Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Los aviones comerciales llevan unas rutas o carreteras aereas,generalmente las rutas aereas se hacen fuera de las zonas de riesgo,los lugares comprometidos como "criticos" me parece que llevan una zona de exclusion aerea,segun te sales de la ruta y te metes o acercas al lugar critico estas tirando la balanza a ser derribado,te avisaran por radio y a partir de ahi se dispara un misil antiaereo o un caza de alerta temprana.Si que se puede hundir una cupula o destrozar el control informatico y mecanico de una central nuclear,en los 2 casos bien por 2 causas,estrellarse contra la base de la central dañando su sistema de gestion y analisis o estrellando 2 aviones comerciales cargados de keroseno al unisono contra la cupula.De todas manera aunque solo fuera un avion comercial el riesgo estaria presente.Son centrales nucleares no bunkers.Cuando una fusion no se controla es porque mecanicamente ya no existe la posiblidad de retirar el "acelerador",cuando eso pasa es una fusion y una colada como de volcan hacia la parte inferior del reactor,no hay nada que hacer.El resto ya lo conoceis.

Hay riesgos que no se pueden sufrir y es mejor pagar indemnizacion a 300 personas de un avion de pasajeros que un posible atentado en una central nuclear,pues los daños causados en la central podrian ser incalculables para el pais.Simplemente no se puede permitir una accion de riesgo.

Visteis el pentagono del 11-S,eso es un fallo de seguridad aerea y es la todopoderosa USA con 1000 y pico cazas.

Aprender de los errores,no podemos olvidar estos hechos pasen 5 ,10 ni 20 años.La cuestion es no volver a permitirlo.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Israel está planeando comprar mas Boeing F-15I o Lockheed Martin F-16I para rellenar el vacío operacional causado por los crecientes costes de desarrollo y crecientes retrasos del F-35 que la Fuerza Aérea desea comprar.

http://miragec14.blogspot.com/2010/04/i ... 5-y-f.html
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 271704671/


Todo es rumorologia, nada oficial. Podria suponer un -1 ??, quien sabe, tambien podria ser que compraran unos y otros.

saludos


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Irán moderniza sus viejos cazas de fabricación estadounidense


Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. Irán modernizó los equipos de a bordo y el armamento de sus viejos cazas F-14 de fabricación estadounidense, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea iraní, general Aziz Nasirzadeh.

"El fuselaje de los F-14 sigue siendo el mismo, pero fueron modernizados todos los equipos de a bordo y el armamento. Incluso logramos instalar las bombas inteligentes Qased de nueva generación", informó Nasirzadeh citado por la agencia de noticias iraní Fars.

Según comentó el general, Irán cuenta hoy con una "nueva generación" de aviones F-14 equipados también con nuevos radares desarrollados por especialistas iraníes.

"De manera que Irán tiene amplias posibilidades de modernizar sus cazas F-14 incluyendo los motores", agregó el jefe militar.

Los militares iraníes aplican últimamente todos sus esfuerzos para incrementar el poderío militar del país. Teherán desea mostrar al mundo, ante todo a EEUU, que tiene suficientes fuerzas militares para rechazar una eventual agresión.


Imagen


KUWAIT PROBARA EN JUNIO EL AVION DE COMBATE RAFALE

Categoria: Aviacion - 20-04-2010 07:01

El estado de Kuwait en el golfo probará los jets Rafale en junio antes de tomar una decisión final en comprar los aviones de combate fabricados en Francia, dijo el ministro de defensa al ser preguntado por la prensa local. El contrato está hasta ahora en el primero tiempo de ofertas y de hacer el gravamen técnico por el ministerio, dijo el portavoz del gobierno Mohammad al-Baseeri a la prensa fuera del parlamento.
Esta fase continuará hasta junio cuando el avión será probado en Kuwait. El ministro de defensa también prometió que el contrato no será firmado antes de cumplimentar todos los requisitos constitucionales y legales y después de que pase a través de la oficina de intervención, dijo Baseeri. La reunión con el parlamento vino después de un que la oposición la semana pasada amenazaba al con denunciar al primer ministro y al ministro de defensa si el contrato multibillonario en dólares fuera firmado. La oposición demandó que el gravamen técnico por la fuerza aérea kuwaití ha recomendado contra el reparto, diciendo que el Rafale era técnicamente inferior al otro avión internacional y más costoso.
El jefe de personal de las fuerzas armadas francesas, almirante Edouard Guillaud, que visitó Kuwait la semana pasada, defendió al Rafale como uno de los mejores jets del mundo, diciendo que todo lo relacionado con el reparto se está llevando a cabo con una completa transparencia. Agregó que Francia ha propuesto a Kuwait que substituya sus viejos jets Mirage por el Rafale avanzado y el gobierno kuwaití está estudiando la oferta. El mes pasado, el jeque Jaber dijo que el contrato del Rafale seguía siendo una prioridad. En octubre, Kuwait y Francia firmaron un nuevo acuerdo de defensa y discutieron los detalles del contrato por la compra del Rafale. Durante un viaje al golfo en febrero de 2008, el presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que las discusiones habían comenzado con Kuwait por la venta de entre 14 y 28 Rafale, fabricados por Dassault Aviation.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

New Lockheed Martin F-35A Will Test Weapons
http://www.defpro.com/news/details/14669/
The seventh Lockheed Martin (NYSE: LMT) F-35 Lightning II flight test aircraft took to the skies for the first time today, with the overall objective of validating the F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) variant's weapons suite.

The jet, known as AF-2 and piloted by Lockheed Martin F-35 Test Pilot Jeff Knowles, took off at 5:57 p.m. CDT from Naval Air Station Fort Worth Joint Reserve Base and flew for 1 hour.

"The first flight of AF-2 is a significant achievement for the F-35 program, the U.S. Air Force and our international partners who will operate the F-35A," said James "Sandy" Sandstrom, Lockheed Martin's F-35 U.S. Air Force program manager. "This aircraft is configured to test and verify the multiple weapons loads that will deliver 5th generation combat capability to the warfighter."

AF-2 will be used to verify the F-35A's ability to carry both internal and external weapons throughout the required flight envelope. The jet is also the first F-35 to have the internal GAU-22/A 25-millimeter gun system installed. The system, featuring a four-barrel Gatling gun which fires at a rate of 3,000 rounds per minute, is made by General Dynamics Armament and Technical Products in Burlington, Vt.

Gun testing on AF-2 will be used to confirm predictions of gun vibration, acoustic and recoil loads with the aircraft and various weapons. Additionally, the aircraft will be used to confirm vibro-acoustic loads with the weapons-bay doors open and closed with various weapon configurations. The measurements will validate the structural design of the jet, and provide evidence of the F-35A weapons' compatibility with gunfire and weapons-bay environments.

Supersonic launch of internal weapons, including maximum-speed (Mach 1.6) launch of internal air-to-air missiles, is a feature of all F-35s. An internal-weapons-only configuration is used when Very Low Observable stealth is required to complete a mission. When VLO stealth is not required, more than 15,000 pounds of additional ordnance can be loaded onto six external pylons.

F-35 test aircraft are supported by the F-35 Autonomic Logistics Information System (ALIS) and managed by the Lockheed Martin F-35 Sustainment Operations Center in Fort Worth. ALIS is the worldwide support system reporting and recording the prognostics and health of all F-35s around the globe to ensure mission readiness.

The F-35 Lightning II is a 5th generation fighter, combining advanced stealth with fighter speed and agility, fully fused sensor information, network-enabled operations, advanced sustainment, and lower operational and support costs. Lockheed Martin is developing the F-35 with its principal industrial partners, Northrop Grumman and BAE Systems. Two separate, interchangeable F-35 engines are under development: the Pratt & Whitney F135 and the GE Rolls-Royce Fighter Engine Team F136.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

karolo escribió:Es muy interesante esta noticia. Lo que yo me pregunto (me pregunto que no lo se) es si valen para algo estos ejercicios o son un brindis al sol.


Lo que está claro es que si no los haces no sabes que funciona y que falla.

¿Sirven para algo? Pues depende, la seguridad absoluta no existe y desde luego ni puedes tener todos y cada uno de los posibles blancos cubiertos ni puedes andar disparandole a todo lo que se salga de lo normal. Así que si te la quieren liar un tio medio preparado la monta bien gorda.

Pero eso pasa aquí y en todos los sitios, no hay pais que se salve de esas cosas. No puedes evitar que un hijo de su madre reviente un edificio con una furgoneta llena de fertilizante ni que te monten un pifostio con un avión, pero por lo menos tienes que intentar poner las cosas lo mas complicadas posible.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pilotos de caza de la Republica popular de China de visita en la BA 115 de Orange (Francia)

Du 12 avril 2010 au 15 avril 2010, une délégation d’officiers chinois a été reçue par l’escadron de chasse 2/5 «Ile de France» sur la base aérienne d’Orange.

Véritable échange entre les deux pays, cette visite fait suite au déplacement, en Chine, d’officiers français de ce même escadron au mois de mars 2010. Destinées à améliorer les connaissances mutuelles et à développer une relation de confiance entre les deux armées, ces rencontres contribuent fortement à l’amitié franco-chinoise dans le domaine militaire.

Cette visite a su joindre l’utile à l’agréable puisqu’une étape culturelle a été ajoutée au programme de la délégation chinoise. Les officiers ont ainsi pu visiter le Palais des Papes, à Avignon, ainsi que des caves viticoles de Châteauneuf-du-Pape.

Imagen

Les querran vender Rafales a los chinos ? :conf: en todo caso, en esa base aerea estacionan generalmente los pilotos encargados de formarse sobre cazas galos....los ultimos en venir fueron los brasileños.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Les querran vender Rafales a los chinos ?


Si así fuera, que lo dudo, si que seria un gravisimo error. No ya desde el punto de vista politico, sino directamente economico.

Seria copiado pieza a pieza.

Saludos.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Defensa comprará nueve helicópteros EC 135 a Eurocopter España destinados a las FAMET

Imagen

21/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa adquirirá nueve helicópteros ligeros EC 135 Eurocopter España que serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con un presupuesto de 85 millones de euros.

Estas nueve unidades se unen las doce recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior el pasado febrero, en este caso, seis con destino al Cuerpo Nacional de Policía y otros seis al Servicio Aéreo de la Guardia Civil por 60 millones de euros, siendo el coste medio de los aparatos de más de cinco millones de euros .

Tanto las nueve unidades de EC 135 que adquirirá Defensa como las doce adquiridas por Interior serán fabricadas en las instalaciones que la compañía posee en Albacete.

Según fuentes del sector aeronáutico, citadas por Europa Press, las cinco primeras se entregarán al Ejército de Tierra este año y las cuatro restantes en 2011.

Las mencionadas fuentes afirmaron que el Ministerio de Defensa anunciará la compra próximamente para la que dispone ya de la financiación mediante créditos gubernamentales.

En la actualidad, catorce helicópteros EC135 se encuentran en servicio tanto en la Policía como en la Guardia Civil, cantidad que se elevará a 51 unidades cuando se efectúen las futuras contrataciones previstas en el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el ámbito del Ministerio de Defensa, el EC 135 está operativo en la Unidad Militar de Emergencias.

El EC 135 es un helicóptero bimotor ligero para misiones de emergencias sanitarias, polivalentes y policiales, del que más de 850 unidades han sido vendidas. El EC 135 tiene una autonomía de vuelo de tres horas y veinte minutos y está dotado con toda la tecnología de última generación como un sistema de navegación que integra un mapa con GPS denominado movie map.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Malasia públicamente se compromete a la compra de 12 EC725s, también Interesada en helicópteros de ataque .

Imagen

Malasia ha aceptado públicamente la compra de 12 EC725 de Eurocopter de combate de búsqueda y helicópteros de rescate y se encuentra en las primeras etapas de búsqueda de helicópteros de ataque.

En esta semana, los oficiales administrativos de servicios de defensa de Asia (DSA) muestran en Kuala Lumpur, el país, el AM ministro de Defensa, Ahmad Zahid Hamidi firmado una carta de aceptación de la EC725s, que serán entregados en 2012 y 2013.

Le dijo a medios locales de prensa que el plan es firmar un contrato definitivo al primer ministro Najib Abdul Razak regresa del extranjero y el gabinete tiene la oportunidad de conocer y firmar el acuerdo.

La Fuerza Aérea Real de Malasia también está tratando de tener un requisito de helicópteros de ataque incluidas en el país, el AM siguiente plan de cinco años, dicen fuentes de la industria.

En DSA, Eurocopter había un modelo a escala de su helicóptero de ataque Tigre en la pantalla al lado de un modelo a escala del EC725.

Sikorsky fue la promoción de su armada S-70 Halcón Negro en el show y destacando cómo el helicóptero se ha kits de interior para que pueda ser utilizado para múltiples funciones. Por ejemplo, puede ser re-configurado para ser un transporte VIP, evacuación médica, la inserción de reconocimiento del equipo o el helicóptero de transporte de tropas.

Sikorsky fue también la promoción de su paquete de actualización para el helicóptero S-61, Nuri que incluye nuevas palas de rotor y un sistema de sustitución de aviónica de Rockwell Collins, que incluye cuatro pantallas planas digitales.

El EC725s reemplazará parte de la fuerza aérea, el AM 20 Nuris, la primera de las cuales se recibió en 1968.

Malasia se había previsto inicialmente para eliminar todos los S-61, pero las limitaciones de presupuesto significa que los planes para conservar y mejorar al menos el 15 de ellos, dicen fuentes de la industria.

En DSA, Finmeccanica empresa Selex Galileo estaba lanzando para conseguir sus sistemas incluidos en el programa de actualización de Nuri. Fue también la promoción de su observación aérea táctica y sistema de vigilancia para cumplir con Malasia, el requisito de los oficiales administrativos de los aviones de patrulla marítima.

La fuerza aérea está tratando de comprar cuatro aviones de patrulla marítima, con Selex Galileo, el AM empresa hermana Alenia Aeronautica en el funcionamiento con su ATR 42MP. Sin embargo, Indonesia Aeroespacial (IAE) se entiende como el favorito en el concurso con la CN-235.

Si I.Ae. se adjudica el contrato, Selex Galileo todavía puede ser contratado para proveer el sistema de misión ATOS, que ya ha sido integrado con la CN-235 para los clientes entre ellos el Ecuador.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ttack.html

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Ministro de Defensa de Malasia afirma que rumores sobre defectos del caza Su-30MKM son propaganda de competidores


Kuala Lumpur (Malasia), 22 de abril, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Malasia, Ahmad Zahid Bin Hamidi, declaró que los rumores sobre la inferioridad de las características operacionales de los cazas rusos Su-30 MKM que integran la flotilla aérea de la Fuerza Armada de Malasia, son campañas de propaganda de empresas competidoras.

"Las declaraciones de que los cazas Su-30MKM tienen mala reputación en Malasia no corresponden a la realidad, son afirmaciones vacías, como lo pude comprobar tras realizar un vuelo en ese caza diseñado por Rusia. Es evidente que son rumores propagados por competidores", dijo el ministro en una entrevista a RIA Novosti durante la Exposición Nacional de Equipos para la Defensa DSA 2010, celebrada esos días en la capital malasia.

Anteriormente, el vicepresidente de la corporación aeronáutica rusa Irkut, Vladímir Sautov, comunicó a RIA Novosti, que en los próximos dos meses Malasia convocará un concurso para posible adquisición de al menos una escuadrilla más de aviones de combate.

Ahmad Zahid Bin Hamidi, el primer titular de Defensa de países del Sureste Asiático en realizar un vuelo en el Su-30MKM, ya expresó su opinión sobre el caza ruso.

"Las cualidades de vuelo y maniobrabilidad de esta máquina han convencido a mi primer piloto, y yo comparto su opinión completamente", dijo el ministro y agregó que le gustaría "felicitar a Rusia por diseñar un avión tan excelente".

El caza multifuncional Su-30MKM fue diseñado por la oficina Sukhoi a base del Su-30MKI, elaborado para la India, y está dotado de propulsores de empuje vectorial y sistema digital de manejo.

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Alpha Unmanned Systems presenta en Expo Seguridad sus helicópteros no tripulados

Imagen

20/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa española Alpha Unmanned Systems presenta en el salón mexicano Expo Seguridad, entre el 20 y 22 de abril, sus helicópteros no tripulados Comando y Sniper, aptos para labores de vigilancia desde el control de fronteras a la vigilancia marítima.

Alpha Unmanned Systems acude a este salón, celebrado en México DF, de la mano de su socio mexicano, la empresa BAHER.

Los dos vehículos aéreos no tripulados de ala rotatoria cuentan con una relación de prestaciones y precio que los hacen ser muy competitivo en el mercado. Alpha Unmanned Systems considera a Comando y Sniper buenas opciones para satisfacer las necesidades de México en el área de vigilancia así como otros requerimientos operativos de sus Fuerzas Armadas.

Expo Seguridad México, en su octava edición, es una de las muestra más importantes de su área en América Latina, punto de encuentro que congrega a los principales fabricantes internacionales, distribuidores e integradores de equipos y soluciones de seguridad y donde se presentan las tecnologías más innovadoras. Además de ser ya una tradición en la región latinoamericana, Expo Seguridad México es también reconocido como uno de los eventos de seguridad más importantes a nivel mundial, con visitantes y compradores de más de 18 países.

Comando es un helicóptero eléctrico autónomo que está siendo utilizado por las fuerzas de operaciones especiales de policía y ejércitos.

Silencioso, está destinado a observar a muy corto alcance sin ser visto, su mayor ventaja es que despega y aterriza desde cualquier sitio.

En los actuales escenarios bélicos en operaciones urbanas no tiene competencia en cuanto a su efectividad, puede despegar desde el techo de un vehículo y ser enviado al área que debe reconocerse, sobrevuela las calles, realiza un reconocimiento completo y regresa para aterrizar en el mismo techo desde el que despegó.

Sniper, con sus 15 kilos de peso y despegue rápido, tiene capacidad de medio alcance, en torno a 20 o 30 kilómetros.

Permite ir al campo de batalla y dar perfectamente las coordinadas precisas del objetivo.

A nivel civil, para misiones de vigilancia marítima es un vehículo perfecto, no sólo rastrea la zona, que se observaría tranquilamente desde un despacho a golpe de ratón, detectando cualquier navío o persona y ofreciendo el punto exacto en que se encuentra, las coordenadas precisas.

El manejo es sencillo y su efectividad alta con tan solo una antena, un portátil y el pequeño helicóptero. Muestra del amplio abanico de misiones a que puede destinarse, es el actual proyecto con Iberdrola para la inspección de tendidos eléctricos.

Alpha Unmanned Systems nace en 2006 surgida con el apoyo y la amplia experiencia adquirida en la integración de UAVs de UAV Navigation, expertos en el desarrollo de autopilotos para sistemas aéreos no tripulados, el cerebro de la máquina, creadores del piloto automático AP04, cuyo nivel tecnológico sólo compite con otras dos empresas en todo el mundo.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El Rey visita la factoría de Eurocopter España en Albacete

Imagen

21/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Rey Juan Carlos se mostró "orgulloso" de las instalaciones de Eurocopter España, durante una visita oficial a la factoría de la compañía en Albacete. Durante el recorrido por las instalaciones, estuvo acompañado por el presidente del Grupo Eurocopter, Lutz Bertling, y el consejero delegado de Eurocoper España, Juan Carlos Martínez Saiz.

En unas palabras dirigidas a los trabajadores, responsables de la compañía y autoridades presentes, recogidas por Europa Press, el Rey destacó que "el helicóptero es una máquina muy importante y fundamental en nuestros ejércitos modernos, en la sanidad, en la recuperación en montaña" como en muchas otras cosas.

Don Juan Carlos recorrió las instalaciones de la factoría, el único centro de fabricación de helicópteros en España ubicada en un terreno de 150.000 metros cuadrados con un área de producción techada de 45.000 metros cuadrados, que alberga los hangares para los EC135, NH90, Tigre y los destinados a aeroestructuras y mantenimiento industrial.

Durante la visita Lutz Bertling recordó que "a finales de 2005 decidimos la construcción de esta planta que fue inaugurada a principios de 2007 a fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en España, con quienes mantenemos una larga y mutua relación de beneficios. Como parte integrante de Eurocopter, la factoría de Albacete es uno de los más modernos centros de excelencia en nuestro Grupo y aporta una contribución esencial a nuestro éxito en el mercado global".

Imagen

Eurocopter es el principal contratista de programas de helicópteros en España, cuenta con una plantilla de 600 empleados, y realiza la producción de los fuselajes traseros con materiales compuestos del EC135 y del Tigre, de los fuselajes delanteros del NH90 y la línea de montaje final del EC135, de los Tigre HAD españoles y los NH90 para el Ministerio de Defensa. Asimismo, Eurocopter España desarrolla actividades de ingeniería, fabricación, modernización, entrega y apoyo logístico, con total responsabilidad de comercialización, dirección de programas y soporte.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Perú comprará helicópteros rusos por valor de 250 millones de dólares

Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. Perú comprará ocho helicópteros rusos por un valor de 250 millones de dólares para combatir la guerrilla Sendero Luminoso y el narcotráfico en la selva, anunció el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey.

El ministro dijo que el país andino planea adquirir seis helicópteros de transporte MI-17, y dos helicópteros de ataque MI-35.

Los helicópteros serán destinados para combatir el "narcoterrorismo" en el Valle del Río Apurímac y Ené, zona común de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Junín donde predomina el narcotráfico.

En agosto de 2009, el presidente del país, Alan García, declaró esa región selvática zona de guerra debido a la presencia de miembros del grupo maoísta Sendero Luminoso y traficantes de drogas.

Según expertos, Perú es el segundo país productor de coca en el mundo, superado solamente por la vecina Colombia y los pronósticos indican que dentro de unos años, Lima desbancará a Bogotá de ese puesto.

A finales de agosto del año pasado, Perú ratificó el acuerdo de cooperación con Rusia en el ámbito de tráfico ilícito de estupefacientes, sustancia psicotrópicas y sus precursores, suscrito el 24 de noviembre de 2008, durante la visita a Lima del presidente ruso Dmitri Medvédev.

El movimiento "Sendero Luminoso" fue creado en 1960 para contrarrestar el régimen gobernante. Actualmente, el grupo está incluido en la lista estadounidense de organizaciones terroristas.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Un Caza J-10 se accidenta en la Provincia de Hunan China. El Piloto Muere.

http://sankei.jp.msn.com/world/china/10 ... 006-n1.htm

Rest in peace .


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

La Marina holandesa toma posesión del primer NH90 NFH.

Imagen

AgustaWestland entregó el primer helicóptero NH90 NFH a la Real Marina holandesa en Vergiate (Italia), modelo del que ha encargado veinte ejemplares. Junto con las armadas de Francia, Italia, Noruega y Bélgica de esta variante naval suma 111 ejemplares, diseñados para misiones autónomas antisubmarinas y contra superficie, pudiendo desarollar una amplia variedad de tareas adicionales, incluyendo búsqueda y salvamento, patrulla marítima, reabastecimiento vertical, transporte de tropas, evacuación médica y soporte anfibio, de día y noche y en adversas condiciones meteorológicas en las cubiertas de buques.

Cuenta con sistemas automáticos de bloqueo en la cubierta y de plegado de rotors y cola, pudiendo operar en pequeñas fragatas con elevados estados de la mar.

El NH90 cuenta con una cartera de pedidos de 529 ejemplares por parte de 19 fuerzas armadas de Holanda, Francia, Alemania, Italia, Portugal , Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, España, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y Omán, de los que están en servicio 44 unidades de la variante TTH de transporte utilitario. Este programa lo gestionan la NAHEMA (NATO Helicopter Management Agency), que representa a Francia, Alemania, Italia, Holanda y Portugal, representing France, Germany, Italy, The Netherlands and Portugal, y el consorcio NH Industries, participado por AgustaWestland (32 por ciento) –que es la responsable de la integración del sistema de misión naval- , Eurocopter (62,5) y Fokker Aerostructures (5,5).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados