__DiaMoND__ escribió:son datos falsos
el F-22A tiene un coste de hora de vuelo inferior al del F-15
entendiendo por hora de vuelo
costes de hangaraje
combustible
GSD y DLR (reportes climáticos avanzados)
eso bsaicamente
el precio puede escalar rápido si se cuenta mecánico salario del piloto mantenciones ect
si tomamos como hora de vuelo el coste de ciclo de vida dividido por hora de vuelo nos puede dar un numero sideral
Bueno en vista de los últimos mensajes de los foristas volví a buscar datos sobre el coste de la hora de vuelo del F22 y lo que encontré es que
según la USAF el costo de la hora de vuelo es de 19.000 $/hora, de todas formas si que dicen que el costo de la hora de vuelo es mayor que la del F15 aunque no mucho.
Los cálculo para el F22 quedarían así:

F22
19.750 $/hora de vuelo.

F22
3.950.000 $/año a 200 horas de vuelo por año.

F22
118.500.000 $ ciclo de vida para una vida de 30 años.
Vuelvo a copiar los cálculos de los costes del ciclo de vida de cada caza que estudié para comparar:

F16
21.000.000 $ ciclo de vida.

Eurofighter
48.000.000 $ ciclo de vida.

F15
90.000.000 $ ciclo de vida.
De todas formas sigue habiendo una gran duda y se refiere a si en el costo de la hora de vuelo se ha incluído o no la revisión y el mantenimiento del recubrimiento stealth que es mucho más caro que en la pintura del resto de cazas.
En los sitios donde se hablaba de más de 40.000 dólares (no fuentes de la USAF) ponían que una de las causas de este elevado coste de la hora de vuelo era la exhaustiva revisión que se debía hacer del recubrimiento furtivo después de cada misión.
En conclusión podemos dar por buena la cifra mínima de 19.000 $/hora de la USAF y nos quedamos con la duda de si se incluye el coste de mantenimiento del recubrimiento furtivo o no.