Todo sobre el A-400M Atlas
- Iris
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Las alas del A400M de Airbus Military superan una prueba crítica para la homologación
.- Las alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión fueron sometidas a una carga equivalente al 150 % de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.
La punta del ala del prototipo de A400M se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba, que se llevó a cabo en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid) y contó con la presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
“Esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación. Todos estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M”, declaró el ingeniero jefe y vicepresidente senior del A400M, Alain Cassier
Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania).
Infodefensa.com
.- Saludos.
.- Las alas de material compuesto del nuevo A400M de Airbus Military han superado la prueba de flexión con carga máxima, una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión fueron sometidas a una carga equivalente al 150 % de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.
La punta del ala del prototipo de A400M se elevó 1,41 metros (4,6 pies) durante la prueba, que se llevó a cabo en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid) y contó con la presencia de dos representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
“Esta prueba satisfactoria supone un gran logro para el programa A400M en su trayecto hacia la homologación. Todos estamos encantados de haber superado este hito clave en el programa de pruebas estructurales, que confirma una vez más la idoneidad del diseño del A400M”, declaró el ingeniero jefe y vicepresidente senior del A400M, Alain Cassier
Las alas del A400M se ensamblan en la planta de Airbus en Filton, Bristol (Reino Unido). El programa de pruebas estáticas proseguirá en Madrid hasta mediados de 2011, mientras que las pruebas de fatiga a escala completa comenzarán este año en otro prototipo de pruebas en Dresde (Alemania).
Infodefensa.com
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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España no cancela pedidos del A400M pero no se compromete con el Eurofighter ni el Talarion
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/EADS.Chacón.jpg[/img]
05/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- España "no está considerando" cancelar o reducir los pedidos previsto del nuevo avión de transporte militar A400M del consorcio europeo EADS pero, sin embargo, no ha reconfirmado su compromiso con nuevas adquisiciones de cazas Eurofighter o del avión no tripulado en desarrollo Talarion.
En una entrevista con la revista Defense News, Luis Manuel Cuesta, secretario general de Política de Defensa, rechazó que el Gobierno este contemplando reducir el número de aviones que tiene previsto comprar del A400M como si están haciendo otros países europeos como consecuencia de la crisis económica y los sobrecostes acumulados.
"No. España no esta considerando cancelar pedidos. Ha firmado 27 unidades y espera mantenerlas. Lo que ha hecho España es preservar sus derechos, que quiere decir que decidiremos el número final cuando las condiciones de cancelación estén fijadas", afirmó Cuesta, uno de los hombres confianza de la ministra Carme Chacón.
El portavoz español también se mostró confiado en que Airbus Military, responsable su desarrollo, cumpla el nuevo calendario para el avión que fija la entrega de la primera unidad en diciembre de 2012. "Hay un acuerdo y esperamos que se cumpla", agregó.
Eurofighter y Talarion en el aire
Según el diario Cinco Días, ante el ajuste y los recortes previsto para 2011, el Gobierno español "está revisando" sus compromisos con proyectos como los del caza Eurohighter o el avión no tripulado Talarion, ambos del consorcio aeronáutico europeo.
Las fuentes consultadas por el medio -de la industria- explicaron que el Ministerio de Defensa "está sopesando limitar la participación de España" en la última parte de la tercera fase de producción del Eurofighter y no participar en la fase de producción del UAV Talarion, ya que ello obligaría en este último caso a un desembolso de unos 2.900 millones de euros entre los tres socios, España, Alemania y Francia.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya declaró en público en mayo pasado que el Ministerio "se estaba planteando" la necesidad de contratar la llamada Fase 3B del Eurofighter, que supone 12 unidades más para España.
"No será extraño que en los próximos meses recortemos el tamaño de algunos programas cuya capacidad ya está adquirida. Estamos revisando todos para ver su prioridad y si su dimensión está por encima de las necesidades reales de las Fuerzas Armadas", afirmó Méndez que agregó en relación con el Eurofighter: "Si hay ventas a terceros países, será más fácil revisar la cifra total. Estamos trabajando en las exportaciones para recuperar parte de la inversión".
Sin compromiso con el Talarion
Respecto al Talarion, uno de los programas ´estrella´ para el actual liderazgo de EADS, que considera debe ser liderado -política y económicamente- por la parte española, Costa fue evasivo cuando se le preguntó sobre la continuidad del programa. "Actualmente, ninguna de las tres naciones que participan en el proyecto ha considerado inicial la fase de fabricación o fijado un calendario específico para ello", dijo.
"Estamos enfocados en las fases anteriores de fiabilidad y estudio de alternativas, al tiempo que los gobiernos están revisando sus presupuestos y sus políticas de inversión", agregó el portavoz del Ministerio de Defensa que dejó la puerta abierta a considerar explorar la opción de combinar requerimientos civiles y militares para ese UAV.
Tensiones con EADS
La posición del Gobierno español sobre todos estos proyectos de EADS -Eurofighter y Talarion- y la reacción por parte de la dirección del consorcio europeo ha provocado en las últimas semanas una callada tensión entre ambas partes que con toda probabilidad volverá a la superficie en la última parte del año, según fuentes españolas.
En este contexto, algunos enmarcaron, por ejemplo, las declaraciones públicas realizadas a medios de julio (y que no cayeron bien en Madrid) por el presidente y consejero delegado de EADS, Louis Gallois, en el sentido de que España había sido el país que más ha ganado de los que componen el consorcio europeo en los últimos años.
Según el francés Gallois, España, con un 5,5 % de participación en el consorcio, ha obtenido más réditos en términos de empleo, inversiones y "giro de negocio" que Alemania, Francia y Reino Unido. "España es el mayor ganador de la consolidación de EADS", sentenció ante periodistas españolas Gallois quien recordó para defender este criterio que el aumento de empleados en España es el mayor de los cuatro países.
La visión de la Administración española al respecto es diferente. Según el secretario de Estado, Constantino Méndez, el balance ha sido "agridulce" si se tiene en cuenta no sólo el empleo directo -que es verdad se ha duplicado- sino también la transferencia de tecnología y la incorporación de activos españoles al consorcio en general.
En declaraciones a la prensa, Méndez declaró que "España ha aportado recursos ingentes para la incorporación de activos" en ambos casos, "y la respuesta en transferencia de tecnología punta, clave, da un balance agridulce". Sí es cierto, apuntó el SEDEF, que se ha multiplicado por dos el empleo directo, pero el "saber hacer (know how) que permite que nuestras empresas estén más capacitadas" no ha tenido lugar.
.- Saludos.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/EADS.Chacón.jpg[/img]
05/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid
.- España "no está considerando" cancelar o reducir los pedidos previsto del nuevo avión de transporte militar A400M del consorcio europeo EADS pero, sin embargo, no ha reconfirmado su compromiso con nuevas adquisiciones de cazas Eurofighter o del avión no tripulado en desarrollo Talarion.
En una entrevista con la revista Defense News, Luis Manuel Cuesta, secretario general de Política de Defensa, rechazó que el Gobierno este contemplando reducir el número de aviones que tiene previsto comprar del A400M como si están haciendo otros países europeos como consecuencia de la crisis económica y los sobrecostes acumulados.
"No. España no esta considerando cancelar pedidos. Ha firmado 27 unidades y espera mantenerlas. Lo que ha hecho España es preservar sus derechos, que quiere decir que decidiremos el número final cuando las condiciones de cancelación estén fijadas", afirmó Cuesta, uno de los hombres confianza de la ministra Carme Chacón.
El portavoz español también se mostró confiado en que Airbus Military, responsable su desarrollo, cumpla el nuevo calendario para el avión que fija la entrega de la primera unidad en diciembre de 2012. "Hay un acuerdo y esperamos que se cumpla", agregó.
Eurofighter y Talarion en el aire
Según el diario Cinco Días, ante el ajuste y los recortes previsto para 2011, el Gobierno español "está revisando" sus compromisos con proyectos como los del caza Eurohighter o el avión no tripulado Talarion, ambos del consorcio aeronáutico europeo.
Las fuentes consultadas por el medio -de la industria- explicaron que el Ministerio de Defensa "está sopesando limitar la participación de España" en la última parte de la tercera fase de producción del Eurofighter y no participar en la fase de producción del UAV Talarion, ya que ello obligaría en este último caso a un desembolso de unos 2.900 millones de euros entre los tres socios, España, Alemania y Francia.
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya declaró en público en mayo pasado que el Ministerio "se estaba planteando" la necesidad de contratar la llamada Fase 3B del Eurofighter, que supone 12 unidades más para España.
"No será extraño que en los próximos meses recortemos el tamaño de algunos programas cuya capacidad ya está adquirida. Estamos revisando todos para ver su prioridad y si su dimensión está por encima de las necesidades reales de las Fuerzas Armadas", afirmó Méndez que agregó en relación con el Eurofighter: "Si hay ventas a terceros países, será más fácil revisar la cifra total. Estamos trabajando en las exportaciones para recuperar parte de la inversión".
Sin compromiso con el Talarion
Respecto al Talarion, uno de los programas ´estrella´ para el actual liderazgo de EADS, que considera debe ser liderado -política y económicamente- por la parte española, Costa fue evasivo cuando se le preguntó sobre la continuidad del programa. "Actualmente, ninguna de las tres naciones que participan en el proyecto ha considerado inicial la fase de fabricación o fijado un calendario específico para ello", dijo.
"Estamos enfocados en las fases anteriores de fiabilidad y estudio de alternativas, al tiempo que los gobiernos están revisando sus presupuestos y sus políticas de inversión", agregó el portavoz del Ministerio de Defensa que dejó la puerta abierta a considerar explorar la opción de combinar requerimientos civiles y militares para ese UAV.
Tensiones con EADS
La posición del Gobierno español sobre todos estos proyectos de EADS -Eurofighter y Talarion- y la reacción por parte de la dirección del consorcio europeo ha provocado en las últimas semanas una callada tensión entre ambas partes que con toda probabilidad volverá a la superficie en la última parte del año, según fuentes españolas.
En este contexto, algunos enmarcaron, por ejemplo, las declaraciones públicas realizadas a medios de julio (y que no cayeron bien en Madrid) por el presidente y consejero delegado de EADS, Louis Gallois, en el sentido de que España había sido el país que más ha ganado de los que componen el consorcio europeo en los últimos años.
Según el francés Gallois, España, con un 5,5 % de participación en el consorcio, ha obtenido más réditos en términos de empleo, inversiones y "giro de negocio" que Alemania, Francia y Reino Unido. "España es el mayor ganador de la consolidación de EADS", sentenció ante periodistas españolas Gallois quien recordó para defender este criterio que el aumento de empleados en España es el mayor de los cuatro países.
La visión de la Administración española al respecto es diferente. Según el secretario de Estado, Constantino Méndez, el balance ha sido "agridulce" si se tiene en cuenta no sólo el empleo directo -que es verdad se ha duplicado- sino también la transferencia de tecnología y la incorporación de activos españoles al consorcio en general.
En declaraciones a la prensa, Méndez declaró que "España ha aportado recursos ingentes para la incorporación de activos" en ambos casos, "y la respuesta en transferencia de tecnología punta, clave, da un balance agridulce". Sí es cierto, apuntó el SEDEF, que se ha multiplicado por dos el empleo directo, pero el "saber hacer (know how) que permite que nuestras empresas estén más capacitadas" no ha tenido lugar.
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EADS advierte de que la cancelación de pedidos por debajo del los 180 dejaría sin viabilidad económica al A400M
06/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La cancelación de más pedidos del avión de transporte A400M por parte de alguno de los países promotores debería sin "viabilidad económica" al proyecto, según afirmaron fuentes del consorcio europeo EADS ante las informaciones de que Alemania estaría considerado reducir sus adquisiciones.
"No habrá fundamento económico para el programa", declaró un portavoz de Airbus Military, filial de EADS, ante las informaciones de que Alemania, uno de los países promotores del proyecto, estaría considerado cancelar 20 de los 60 aviones A400M que había previsto adquirir en un principio, informó el diario "El Economista".
El portavoz recordó que, de llevarse a cabo, el Ejecutivo dirigido por Angela Merkel violaría el acuerdo suscrito por EADS con Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía hace unos meses y en el que se comprometían a continuar con el proyecto y reducir los pedidos hasta un mínimo de 170 aviones.
Según el diario español, la postura de Alemania no definitiva pero algunos miembros del Gobierno de coalición alemán han dejado claro que el país no necesita ahora tantas unidades de este avión de transporte y, sin embargo, tiene que encontrar formas para reducir su presupuesto de Defensa ante la crisis económica.
Si Berlín recorte sus pedidos en 20 unidades, EADS se quedaría sólo con solicitudes para 160 aparatos, sin contar con que algún otro país -algunos hablan del Reino Unido- quiera también reducir sus compromisos iniciales. Fuentes británicas ya han anunciado su intención de reducir en tres, su pedido de 24 unidades.
El Ministerio de Defensa de España, dirigido por Carme Chacón, ha reiterado en las últimas semanas que no tiene intención de reducir su pedido de A400M.
Si no hay imprevistos y se cumplen los calendarios fijados, la primera entrega del A400M estará lista para comienzos del próximo 2013.
Según datos aportados por Fernando Alonso, jefe de proyecto, ya se han superado los 1.000 reabastecimientos en vuelo con cinco modelos diferentes e aviones, desde cazas de combate como el F-18 y los Eurofighter hasta otro tanquero similar.
.- Saludos.
06/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La cancelación de más pedidos del avión de transporte A400M por parte de alguno de los países promotores debería sin "viabilidad económica" al proyecto, según afirmaron fuentes del consorcio europeo EADS ante las informaciones de que Alemania estaría considerado reducir sus adquisiciones.
"No habrá fundamento económico para el programa", declaró un portavoz de Airbus Military, filial de EADS, ante las informaciones de que Alemania, uno de los países promotores del proyecto, estaría considerado cancelar 20 de los 60 aviones A400M que había previsto adquirir en un principio, informó el diario "El Economista".
El portavoz recordó que, de llevarse a cabo, el Ejecutivo dirigido por Angela Merkel violaría el acuerdo suscrito por EADS con Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía hace unos meses y en el que se comprometían a continuar con el proyecto y reducir los pedidos hasta un mínimo de 170 aviones.
Según el diario español, la postura de Alemania no definitiva pero algunos miembros del Gobierno de coalición alemán han dejado claro que el país no necesita ahora tantas unidades de este avión de transporte y, sin embargo, tiene que encontrar formas para reducir su presupuesto de Defensa ante la crisis económica.
Si Berlín recorte sus pedidos en 20 unidades, EADS se quedaría sólo con solicitudes para 160 aparatos, sin contar con que algún otro país -algunos hablan del Reino Unido- quiera también reducir sus compromisos iniciales. Fuentes británicas ya han anunciado su intención de reducir en tres, su pedido de 24 unidades.
El Ministerio de Defensa de España, dirigido por Carme Chacón, ha reiterado en las últimas semanas que no tiene intención de reducir su pedido de A400M.
Si no hay imprevistos y se cumplen los calendarios fijados, la primera entrega del A400M estará lista para comienzos del próximo 2013.
Según datos aportados por Fernando Alonso, jefe de proyecto, ya se han superado los 1.000 reabastecimientos en vuelo con cinco modelos diferentes e aviones, desde cazas de combate como el F-18 y los Eurofighter hasta otro tanquero similar.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Plissken_101_AB
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- Sargento Primero
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IMHO el programa está "tocado" como no reciba ayuda externa = nuevos pedidos.
Pienso que ahí podría entrar la USAF a echar una manita: se ha comentado muchas veces que necesitan un avión intermedio entre el Galaxy y el Hércules, pero claro, les saldría por un pico hacerlo de cero...
Pues la solución sería sencilla: adjudican el concurso de tankeros a Boeing (que más de uno lo da por hecho) y a cambio de que EADS no les monte otro pollo que les retrase aún más el tema apoyan el programa A400M con financiación y/o pedidos y todos contentos...
Lo flipo un poco? Bueno, aún en crisis soñar sigue siendo gratis, jeje...
Pienso que ahí podría entrar la USAF a echar una manita: se ha comentado muchas veces que necesitan un avión intermedio entre el Galaxy y el Hércules, pero claro, les saldría por un pico hacerlo de cero...
Pues la solución sería sencilla: adjudican el concurso de tankeros a Boeing (que más de uno lo da por hecho) y a cambio de que EADS no les monte otro pollo que les retrase aún más el tema apoyan el programa A400M con financiación y/o pedidos y todos contentos...
Lo flipo un poco? Bueno, aún en crisis soñar sigue siendo gratis, jeje...
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- Teniente
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- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
alguna vez EADS ha dicho, "este programa va de maravilla no hacen falta ni mas pedidos, ni mas gobiernos, ni mas pasta, todo va de lujo". No, pues eso, ni escuchar a esos tios. Mas bien meterles presion a ellos, y la mejor forma seria encontrar una segunda empresa europea que se coma parte de su pastel. Tipo Boeing/LM. Mientras sean los unicos seran unos lloricas con mas ganas de ser una empresa subvencionada estatalmente, que luchar por poner sus productos en primera linea.
Sl2
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- El Marquesito
- Sargento
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- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
Ahi le has dado dacer.... tal vez buscar un competidor..... o simplemente amenazar con desvincular el avion de EADS, y que lo construya otro proveedor. Eso si, en Sevilla,
Si alguno de los socios decidiese reducir el numero de pedidos, se deberia pedir compensacion en España, y aumentar la carga de trabajo en nuestra industria, en la misma proporcion para compensar el previsible aumento de costos.
España a estas alturas de desarrollo y produccion no puede ni debe permitir que el avion se abandone... simplemente habria un paron en nuestras lineas de montaje y no habria sustituto. Cambiar este modelo por otro....... AN 70 pej, traeria consigo unos gastos superiores inclusive que el asimilar el aumento de costos y hacernos operadores unicos o casi unicos( A una muyyyy mala) Eso si distribuidores tb.
Recordar que los mismos pronosticos habia cuando se creo Airbus y lanzo al mercado el A300/A310 nadie daba un duro por la nueva compañia... y ya se ve donde esta hoy.
Si alguno de los socios decidiese reducir el numero de pedidos, se deberia pedir compensacion en España, y aumentar la carga de trabajo en nuestra industria, en la misma proporcion para compensar el previsible aumento de costos.
España a estas alturas de desarrollo y produccion no puede ni debe permitir que el avion se abandone... simplemente habria un paron en nuestras lineas de montaje y no habria sustituto. Cambiar este modelo por otro....... AN 70 pej, traeria consigo unos gastos superiores inclusive que el asimilar el aumento de costos y hacernos operadores unicos o casi unicos( A una muyyyy mala) Eso si distribuidores tb.
Recordar que los mismos pronosticos habia cuando se creo Airbus y lanzo al mercado el A300/A310 nadie daba un duro por la nueva compañia... y ya se ve donde esta hoy.
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- Teniente
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- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Siendo bastante offtopic. Aunque creo que el A400, españa debe empujar bastante para que salga adelante, asi como otros proyectos de EADS como el EFA, o la linea de Eurocopter, tanto civil como militar.
Sin embargo con proyectos nuevos, como podria ser el Talarion, bien se le podria dejar ver un poco las orejas del lobo. Creo dificil que salga otra segunda empresa europea (las hay, Dasault, Alenia, BAE, etc) y en la que nosotros tengamos poderio, pero mirando fuera, por ejemplo General Dynamics, empresa estadounidense, a traves de Santa Barbara ya lleva bastante trabajos hechos para nosotros (Leo2, Pizarro, etc) ademas de para otros paises (Pizarro-Ascod seleccionado para UK y que parece dara parte de trabajo aqui en España).
Evidentemente desconozco bastante del tema, solo "sugiero" que se le puede mostrar a EADS que no son los unicos, y asi se dejen de tanta amenaza.
Sl2
Sin embargo con proyectos nuevos, como podria ser el Talarion, bien se le podria dejar ver un poco las orejas del lobo. Creo dificil que salga otra segunda empresa europea (las hay, Dasault, Alenia, BAE, etc) y en la que nosotros tengamos poderio, pero mirando fuera, por ejemplo General Dynamics, empresa estadounidense, a traves de Santa Barbara ya lleva bastante trabajos hechos para nosotros (Leo2, Pizarro, etc) ademas de para otros paises (Pizarro-Ascod seleccionado para UK y que parece dara parte de trabajo aqui en España).
Evidentemente desconozco bastante del tema, solo "sugiero" que se le puede mostrar a EADS que no son los unicos, y asi se dejen de tanta amenaza.
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- El Marquesito
- Sargento
- Mensajes: 231
- Registrado: 06 Oct 2009, 16:00
Ciertamente la idea de buscar a estas alturas otro socio tecnologico no me gusta nada, y con respecto a G Dynamics no ofrece garantias a dia de hoy..... es cierto que lleva años entre nosotros, pero leyendo los post al respecto del Leo, pizarros.... yo buscaria algo alternativo, o simplemente tiraria pa-lante con dos c........ y me quedaria con los derechos de venta, tanto del Tifon, como del A 400m y del Talarion.... pues tb. , tal vez no fuesen los mas avanzados, pero la ganancia en autonomia nos dejaria bien posicionados de cara al futuro.
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- Teniente
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- Iris
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EUROPA: A400M Acumula 500h de Vuelo
Durante la primera semana de Agosto los tres prototipos del avión cuadrimotor de transporte AIRBUS MILITARY A400M –bautizado como GRIZZLEY durante la feria internacional de FARNBOROUGH 2010- completaron 500 horas de vuelo, alcanzadas durante el desarrollo de cerca de ciento cincuenta salidas a partir del primer vuelo de prototipo MSN001 en Diciembre del 2009.
El MSN001 ha completado ochenta vuelos desde entonces, en tanto que el MSN002 ha hecho cincuenta y seis salidas y el MSN003, que fue puesto en servicio a principios de Julio pasado, ya ha completado más de once vuelos.
Los prototipos también han debutado en el circuito de ferias internacionales, comenzando con ILA 2010 en Berlín y siguiendo luego con el FIA 2010 en Farnborough.
Un cuarto prototipo, el MSN004, que está siendo ensamblado en Sevilla, se sumará a las pruebas y presentaciones a fines de año, para ser seguido por el quinto y último prototipo MSN005 en el 2011.
Otro prototipo no operativo, el MSN5000, es usado para pruebas estructurales en Getafe (Madrid)
Enfoque Estrategico.
-. Saludos.
Durante la primera semana de Agosto los tres prototipos del avión cuadrimotor de transporte AIRBUS MILITARY A400M –bautizado como GRIZZLEY durante la feria internacional de FARNBOROUGH 2010- completaron 500 horas de vuelo, alcanzadas durante el desarrollo de cerca de ciento cincuenta salidas a partir del primer vuelo de prototipo MSN001 en Diciembre del 2009.
El MSN001 ha completado ochenta vuelos desde entonces, en tanto que el MSN002 ha hecho cincuenta y seis salidas y el MSN003, que fue puesto en servicio a principios de Julio pasado, ya ha completado más de once vuelos.
Los prototipos también han debutado en el circuito de ferias internacionales, comenzando con ILA 2010 en Berlín y siguiendo luego con el FIA 2010 en Farnborough.
Un cuarto prototipo, el MSN004, que está siendo ensamblado en Sevilla, se sumará a las pruebas y presentaciones a fines de año, para ser seguido por el quinto y último prototipo MSN005 en el 2011.
Otro prototipo no operativo, el MSN5000, es usado para pruebas estructurales en Getafe (Madrid)
Enfoque Estrategico.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
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- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
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Iris escribió:EUROPA: A400M Acumula 500h de Vuelo
Durante la primera semana de Agosto los tres prototipos del avión cuadrimotor de transporte AIRBUS MILITARY A400M –bautizado como GRIZZLEY durante la feria internacional de FARNBOROUGH 2010- completaron 500 horas de vuelo, alcanzadas durante el desarrollo de cerca de ciento cincuenta salidas a partir del primer vuelo de prototipo MSN001 en Diciembre del 2009.
El MSN001 ha completado ochenta vuelos desde entonces, en tanto que el MSN002 ha hecho cincuenta y seis salidas y el MSN003, que fue puesto en servicio a principios de Julio pasado, ya ha completado más de once vuelos.
Los prototipos también han debutado en el circuito de ferias internacionales, comenzando con ILA 2010 en Berlín y siguiendo luego con el FIA 2010 en Farnborough.
Un cuarto prototipo, el MSN004, que está siendo ensamblado en Sevilla, se sumará a las pruebas y presentaciones a fines de año, para ser seguido por el quinto y último prototipo MSN005 en el 2011.
Otro prototipo no operativo, el MSN5000, es usado para pruebas estructurales en Getafe (Madrid)
Enfoque Estrategico.
-. Saludos.
Muy bien ; mientras los políticos vacilan una vez más cuando se trata de pagar la cuenta (sobre todo los de Alemania y Gran Bretaña) los ingenieros y técnicos de Airbus Military ponen mucha fe en lo que hacen, trabajan duro para desarollar el mejor aparato de transporte nunca visto en Europa ... Esperemos que estos perfidos e incompetentes políticos se pongan por fin de acuerdo para firmar un contrato definitivo y no paren en seco el "Grizzly" ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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Airbus Military corrige un problema de vibración en las hélices del A400M
30/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Airbus Military estudia un problema de vibración en las hélices del A400M, un tema crítico al igual que los motores, aseguran fuentes de la compañía a Infodenfesa.com, pero corregible: "Se trata de un problema típico del desarrollo de un nuevo avión" que está en vías de solución.
Fuentes solventes del Ministerio de Defensa indicaron a Infodefensa.com que "el problema reside en que las hélices sufren un grado alto de desgaste ya que habían sido concebidas para un peso inferior". Por su parte, en Airbus Military explican que tanto las hélices como los motores "son temas críticos. El motor tiene el doble de potencia que el motor más potente desarrollado con anterioridad" y nunca se había desarrollado una hélice del tamaño y materiales requeridos para el A400M. El problema "en principio, no es grave", continúan en la compañía.
La corrección del comportamiento de las hélices,"al igual que otro pequeño problema estructural", explica Airbus Military, forma parte de las dificultades que se han encontrado en las pruebas de los primeros A400M "que para eso se hacen las pruebas", insisten en la compañía.
Ambos ejemplos "no son graves, son los problemas típicos de un nuevo desarrollo", de hecho, "el funcionamiento del avión es mucho mejor del que se esperaba en un principio", explican en la compañía con respecto a los ensayos en vuelo. Tal es así, que de las 900 horas de vuelo estimadas para 2010, hasta el momento se han realizado 650 con lo que "vamos a superar la previsión".
Entre los retos ya superados se encuentra la recientemente anunciada prueba de flexión de las alas con carga máxima: una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión fueron sometidas a una carga equivalente al 150% de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.
Hasta el momento, tres aviones A400M, MSN1, MSN2 y MSN3, bautizados como Grizzly, han celebrado sus primeros ensayos en vuelo en las fechas 11 de diciembre de 2009, 8 de abril y 7 de julio de 2010, respectivamente, de las 3.700 horas que precederán a la primera entrega.
El MSN4 realizará su primer vuelo a finales de año y el quinto lo hará a mediados de 2011. A la altura de mayo, se estaba fabricando las distintas secciones del MSN6 y había comenzado la fase de producción del MSN7.
.- Saludos.
30/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
Airbus Military estudia un problema de vibración en las hélices del A400M, un tema crítico al igual que los motores, aseguran fuentes de la compañía a Infodenfesa.com, pero corregible: "Se trata de un problema típico del desarrollo de un nuevo avión" que está en vías de solución.
Fuentes solventes del Ministerio de Defensa indicaron a Infodefensa.com que "el problema reside en que las hélices sufren un grado alto de desgaste ya que habían sido concebidas para un peso inferior". Por su parte, en Airbus Military explican que tanto las hélices como los motores "son temas críticos. El motor tiene el doble de potencia que el motor más potente desarrollado con anterioridad" y nunca se había desarrollado una hélice del tamaño y materiales requeridos para el A400M. El problema "en principio, no es grave", continúan en la compañía.
La corrección del comportamiento de las hélices,"al igual que otro pequeño problema estructural", explica Airbus Military, forma parte de las dificultades que se han encontrado en las pruebas de los primeros A400M "que para eso se hacen las pruebas", insisten en la compañía.
Ambos ejemplos "no son graves, son los problemas típicos de un nuevo desarrollo", de hecho, "el funcionamiento del avión es mucho mejor del que se esperaba en un principio", explican en la compañía con respecto a los ensayos en vuelo. Tal es así, que de las 900 horas de vuelo estimadas para 2010, hasta el momento se han realizado 650 con lo que "vamos a superar la previsión".
Entre los retos ya superados se encuentra la recientemente anunciada prueba de flexión de las alas con carga máxima: una prueba estática esencial para la homologación, en la que las extremidades del avión fueron sometidas a una carga equivalente al 150% de la carga de flexión máxima (carga límite) prevista que experimentará en servicio.
Hasta el momento, tres aviones A400M, MSN1, MSN2 y MSN3, bautizados como Grizzly, han celebrado sus primeros ensayos en vuelo en las fechas 11 de diciembre de 2009, 8 de abril y 7 de julio de 2010, respectivamente, de las 3.700 horas que precederán a la primera entrega.
El MSN4 realizará su primer vuelo a finales de año y el quinto lo hará a mediados de 2011. A la altura de mayo, se estaba fabricando las distintas secciones del MSN6 y había comenzado la fase de producción del MSN7.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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sobre aviones de carga
hola que tal soy nuevo en el foro y busco datos del c-5 galaxy, pero no los encuentro (en especial peso máximo de despeque) peso máximo en plataforma) y como este es un avion de carga también, pues puse mi pregunta aquí porque no encontre otro tema similar, si hay otro tema en otra parte del foro favor me disculpan y me dan el link.
por otro lado no me dejan abrir temas xq soy nuevo pero me uni a este foro para preguntar algo sobre bases militares que no encontre tampoco, así que si me dicen donde y a quien le pregunto se los agradecería.
por otro lado no me dejan abrir temas xq soy nuevo pero me uni a este foro para preguntar algo sobre bases militares que no encontre tampoco, así que si me dicen donde y a quien le pregunto se los agradecería.
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