH-90 está fabricado por NH Industries, compuesta por Eurocopter (62,5%), Agusta y Stork Fokker Aerospace, en su versión de transporte táctico TTH, aunque como contratista principal aparece Eurocopter España.
El NH-90 también ha sido seleccionado además de por España, por Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Suecia y Omán.
La AESA promueve los niveles comunes más elevados de seguridad y de protección del medio ambiente en la aviación civil en Europa y en el mundo. Entre sus competencias está el asesoramiento especializado a la UE en materia legislativa, la aplicación y supervisión de las normas de seguridad, incluida la realización de inspecciones en los Estados miembros, la homologación de aeronaves y sus componentes, así como la aprobación de organizaciones implicadas en el diseño, fabricación y mantenimiento de productos aeronáuticos y el análisis e investigación sobre seguridad.
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El INTA contrae la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado
19/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas', INTA, ha contraído la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado, tras la modificación de su Estatuto aprobado en el Consejo de Ministros. El INTA seguirá, no obstante, dependiendo orgánicamente del Ministerio de Defensa.
La modificación del Estatuto, aprobado en febrero de 2001, actualiza asimismo las referencias normativas de la norma adecuando los departamentos ministeriales a su nueva denominación y estructura y modificando el régimen de personal del INTA.
Con este cambio, el INTA podrá asumir encomiendas de gestión en actos relativos a programas de ayudas o actuaciones referidas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Las encomiendas se pueden encargar de forma directa, tal y como sucede en el área de ingeniería con ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
Hasta el momento, la Vicesecretaría General de Asuntos Económicos se encarga de la gestión económico-administrativa, presupuestaria y contable de los recursos financieros asignados al INTA. Por su parte, el Instituto dispone de una Unidad de Gestión de Contratación y Adquisiciones encargada de tramitar los expedientes de contratación. En los procedimientos abiertos y restringidos, y en los procedimientos negociados con publicidad, el Órgano de Contratación está asistido por una Mesa de Contratación, órgano competente para la valoración de las ofertas. En los procedimientos negociados, en que no sea necesario publicar anuncio de licitación, la constitución de la Mesa es potestativa para el Órgano de Contratación.
El INTA, dependiente del Ministerio de Defensa, es el organismo público de investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial y en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología del espacio y la aviación.
.- Saludos.
19/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas', INTA, ha contraído la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado, tras la modificación de su Estatuto aprobado en el Consejo de Ministros. El INTA seguirá, no obstante, dependiendo orgánicamente del Ministerio de Defensa.
La modificación del Estatuto, aprobado en febrero de 2001, actualiza asimismo las referencias normativas de la norma adecuando los departamentos ministeriales a su nueva denominación y estructura y modificando el régimen de personal del INTA.
Con este cambio, el INTA podrá asumir encomiendas de gestión en actos relativos a programas de ayudas o actuaciones referidas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Las encomiendas se pueden encargar de forma directa, tal y como sucede en el área de ingeniería con ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
Hasta el momento, la Vicesecretaría General de Asuntos Económicos se encarga de la gestión económico-administrativa, presupuestaria y contable de los recursos financieros asignados al INTA. Por su parte, el Instituto dispone de una Unidad de Gestión de Contratación y Adquisiciones encargada de tramitar los expedientes de contratación. En los procedimientos abiertos y restringidos, y en los procedimientos negociados con publicidad, el Órgano de Contratación está asistido por una Mesa de Contratación, órgano competente para la valoración de las ofertas. En los procedimientos negociados, en que no sea necesario publicar anuncio de licitación, la constitución de la Mesa es potestativa para el Órgano de Contratación.
El INTA, dependiente del Ministerio de Defensa, es el organismo público de investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial y en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología del espacio y la aviación.
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El grupo SES elige un sistema de la empresa española GMV para la gestión de carga de pago de los satélites de comunicaciones
18/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El operador estadounidense SES Americom, una de las unidades del grupo SES, uno de los mayores operadores de satélites geoestacionarios del mundo, ha elegido el sistema smart rings de GMV, sistema de gestión de la configuración de la carga de pago de satélites de comunicaciones, para el satélite AMC-5R.
SES Americom ya eligió este sistema para el satélite AMC-14 en 2006. GMV ha conseguido este nuevo contrato a través de Orbital Sciences Corporation, fabricante del satélite AMC-5R y de su carga de pago así como contratista principal del sistema.
El sistema smart rings de GMV es un potente sistema de gestión de la configuración de la carga de pago de satélites de comunicaciones que permite gestionar los recursos y la configuración de cargas de pago complejas. El usuario puede identificar el estado actual y fallos en componentes, realizar búsquedas automáticas para identificar soluciones de reconfiguración óptimas, ordenar las mismas en función de distintos criterios y generar los comandos necesarios para obtener la configuración deseada.
Resulta de gran utilidad para las operaciones dado que permite manejar anomalías con gran rapidez y reduce al mínimo el tiempo necesario para la reconfiguración y el impacto sobre los usuarios finales de los servicios de comunicaciones.
Otras empresas que han confiado en smart rings son operadores como Telenor y SES Sirius, así como fabricantes como Lockheed Martin y Thales Alenia Space.
.- Saludos.
El área de Espacio de GMV proporciona servicios de consultoría e ingeniería, desarrollo de software, soporte a las operaciones y desarrollo de sistemas llave en mano. Cubre necesidades en el ámbito del análisis de misión, centros de control de satélites, centros de operaciones científicas, dinámica del vuelo, ingeniería de sistemas y GNC, planificación de misión, segmento de carga de pago, segmento de usuario y aplicaciones espaciales, simulación, sistemas de navegación y software embarcado.
18/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El operador estadounidense SES Americom, una de las unidades del grupo SES, uno de los mayores operadores de satélites geoestacionarios del mundo, ha elegido el sistema smart rings de GMV, sistema de gestión de la configuración de la carga de pago de satélites de comunicaciones, para el satélite AMC-5R.
SES Americom ya eligió este sistema para el satélite AMC-14 en 2006. GMV ha conseguido este nuevo contrato a través de Orbital Sciences Corporation, fabricante del satélite AMC-5R y de su carga de pago así como contratista principal del sistema.
El sistema smart rings de GMV es un potente sistema de gestión de la configuración de la carga de pago de satélites de comunicaciones que permite gestionar los recursos y la configuración de cargas de pago complejas. El usuario puede identificar el estado actual y fallos en componentes, realizar búsquedas automáticas para identificar soluciones de reconfiguración óptimas, ordenar las mismas en función de distintos criterios y generar los comandos necesarios para obtener la configuración deseada.
Resulta de gran utilidad para las operaciones dado que permite manejar anomalías con gran rapidez y reduce al mínimo el tiempo necesario para la reconfiguración y el impacto sobre los usuarios finales de los servicios de comunicaciones.
Otras empresas que han confiado en smart rings son operadores como Telenor y SES Sirius, así como fabricantes como Lockheed Martin y Thales Alenia Space.
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El área de Espacio de GMV proporciona servicios de consultoría e ingeniería, desarrollo de software, soporte a las operaciones y desarrollo de sistemas llave en mano. Cubre necesidades en el ámbito del análisis de misión, centros de control de satélites, centros de operaciones científicas, dinámica del vuelo, ingeniería de sistemas y GNC, planificación de misión, segmento de carga de pago, segmento de usuario y aplicaciones espaciales, simulación, sistemas de navegación y software embarcado.
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- Cabo
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Airbus y Boeing ven fuerte demanda aviones en A.Latina
Por Antonio de la Jara y Alonso Soto
SANTIAGO (Reuters) - Los fabricantes de aviones Boeing y Airbus estimaron el martes que la demanda de aviones de América Latina superará la expansión global de la industria en los próximos 20 años.
En el marco de una feria internacional de aviación que se realiza en Chile, Boeing Co y Airbus, una unidad del grupo aeroespacial europeo EADS, estimaron que América Latina necesitará entre 1.640 y 1.700 aviones nuevos hasta el 2030.
"Vemos un mercado con un potencial de crecimiento de compra de aviones nuevos de 1.700 aviones para los próximos 20 años en América Latina (...) esto representa unos 150.000 millones de dólares en negocios", dijo a Reuters Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
El ejecutivo de Airbus, quien dijo que concentra cerca de un 65 por ciento del mercado latinoamericano de aeronaves, estimó que la demanda regional crecerá "poco más" del 5 por ciento anual durante los próximos 20 años.
En tanto, el director de mercadeo de la división comercial de Boeing, Drew Magill, estimó que la demanda en América Latina crecerá un 30 por ciento más que el promedio mundial y pronosticó que el tráfico aéreo se duplicará en 10 años.
"Latinoamérica crecerá a dos veces el tamaño de hoy en 10 años. Esto es un muy rápido crecimiento en el largo plazo", dijo Magill.
La industria global de las aerolíneas ha sido golpeada por una depresión económica que drenó la demanda de viajes y causó que algunas compañías pospusieran o cancelaran sus pedidos de aeronaves.
Sin embargo, Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, dijo en febrero que experimentaba un aumento en la demanda de aviones y menos suspensiones de entrega, lo que daría una señal de salida a la depresión.
Alonso, de Airbus, pronosticó que América Latina presentará un tráfico aéreo "extraordinario" hasta el 2015. Airbus también estimó que cerrar ventas por 200 aviones en América Latina en los próximos cinco años, lo que se suma a una cartera de pedidos de entrega de unos 250 aviones, dijo Alonso.
"América Latina está superando a otras regiones en términos de recuperación por su crecimiento económico y de tráfico", dijo Magill, de Boeing.
"Pero creo que la mayor diferencia en América Latina es que hay un cambio. Los días de volar aviones más viejos y más grandes están llegando a su fin. Las aerolíneas en América Latina están invirtiendo más en el futuro, comprando aviones más nuevos que tienen una mayor eficiencia en el uso de combustible, más confiables y que ofrecen una mejor experiencia", agregó.
Las aerolíneas brasileñas TAM y Gol, la chilena LAN Airlines y las mexicanas Aeroméxico y Mexicana de Aviación son algunas de las principales aerolíneas de América Latina.
http://lta.reuters.com/article/business ... 23?sp=true
Por Antonio de la Jara y Alonso Soto
SANTIAGO (Reuters) - Los fabricantes de aviones Boeing y Airbus estimaron el martes que la demanda de aviones de América Latina superará la expansión global de la industria en los próximos 20 años.
En el marco de una feria internacional de aviación que se realiza en Chile, Boeing Co y Airbus, una unidad del grupo aeroespacial europeo EADS, estimaron que América Latina necesitará entre 1.640 y 1.700 aviones nuevos hasta el 2030.
"Vemos un mercado con un potencial de crecimiento de compra de aviones nuevos de 1.700 aviones para los próximos 20 años en América Latina (...) esto representa unos 150.000 millones de dólares en negocios", dijo a Reuters Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
El ejecutivo de Airbus, quien dijo que concentra cerca de un 65 por ciento del mercado latinoamericano de aeronaves, estimó que la demanda regional crecerá "poco más" del 5 por ciento anual durante los próximos 20 años.
En tanto, el director de mercadeo de la división comercial de Boeing, Drew Magill, estimó que la demanda en América Latina crecerá un 30 por ciento más que el promedio mundial y pronosticó que el tráfico aéreo se duplicará en 10 años.
"Latinoamérica crecerá a dos veces el tamaño de hoy en 10 años. Esto es un muy rápido crecimiento en el largo plazo", dijo Magill.
La industria global de las aerolíneas ha sido golpeada por una depresión económica que drenó la demanda de viajes y causó que algunas compañías pospusieran o cancelaran sus pedidos de aeronaves.
Sin embargo, Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, dijo en febrero que experimentaba un aumento en la demanda de aviones y menos suspensiones de entrega, lo que daría una señal de salida a la depresión.
Alonso, de Airbus, pronosticó que América Latina presentará un tráfico aéreo "extraordinario" hasta el 2015. Airbus también estimó que cerrar ventas por 200 aviones en América Latina en los próximos cinco años, lo que se suma a una cartera de pedidos de entrega de unos 250 aviones, dijo Alonso.
"América Latina está superando a otras regiones en términos de recuperación por su crecimiento económico y de tráfico", dijo Magill, de Boeing.
"Pero creo que la mayor diferencia en América Latina es que hay un cambio. Los días de volar aviones más viejos y más grandes están llegando a su fin. Las aerolíneas en América Latina están invirtiendo más en el futuro, comprando aviones más nuevos que tienen una mayor eficiencia en el uso de combustible, más confiables y que ofrecen una mejor experiencia", agregó.
Las aerolíneas brasileñas TAM y Gol, la chilena LAN Airlines y las mexicanas Aeroméxico y Mexicana de Aviación son algunas de las principales aerolíneas de América Latina.
http://lta.reuters.com/article/business ... 23?sp=true
- moises
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Romania To Purchase Secondhand F-16s
By AGENCE FRANCE-PRESSE
BUCHAREST, Romania - Romania will purchase 24 secondhand F-16 fighter jets in an effort to revamp its Air Force, the country's Supreme Defense Council (CSAT) announced March 23.
"Since Romania does not have the necessary resources to buy new multirole combat aircraft, the CSAT has approved the defense ministry's proposal to purchase 24 secondhand F-16 jets," the Council said in a news release at the end of a meeting headed by President Traian Basescu. "The decision will be submitted to Parliament for approval."
The Lockheed Martin-made jets will replace the aging, Soviet-made MiG-21 Lancer aircraft now used by the Romanian Air Force.
No details on the cost of the purchase were immediately available.
Romania has long mulled the purchase of fighter planes but has delayed the decision because of a lack of funds.
In 2008, the defense ministry had argued that buying secondhand F-16 jets would enable Romania's armed forces to enjoy greater inter-operability with other NATO states.
At the time, military sources had said the secondhand jets would cost a total of $800 million, while purchasing 24 new ones could cost $3.5 billion.
Apart from the F-16, Romania was also considering purchasing Swedish-made Gripen jets (Saab), Eurofighters (EADS, BAE Systems and Alenia/Finmeccanica) and French-made Rafales (Dassault).
traducción:
Rumanía comprará F-16 de segunda mano
Por la Agence France-Presse
BUCAREST, Rumanía - Rumanía segunda compra de 24 F-16 aviones de combate, en un esfuerzo para modernizar su Fuerza Aérea, la Suprema del país del Consejo de Defensa (CSAT) ha anunciado 23 de marzo.
Propuesta "Desde que Rumanía no tiene los recursos necesarios para comprar nuevos aviones de combate multipropósito, el CSAT ha aprobado el Ministerio de Defensa para la compra de 24 F-16 aviones de segunda mano", dijo el Consejo en un comunicado de prensa al final de una reunión encabezada por el Presidente Traian Basescu. "La decisión se presentará al Parlamento para su aprobación."
El Lockheed Martin hizo aviones sustituirán a los de envejecimiento, de fabricación soviética MiG-21 Lancer ahora los aviones utilizados por la Fuerza Aérea de Rumanía.
No hay detalles sobre el costo de la compra estaban disponibles de inmediato.
Rumanía desde hace mucho tiempo caliente la compra de aviones de combate, pero ha retrasado la decisión debido a la falta de fondos.
En 2008, el Ministerio de Defensa había afirmado que la compra de F-16 aviones de segunda mano permitiría a las fuerzas armadas de Rumania para disfrutar de una mayor interoperabilidad con otros estados de la OTAN.
En ese momento, fuentes militares habían dicho que los aviones de segunda mano costaría un total de $ 800 millones, mientras que comprar 24 nuevos podría costar $ 3,5 mil millones.
Además de los F-16, Rumania también considerando la compra de hecho en Suecia aviones Gripen (Saab), Eurofighter (EADS, BAE Systems y Alenia / Finmeccanica) y de fabricación francesa, Rafales (Dassault).
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
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Japan's Fighter Contest Heats Up
BY wendell minnick and andrew chuter
TAIPEI and LONDON - After years of delay, Japan is moving forward on the F-X multirole fighter competition, and a request for proposals (RfP) could be issued as early as next month.
The F-X fills a requirement for 40 to 50 fighters to replace aging
F-4EJ Kai Phantoms; first deliveries could begin in 2015 if a decision is made this year.
Contenders include the Eurofighter Typhoon, Boeing F/A-18E/F Super Hornet and Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter (JSF).
The competition has been delayed since 2007 due to budgetary constraints, political bickering and procurement scandals. The Japan Air Force also delayed the decision, hoping the U.S. would release exports of the F-22 Raptor, but production was canceled last year.
Sources indicate the RfP includes dual-engines for extended operations over water, a local role in the integration of the active electronically scanned array radar, an indigenous weapon system and licensed production by Mitsubishi Heavy Industries, which is facing a drop in work once production of the F-2 fighter ends.
One defense industry source in Tokyo expressed doubts that licensed production of only 40 to 50 fighters would be economically viable.
"The real challenge for the Japanese is to find work for the local industry without breaking the bank," he said. "Starting from scratch on an aircraft program like that is going to be astronomical in costs for the tooling and everything else. So who is going to start an entire assembly line for 40 to 50 aircraft? That doesn't mean they won't try to do something on the assembly of the aircraft, but licensed production is going to be expensive."
Tokyo may have to wait until the F-XX competition, the follow-on fighter competition after the F-X, for 200 to 250 fighters, which would be more cost-effective from a licensed production perspective, the source said. The F-XX competition is at least a decade away.
Despite cost challenges, all three competitors are offering local industrial participation.
"We understand that industrial base is a key element of Japan's national security posture," said John Giese, senior manager for international communications, Lockheed Martin Aeronautics. "We feel F-35 offers significant opportunities for Japanese industrial participation, both in production and sustainment."
The U.S. government and Lockheed responded to Japan's formal request for F-35 data in 2007.
Giese said the selection of a fifth-generation fighter like the F-35 would be an "inflection point" that would give the Japan Air Force a "transformational capability" for the future.
Boeing is offering Japan licensed production of the Block II Super Hornet.
"We will work with Japanese industries to ensure that we provide for the licensed production of these aircraft," said Joseph Song, vice president for international business development, Boeing - Asia Pacific.
Song, along with a team from Raytheon, was in Tokyo last week to promote the Hornet.
The push to sell the Typhoon to Japan is led by Alenia, BAE Systems and EADS, which also sent a delegation to Tokyo this month to meet with industry and government officials.
The Europeans see an opportunity in Japan as the new Tokyo government grapples with Washington over the U.S. military base on Okinawa and other political issues. In 2009, the Democratic Party of Japan (DPJ) unseated the long-standing Liberal Democratic Party and has since threatened to reduce the U.S. military presence.
"For Eurofighter, it wouldn't be easy as U.S. links there are strong and deep, but there is a feeling that the offer will be evaluated in a more neutral environment," a Eurofighter industry source said. "The Eurofighter position has also been helped by the good political support for the sale from the four Eurofighter nations."
On Eurofighter's chances, Song said Boeing had to take them seriously, "especially with the change in government, and the relationship between the DPJ and the Europeans is improving."
However, Japan has never bought European fighters, and some say interest in the Eurofighter is nothing more than a ploy.
Though the Rafale fighter will not be competing, Charles Edelstenne, Dassault Aviation's chairman and chief executive, dismissed chances Japan would buy a European fighter: "The Japanese will buy American. They say they might buy European, but that's just a way of putting pressure on the Americans."
The Japanese are looking to have the first aircraft by about 2015, and recent delays and cost overruns on the rival F-35 could make it difficult for Lockheed to make deliveries until 2020.
"The other problem for JSF is that there will be a very small, if any, role for Japanese industry in a program where supporting the local aerospace industry is a key requirement along with capability," the Eurofighter source said.
Lockheed's Giese denies the F-35 is hobbled by recent program troubles.
"The F-35 program fully meets Japan's F-X acquisition timeline and delivery requirements," he said. "The adjustments in the F-35 program have, in fact, strengthened the program for Japan."
Giese said production was on track and resources have been added to development. "The more conservative development schedule reduces concerns of programmatic risk," he said. "F-35 is on track to deliver fifth-generation fighter capability to meet Japan's requirements."
Pierre Tran in Paris contributed to this report.
traducción:
Fighter Japón calienta Concurso Up
TAIPEI y LONDRES - Después de años de retraso, el Japón está avanzando en la competencia FX polivalente de combate, y una solicitud de propuestas (RFP) podría publicarse tan pronto como el próximo mes.
El FX llena un requisito de 40 a 50 combatientes de sustituir el envejecimiento
F-4EJ Kai Phantoms; las primeras entregas podrían comenzar en 2015 si se toma una decisión de este año.
Los aspirantes son el Eurofighter Typhoon, F/A-18E/F Super Hornet de Boeing y Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter (JSF).
El concurso se ha retrasado desde 2007, debido a limitaciones presupuestarias, las disputas políticas y los escándalos de contratación. La Fuerza Aérea de Japón también se aplazó la decisión, la esperanza de los EE.UU. que liberaría las exportaciones de los F-22 Raptor, pero la producción fue cancelada el año pasado.
Las fuentes indican la solicitud de propuestas incluye dos motores para las operaciones de extenderse sobre el agua, un papel local en la integración de los activos de radar de la matriz de lectura automática, un sistema de armas indígenas y la producción bajo licencia por Mitsubishi Heavy Industries, que se enfrenta a una caída en la producción de trabajo una vez el F-2 de combate termina.
Una fuente de la industria de defensa en Tokio expresó dudas de que la producción bajo licencia de sólo 40 a 50 combatientes sería económicamente viable.
"El verdadero desafío para los japoneses es de encontrar un trabajo para la industria local sin romper el banco", dijo. "Partir de cero en un programa de aviones como que va a ser astronómicos en los costes de las herramientas y todo lo demás. Entonces, ¿quién va a iniciar una línea de montaje completa de 40 a 50 aviones? Eso no significa que no intentará de hacer algo en el montaje de la aeronave, pero la producción de la licencia va a ser caro ".
Tokio tendrá que esperar hasta que el F-XX de la competencia, el seguimiento sobre la competencia de combate después de la FX, de 200 a 250 combatientes, lo que sería más rentable desde la perspectiva de la producción bajo licencia, dijo la fuente. La F-XX es la competencia por lo menos una década de distancia.
A pesar de los desafíos de costos, los tres competidores están ofreciendo la participación industrial local.
"Entendemos que la base industrial es un elemento clave de la postura de seguridad nacional de Japón", dijo John Giese, gerente senior de comunicaciones internacionales, Lockheed Martin Aeronautics. "Nos sentimos F-35 ofrece importantes oportunidades para la participación de industriales japoneses, tanto en la producción y logística."
El gobierno de EE.UU. y Lockheed respondió a la solicitud formal de Japón de F-35 de datos en 2007.
Giese dijo que la selección de un caza de quinta generación, como el F-35 sería un "punto de inflexión" que daría a la Fuerza Aérea de Japón una "capacidad transformadora" para el futuro.
Boeing ofrece a Japón la producción bajo licencia del Bloque II Super Hornet.
"Vamos a trabajar con las industrias japonesas para que le proporcionamos para la producción bajo licencia de esos aviones", dijo Joseph Song, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales, Boeing - Asia-Pacífico.
Song, junto con un equipo de Raytheon, estaba en Tokio la semana pasada para promover la Hornet.
La presión para vender el tifón en Japón es liderado por Alenia, BAE Systems y EADS, que también envió una delegación a Tokio este mes para reunirse con la industria y funcionarios gubernamentales.
Los europeos ven una oportunidad en Japón como el nuevo gobierno de Tokio se enfrenta con Washington sobre la base militar de EE.UU. en Okinawa y otras cuestiones políticas. En 2009, el Partido Democrático de Japón (PDJ), derrocó el antiguo Partido Liberal Democrático y desde entonces ha amenazado con reducir la presencia militar de EE.UU..
"Para el Eurofighter, que no sería fácil como EE.UU. hay vínculos fuertes y profundos, pero hay una sensación de que la oferta será evaluada en un ambiente más neutral," una fuente de la industria del Eurofighter, dijo. "La posición de Eurofighter ha sido ayudado por el apoyo político bueno para la venta a partir de los cuatro países del Eurofighter."
Sobre las posibilidades de Eurofighter, Song dijo que Boeing tenía que tomar en serio ", especialmente con el cambio de gobierno, y la relación entre el PDJ y los europeos está mejorando".
Sin embargo, Japón nunca ha comprado los combatientes Europea, y algunos dicen que el interés en el Eurofighter es más que una estratagema.
Aunque la caza Rafale no competirá, Charles Edelstenne, presidente de Dassault Aviation y director ejecutivo, desestimó las posibilidades de Japón iba a comprar un combate europeo: "Los japoneses compran estadounidense. Dicen que ellos puedan comprar Europea, pero eso es sólo una forma de poner presión de los americanos ".
Los japoneses están tratando de tener el primer avión alrededor del año 2015, y los recientes retrasos y sobrecostos en el F-35 rival podría hacer difícil para la Lockheed Martin para hacer las entregas hasta 2020.
"El otro problema para JSF es que habrá una muy pequeña, en su caso, el papel de la industria japonesa en un programa donde el apoyo a la industria aeronáutica local es un requisito fundamental junto con la capacidad", dijo la fuente del Eurofighter.
Giese niega la Lockheed F-35 es afectado por las dificultades recientes del programa.
"El programa F-35 cumple plenamente cronograma Japón FX de adquisición y los requisitos de entrega", dijo. "Los ajustes en el programa F-35, de hecho, reforzar el programa para el Japón."
Giese dijo que la producción estaba en camino y los recursos se han añadido al desarrollo. "El programa de desarrollo más conservador reduce el riesgo de problemas de programación", dijo. "F-35 está en camino de entregar la capacidad de combate de quinta generación para satisfacer las necesidades de Japón."
Pierre Tran en París contribuyeron a este informe.
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Russia's UAC Denies Tanker Interest; U.S. Lawyer Hits Back at Denials
By JOHN T. BENNETT
Is a Russian aircraft firm actually planning to bid for the U.S. Air Force tanker contract?
Ilyushin Il-96 (DMITRY A. MOTTL) On Friday, a Los Angeles lawyer surprised the defense world by announcing that United Aircraft Corp. planned to enter the competition with an unnamed U.S. partner.
But on Saturday, UAC officials denied any such plans.
On Sunday, the U.S. lawyer said, he fired off a letter to UAC, citing numerous conversations and draft documents with UAC officials about the proposed bid, and asking for clarification.
Today, the situation remains unclear.
On March 19, John Kirkland of Luce, Forward, Hamilton & Scripps LLC told Defense News and other U.S. media outlets that he had been retained by UAC to announce a tanker bid based on the Il-96 four-engine airliner.
The following day, Bloomberg reported that UAC officials were denying that they intended to bid.
UAC has followed that denial with a March 22 statement on their Web site: "UAC is not planning to take part in the tanker tender or set up a joint venture," Alexey I. Fedorov, UAC president and chairman of its executive board, says. In the UAC statement, Fedorov denies knowing Kirkland.
Kirkland's March 21 letter, however, paints a very different picture of the attorney's relationship with UAC.
The denial, he said, "is directly contrary to everything my clients and I have been told by everyone in the Russian Federation," Kirkland wrote in the letter. "As you know from my prior written communications to you over the last several months, we have been provided with multiple assurances - including via the attached official certified correspondence from UAC, and handwritten comments from Mr. Dmitriev - that the Joint Venture Cooperation Agreement for the KC-X Tanker Modernization Program would be executed shortly."
The letter is addressed to Sergei Ivanov, chairman of the board of UAC, and Federov, as well as two officials from Russia's Federal Service of Military Technical Cooperation, Mikhail Dmitriev and Alexander Shishkin.
"We have been repeatedly advised that a presidential decree has been issued from President Dmitry Medvedev, and that Prime Minister Vladimir Putin, Yevgeny Maksimovich Primakov, Mr. Ivanov and Mr. Dmitriev have all approved the project," Kirkland's letter says.
Kirkland wrote, "This weekend [March 20 and 21], I have been on calls" with Russian and UAC officials, including "a Russian general and Mr. Yuri Grudinin, director of regional aircraft directorate at UAC-Civil Aircraft."
During those calls, "they all confirmed again that the agreement would be signed this Monday morning," March 22, he wrote.
Kirkland provided a copy of that letter, along with several supporting documents, to Defense News.
Kirkland also said he taped conference calls with Russian military and UAC officials.
According to documents provided by Kirkland, an executive with Omaha, Neb.-based World Aviation Maintenance Company helped arrange the now-defunct partnership between UAC and the previously unnamed American firm.
A call to an official there had not been returned at time of this posting.
Asked March 22 whether he feels he has been lied to or duped, Kirkland wrote in an e-mail: "I can't imagine that's possible. What would be the point? Seems more likely that something changed over the weekend."
Kirkland also provided a text message with a 9:31 a.m., March 21, time stamp that appears to come from Sergei Sushenko, whom Kirkland describes as "a native Russian who lives in the U.S." and has been his firm's "liason/translator" during conversations with Russian officials.
In that text message, Sushenko passes on a request from Russian officials for Kirkland to get on "an urgent conference call" with them because Airbus allegedly offered UAC $350,000 "to keep them from participating in the bid!"
Airbus is a subsidiary of EADS, which is exploring a possible bid for the 179-plane U.S. Air Force contract. Boeing is expected to bid.
Guy Hicks, a spokesman for EADS North America, denied those claims.
"We deny any interaction with this attorney, as well as any attempts to influence the activities of UAC as it relates to the U.S. tanker program," Hicks said March 22.
Kirkland's letter said his law firm had already notified the Pentagon and Air Force about the expected UAC partnership with an existing American firm, and its intention to bid.
Defense officials have yet to confirm or deny such a notification.
Kirkland also provided Defense News with copies of letters from V.V. Smolko, who signed them as the general director of UAC's civil aircraft division; and documents from World Aviation Maintenance Company officials requesting and confirming receipt of documents needed to finalize the partnership.
The first letter said Putin had "issued a resolution of his approval instructing executing of this [joint venture] cooperation agreement."
The second letter informed the WAMC official that, once those documents reach Moscow, they will be submitted for Medvedev's signature.
The same letter paints a picture of Russian officials eager to formalize the arrangement.
"We impatiently expect the moment of the beginning of our joint mutually beneficial business activity," Smolko wrote, "and we shall be glad when you will accept our invitation to visit our corporation in Russia."
traducción:
UAC Rusia niega interés en Cisterna, Abogado de EE.UU. Visitas Volver a Negaciones
Por JOHN T. Bennett
Es una empresa de aeronaves rusas, en realidad la planificación de una oferta para el contrato de la Fuerza Aérea de los EE.UU. petrolero?
Ilyushin Il-96 (Dmitry A. MOTTL) El viernes, un abogado de Los Ángeles sorprendió al mundo al anunciar que la defensa de United Aircraft Corporation planea entrar en la competencia con un socio de EE.UU. sin nombre.
Pero el sábado, los funcionarios de UAC negó cualquier tipo de planes.
El domingo, el abogado de EE.UU., dijo, se envió una carta a la UAC, que cita numerosas conversaciones y proyectos de documentos con los funcionarios de UAC sobre la oferta propuesta, y pedir aclaraciones.
Hoy, la situación sigue siendo poco clara.
El 19 de marzo, John Kirkland de Luce, Forward, Hamilton & Scripps LLC dijo a Defense News y otros medios de EE.UU. puntos de venta que había sido retenido por UAC de presentar una oferta basada en la cisterna Il-96 de cuatro motores de avión.
Al día siguiente, Bloomberg informó de que funcionarios de UAC se puede negar que tenían la intención de la oferta.
UAC ha seguido que la denegación de una declaración del 22 de marzo en su sitio Web: "no UAC está planeando tomar parte en la oferta de cisternas o crear una empresa conjunta," I. Alexey Fedorov, presidente de UAC y presidente de su consejo ejecutivo, dice . En la declaración UAC, Fedorov niega conocer a Kirkland.
21 de marzo de Kirkland carta, sin embargo, pinta un cuadro muy diferente de la relación del abogado con UAC.
La negación, dijo, "es directamente contrario a todo lo que mis clientes y me han dicho por todos en la Federación de Rusia", Kirkland, escribió en la carta. "Como ustedes saben de mi comunicación previa por escrito a usted en los últimos meses, hemos recibido garantías de múltiples - incluso a través de la correspondencia oficial adjunta certificado de UAC, y las observaciones manuscritas del Sr. Dmitriev - que el Acuerdo de Empresa Conjunta de Cooperación para el la cisterna KC-X Programa de Modernización se ejecutará en breve. "
La carta está dirigida a Sergei Ivanov, presidente de la junta de UAC, y Federov, así como dos funcionarios del Servicio Federal de Rusia de Cooperación Técnico Militar, Mijail Dmitriev y Alexander Shishkin.
"Nos han aconsejado repetidamente que un decreto presidencial ha sido emitida por el presidente Dmitry Medvedev, y que el Primer Ministro, Vladimir Putin, Maksimovich Yevgeny Primakov, el Sr. Ivanov, y el Sr. Dmitriev han aprobado el proyecto", dice la carta de Kirkland.
Kirkland escribió: "Este fin de semana [20 de marzo y 21], he estado en las llamadas" con funcionarios rusos y de UAC, incluyendo "un general ruso y el Sr. Yuri Grudinin, Director de la Dirección de aviones regionales en UAC-aeronaves civiles".
Durante las llamadas, "todos se confirmó una vez más que el acuerdo será firmado este lunes por la mañana," 22 de marzo, escribió.
Kirkland facilitó una copia de esa carta, junto con varios documentos de apoyo, a la Defensa.
Kirkland también dijo que él grabó llamadas de conferencia con militares rusos y funcionarios UAC.
Según la documentación presentada por Kirkland, un ejecutivo de Omaha, Nebraska Mundial con sede en Mantenimiento de Aviación de la empresa ayudó a organizar la ya desaparecida asociación entre UAC y la empresa estadounidense no identificado previamente.
Una llamada a un funcionario que no había sido devuelta en el momento de esta publicación.
22 de marzo se le preguntó si él siente que se ha mentido o engañado, Kirkland escribió en un e-mail: "No puedo imaginar que es posible. ¿Cuál sería el punto? Parece más probable que algo cambió el fin de semana".
Kirkland también proporcionó un mensaje de texto con un 9:31 am, 21 de marzo de marca de tiempo que parece provenir de Sergei Sushenko, Kirkland, quien se describe como "una nativa de Rusia que vive en los EE.UU." y ha sido "de su empresa liason / traductor" durante las conversaciones con funcionarios rusos.
En ese mensaje de texto, Sushenko pasa a petición de las autoridades rusas para Kirkland conseguir en "una conferencia telefónica urgente" con ellos porque Airbus habría ofrecido UAC 350.000 dólares "para evitar que participen en la oferta!"
Airbus es una filial de EADS, que está estudiando una posible oferta por el 179-avión de la Fuerza Aérea de los EE.UU. contrato. Boeing se espera que la oferta.
Guy Hicks, un portavoz de EADS North America, negó esas afirmaciones.
"Negamos cualquier interacción con este abogado, así como cualquier intento de influir en las actividades de la UAC en su relación con el programa petrolero EE.UU.", dijo Hicks 22 de marzo.
Carta de Kirkland, dijo que su bufete de abogados ya habían notificado, el Pentágono y la Fuerza Aérea sobre la asociación UAC espera con una empresa americana existentes, y su intención de hacer una oferta.
Funcionarios de Defensa aún tienen que confirmar o negar dicha notificación.
Kirkland también proporcionó la Defensa, con copias de cartas de VV Smolko, que firmó como director general de la división de aviones civiles de UAC y los documentos de la Aviación Mundial de funcionarios de mantenimiento de la empresa solicitante y de confirmar la recepción de los documentos necesarios para finalizar la asociación.
La primera carta dijo que Putin había "emitido una resolución de su aprobación instrucciones de ejecución de la presente [joint venture] acuerdo de cooperación".
La segunda carta, informó el funcionario WAMC que, una vez que los documentos de llegar a Moscú, que se presentará a la firma de Medvedev.
Las pinturas misma carta, una foto de los funcionarios rusos dispuestos a formalizar el acuerdo.
"Nos esperan con impaciencia el momento de inicio de la actividad conjunta de nuestros negocios de beneficio mutuo", Smolko escribió, "y se alegró de que usted acepte nuestra invitación a visitar nuestra corporación en Rusia."
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USAF Planes To Help U.K. Fill SIGINT Gap
By andrew chuter
LONDON - Britain's Royal Air Force (RAF) is to operate three RC-135V/W Rivet Joint signals intelligence aircraft supplied under a Foreign Military Sales deal with the U.S. government, the Ministry of Defence (MoD) announced today.
The Boeing 707 airframes destined for Britain will be drawn from the U.S. Air Force tanker fleet.
L-3 Communications, which handles airframe and mission-system modifications on USAF Rivet Joints, will modify, refurbish and install mission systems on the British aircraft.
The first plane is to be delivered in 2014, three years after the RAF plans to withdraw the last two of its Nimrod R1 signals aircraft. A third R1 retired last year.
The gap in Britain's electronic intelligence capabilities is likely to be filled by U.S. Rivet Joints tasked and partly crewed by the RAF, sources said.
That could be a controversial move; for at least three years, the British will forgo control of what the defense secretary said in a statement March 22 to Parliament was a "vital capability."
An MoD spokesman said that between "2011 and 2014, the U.K. will enter into a partnering arrangement with the U.S. that will safeguard U.K. personnel core competencies."
The spokesman declined to provide more details.
The U.K. will have "full sovereignty of the aircraft when received in 2014," the spokesman said.
The spokesman said there were no details available on program costs; initial contracts will be placed in June.
The cost of buying the Rivet Joint planes, installing ground terminal gear, training crews and buying other equipment was estimated in late 2008 at slightly more than $1 billion, according to the announcement of Britain's formal interest by the U.S. Defense Security Cooperation Agency.
A letter of offer and acceptance on what is known here as "Project Helix" was signed by the British on March 19.
Britain will be the only non-U.S. operator of the highly sensitive Rivet Joint, Defence Secretary Bob Ainsworth said.
He said Rivet Joint was the most cost-effective and the only viable option that meets British military requirements, beating out proposals to develop a new mission system for the R1 airframe or a modified Nimrod MRA4 airframe.
In 2007, L-3 was awarded an assessment phase deal for Helix, which was then envisaged as a mission systems update of the R1.
The deal to buy the USAF aircraft was one of a number of announcements made by the U.K. government March 22 ahead of the Labour administration calling a general election in the next few days. The most notable was the U.K. arm of General Dynamics winning a major order to develop a family of armored fighting vehicles for the British Army.
Further announcements are expected later this week, including an assessment phase deal with BAE Systems to build a new generation of frigates as part of the Future Surface Combatant program.
The decision to replace the R1s comes just days before the aircraft's sister machine, the Nimrod MR2, is withdrawn from RAF service as a maritime reconnaissance and intelligence-gathering aircraft. The move will leave Britain short of maritime reconnaissance and anti-submarine capability until the MRA4 becomes operational in 2012.
The first of nine MRA4s planned for delivery was last week handed over to the RAF for support training activities. The aircraft's entry into service is being delayed until 2012 to help save money at the cash-strapped MoD.
traducción;
Aviones USAF Ayuda U. K. Llene SIGINT Gap
Por chuter Andrew
LONDRES - Royal Air Force (RAF), es para operar tres RC-135V / W Rivet Joint señales de los aviones de inteligencia suministrada en virtud de un acuerdo militar de Relaciones Exteriores de venta con el gobierno de los EE.UU., el Ministerio de Defensa (MoD) ha anunciado hoy.
El Boeing 707 células de aeronaves con destino a Gran Bretaña se extraerán de la flota de la Fuerza Aérea de los EE.UU. cisterna.
L-3 Communications, que se ocupa de fuselajes y las modificaciones del sistema de misión sobre los empalmes de la USAF Rivet, se modificará, renovar e instalar sistemas de misión en el avión británico.
El primer avión será entregado en 2014, tres años después de la RAF planes para retirar a los dos últimos de sus aviones Nimrod R1 señales. Un tercio R1 retiró el año pasado.
La brecha en las capacidades de inteligencia electrónica de Gran Bretaña es probable que sea ocupado por articulaciones EE.UU. Rivet tarea y en parte con una tripulación de la RAF, dijeron las fuentes.
Eso podría ser una medida muy controvertida, por lo menos tres años, los británicos renunciar control de lo que el secretario de Defensa dijo en un comunicado el 22 de marzo al Parlamento era una "capacidad vital".
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que entre "2011 y 2014, el Reino Unido entrará en un acuerdo de asociación con los EE.UU. que la salvaguardia del personal del Reino Unido competencias básicas".
El portavoz se negó a proporcionar más detalles.
El Reino Unido tendrá "plena soberanía de la aeronave cuando recibió en el 2014", dijo el portavoz.
El portavoz dijo que no había detalles disponibles sobre los costos del programa, los contratos iniciales se colocará en junio.
El costo de compra de los aviones Común Rivet, de instalar aparatos terminal de tierra, los equipos de capacitación y compra de otros equipos se estimaba a finales de 2008 en poco más de $ 1 mil millones, según el anuncio de un interés formal de Gran Bretaña por los EE.UU. de Seguridad de la Agencia de Cooperación de Defensa.
Una carta de oferta y aceptación en lo que se conoce aquí como "Proyecto Helix" fue firmado por los británicos el 19 de marzo.
De Gran Bretaña será el único operador de Estados Unidos de la Dependencia Común de alta sensibilidad Rivet, secretario de Defensa, Bob Ainsworth, dijo.
Dijo Rivet conjunto fue la más rentable y la única opción viable que satisfaga las necesidades militares británicos, superando a las propuestas para desarrollar un sistema de nueva misión para el fuselaje R1 o una versión modificada del fuselaje MRA4 Nimrod.
En 2007, L-3 se ha adjudicado un acuerdo de fase de evaluación de Helix, que entonces estaba previsto como sistemas de misión de actualización de la R1.
El acuerdo de compra de los aviones USAF fue uno de una serie de anuncios realizados por el gobierno del Reino Unido 22 de marzo antes de la administración del trabajo llamando a elecciones generales en los próximos días. El más notable fue la rama británica de General Dynamics de ganar un fin importante para desarrollar una familia de vehículos de combate blindados para el Ejército británico.
Se esperan más anuncios de esta semana, incluida una fase de evaluación de acuerdo con BAE Systems para construir una nueva generación de fragatas como parte del programa Combatiente Futuro de superficie.
La decisión de reemplazar el R1S se produce pocos días antes de la máquina hermana de la aeronave, el Nimrod MR2, se retire del servicio de la RAF como un reconocimiento marítimo y de inteligencia de aeronaves. La medida dejará a Gran Bretaña por debajo de reconocimiento marítimo y lucha contra submarinos hasta que la capacidad de MRA4 en funcionamiento en 2012.
El primero de los nueve MRA4s prevista para la entrega fue la semana pasada entregó a la RAF para actividades de formación de apoyo. La entrada de la aeronave en servicio se retrasa hasta el 2012 para ayudar a ahorrar dinero en los problemas de liquidez del Ministerio de Defensa.
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Sweden's Gripens head for AFS Jaisalmer
BANGALORE: Sweden's Gripen NG, the last of the six fighter aircraft that are being evaluated by the Indian Air Force for the $12 billion medium multi-role combat aircraft (MMRCA) deal, left Bangalore on Monday morning for the Air Force Station (AFS) Jaisalmer.
Having gone through a week of performance trials — including a demonstration of air-to-air refuelling and flying manoeuvres — by the IAF's specifically designated MMRCA team here, two Gripens will now complete the remaining part of their flight tests over Pokhran and Leh before heading for the AFS Jamnagar and then to an air base in Sweden.
While one of the Gripens will undertake hot weather trials in and around the AFS Jaisalmer and later take off to perform a dummy run and bomb drop at the Pokhran test range, the other fighter, as part of the cold weather trials, will land in Leh, switch off, refuel and then take off again.
Ministry of Defence officials familiar with the MMRCA trials told The Hindu that while they expect no hiccups during the weapons drop over Pokhran, the Leh exercise proved challenging to the other contenders vying for the MMRCA deal.
The officials confided that four of the five aircraft in the MMRCA competition faced problems starting up in the rarefied atmosphere of Leh, and the IAF had to ask the manufacturers to undertake modifications in the aircraft's fuel systems. The Gripen's evaluation is part of the MMRCA flight trials, which started in August last, when the F/A-18 Hornets arrived here. These were followed by another American fighter, the F-16IN Super Viper. In September, the French Rafale flew over Bangalore. It was followed by Russia's MiG-35 and the European Aeronautic Defence and Space consortium's Eurofighter Typhoon flew in March.
Once the flight trials are completed, the MMRCA evaluation team headed by the Principal Director, Air Staff Requirements, Air Commodore R.K. Dhir will write the technical report, narrowing down the competition to three or four contenders. Thereafter, the commercial bids will be opened, with the lowest bidder — as per India's defence procurement procedures — winning the contract.
traducción:
Cabeza de Suecia Gripens para AFS Jaisalmer
BANGALORE: Gripen de Suecia GN, el último de los seis aviones de combate que están siendo evaluados por la Fuerza Aérea de la India para múltiples Mediano $ 12 mil millones de avión de combate (MMRCA) tratará, a la izquierda de Bangalore en la mañana del lunes de la Estación de la Fuerza Aérea (AFS) Jaisalmer.
Después de haber pasado por una semana de pruebas de rendimiento - incluyendo una demostración de aire-de reabastecimiento en vuelo y las maniobras de vuelo - por el equipo de la IAF MMRCA designados específicamente aquí, dos Gripens ahora completar la parte restante de sus pruebas de vuelo sobre Pokhran y Leh, antes de dirigirse para la Jamnagar AFS y luego a una base aérea en Suecia.
Mientras uno de los Gripens llevará a cabo ensayos de calor en y alrededor de la AFS Jaisalmer y luego despegar para llevar a cabo una ejecución simulada y caída de bomba en el polígono de pruebas de Pokhran, el otro boxeador, como parte de los ensayos de clima frío, aterrizará en Leh , desconectar, cargar combustible y luego despegar de nuevo.
Funcionarios del Ministerio de Defensa familiarizado con las pruebas MMRCA dijo a The Hindu que, si bien no esperan hipo durante el descenso de las armas más de Pokhran, el ejercicio de Leh demostró ser un reto a los otros contendientes que compiten por el acuerdo MMRCA.
Los funcionarios confiaron en que cuatro de los cinco aviones en el concurso MMRCA enfrentan problemas con el arranque en la atmósfera enrarecida de Leh, y la IAF tuvo que pedir a los fabricantes a realizar modificaciones en los sistemas de combustible de la aeronave. La evaluación de la Gripen es parte de los ensayos de vuelo MMRCA, que comenzó en agosto pasado, cuando el F/A-18 Hornet llegó aquí. Estos fueron seguidos por otro boxeador estadounidense, el F-16IN Super Viper. En septiembre, el Rafale francés voló sobre Bangalore. Fue seguido por Rusia MiG-35 y la European Aeronautic Defence y Space consorcio Eurofighter Typhoon voló en marzo.
Una vez finalizados los ensayos de vuelo, el equipo de evaluación MMRCA encabezada por el Director Principal, Aire necesidades de personal, el Comodoro del Aire RK Dhir a escribir el informe técnico, por el estrechamiento de la competencia a tres o cuatro candidatos. A partir de entonces, las ofertas comerciales serán abiertos, con la oferta más baja - como por los procedimientos de contratación de la India de defensa - adjudicataria del contrato.
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Leaders not impressed by new Russian fighter
The flying debut of Russia’s answer to the F-22 Raptor isn’t wowing Air Force leaders.
Dubbed the T-50 or PAK-FA, the fifth-generation stealth fighter jet made its maiden flight Jan. 29 — 47 minutes over eastern Russia — and has flown at least twice since then. The twin-engine jet will replace the MiG-29 Fulcrum and Su-27 Flanker, both fourth-generation front-line fighters.
The first operational T-50s should be delivered in 2015, the same year the Air Force expects its first F-35 Lightning II. Also a fifth-generation fighter, the F-35 has a single supersonic engine and stealth capabilities.
“I didn’t see anything … that would cause me to rethink plans for the F-22 or F-35,” Air Force Secretary Michael Donley told reporters Feb. 18 at the Air Force Association’s winter conference, held in Orlando, Fla.
“Russia has a robust [aircraft industry],” Donley added. “This is not a surprise in that context.”
The PAK-FA resembles the F-22 — distinctive tilted rear tail fins and all — and has many of the same high-tech features, including digital avionics, a phased-array radar and communications equipment to link the fighter to command and control centers, according to the Russian news agency Tass.
The Air Force ordered the last of its 187 F-22s in 2009. Russia has not had a new fighter in nearly 20 years; the Indian air force is also sponsoring development of a version of the T-50.
“It looks like a plane we’ve seen before,” Gen. Roger Brady, the air boss for NATO and commander of U.S. Air Forces in Europe, said at the conference.
Gen. Gary North, commander of Pacific Air Forces, made clear his impression of the fighter: “I guess the greatest flattery is how much they copy you.”
Still, the four-stars wonder whether the T-50 will live up to its fifth-generation billing.
“I don’t know if it’s really a fifth-generation aircraft,” Brady said. “What I do know is that it’s very clear that they’re working on a fifth-generation technology.”
For Brady, Russia’s push on the development front signals that the U.S. cannot settle for the status quo.
“The key is, we must continue to do fifth-generation and sixth-generation research and put money against it because other people clearly are,” Brady said.
North added that the Pentagon must ensure fourth-generation jets such as the F-15, F-16 and F/A-18 are continually upgraded.
“If we’re not going to buy more, what we’ve got to have is the very best that our sons and daughters go out to fight with,” he said.
In tandem with the T-50 project, Russia is developing a long-range bomber.
“We won’t limit ourselves to just one new model,” Prime Minister Vladimir Putin said March 1. “We must start work on a prospective long-range aircraft, our new strategic bomber.”
traduccion:
Los líderes no impresionado por la nueva de combate rusos
El debut de vuelo de la respuesta de Rusia a la F-22 Raptor no es impresionando a líderes de la Fuerza Aérea.
Apodado el T-50 o el PAK-FA, la quinta generación de reactores de combate Stealth hizo su vuelo inaugural 29 de enero - 47 minutos en el este de Rusia - y ha volado al menos dos veces desde entonces. El doble motor de un avión sustituirá al MiG-29 Fulcrum y el Su-27 Flanker, tanto del cuarto frente de generación de cazas.
El T-50 operativos primero debe ser entregado en 2015, el mismo año la Fuerza Aérea espera que su primer F-35 Lightning II. También una quinta generación de combate, el F-35 tiene un motor supersónico individuales y las capacidades de sigilo.
"No vi nada ... que me hacen reflexionar sobre los planes para el F-22 o F-35," Secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley, dijo a la prensa 18 de febrero en la conferencia de invierno de la Asociación de la Fuerza Aérea, que se celebró en Orlando, Florida
"Rusia tiene un sólido [industria de la aviación]", agregó Donley. "Esto no es una sorpresa en ese contexto."
El PAK-FA se parece el F-22 - distintivas aletas de la cola inclinada hacia atrás y todos - y tiene muchas de las mismas características de alta tecnología, incluyendo su aviónica digital, un radar phased array y equipo de comunicaciones para vincular el combate a los centros de mando y control , según la agencia de noticias rusa Tass.
La Fuerza Aérea ordenó la última de sus 187 F-22 en 2009. Rusia no ha tenido un nuevo caza en casi 20 años, la fuerza aérea india también está patrocinando el desarrollo de una versión de la T-50.
"Parece que un avión que hemos visto antes", dijo el general Roger Brady, el jefe de aire para la OTAN y el comandante de las Fuerzas Aérea de los EE.UU. en Europa, dijo en la conferencia.
El general Gary North, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, dejó en claro su impresión de la caza: "Creo que el mayor halago es lo mucho que le copia".
Sin embargo, las cuatro estrellas se preguntan si el T-50 a la altura de su facturación de quinta generación.
"Yo no sé si es realmente una quinta generación de aviones", dijo Brady. "Lo que sí sé es que es muy claro que están trabajando en una tecnología de quinta generación."
Para Brady, empuje de Rusia en el desarrollo frente a las señales de que los EE.UU. no puede conformarse con el status quo.
"La clave es, hay que seguir para hacer de quinta generación, y la sexta generación de la investigación y poner dinero en contra de ella porque los otros son claramente", dijo Brady.
Norte agregó que el Pentágono debe asegurar la cuarta generación de aviones como el F-15, F-16 y F/A-18 son continuamente actualizadas.
"Si no vamos a comprar más, lo que tenemos que tener es lo mejor que nuestros hijos e hijas van a pelear con", dijo.
En tándem con el T-50 del proyecto, Rusia es el desarrollo de un bombardero de largo alcance.
"No vamos a limitarnos a sólo un nuevo modelo," dijo el primer ministro, Vladimir Putin dijo el 1 de marzo. "Tenemos que empezar a trabajar en un futuro avión de largo alcance, nuestros bombarderos estratégicos de nuevo".
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General Omar Torrijos Herrera
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Boeing Highlights BBJ Convertible Airplane and C-17 Globemaster III Capabilities at FIDAE Air Show
SANTIAGO, Chile, March 22, 2010 – The Boeing Company [NYSE: BA], the world’s leading aerospace company, will highlight its commercial and defense capabilities during this year’s FIDAE International Air and Space Fair, which begins March 23 in Santiago.
“Boeing stands united with Chile and FIDAE organizers in light of last month's tragic earthquake,” said Steve Taylor, president of Boeing Business Jets. “We extend our condolences to all Chilean citizens who have suffered a great loss.”
Taylor flew to FIDAE with relief supplies from the United States on a loaned BBJ Convertible. Boeing Business Jets, in partnership with AmeriCares, FEDES (Fundación Educativa para el Desarrollo Económico y Social) and LAN Airlines, delivered more than 11,500 pounds of relief supplies onboard the BBJ Convertible this morning. The supplies included much-needed consumer hygiene products such as soap and diapers in addition to flashlights and water containers. The BBJ Convertible will be on static display during FIDAE.
Boeing’s presence at FIDAE also includes flying and static displays of the C-17 Globemaster III – the world’s most advanced airlifter.
“The C-17 Globemaster III is recognized as the airlifter of choice for supporting international disaster-relief and humanitarian missions around the world, including the recent tragedies in Chile and Haiti,” said Joe McAndrew, Boeing Defense, Space & Security vice president of International Business Development for Europe, Israel and Americas. “We are pleased with the outstanding level of support C-17s have given Chile. Soon after the earthquake, a U.S. Air Force Expeditionary Medical Support team from Lackland Air Force Base, Texas, flew to Santiago aboard three C-17s. The Qatar Emiri Air Force and United Kingdom Royal Air Force also delivered relief to Chilean citizens in need of humanitarian aid and medical assistance.”
The Boeing exhibit will showcase the 787 Dreamliner and the Next-Generation 737, the CH-47 Chinook helicopter, the ScanEagle unmanned aerial vehicle, and the F/A-18E/F Super Hornet simulator, which consists of a front and rear cockpit and demonstrates the capabilities of both the single-seat E-model and the two-seat F-model.
Boeing Commercial Airplanes will hold a press briefing at 1400 hours on Tuesday, March 23, focusing on 787 and 747-8 flight-test updates, a market update and product family overview. On Wednesday, March 24, a Boeing executive will be among the panel members discussing aviation and the environment at the International Air Transport Association's “Wings of Change” conference at 1400 hours.
Note: All times listed below are local to Santiago.
Tuesday, March 23
1400: Boeing Commercial Airplanes Briefing – Function Room 2
Boeing Commercial Airplanes Market Analysis Director Drew Magill provides an updated market overview and information on the 787 and 747-8 flight-test programs.
Wednesday, March 24
1400: Aviation and the Environment, “IATA Wings Of Change” Panel Discussion
Magill participates as a panelist in this discussion on aviation and the environment.
traducción;
SANTIAGO, Chile, 22 de marzo, 2010 - The Boeing Company [NYSE: BA], la principal compañía aeroespacial del mundo, pondrá de relieve sus capacidades comerciales y de defensa durante la FIDAE de este año Internacional del Aire y el Espacio, que comienza el 23 de marzo en Santiago.
"Boeing está unido con Chile y los organizadores de FIDAE a la luz del trágico terremoto del mes pasado," dijo Steve Taylor, presidente de Boeing Business Jets. "Queremos hacer llegar nuestras condolencias a todos los ciudadanos chilenos que han sufrido una gran pérdida".
Taylor voló a FIDAE con suministros de socorro de los Estados Unidos en un préstamo convertible BBJ. Boeing Business Jets, en colaboración con AmeriCares, FEDES (Fundación Educativa para el Desarrollo Económico y Social) y LAN Airlines, entregó más de 11.500 libras de suministros de socorro a bordo del convertible BBJ esta mañana. Los suministros incluyen tanto necesita productos de higiene como jabón y pañales, además de linternas y contenedores de agua. El convertible BBJ estará en la exhibición estática durante la FIDAE.
La presencia de Boeing en FIDAE también incluye vuelo y muestra estática de la C-17 Globemaster III - avión de transporte más avanzados del mundo.
"El C-17 Globemaster III es reconocido como el avión de transporte de elección para el apoyo internacional a los desastres, socorro y misiones humanitarias en todo el mundo, incluyendo las recientes tragedias en Chile y Haití", dijo Joe McAndrew, de Defensa de Boeing, el espacio y el vicepresidente de Seguridad de Desarrollo de Negocios Internacionales para Europa, Israel y América. "Estamos muy contentos con el extraordinario nivel de apoyo C-17 han dado a Chile. Poco después del terremoto, la Fuerza Aérea de EE.UU. Expedicionaria de equipo de Atención Médica de la Base Aérea Lackland, Texas, viajó a Santiago a bordo de tres aviones C-17. El Emir de Qatar de la Fuerza Aérea y el Reino Unido Royal Air Force también entregó ayuda a los ciudadanos chilenos que necesitan de la ayuda humanitaria y asistencia médica. "
La exposición será el escaparate Boeing 787 Dreamliner y el 737 Next-Generation, el helicóptero CH-47 Chinook, el vehículo ScanEagle aéreos no tripulados, y el simulador F/A-18E/F Super Hornet, que consiste en una cabina delantera y trasera y demuestra la capacidad de ambos de un solo asiento E-modelo y los biplazas F-modelo.
De Boeing Commercial Airplanes celebrará una rueda de prensa a las 14.00 horas del martes, 23 de marzo, centrándose en 787 y 747-8 de vuelo actualizaciones de prueba, una actualización de vista del mercado y de la familia de productos. El miércoles, 24 de marzo, un ejecutivo de Boeing será uno de los miembros del panel sobre la aviación y el medio ambiente "de la International Air Transport Association's Wings of Change", conferencia a las 14.00 horas.
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Sebastián Piñera inaugura FIDAE 2010, destacando su posición de liderazgo en América Latina
23/03/2010 (Infodefensa.com) Por Arturo Cuervo - Santiago de Chile - El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se deshizo en elogios con los organizadores de FIDAE 2010 en el transcurso de la inauguración oficial de la Feria, al resaltar, por un lado la importancia del evento que según sus propias palabras "ha logrado una posición de liderazgo en América Latina hasta situarse entre las cinco más importantes y prestigiosas del mundo"; y por el otro, el papel que la muestra está jugando en la gestión de ayudas para las víctimas del reciente terremoto que asoló el país.
El presidente chileno, que agradeció expresamente "la llegada de aviones de carga con ayuda humanitaria del extranjero, la donación de recursos en efectivo por parte de los expositores y la donación de la recaudación de las entradas de esta feria", aprovechó para constatar que esta edición de la Feria "no sólo va a fascinar a todos los asistentes a través del mundo de los aviones y las tecnologías, sino que va a colaborar en el fortalecimiento del proceso de reconstrucción del país".
Piñera, que acudió al evento acompañado por su Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, culminó su intervención animando a "la familia chilena a que asista y concurran a esta feria", justo antes de recorrer algunos pabellones feriales.
Ambiente festivo
El ambiente festivo reinó durante la mañana, como queriendo hacer un paréntesis entre las labores de reconstrucción del país. De esta manera, y aunque en esta ocasión ninguna de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, que actualmente participan en las labores de apoyo a los damnificados por el terremoto será exhibida en el certamen, no faltaron a su cita algunas espectaculares exhibiciones que deleitaron a los asistentes a la muestra.
En esta atmósfera de festividad, el pabellón español tuvo su propio protagonismo de la mano del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que aprovechó su presencia en el acto de inauguración para realizar una visita a los distintos stands que conforman el pabellón español en la muestra, en la que estuvo acompañado por el máximo responsable de la Director General de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), teniente general José Jiménez, y el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera, entre otros.
Una recepción oficial en la Embajada Española y la celebración, mañana miércoles, del Día de España en FIDAE, pondrá la guinda a la fiesta española en esta edición de la muestra, que se ha convertido en la que mayor presencia hispana a concitado en la historia de la muestra debido a que las compañías participantes han sabido ver la oportunidad para mostrar sus productos en un mercado que está demandando y desarrollando cada vez más programas de modernización y adquisición de material.
Pero no solo las empresas españolas han apostado por la muestra chilena, sino que las grandes compañías internacionales del ámbito aeroespacial y de la Defensa rivalizan en Santiago de Chile por mostrar sus novedades a un público ávido de las mismas.
Novedades en la Feria
Es el caso de aviones de última generación como la aeronave de combate Raptor F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), del que se exponen en la muestra dos aeronaves valoradas en más de 200 millones de dólares cada una, que es la segunda vez que salen de su país de origen.
Por su parte, Rusia participa exponiendo innovaciones de última generación, a la vez que Rosoboronexport, la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, aprovechará para debatir con sus socios latinoamericanos nuevas propuestas destinadas a la fortificación de los sistemas de defensa nacional y seguridad de los países de la región. Según el màximo responsable de la delegación rusa, Serguéi Svéchnikov, esperan poder formalizar a partir de esta muestra nuevos contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar con diversos países de América Latina.
Entre los espectáculos que la agencia rusa ofrecerá en el transcurso de la muestra, destacan los vuelos de demostración del hidroavión Beriev Be-200, un aparato único capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior y despegar de la superficie del suelo y del agua.
Por otro lado, Airbus aprovechó la ocasión para adelantar la proyección del mercado latinoamericano para los próximos años, afirmando que las líneas aéreas de la región necesitarán cerca de 1.700 aeronaves hasta 2028 para afrontar la demanda del tráfico aéreo y el reemplazo de los aviones actualmente operativos. Además, el consorcio europeo presentó en FIDAE su última aportación en el mercado de carga. Se trata del A330-200F, un carguero de tamaño medio capaz de transportar 65 toneladas sobre 7.400 Kmts., y que reemplazará a los anticuados DC10F.
Estas aeronaves ayudan a conformar una imponente imagen del aeropuerto internacional de Santiago, en el que también pueden verse de cerca otros aparatos como el Galaxy, los Hércules, varios Boeing, un avión detector de origen brasileño, el "Pampa" argentino de instrucción avanzada, el P-750 XSTOL, el Phenom 100, una docena de helicópteros tanto comerciales como militares y algunos aviones de tipo ejecutivo; además de modernos cañones de defensa antiaérea o los siempre novedosos aviones sin tripulación, con sistemas de radares y detección incluidos.
La guinda de este espectáculo la pondrán durante el fin de semana dedicado al público en general, la escuadrilla acrobática de Brasil "Da Fumaca" y "Los Halcones" de la Fuerzas Aéreas Chilenas, que serán los encargados de ofrecer emociones fuertes a los miles de visitantes que llegarán a la muestra.
.- Saludos.
23/03/2010 (Infodefensa.com) Por Arturo Cuervo - Santiago de Chile - El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se deshizo en elogios con los organizadores de FIDAE 2010 en el transcurso de la inauguración oficial de la Feria, al resaltar, por un lado la importancia del evento que según sus propias palabras "ha logrado una posición de liderazgo en América Latina hasta situarse entre las cinco más importantes y prestigiosas del mundo"; y por el otro, el papel que la muestra está jugando en la gestión de ayudas para las víctimas del reciente terremoto que asoló el país.
El presidente chileno, que agradeció expresamente "la llegada de aviones de carga con ayuda humanitaria del extranjero, la donación de recursos en efectivo por parte de los expositores y la donación de la recaudación de las entradas de esta feria", aprovechó para constatar que esta edición de la Feria "no sólo va a fascinar a todos los asistentes a través del mundo de los aviones y las tecnologías, sino que va a colaborar en el fortalecimiento del proceso de reconstrucción del país".
Piñera, que acudió al evento acompañado por su Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, culminó su intervención animando a "la familia chilena a que asista y concurran a esta feria", justo antes de recorrer algunos pabellones feriales.
Ambiente festivo
El ambiente festivo reinó durante la mañana, como queriendo hacer un paréntesis entre las labores de reconstrucción del país. De esta manera, y aunque en esta ocasión ninguna de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, que actualmente participan en las labores de apoyo a los damnificados por el terremoto será exhibida en el certamen, no faltaron a su cita algunas espectaculares exhibiciones que deleitaron a los asistentes a la muestra.
En esta atmósfera de festividad, el pabellón español tuvo su propio protagonismo de la mano del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que aprovechó su presencia en el acto de inauguración para realizar una visita a los distintos stands que conforman el pabellón español en la muestra, en la que estuvo acompañado por el máximo responsable de la Director General de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), teniente general José Jiménez, y el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera, entre otros.
Una recepción oficial en la Embajada Española y la celebración, mañana miércoles, del Día de España en FIDAE, pondrá la guinda a la fiesta española en esta edición de la muestra, que se ha convertido en la que mayor presencia hispana a concitado en la historia de la muestra debido a que las compañías participantes han sabido ver la oportunidad para mostrar sus productos en un mercado que está demandando y desarrollando cada vez más programas de modernización y adquisición de material.
Pero no solo las empresas españolas han apostado por la muestra chilena, sino que las grandes compañías internacionales del ámbito aeroespacial y de la Defensa rivalizan en Santiago de Chile por mostrar sus novedades a un público ávido de las mismas.
Novedades en la Feria
Es el caso de aviones de última generación como la aeronave de combate Raptor F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), del que se exponen en la muestra dos aeronaves valoradas en más de 200 millones de dólares cada una, que es la segunda vez que salen de su país de origen.
Por su parte, Rusia participa exponiendo innovaciones de última generación, a la vez que Rosoboronexport, la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, aprovechará para debatir con sus socios latinoamericanos nuevas propuestas destinadas a la fortificación de los sistemas de defensa nacional y seguridad de los países de la región. Según el màximo responsable de la delegación rusa, Serguéi Svéchnikov, esperan poder formalizar a partir de esta muestra nuevos contratos en el ámbito de la cooperación técnico-militar con diversos países de América Latina.
Entre los espectáculos que la agencia rusa ofrecerá en el transcurso de la muestra, destacan los vuelos de demostración del hidroavión Beriev Be-200, un aparato único capaz de llevar 12 toneladas de agua en su interior y despegar de la superficie del suelo y del agua.
Por otro lado, Airbus aprovechó la ocasión para adelantar la proyección del mercado latinoamericano para los próximos años, afirmando que las líneas aéreas de la región necesitarán cerca de 1.700 aeronaves hasta 2028 para afrontar la demanda del tráfico aéreo y el reemplazo de los aviones actualmente operativos. Además, el consorcio europeo presentó en FIDAE su última aportación en el mercado de carga. Se trata del A330-200F, un carguero de tamaño medio capaz de transportar 65 toneladas sobre 7.400 Kmts., y que reemplazará a los anticuados DC10F.
Estas aeronaves ayudan a conformar una imponente imagen del aeropuerto internacional de Santiago, en el que también pueden verse de cerca otros aparatos como el Galaxy, los Hércules, varios Boeing, un avión detector de origen brasileño, el "Pampa" argentino de instrucción avanzada, el P-750 XSTOL, el Phenom 100, una docena de helicópteros tanto comerciales como militares y algunos aviones de tipo ejecutivo; además de modernos cañones de defensa antiaérea o los siempre novedosos aviones sin tripulación, con sistemas de radares y detección incluidos.
La guinda de este espectáculo la pondrán durante el fin de semana dedicado al público en general, la escuadrilla acrobática de Brasil "Da Fumaca" y "Los Halcones" de la Fuerzas Aéreas Chilenas, que serán los encargados de ofrecer emociones fuertes a los miles de visitantes que llegarán a la muestra.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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El Secretario de Estado de Defensa respalda a la industria española en FIDAE 2010
23/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, recorrió hoy el pabellón español de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se celebra en Santiago (Chile) y mostró a las empresas presentes el respaldo del Gobierno en sus actividades exportadoras.
Méndez, que encabeza la delegación española a este feria, la más importante este año en Latinoamérica en el sector de Seguridad y Defensa, asistió, asimismo, a la inauguración oficial de la feria donde se entrevistó con destacas personalidades y hombres de negocio latinoamericanos y, en concreto, de Chile.
El secretario de Estado está acompañado por el máximo responsable de la dirección general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, el jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general José Jiménez, y el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera, entre otros.
El Día de España en FIDAE está programado para mañana, miércoles, así como una recepción en la Embajada Española.
En esta edición, la decimosexta, el pabellón español ha aumentado su participación. Según informa Fidae, de los más de 400 metros cuadrados que ocupó la presencia española en 2008, este año se eleva a casi 600 metros cuadrados.
Pese a que la crisis obligó a hacer selección de los encuentros internacionales, en esta edición de Fidae se eleva de 11 a catorce las empresas españolas que enseñarán sus productos en Chile.
Se darán cita Amper Programas, ARPA,Geci Group, Cluster Aeroespacial de Madrid, EADS, Elimco, Expal, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Iberia Mantenimiento, Indra, INTA, Isdefe, ITP y Tecnobit.
Además, por primera vez, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) acude al país sudamericano a promover los intereses comerciales de sus asociados, reforzando su entrada en los diferentes mercados del continente, como Brasil y Colombia, según informa Fidae. Se trata de la mayor representación que ha tenido nunca el pabellón español en Fidae.
.- Saludos.
23/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, recorrió hoy el pabellón español de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se celebra en Santiago (Chile) y mostró a las empresas presentes el respaldo del Gobierno en sus actividades exportadoras.
Méndez, que encabeza la delegación española a este feria, la más importante este año en Latinoamérica en el sector de Seguridad y Defensa, asistió, asimismo, a la inauguración oficial de la feria donde se entrevistó con destacas personalidades y hombres de negocio latinoamericanos y, en concreto, de Chile.
El secretario de Estado está acompañado por el máximo responsable de la dirección general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general José Manuel García Sieiro, el jefe del Estado Mayor del Aire, teniente general José Jiménez, y el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera, entre otros.
El Día de España en FIDAE está programado para mañana, miércoles, así como una recepción en la Embajada Española.
En esta edición, la decimosexta, el pabellón español ha aumentado su participación. Según informa Fidae, de los más de 400 metros cuadrados que ocupó la presencia española en 2008, este año se eleva a casi 600 metros cuadrados.
Pese a que la crisis obligó a hacer selección de los encuentros internacionales, en esta edición de Fidae se eleva de 11 a catorce las empresas españolas que enseñarán sus productos en Chile.
Se darán cita Amper Programas, ARPA,Geci Group, Cluster Aeroespacial de Madrid, EADS, Elimco, Expal, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, Iberia Mantenimiento, Indra, INTA, Isdefe, ITP y Tecnobit.
Además, por primera vez, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) acude al país sudamericano a promover los intereses comerciales de sus asociados, reforzando su entrada en los diferentes mercados del continente, como Brasil y Colombia, según informa Fidae. Se trata de la mayor representación que ha tenido nunca el pabellón español en Fidae.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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