El mejor sistema de defensa antiaérea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor sistema de defensa antiaérea del mundo?

S-400 triunf
342
70%
Patriot 2
98
20%
Arrow
49
10%

Votos totales: 489

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Y de modelos viejos. Parecen ser dos sistemas completos de S-300PT declarados material excedente por Belarús.

Otra opción son los PMU-1, como los adquiridos por Grecia hace ya una década. En cualquier caso es un salto importante para los iraníes si se tiene en cuenta que siguen operando S-125 y I-Hawk.

Saludos.

cesar contasti 1
Recluta
Recluta

Mensaje por cesar contasti 1 »

Se que Rusia tiene prioridades de entrega, segun su sintonia con algun estado, lo digo, por que Rusia ya nos entrego 22 SU nuevos y los dos faltantes para este mes, ahora el tiempo de espera iva a ser de 24 meses y no los entregaron en mucho menos tiempo, otra consideracion es que prioridad tiene China para recibir los S-300, yo creo, mi opinion particular, es que nadie se metera con China por miles de años en cambio con nosotros es mas seguro y por coincidencias politicas parte de los equipos de China entraran en mi pais, como esta sucediendo con los TOR M1, que empesaron a llegar antes del tiempo.

Saludos cordiales

Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Panzermayer »

Desde luego el sistema antiaereo ruso M-400 triumf es el mejor que existe operativo en la actualidad, su calidad podria suponer la base para un escudo antimisiles, pero sin duda dpende mucho de la dotacion de baterias que pueda disponer el pais o la alianza que quiera disponer un escudo de estas caracteriticas pues la defensa va aumentando de forma geometrica a aumentar en numero de baterias disponibles para tal fin ..

"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
BENOTTO
Recluta
Recluta

Mensaje por BENOTTO »

Hola gente.....ya se que no es de lo que hablamos pero no me salgo mucho de hilo. Es un poquito de nostalgia por los ZSU-23-4 "Shilka". Tuve la oprtunidad de verla una ocasión de maniobras y fue un verdadero expectaculo.
Seguro que tendremos muchos entendidos del tema por acá que nos cuenten un poquito......EHHH que no estoy comparando ni nada por el estilo.
Me quedo con el S-400. Saludos chicos.

SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL, EMANA, LA VIDA
JPJ
Suboficial
Suboficial
Argentina

Mensaje por JPJ »

El Anthey 2500 es una versión modernizada del S300 V (o SA 12 Gladiator), creo que es S 300VM

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues ya lo dije antes, el Sistema S-400 Triumf es en un solo termino "Soberbio".

Una consulta ya que se habla del S-300VM, ¿en que quedo su venta a la India? :conf:

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Rusia presentará amplia gama de armamento antiaéreo en la feria Defexpo India 2008

Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti. Rusia presentará una amplia gama de armamento antiaéreo en la Feria Internacional de armamento terrestre y naval Defexpo India 2008 que se realizará del 16 al 19 de febrero en Nueva Delhi, comunicó la oficina de prensa de la compañía rusa Rosoboronexport.

En particular, Rusia exhibirá el sistema móvil de defensa antiaérea S-300 PMU2 Favorit. Son misiles de largo alcance que superan notablemente el sistema norteamericano Patriot RAS-3.

Favorit es un arma altamente eficaz para batir misiles de crucero y también misiles balísticos que tienen un alcance de hasta 1.100 kilómetros.

Entre otro armamento antiaéreo, Rusia presentará los sistemas de corto y mediano alcance Buk-M1-2, Buk-M2E y Tor-M1, así como el sistema de cañón/misil Tunguska y el sistema portátil Iglá.

Rusia es un participante ya tradicional en las ferias Defexpo India. Será la quinta vez que se celebrará este evento organizado por la Confederación de la Industria India bajo los auspicios de la Asociación de ferias de armamento, el Ministerio de Defensa y el Gobierno de la India.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080211/98943399.html

Saludos

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Creo que no habeis hablado de los portátiles , el Stinger ha dado muy buen resultado en campaña , incluso los Iraníes se los copiaron a la guerrilla afgana que a su vez los recibió de los EE.UU. para combatir la penetración soviética , luego España posee los Rolands de procedencia francesa aunque puede ser que me haya quedado anticuado en mis conocimientos del tema. Los Patriot , de los que habeis nombrado son un excelente antimisil de probada eficacia en Irak contra los Scuds.
Saludos.

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Portátiles... lo mejor la última versión del Mistral francés y por supuesto numerosas versiones de misiles rusos muy capaces.

El Patriot no ha demostrado ni en el Golfo en el 91 (donde su actuación fue penosa pero se usaba para lo que no era) ni luego a partir de 2003 ser un muy buen antimisiles... se supone, como pasa con todos esos sistemas aun no probados realmente.
Y esa versión es la PAC-3, la mejor antiaérea actualmente es la PAC-2 GEM (GEM+, GEM-C y GEM-T).

Chao

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

y hablando de sistemas de misiles antiaereos..... aqui les dejo esta prueba concluyente de la des-información que maneja Iran con su armamento anti-aereo.

El Photoshop Irani!

Imagen

Fotografia digitalmente alterada, de un lanzamiento multiple de misiles Iranies.

Bastante sorprendente que los iranies esten a estas alturas, mintiendo acerca de sus verdaderas capacidades. Mas aun sorprendentes que medios periodisticos tan poderosos como Los Angeles Times, caigan con este engaño?

La imagen fue la portada de muchas periodicos del mundo. Photoshopizado!

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Dejando de lado el photoshop, ese lanzamiento de misiles corresponde si no me equivoco a misiles de ataque, los tales Shahab, y no a los de defensa antiaérea.

Saludos

xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

y hablando de sistemas de misiles antiaereos..... aqui les dejo esta prueba concluyente de la des-información que maneja Iran con su armamento anti-aereo.

Que engañen a su pueblo o a quien quieran, pero el dia de la verdad el photoshop no hara la guerra por ti. No creo que haya colado la fantasmada en los servicios de inteligencia israelies.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

¿Que sistema antiaereo tiene España?

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

Da igual los que tenga, son mas que insuficientes. Vamos, que esto es un coladero aereo.

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

¿Que sistema antiaereo tiene España?

Francisco Fdez, en España disponemos de una heterogeneidad de medios SAM nada adecuada, peeero... es lo que hay.

En el Ejército de Tierra tenemos unos cuantos Hawk modernizados (Improved), Roland también modernizados (ambos demasiado añejos), Mistral de defensa de punto... pero lo mejor son los recientes NASAMs (basado en misil AMRAAM) y Patriot (tenemos misiles PAC-2 GEM, GEM+ y GEM-T) aunque los compramos en poca cantidad. Además está la AAA (artillería antiaérea) que algo haría, basada en cañones Oerlikon 35/90 con direcciones de tiro Skydor (todo modernizado).

En el Ejército del Aire tenemos el sistema SHORAD con SPADA 2000 y Mistral (individuales y lanzadores dobles ATLAS).

Y en la Armada tenemos principalmente los Standard SM-1MR de las fragatas F-80 y los SM-2 de versiones bien recientes y ESSM de las F-100 que junto al radar AEGIS conforman un escudo muy considerable.

Pero vamos, exceptuando Patriot, NASAMS, Mistral y F-100, la principal y más efectiva defensa antiaérea de España son, por supuesto, sus cazas. F1M, EF-18M, F/A-18A, EF-2000 Typhoon y Harrier II y II Plus.

¡Un saludo!