Fuerza Aérea Italiana
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad
PRIMEROS "EUROFIGHTER" DEL ALA 36 DE LA FUERZA AEREA ITALIANA
4 Eurofighter llegaron a la Base Aerea de Gioia del Colle, asignados al XII Grupo de Combate (que ha celebrado sus 90 años) del 36º Ala de esta gran instalacion de la region de Puglia, tras el XX y IX del 4º Ala de Grosetto. Estara completamente operacional en la primavera del 2009.
4 Eurofighter llegaron a la Base Aerea de Gioia del Colle, asignados al XII Grupo de Combate (que ha celebrado sus 90 años) del 36º Ala de esta gran instalacion de la region de Puglia, tras el XX y IX del 4º Ala de Grosetto. Estara completamente operacional en la primavera del 2009.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
LA FUERZA AEREA ITALIANA FIRMA CONTRATO POR ACTUALIZACION DEL AVION TORNADO
Alenia Aeronáutica ha firmado un nuevo contrato por cuatro años valuado en 48.5 millones de euros para realizar mejoras en 15 aviones multi-role Panavia Tornado que actualmente están en servicio con la fuerza aérea italiana. La entrega del primer avión modificado está planificada antes de fin de 2009, con la terminación de la orden entera antes de finalizar el 2011. Los trabajos de la modificación, se realizan en las instalaciones de Alenia Aeronáutica en Turín-Caselle, consideran la mejora de las capacidades operacionales y la puesta al día de la aviónica basada en el estándar básico completo de configuración de media vida MLU que mejora e introduce, entre otras cosas, un nuevo NVIS (sistema de proyección de imagen de visión nocturna) y nuevas pantallas en la carlinga para el piloto y el operador del sistema de armas, capaz de optimiza en el mejor de los casos la presentación de los parámetros de vuelo, reduciendo así la cantidad de trabajo de la tripulación. Un contrato para una primera serie de Tornados actualizados había sido firmado en julio de 2002 y había considerado la modificación en 18 aviones, con la introducción de nuevos sistemas de comunicación y navegación así como de avanzados sistemas de defensa. Los trabajos sobre esta primera serie fueron concluidos en los primeros meses de 2007. El programa de actualización del Tornado programa la tercera fase que implicará a 35 aviones. Éstos serán proporcionados en una configuración con nuevos sistemas de contramedidas electrónicas, nuevas pantallas y transmisión de datos seguros (Link16), capaz de prolongar la vida operacional del Tornado italiano por lo menos hasta el 2025.
Alenia Aeronáutica ha firmado un nuevo contrato por cuatro años valuado en 48.5 millones de euros para realizar mejoras en 15 aviones multi-role Panavia Tornado que actualmente están en servicio con la fuerza aérea italiana. La entrega del primer avión modificado está planificada antes de fin de 2009, con la terminación de la orden entera antes de finalizar el 2011. Los trabajos de la modificación, se realizan en las instalaciones de Alenia Aeronáutica en Turín-Caselle, consideran la mejora de las capacidades operacionales y la puesta al día de la aviónica basada en el estándar básico completo de configuración de media vida MLU que mejora e introduce, entre otras cosas, un nuevo NVIS (sistema de proyección de imagen de visión nocturna) y nuevas pantallas en la carlinga para el piloto y el operador del sistema de armas, capaz de optimiza en el mejor de los casos la presentación de los parámetros de vuelo, reduciendo así la cantidad de trabajo de la tripulación. Un contrato para una primera serie de Tornados actualizados había sido firmado en julio de 2002 y había considerado la modificación en 18 aviones, con la introducción de nuevos sistemas de comunicación y navegación así como de avanzados sistemas de defensa. Los trabajos sobre esta primera serie fueron concluidos en los primeros meses de 2007. El programa de actualización del Tornado programa la tercera fase que implicará a 35 aviones. Éstos serán proporcionados en una configuración con nuevos sistemas de contramedidas electrónicas, nuevas pantallas y transmisión de datos seguros (Link16), capaz de prolongar la vida operacional del Tornado italiano por lo menos hasta el 2025.
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Aporto un video de la 4° STORMO CACCIA
http://www.ikonospress.com/video_dic1.htm
Un cordial saludo y feliz navidad a todos
http://www.ikonospress.com/video_dic1.htm
Un cordial saludo y feliz navidad a todos
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
El nuovo Aermacchi M-346 comendo para un Tornado dell'AMI:
---
http://www.difesanews.it/archives/rifor ... -aermacchi
---
http://www.difesanews.it/archives/rifor ... -aermacchi
-
- Sargento
- Mensajes: 254
- Registrado: 23 Mar 2008, 11:36
actualmente esta es ami
40(-6 por accidentes) General Dynamics F-16 Fighting Falcon;
46 Eurofighter Tifone (lotto 2 - illegaran a 121 nel 2010 proyecto ya financiado);
70 AMX (ACOL );
12 AMX-T;
70 Panavia Tornado IDS (18 stand off -GPS y laser -estan previstas las siguente fase de ammodernamento S 1o MLU, IDS 2o MLU, IDS full MLU; il primo è in corso);
15 Panavia Tornado IT-ECR.
Transporte
4boeing kc767a
12 Lockheed C-130J Hercules;
10 Lockheed C-130J-30 Hercules;
12 Alenia C-27J Spartan
Trasporte autoridad
3 Airbus A319CJ (MM62174, MM62209, MM62243, l'esemplare MM62173)
4 Dassault Falcon 50 (MM62026, MM62029)
5 Dassault Falcon 900 EX/Easy;
9 Piaggio P180 Avanti.
otros aviones
1 SIAI-Marchetti SF260AM;
30 Aermacchi SF260EA;[10]
72 Aermacchi MB-339A;
30 Aermacchi MB-339CD;
20 Aermacchi MB-339PAN.
18 Breguet BR.1150 Atlantic
4mq9 repear
6 RQ-1A Predator;
Grob G.103;
129SIAI-Marchetti S-208M;
6 Piaggio P.166DL3 APH.[11]
Elicopteros
32 Sikorsky HH-3F;
49 McDonnell-Douglas NH-500 E;
34 Agusta-Bell AB 212;
2 Sikorsky SH-3D/TS Sea King.
aviones por el futuro
F-35; 130
M-346;
aviones ASW ;probable atr 72 asw o p3 orion
nuovos Joint Airborne Multisensor Multimission System ;
McDonnell Douglas C-17A Globemaster, nel 2008 ya pagado 54 milioni di euro
40(-6 por accidentes) General Dynamics F-16 Fighting Falcon;
46 Eurofighter Tifone (lotto 2 - illegaran a 121 nel 2010 proyecto ya financiado);
70 AMX (ACOL );
12 AMX-T;
70 Panavia Tornado IDS (18 stand off -GPS y laser -estan previstas las siguente fase de ammodernamento S 1o MLU, IDS 2o MLU, IDS full MLU; il primo è in corso);
15 Panavia Tornado IT-ECR.
Transporte
4boeing kc767a
12 Lockheed C-130J Hercules;
10 Lockheed C-130J-30 Hercules;
12 Alenia C-27J Spartan
Trasporte autoridad
3 Airbus A319CJ (MM62174, MM62209, MM62243, l'esemplare MM62173)
4 Dassault Falcon 50 (MM62026, MM62029)
5 Dassault Falcon 900 EX/Easy;
9 Piaggio P180 Avanti.
otros aviones
1 SIAI-Marchetti SF260AM;
30 Aermacchi SF260EA;[10]
72 Aermacchi MB-339A;
30 Aermacchi MB-339CD;
20 Aermacchi MB-339PAN.
18 Breguet BR.1150 Atlantic
4mq9 repear
6 RQ-1A Predator;
Grob G.103;
129SIAI-Marchetti S-208M;
6 Piaggio P.166DL3 APH.[11]
Elicopteros
32 Sikorsky HH-3F;
49 McDonnell-Douglas NH-500 E;
34 Agusta-Bell AB 212;
2 Sikorsky SH-3D/TS Sea King.
aviones por el futuro
F-35; 130
M-346;
aviones ASW ;probable atr 72 asw o p3 orion
nuovos Joint Airborne Multisensor Multimission System ;
McDonnell Douglas C-17A Globemaster, nel 2008 ya pagado 54 milioni di euro
******DIO,PATRIA E ONORE******
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Edoardo, ¿sabes porqué la tasa de accidentes de los F-16 ha sido tan alta? (6 aviones de un total 40 en unos pocos años son muchos accidentes).
De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.
¿Qué son los AMX ACOL? Conozco el avión pero no esa designación ¿ACOL es algún tipo de modernización?
Gracias
De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.
¿Qué son los AMX ACOL? Conozco el avión pero no esa designación ¿ACOL es algún tipo de modernización?
Gracias
-
- Sargento
- Mensajes: 254
- Registrado: 23 Mar 2008, 11:36
oops queria de cir ami no mmiOrel . escribió:Edoardo, ¿sabes porqué la tasa de accidentes de los F-16 ha sido tan alta? (6 aviones de un total 40 en unos pocos años son muchos accidentes).en varios accidentes 1 en transporte,2 en entrenamieno..algunas caida son misteriosas si estas pensando a algunos complote de ee.uu es probable pero tiene de lo increible..por rotura mecanica la mmi no paga..si el juicio dira por menomacion de el motor la mmi no paga..pero me parece que deciduio de comprarlos todos
De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.
queria escrivir aggiornamento(no secomo se dixe en espanol) lotto 2..y se illegara hasta 121 en 2010 ya esta planificado por balance annual gobernativos desde 2007-2011
¿Qué son los AMX ACOL? Conozco el avión pero no esa designación ¿ACOL es algún tipo de modernización? si
Gracias
******DIO,PATRIA E ONORE******
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
Orel . escribió:De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.
Creo que los 121 "illegaran a 121 nel 2010 proyecto ya financiado" corresponden con nuestros 87. Los de la T1 para Italia son 29, que supongo que es el total disponible en la actualidad (menos el IPA2). Los 46 son los correspondientes a la T2, con lo cual un total de encargados de 75, a falta de firmar por los 46 T3 restantes.
-
- Sargento
- Mensajes: 254
- Registrado: 23 Mar 2008, 11:36
JQA escribió:Orel . escribió:De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.
Creo que los 121 "illegaran a 121 nel 2010 proyecto ya financiado" corresponden con nuestros 87. Los de la T1 para Italia son 29, que supongo que es el total disponible en la actualidad (menos el IPA2). Los 46 son los correspondientes a la T2, con lo cual un total de encargados de 75, a falta de firmar por los 46 T3 restantes.
claro..yo e puesto 46 y ente parentesis(121) se illegara a 121 en el 2010 no e dixo que ya estamos a 121...espana illegara a 87 y italia 121
******DIO,PATRIA E ONORE******
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
121 EFA por Italia? Ablas en serio?
A ver si tenemos la T3....
Todos los paises del consorcio EF estan ablando de una fuerte reduccion de los EFA. UK y Italia lo hacen abiertamente (el dinero es por los F35), mientras Alemana y Espana le gustaria tamben, ma por el momento no ablan.
Lo que se es que la economia italiana esta muy mal y por el futuro tamben los otros paises europeo (Espana incluido) tendran una crescita economica lento. Francia por ejemplo ha dicho que los Rafale Nuclear y los Rafales de l'AdA se va recortar.
Por Italia y Uk esto es el momento de gastar in $$$ y no in €€€.
Yo espero por la AMI 110 EFA....... esto el mi sueno
A ver si tenemos la T3....
Todos los paises del consorcio EF estan ablando de una fuerte reduccion de los EFA. UK y Italia lo hacen abiertamente (el dinero es por los F35), mientras Alemana y Espana le gustaria tamben, ma por el momento no ablan.
Lo que se es que la economia italiana esta muy mal y por el futuro tamben los otros paises europeo (Espana incluido) tendran una crescita economica lento. Francia por ejemplo ha dicho que los Rafale Nuclear y los Rafales de l'AdA se va recortar.
Por Italia y Uk esto es el momento de gastar in $$$ y no in €€€.
Yo espero por la AMI 110 EFA....... esto el mi sueno
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
European, en España de momento no se habla de una reducción de Eurofighter. Además ten en cuenta que nosotros no estamos metidos en el F-35 como si lo estais vosotros y los ingleses. Dos programas de cazas a la vez es demasiado, de ahí la necesidad de recortar los Eurofighter, para poder adquirir el F-35. Lo mismo es aplicable para Alemania.
Un saludo
Un saludo
-
- Sargento
- Mensajes: 254
- Registrado: 23 Mar 2008, 11:36
European escribió:121 EFA por Italia? Ablas en serio?
A ver si tenemos la T3....
Todos los paises del consorcio EF estan ablando de una fuerte reduccion de los EFA. UK y Italia lo hacen abiertamente (el dinero es por los F35), mientras Alemana y Espana le gustaria tamben, ma por el momento no ablan.
Lo que se es que la economia italiana esta muy mal y por el futuro tamben los otros paises europeo (Espana incluido) tendran una crescita economica lento. Francia por ejemplo ha dicho que los Rafale Nuclear y los Rafales de l'AdA se va recortar.
Por Italia y Uk esto es el momento de gastar in $$$ y no in €€€.
Yo espero por la AMI 110 EFA....... esto el mi sueno
te accuerdo pero que ahora illega berlusconi..que todo quiere recortar peo meno el reparto de defensa..ay que ver esta cosa como vas a accabar..esta idea de recprtar el efa fue de parisi..pressado de la izquierda ambientalista..ahora esta clase de jente ny esta en el parlamento...en ambos projecto lo de efa y f35 comportan vantajes economico porque italia esta en los dos projecto..seguro se habla de una cosa..sy se bajara el numero de lo efa subira lo de f35...italia como inglaterra esta entre dos dilema..o esser mas europeista y seguir adquirendo efa o essr mas americanista y subir la compra de los f35..yo pienso que es mejor que deçaran las cosas como esta...de repente reduciran las espesa en algunos comparto y seguiran el plan como esta..te accuerdo que estamos hablando de un pais como la italia que se compro las soldati class por hacer un favor a sus empresas..si se tratara de aiudar las empresa de el pais de seguro se seguria con el plan original..forcieri ya lo as dixo es mejor segur como emos planificado..
******DIO,PATRIA E ONORE******
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados