Noticias Aeronáuticas del Mundo
- Iris
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En el Día de España
El director general de Armamento y Material visita el Pabellón Español de Paris Air Show
(Infodefensa.com) París – “En Paris Air Show hay una excelente representación de las capacidades tecnológicas de nuestro país, que reflejan que España está a un nivel muy importante dentro de Europa”,ha señalado a Infodefensa.com el director general de Armamento y Material, teniente general José Manuel García Sieiro, durante su visita al Pabellón Español del salón internacional de Le bourget con motivo de la celebración del Día de España.
Acompañado por Julián García Vargas, presidente de TEDAE, el teniente general ha realizado un recorrido por los diferentes stands que integran el Pabellón para conocer de primera mano los distintos proyectos y productos que presentan en la feria las más de 20 empresas españolas participantes.
Sieiro ha afirmado que es “un orgullo disponer de unas capacidades tecnológicas que van unidas al desarrollo aeroespacial de Europa” y ha destacado el importante papel de las pymes y los cluster en el tejido I+D e industrial de España.
Asimismo, ha señalado que la industria española es ya madura en el ámbito de los motores y otros componentes y que actualmente se está experimentando un notable crecimiento en el sector de los vehículos aéreos no tripulados. “Se han desarrollado helicópteros y aviones no tripulados que demuestran la evolución tecnológica y las posibilidades de futuro en este sector”, ha indicado.
Respecto a la adaptación de la industria de defensa española a la actual situación de crisis y reducción de presupuesto, el teniente general García Sieiro ha asegurado que “está siendo buena porque las empresas están dedicando un porcentaje alto a la exportación”.
Actualmente, el mercado español es el quinto europeo tanto en términos de facturación (5.400 millones de euros consolidados y casi 6.400 millones sin consolidar) como de empleos (más de 36.000 personas). En el último año, el sector ha crecido un 14,5% por ciento.
El sector aeronáutico constituye un sector tecnológico innovador y generador de productos de alto valor añadido. Además, es una fuente importante de empleo altamente cualificado, por lo que su contribución a la economía nacional es estratégica y puede ayudar en el objetivo nacional de cambio de modelo productivo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-air-show
.- Saludos.
El director general de Armamento y Material visita el Pabellón Español de Paris Air Show
(Infodefensa.com) París – “En Paris Air Show hay una excelente representación de las capacidades tecnológicas de nuestro país, que reflejan que España está a un nivel muy importante dentro de Europa”,ha señalado a Infodefensa.com el director general de Armamento y Material, teniente general José Manuel García Sieiro, durante su visita al Pabellón Español del salón internacional de Le bourget con motivo de la celebración del Día de España.
Acompañado por Julián García Vargas, presidente de TEDAE, el teniente general ha realizado un recorrido por los diferentes stands que integran el Pabellón para conocer de primera mano los distintos proyectos y productos que presentan en la feria las más de 20 empresas españolas participantes.
Sieiro ha afirmado que es “un orgullo disponer de unas capacidades tecnológicas que van unidas al desarrollo aeroespacial de Europa” y ha destacado el importante papel de las pymes y los cluster en el tejido I+D e industrial de España.
Asimismo, ha señalado que la industria española es ya madura en el ámbito de los motores y otros componentes y que actualmente se está experimentando un notable crecimiento en el sector de los vehículos aéreos no tripulados. “Se han desarrollado helicópteros y aviones no tripulados que demuestran la evolución tecnológica y las posibilidades de futuro en este sector”, ha indicado.
Respecto a la adaptación de la industria de defensa española a la actual situación de crisis y reducción de presupuesto, el teniente general García Sieiro ha asegurado que “está siendo buena porque las empresas están dedicando un porcentaje alto a la exportación”.
Actualmente, el mercado español es el quinto europeo tanto en términos de facturación (5.400 millones de euros consolidados y casi 6.400 millones sin consolidar) como de empleos (más de 36.000 personas). En el último año, el sector ha crecido un 14,5% por ciento.
El sector aeronáutico constituye un sector tecnológico innovador y generador de productos de alto valor añadido. Además, es una fuente importante de empleo altamente cualificado, por lo que su contribución a la economía nacional es estratégica y puede ayudar en el objetivo nacional de cambio de modelo productivo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-air-show
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Se ha probado ya en Sevilla
Airbus Military y la israelí IAI acuerdan desarrollar conjuntamente el C295 AEW&C
(Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military e Israel Aerospace Industries (IAI) han acordado desarrollar y comercializar conjuntamente una nueva versión de la plataforma C295 de Airbus Military, equipada con un sistema Aerotransportado de Detección Temprana y Control (Airborne Early Warning and Control – AEW&C) producido por ELTA Systems, una filial participada al 100% por IAI.
El sensor primario del equipo AEW&C será el radar activo de barrido electrónico (AESA) de 4ª generación de IAI/ELTA que incorpora asimismo identificación amigo-enemigo (IFF), informaron ambas empresas en un comunicado de prensa.
A tal efecto se firmó en el Salón de Le Bourget un memorandum de entendimiento el vicepresidente de la corporación IAI y presidente de ELTA, Nissim Hadas, y el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña, que permita a esta última ampliar sus competencias de misión al sector de Alerta Aérea Temprana y Control, mientras que ELTA ampliará la gama de su flota AEW&C con esta plataforma turbohélice.
El demostrador en Sevilla
El C295 AEW&C ha sido diseñado para proporcionar vigilancia de alta calidad en un entorno de 360º, generando en tiempo real una perspectiva integrada de la situación aérea y marítima y un orden de batalla electrónico. La Perspectiva de la Situación AEW&C se comparte con las fuerzas amigas a través de enlaces de datos para su conexión con operaciones basadas en el uso de redes.
Desde el pasado 8 de junio, un aparato C295 equipado con un demostrador rotodomo está llevando a cabo vuelos de prueba en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla (Ver noticia). Los ensayos iniciales han demostrado que el avión es una excelente plataforma en cuanto a aerodinámica se refiere. ELTA Systems y Airbus Military están ahora llevando a cabo estudios de ingeniería para integrar en el aparato el equipo de misión que incluye el radar AESA, entre otros sensores. En la exposición estática del Salón Aeronáutico de Le Bourget se presenta el avión demostrador.
Respuesta a demanda creciente
Robusto, versátil, el C295 AEW&C proporciona una solución muy rentable en el hasta ahora desatendido segmento medio del mercado. Puede ir equipado con toda la gama de sistemas de sensores y control del mercado, entre los que se encuentran: radar aerotransportado de alerta temprana, identificación amigo-enemigo, medidas de vigilancia electrónica/inteligencia electrónica, seguimiento de señales de comunicaciones/inteligencia de comunicaciones, conjunto de medidas de autoprotección, mando y control, radar multimodo, y un exhaustivo conjunto de sistemas de comunicaciones entre los que se encuentran la conexión a redes de datos para operaciones basadas en el uso de redes (NCO) y enlaces vía satélite.
Domingo Ureña, CEO de Airbus Military, declaró: "Hemos percibido que existe una demanda creciente de sistemas y plataformas de alerta temprana de tamaño medio a precio asequible, tanto en el ámbito de la defensa antiaérea como de la seguridad del territorio. La presente cooperación entre ELTA Systems y Airbus Military, que combina las excelentes destrezas de ingeniería y experiencia de nuestras dos compañías en sus respectivas áreas, proporcionará al mercado una solución asequible y de gran eficiencia, la pionera en este segmento".
Refiriéndose a este acuerdo de colaboración mutua, el Vicepresidente de IAI y presidente de ELTA, Nissim Hadas, señaló: "los conflictos que están apareciendo por todo el globo ponen de manifiesto la importancia de las flotas dedicadas a misiones específicas. Estamos convencidos de que al unir nuestras fuerzas ofreceremos al mercado la solución correcta con la tecnología adecuada. Las soberbias competencias de Airbus Military y de IAI/ELTA en aeronaves para misiones especiales, sensores avanzados e integración de sistemas nos permiten suministrar una solución efectiva y probada de cara a estas necesidades cada vez mayores".
.-http://www.infodefensa.com/?noticia=airbus-military-y-la-israeli-iai-acuerdan-desarrollar-conjuntamente-el-c295-aewc
.- Saludos.
Airbus Military y la israelí IAI acuerdan desarrollar conjuntamente el C295 AEW&C
(Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military e Israel Aerospace Industries (IAI) han acordado desarrollar y comercializar conjuntamente una nueva versión de la plataforma C295 de Airbus Military, equipada con un sistema Aerotransportado de Detección Temprana y Control (Airborne Early Warning and Control – AEW&C) producido por ELTA Systems, una filial participada al 100% por IAI.
El sensor primario del equipo AEW&C será el radar activo de barrido electrónico (AESA) de 4ª generación de IAI/ELTA que incorpora asimismo identificación amigo-enemigo (IFF), informaron ambas empresas en un comunicado de prensa.
A tal efecto se firmó en el Salón de Le Bourget un memorandum de entendimiento el vicepresidente de la corporación IAI y presidente de ELTA, Nissim Hadas, y el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña, que permita a esta última ampliar sus competencias de misión al sector de Alerta Aérea Temprana y Control, mientras que ELTA ampliará la gama de su flota AEW&C con esta plataforma turbohélice.
El demostrador en Sevilla
El C295 AEW&C ha sido diseñado para proporcionar vigilancia de alta calidad en un entorno de 360º, generando en tiempo real una perspectiva integrada de la situación aérea y marítima y un orden de batalla electrónico. La Perspectiva de la Situación AEW&C se comparte con las fuerzas amigas a través de enlaces de datos para su conexión con operaciones basadas en el uso de redes.
Desde el pasado 8 de junio, un aparato C295 equipado con un demostrador rotodomo está llevando a cabo vuelos de prueba en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla (Ver noticia). Los ensayos iniciales han demostrado que el avión es una excelente plataforma en cuanto a aerodinámica se refiere. ELTA Systems y Airbus Military están ahora llevando a cabo estudios de ingeniería para integrar en el aparato el equipo de misión que incluye el radar AESA, entre otros sensores. En la exposición estática del Salón Aeronáutico de Le Bourget se presenta el avión demostrador.
Respuesta a demanda creciente
Robusto, versátil, el C295 AEW&C proporciona una solución muy rentable en el hasta ahora desatendido segmento medio del mercado. Puede ir equipado con toda la gama de sistemas de sensores y control del mercado, entre los que se encuentran: radar aerotransportado de alerta temprana, identificación amigo-enemigo, medidas de vigilancia electrónica/inteligencia electrónica, seguimiento de señales de comunicaciones/inteligencia de comunicaciones, conjunto de medidas de autoprotección, mando y control, radar multimodo, y un exhaustivo conjunto de sistemas de comunicaciones entre los que se encuentran la conexión a redes de datos para operaciones basadas en el uso de redes (NCO) y enlaces vía satélite.
Domingo Ureña, CEO de Airbus Military, declaró: "Hemos percibido que existe una demanda creciente de sistemas y plataformas de alerta temprana de tamaño medio a precio asequible, tanto en el ámbito de la defensa antiaérea como de la seguridad del territorio. La presente cooperación entre ELTA Systems y Airbus Military, que combina las excelentes destrezas de ingeniería y experiencia de nuestras dos compañías en sus respectivas áreas, proporcionará al mercado una solución asequible y de gran eficiencia, la pionera en este segmento".
Refiriéndose a este acuerdo de colaboración mutua, el Vicepresidente de IAI y presidente de ELTA, Nissim Hadas, señaló: "los conflictos que están apareciendo por todo el globo ponen de manifiesto la importancia de las flotas dedicadas a misiones específicas. Estamos convencidos de que al unir nuestras fuerzas ofreceremos al mercado la solución correcta con la tecnología adecuada. Las soberbias competencias de Airbus Military y de IAI/ELTA en aeronaves para misiones especiales, sensores avanzados e integración de sistemas nos permiten suministrar una solución efectiva y probada de cara a estas necesidades cada vez mayores".
.-http://www.infodefensa.com/?noticia=airbus-military-y-la-israeli-iai-acuerdan-desarrollar-conjuntamente-el-c295-aewc
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- Iris
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XLV Aniversario de las FAMET
Las FAMET se crearon en 1965 y, aunque siguen siendo una de las unidades más jóvenes del Ejército de Tierra español, han acumulado una gran experiencia y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. El concurso de la Fuerza ha sido vital en todas las operaciones internacionales realizadas por las Fuerzas Armadas españolas, como fueron las del Kurdistan, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak y sigue siendo indispensable en Afganistán y Líbano. El concurso de los helicópteros es básico en cualquier operación militar actualmente, ya sea en caso de conflictos convencionales y más todavía en las operaciones de guerra asimétrica, como es el caso de Afganistán.
Con motivo de la celebración del XLV aniversario de la creación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que aunque oficialmente se celebra el día 23 de junio, el pasado martes 21 se ha realizado una jornada de Puertas Abiertas en la Base principal “Coronel Maté”, sita en Colmenar Viejo (Madrid). El público asistente, incluidos los alumnos de varios colegios de la zona, pudo observar y entrar en los seis helicópteros expuestos, además de poder visitar la muestra de fotos, ver la exhibición de los gastadores o escuchar la interpretación de marchas militares.
La selección de material de vuelo expuesto en la exhibición fue muy completa, ya que incluyó desde un helicóptero pesado Boeing CH-47D Chinook, recientemente modernizados con turbinas nuevas más potentes, a uno de los pequeños MBB Bö-105, perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA-I). También sobre la plataforma de la Base de Coronel Maté estaba un Eurocopter AS-332 Super Puma de transporte, uno de sus hermanos pequeños de fábrica, un EC-135, pintado con la vistosa decoración amarilla y roja que utiliza la Unidad Militar de Emergencias (UME) y uno de los incombustibles Bell UH-1H. Pero el helicóptero que más llamó la atención de los asistentes fue un Eurocopter Tigre de ataque, que había llegado procedente de su Base de Almagro (Ciudad Real).
Las tripulaciones de los Tigres hablan maravillas de la capacidad de este sistema de combate, mientras que siguen muy de cerca la actuación de los Tigres galos en Afganistán y Libia, conflictos que están dando esa experiencia vital al helicóptero y que ayudan mucho a determinar qué mejoras deben incorporarse en éstos.
La exposición incluyó diferentes vehículos que utilizan las FAMET, tanto en la Base como en sus despliegues. Así se podían ver desde los camiones cisternas hasta un Nissan que incorporaba un sistema de torre de control móvil, denominado TOMO. También se pudieron ver las estaciones de transmisiones Aragón y Mercurio, montadas en los todoterrenos de la firma española URO, denominados Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC). (Julio Maíz)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
.- Saludos.
Las FAMET se crearon en 1965 y, aunque siguen siendo una de las unidades más jóvenes del Ejército de Tierra español, han acumulado una gran experiencia y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. El concurso de la Fuerza ha sido vital en todas las operaciones internacionales realizadas por las Fuerzas Armadas españolas, como fueron las del Kurdistan, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak y sigue siendo indispensable en Afganistán y Líbano. El concurso de los helicópteros es básico en cualquier operación militar actualmente, ya sea en caso de conflictos convencionales y más todavía en las operaciones de guerra asimétrica, como es el caso de Afganistán.
Con motivo de la celebración del XLV aniversario de la creación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que aunque oficialmente se celebra el día 23 de junio, el pasado martes 21 se ha realizado una jornada de Puertas Abiertas en la Base principal “Coronel Maté”, sita en Colmenar Viejo (Madrid). El público asistente, incluidos los alumnos de varios colegios de la zona, pudo observar y entrar en los seis helicópteros expuestos, además de poder visitar la muestra de fotos, ver la exhibición de los gastadores o escuchar la interpretación de marchas militares.
La selección de material de vuelo expuesto en la exhibición fue muy completa, ya que incluyó desde un helicóptero pesado Boeing CH-47D Chinook, recientemente modernizados con turbinas nuevas más potentes, a uno de los pequeños MBB Bö-105, perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA-I). También sobre la plataforma de la Base de Coronel Maté estaba un Eurocopter AS-332 Super Puma de transporte, uno de sus hermanos pequeños de fábrica, un EC-135, pintado con la vistosa decoración amarilla y roja que utiliza la Unidad Militar de Emergencias (UME) y uno de los incombustibles Bell UH-1H. Pero el helicóptero que más llamó la atención de los asistentes fue un Eurocopter Tigre de ataque, que había llegado procedente de su Base de Almagro (Ciudad Real).
Las tripulaciones de los Tigres hablan maravillas de la capacidad de este sistema de combate, mientras que siguen muy de cerca la actuación de los Tigres galos en Afganistán y Libia, conflictos que están dando esa experiencia vital al helicóptero y que ayudan mucho a determinar qué mejoras deben incorporarse en éstos.
La exposición incluyó diferentes vehículos que utilizan las FAMET, tanto en la Base como en sus despliegues. Así se podían ver desde los camiones cisternas hasta un Nissan que incorporaba un sistema de torre de control móvil, denominado TOMO. También se pudieron ver las estaciones de transmisiones Aragón y Mercurio, montadas en los todoterrenos de la firma española URO, denominados Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC). (Julio Maíz)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
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- Zabopi
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¡hola! adquisición de una docema de EC-725 por parte de Malasia.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdefense-studies.blogspot.com%2F2011%2F06%2Fmalaysia-get-ec725-helicopters-tot.html&h=6ae6f
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdefense-studies.blogspot.com%2F2011%2F06%2Fmalaysia-get-ec725-helicopters-tot.html&h=6ae6f
- Iris
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En Matacán, Salamanca
Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España
Ver noticia en :
http://www.infodefensa.com/?noticia=don ... goria=aire
.- Saludos.
Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España
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http://www.infodefensa.com/?noticia=don ... goria=aire
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Boeing Phantom Ray Completes 1st Flight
Unmanned airborne system reaches 7,500 feet, 178 knots
ST. LOUIS, May 3, 2011 – The Boeing [NYSE: BA] Phantom Ray unmanned airborne system (UAS) successfully completed its first flight April 27 at NASA’s Dryden Flight Research Center at Edwards Air Force Base, Calif.
The 17-minute flight took place following a series of high-speed taxi tests in March that validated ground guidance, navigation and control and verified mission planning, pilot interface and operational procedures. Phantom Ray flew to 7,500 feet and reached a speed of 178 knots.
“This day has been two-and-a-half years in the making,” said Darryl Davis, president, Boeing Phantom Works. “It’s the beginning of providing our customers with a test bed to develop future unmanned systems technology, and a testament to the capabilities resident within Boeing. Just as follow-on tests will expand Phantom Ray’s flight envelope, they also will help Boeing expand its presence in the unmanned systems market.”
The flight demonstrated Phantom Ray’s basic airworthiness, setting the stage for additional flights in the next few weeks. These company-funded flights will prepare Phantom Ray to support potential missions that may include intelligence, surveillance and reconnaissance; suppression of enemy air defenses; electronic attack; strike; and autonomous air refueling.
“The first flight moves us farther into the next phase of unmanned aircraft,” said Craig Brown, Phantom Ray program manager for Boeing. “Autonomous, fighter-sized unmanned aircraft are real, and the UAS bar has been raised. Now I’m eager to see how high that bar will go.”
Phantom Ray is one of several programs in Phantom Works, including Phantom Eye, that is part of a rapid prototyping initiative to design, develop and build advanced aircraft and then demonstrate their capabilities. Boeing’s portfolio of UAS solutions also includes the A160T Hummingbird, Integrator, ScanEagle and SolarEagle.
Source and photo: Boeing
http://www.aviationnews.eu/2011/05/03/b ... st-flight/
Unmanned airborne system reaches 7,500 feet, 178 knots
ST. LOUIS, May 3, 2011 – The Boeing [NYSE: BA] Phantom Ray unmanned airborne system (UAS) successfully completed its first flight April 27 at NASA’s Dryden Flight Research Center at Edwards Air Force Base, Calif.
The 17-minute flight took place following a series of high-speed taxi tests in March that validated ground guidance, navigation and control and verified mission planning, pilot interface and operational procedures. Phantom Ray flew to 7,500 feet and reached a speed of 178 knots.
“This day has been two-and-a-half years in the making,” said Darryl Davis, president, Boeing Phantom Works. “It’s the beginning of providing our customers with a test bed to develop future unmanned systems technology, and a testament to the capabilities resident within Boeing. Just as follow-on tests will expand Phantom Ray’s flight envelope, they also will help Boeing expand its presence in the unmanned systems market.”
The flight demonstrated Phantom Ray’s basic airworthiness, setting the stage for additional flights in the next few weeks. These company-funded flights will prepare Phantom Ray to support potential missions that may include intelligence, surveillance and reconnaissance; suppression of enemy air defenses; electronic attack; strike; and autonomous air refueling.
“The first flight moves us farther into the next phase of unmanned aircraft,” said Craig Brown, Phantom Ray program manager for Boeing. “Autonomous, fighter-sized unmanned aircraft are real, and the UAS bar has been raised. Now I’m eager to see how high that bar will go.”
Phantom Ray is one of several programs in Phantom Works, including Phantom Eye, that is part of a rapid prototyping initiative to design, develop and build advanced aircraft and then demonstrate their capabilities. Boeing’s portfolio of UAS solutions also includes the A160T Hummingbird, Integrator, ScanEagle and SolarEagle.
Source and photo: Boeing
http://www.aviationnews.eu/2011/05/03/b ... st-flight/
- Zabopi
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- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! un F-15 japonés ha desaparecido del radar, se ha iniciado su búsqueda.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9162
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9162
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Se denomina EPOD
El INTA desarrolla un novedoso sistema de guerra electrónica para aeronaves no tripuladas
Fotos: propiedad de Infodefensa.com
[size=7][b]Noticia en
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... tripuladas
.- Saludos.
El INTA desarrolla un novedoso sistema de guerra electrónica para aeronaves no tripuladas
Fotos: propiedad de Infodefensa.com
[size=7][b]Noticia en
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... tripuladas
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo Primero
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Mauritânia treina com Tucano e pensa no Super Tucano
Treinamento é realizado por instrutores franceses, e reforço aéreo leva em conta necessidades de combater a al-Qaeda, que incorporou armamento proveniente da Líbia
-
O site que promove o Super Tucano nos EUA, “builtforthemission.com”, trouxe notícia recente sobre o treinamento de piltos da Mauritânia em turboélices Tucano que pertenceram à Força Aérea Francesa. O site traz link para matéria originariamente publicada no site Magharebia (ligado ao United States Africa Command) e trata dos esforços da Mauritânia para fortalecer suas capacidades militares, por meio da aquisição de equipamentos modernos e de treinamento por parte de estrangeiros.
Segundo o Magharebia, baseado em informações publicadas em 9 de julho pelo jornal espanhol Atenea Digital, pilotos franceses estão treinando as Forças Armadas da Mauritânia “no uso do Embraer Tucano EMB 312-F, um avião brasileiro de relativa alta performance. Como parte do treinamento, voos entre a França e a Mauritânia estão sendo arranjados, com paradas para reabastecimento tanto no aeroporto militar espanhol de Torréjon de Ardoz, nas cercanias de Madri, quanto no Marrocos.” Para isso, a França forneceu quatro aviões Tucano à Mauritânia, no ano passado.
Ainda segundo o jornal espanhol, trata-se de um “prelúdio para a aquisição de aviões Embraer EMB-314 Super Tucano pela Força Aérea da Mauritânia, que são os modelos de melhor desempenho em sua categoria.”
O Magharebia traz a opinião de um especialista em terrorismo, Mohamed Lemine, de que “este é um importante passo. O Exército Mauritano tem atualmente apenas três ou quatro aeronaves, e isso não basta.” E também a opinião do editor chefe do “Quotidien de Nouakchott”, Jedna Deida, de que “entre as ameaças para a integridade territorial do país, o exército nacional está tentando melhorar suas capacidades de ataque aéreo. Os recentes ataques que ocorreram em Wagadou (Mali) e Bassiknou (Leste da Mauritânia) sugerem que veremos constante mobilizações de forças armadas”.
Deida acrescentou que as autoridades do país “contam com a cooperação internacional, especialmente da França, para ajudá-las a proteger o país dos mortais ataques surpresas da AQIM (al-Qaeda in the Islamic Maghreb – al-Qaqeda do Magreb Islâmico)”. Também disse que a luta contra o terrorismo é “uma opção estratégica” para a Mauritânia.
Já para o especialista em assuntos militares Ely Ould Maghlah, a geografia da Mauritânia explica a necessidade de aviões modernos: “O país é vasto e 80% de seu território é formado por desertos. Para controlá-lo, é necessário ter vigilância aérea, que o exército da Mauritânia nunca teve. Desde 2010, os aviões que adquiriu tem demonstrado sua efetividade. Eles dão uma grande vantagem às tropas de terra no que se refere a informação e habilidade para atingir tropas inimigas no solo. É por isso que a Mauritânia está adquirindo um esquadrão de caça, treinando pilotos e pessoal técnico.”
O analista Mahmoud Abou Maali, especialista em grupos armados Islâmicos, diz que “a guerra contra a AQIM pode ser comparada a uma guerra de guerrilhas, e o avião que a Mauritânia vai adquirir já provou sua efetividade na Colômbia. Além disso, a experiência recente mostra que aviões são decisivos. Mesmo assim, novas circunstâncias devem ser levadas em conta, porque mísseis e outras armas poderosas da Líbia caíram nas mãos da al-Qaeda.”
A reportagem do Atenea Digital, de 9 de julho, acrescenta alguns detalhes das aeronaves e do treinamento no Tucano
Foi no ano passado que o Governo da França entregou à Força Aérea da Mauritânia quatro desses aviões de treinamento básico que acabavam de dar baixa, antecipadamente, na sua Força Aérea (Armée de l’Air), mas que ainda tinham um bom potencial de uso. Na mesma linha está a integração de alferes alunos mauritanos na ‘Academia General del Aire’ (San Javier, Murcia). Recentemente, eles terminaram sua formação na referida academia.
Os aviões foram revisados e acondicionados nas instalações do aeroporto francês de Merignac-Marsella, e entregues no final do ano passado à Força Aérea do país africano. Atualmente, instrutores do Armée de l’Air estão formando seus colegas mauritanos nos Tucanos, que já foram fotografados várias vezes durante escalas de treinamento de voos de trânsito, na Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madri).
As Forças Armadas da Mauritânia estão se convertendo em um dos pilares da ação contra terroristas da Al Qaeda no Magreb. Foi no final de junho que tropas mauritanas, em conjunto com soldados do país vizinho, Mali, destruíram uma base do movimento terrorista em Mali. No combate, foi utilizado o apoio aéreo de aviões de ataque leve SIAI Marchetti/Aermacchi SF-260E armados. Ao menos no papel, a Mauritânia tem quatro dessas aeronaves, cujas capacidades de ataque são muito limitados. A chegada de aviões de ataque mais potentes, como o Super Tucano, seria muito útil para esse tipo de luta.
Treinamento é realizado por instrutores franceses, e reforço aéreo leva em conta necessidades de combater a al-Qaeda, que incorporou armamento proveniente da Líbia
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O site que promove o Super Tucano nos EUA, “builtforthemission.com”, trouxe notícia recente sobre o treinamento de piltos da Mauritânia em turboélices Tucano que pertenceram à Força Aérea Francesa. O site traz link para matéria originariamente publicada no site Magharebia (ligado ao United States Africa Command) e trata dos esforços da Mauritânia para fortalecer suas capacidades militares, por meio da aquisição de equipamentos modernos e de treinamento por parte de estrangeiros.
Segundo o Magharebia, baseado em informações publicadas em 9 de julho pelo jornal espanhol Atenea Digital, pilotos franceses estão treinando as Forças Armadas da Mauritânia “no uso do Embraer Tucano EMB 312-F, um avião brasileiro de relativa alta performance. Como parte do treinamento, voos entre a França e a Mauritânia estão sendo arranjados, com paradas para reabastecimento tanto no aeroporto militar espanhol de Torréjon de Ardoz, nas cercanias de Madri, quanto no Marrocos.” Para isso, a França forneceu quatro aviões Tucano à Mauritânia, no ano passado.
Ainda segundo o jornal espanhol, trata-se de um “prelúdio para a aquisição de aviões Embraer EMB-314 Super Tucano pela Força Aérea da Mauritânia, que são os modelos de melhor desempenho em sua categoria.”
O Magharebia traz a opinião de um especialista em terrorismo, Mohamed Lemine, de que “este é um importante passo. O Exército Mauritano tem atualmente apenas três ou quatro aeronaves, e isso não basta.” E também a opinião do editor chefe do “Quotidien de Nouakchott”, Jedna Deida, de que “entre as ameaças para a integridade territorial do país, o exército nacional está tentando melhorar suas capacidades de ataque aéreo. Os recentes ataques que ocorreram em Wagadou (Mali) e Bassiknou (Leste da Mauritânia) sugerem que veremos constante mobilizações de forças armadas”.
Deida acrescentou que as autoridades do país “contam com a cooperação internacional, especialmente da França, para ajudá-las a proteger o país dos mortais ataques surpresas da AQIM (al-Qaeda in the Islamic Maghreb – al-Qaqeda do Magreb Islâmico)”. Também disse que a luta contra o terrorismo é “uma opção estratégica” para a Mauritânia.
Já para o especialista em assuntos militares Ely Ould Maghlah, a geografia da Mauritânia explica a necessidade de aviões modernos: “O país é vasto e 80% de seu território é formado por desertos. Para controlá-lo, é necessário ter vigilância aérea, que o exército da Mauritânia nunca teve. Desde 2010, os aviões que adquiriu tem demonstrado sua efetividade. Eles dão uma grande vantagem às tropas de terra no que se refere a informação e habilidade para atingir tropas inimigas no solo. É por isso que a Mauritânia está adquirindo um esquadrão de caça, treinando pilotos e pessoal técnico.”
O analista Mahmoud Abou Maali, especialista em grupos armados Islâmicos, diz que “a guerra contra a AQIM pode ser comparada a uma guerra de guerrilhas, e o avião que a Mauritânia vai adquirir já provou sua efetividade na Colômbia. Além disso, a experiência recente mostra que aviões são decisivos. Mesmo assim, novas circunstâncias devem ser levadas em conta, porque mísseis e outras armas poderosas da Líbia caíram nas mãos da al-Qaeda.”
A reportagem do Atenea Digital, de 9 de julho, acrescenta alguns detalhes das aeronaves e do treinamento no Tucano
Foi no ano passado que o Governo da França entregou à Força Aérea da Mauritânia quatro desses aviões de treinamento básico que acabavam de dar baixa, antecipadamente, na sua Força Aérea (Armée de l’Air), mas que ainda tinham um bom potencial de uso. Na mesma linha está a integração de alferes alunos mauritanos na ‘Academia General del Aire’ (San Javier, Murcia). Recentemente, eles terminaram sua formação na referida academia.
Os aviões foram revisados e acondicionados nas instalações do aeroporto francês de Merignac-Marsella, e entregues no final do ano passado à Força Aérea do país africano. Atualmente, instrutores do Armée de l’Air estão formando seus colegas mauritanos nos Tucanos, que já foram fotografados várias vezes durante escalas de treinamento de voos de trânsito, na Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madri).
As Forças Armadas da Mauritânia estão se convertendo em um dos pilares da ação contra terroristas da Al Qaeda no Magreb. Foi no final de junho que tropas mauritanas, em conjunto com soldados do país vizinho, Mali, destruíram uma base do movimento terrorista em Mali. No combate, foi utilizado o apoio aéreo de aviões de ataque leve SIAI Marchetti/Aermacchi SF-260E armados. Ao menos no papel, a Mauritânia tem quatro dessas aeronaves, cujas capacidades de ataque são muito limitados. A chegada de aviões de ataque mais potentes, como o Super Tucano, seria muito útil para esse tipo de luta.
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