Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Eurofighter Vs. Rafale
La prensa francesa afirma que Kuwait podría haber firmado una carta de intenciones (Letter of intent) por 28 EF-2000.
http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... weit-.html
Saludos.
http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... weit-.html
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Eurofighter Vs. Rafale
Rotax escribió:Lo que me hace preguntar una cosa...
Las zapatas de tracción en las catapultas ¿están normalizadas?
Un saludo
Los Franceses adoptaron catapultas convencionales tipo C13 del USN cuando construyeron el CdG. Por eso los aparatos de la Marine son interoperables con los portas del Navy. Lo que nunca ves son Super Etendards en portas Useños porque todavía usan el sistema de cables con holdback. Hace ya más de una década que no queda nadie en la Armada calificado para usarlo, esa especialización se descontinuó cuando los Skyhawks dejaron de embarcarse.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Eurofighter Vs. Rafale
Lo pongo aquí por estar relacionado. ¿F-16 Block 61 para EAU?
http://www.dsca.mil/sites/default/files ... _13-60.pdf
Al final el F-16 va a producirse más tiempo que el Rafale/EF-2000...
Saludos.
http://www.dsca.mil/sites/default/files ... _13-60.pdf
Al final el F-16 va a producirse más tiempo que el Rafale/EF-2000...
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Eurofighter Vs. Rafale
Vergación, de verdad no pegan una...
The Wall Street Journal reporta que Alemania va a cancelar su pedido por los últimos 37 aviones del Tranche 3:
The decision by Germany to cancel a multibillion-euro order for Eurofighter Typhoon jets on Wednesday leaves Europe's largest defense program even more reliant on a shrinking band of potential buyers in the Middle East and Asia.
...
Stéphane Beemelmans, Germany's deputy defense minister, told a parliamentary meeting on Wednesday that Germany has canceled the second tranche of 37 jets valued at €3.5 billion, according to a parliamentary official who attended the meeting and declined to be identified. A government official confirmed the decision. Germany flies 107 Eurofighters and has another 36 on order.
http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 3247459842
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Eurofighter Vs. Rafale
y entonces como le hacen, en cuanto terminarian costando los ef t3 con esta cancelacion ?? y es posible que un socio pueda anular un contrato de esa manera sin que esto represente alguna penalidad ??
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Eurofighter Vs. Rafale
Mauricio escribió:Vergación
vergacion primo, se te salio el maracucho mauro!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Eurofighter Vs. Rafale
Estos se han fumado algo
The Rafale As Canada’s Next Fighter – Part 1
Editor’s note: As part of its ongoing coverage of the CF-18 fighter aircraft replacement, Defence Watch has published a number of articles from authors supporting various aircraft. This week Defence Watch will be running a three-part series that looks at the Rafale filling the role as Canada’s next fighter jet. It is written by Yves Pagot, PhD ParisTech Institute, and a reservist in Armée de l’Air. (i.e. reservist with the French Air Force, he is in a parachute unit). Pagot notes that he does not have any connection to Dassault or the firms involved in the Rafale production.
http://blogs.ottawacitizen.com/2014/03/ ... er-part-1/
The Rafale As Canada’s Next Fighter – Part 1
Editor’s note: As part of its ongoing coverage of the CF-18 fighter aircraft replacement, Defence Watch has published a number of articles from authors supporting various aircraft. This week Defence Watch will be running a three-part series that looks at the Rafale filling the role as Canada’s next fighter jet. It is written by Yves Pagot, PhD ParisTech Institute, and a reservist in Armée de l’Air. (i.e. reservist with the French Air Force, he is in a parachute unit). Pagot notes that he does not have any connection to Dassault or the firms involved in the Rafale production.
http://blogs.ottawacitizen.com/2014/03/ ... er-part-1/
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Eurofighter Vs. Rafale
lenes escribió:Salió de fábrica el primer “Typhoon” de la Trancha 3 italiano
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186
IS064
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Eurofighter Vs. Rafale
eltopo escribió:y entonces como le hacen, en cuanto terminarian costando los ef t3 con esta cancelacion ?? y es posible que un socio pueda anular un contrato de esa manera sin que esto represente alguna penalidad ??
Es que los alemanes como socios no se puede confiarles, ninguno es perfecto pero creo que es el peor de los socios posible en un proyecto militar o industrial : miren como se comportarón en el programa A400M ; siempre quieren una grande tajada del pástel para sus empresas pero cuando se trata de pagar lo prometido...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Eurofighter Vs. Rafale
Hola.
Medal, estuve pensando si responder o no a tu mensaje del 6 de abril, y venga, va. Lo pongo porque no queden medias tintas, no como algo en contra del Rafale que es un gran caza (y contra el que no tengo nada, pese a quienes quieren crear radicalismos):
- El Rafale no tiene integrado a nivel industrial (es decir, no hablo de l'AdA) ni visor de casco ni DVI. Se han hecho pruebas, pero eso dista de ser una capacidad certificada industrialmente. Eso llegaría si algún cliente lo pidiera. Y por supuesto, luego tendría que venir la certificación operativa militar.
- Del OSF sólo funciona bien la vía TV y por esa razón sumado al alto coste de desarrollar una nueva y buena vía IR, se eliminó ésta del OSF-IT. Sin tal vía, el OSF-IT (que será el referente del caza) es básicamente sólo útil de día y con buen tiempo.
- El Rafale puede atacar objetivos en movimiento desde que en 2007 le integraron de urgencia las GBU (de guía láser) para Astán (que inicialmente no planeaban tener). Eso sí, con autodesignación sólo desde 2011 con el Damocles. Yo creo que Jupiter se lió con la noticia del primer AASM Hammer con guía láser que permitía atacar tal tipo de blancos, que ése no ha estado listo hasta el año pasado y aún no está plenamente integrado en el caza.
- El pod Damocles es deficiente, por tener una vía IR de baja resolución y no tener vía TV. Así lo ha declarado Francia y todos los clientes que lo evitan si pueden. A partir de 2018 llegará el PDL-NG... que tendrá las prestaciones que tienen desde hace años otros pods occidentales y que para entonces ya serán de nuevo mejores.
- Armas antirradar no se esperan de momento y tampoco es que se estilen últimamente (más bien usar otras armas guiadas); SatCom se prevé como posible capacidad futura, como en otros cazas actuales; y el Meteor efectivamente se espera para 2018.
Y repito: no es contra el Rafale, es para dejar las cosas claras. Que es un gran caza, compañero OTAN y es genial ver tal nivel de caza junta.
Un saludo
Medal, estuve pensando si responder o no a tu mensaje del 6 de abril, y venga, va. Lo pongo porque no queden medias tintas, no como algo en contra del Rafale que es un gran caza (y contra el que no tengo nada, pese a quienes quieren crear radicalismos):
- El Rafale no tiene integrado a nivel industrial (es decir, no hablo de l'AdA) ni visor de casco ni DVI. Se han hecho pruebas, pero eso dista de ser una capacidad certificada industrialmente. Eso llegaría si algún cliente lo pidiera. Y por supuesto, luego tendría que venir la certificación operativa militar.
- Del OSF sólo funciona bien la vía TV y por esa razón sumado al alto coste de desarrollar una nueva y buena vía IR, se eliminó ésta del OSF-IT. Sin tal vía, el OSF-IT (que será el referente del caza) es básicamente sólo útil de día y con buen tiempo.
- El Rafale puede atacar objetivos en movimiento desde que en 2007 le integraron de urgencia las GBU (de guía láser) para Astán (que inicialmente no planeaban tener). Eso sí, con autodesignación sólo desde 2011 con el Damocles. Yo creo que Jupiter se lió con la noticia del primer AASM Hammer con guía láser que permitía atacar tal tipo de blancos, que ése no ha estado listo hasta el año pasado y aún no está plenamente integrado en el caza.
- El pod Damocles es deficiente, por tener una vía IR de baja resolución y no tener vía TV. Así lo ha declarado Francia y todos los clientes que lo evitan si pueden. A partir de 2018 llegará el PDL-NG... que tendrá las prestaciones que tienen desde hace años otros pods occidentales y que para entonces ya serán de nuevo mejores.
- Armas antirradar no se esperan de momento y tampoco es que se estilen últimamente (más bien usar otras armas guiadas); SatCom se prevé como posible capacidad futura, como en otros cazas actuales; y el Meteor efectivamente se espera para 2018.
Y repito: no es contra el Rafale, es para dejar las cosas claras. Que es un gran caza, compañero OTAN y es genial ver tal nivel de caza junta.
Un saludo
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Eurofighter Vs. Rafale
[youtube]-vJBGmYxyPA[/youtube]
¿Eso qué es? ... ¿una moto? ¿Le han metido dos bombas guiadas a una jodida "amoto"? Tenía que tener un valor megaestratégicointercontinental inmenso.
¿Eso qué es? ... ¿una moto? ¿Le han metido dos bombas guiadas a una jodida "amoto"? Tenía que tener un valor megaestratégicointercontinental inmenso.
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Eurofighter Vs. Rafale
Ya sé que soy insoportable y cansino...
Que no Orel, que no. Sino explícame cómo es que francia hizo un pedido de tropecientos visores Gerfaut
http://www.safran-group.com/site-safran ... r-and?6006
Sobre el DVI se hicieron pruebas pero tambien se dió el OK para su operatividad. Otra cosa es su integración en los cazas del AdA...
Lo que quiero decir es que si manaña San Marino quiere comprar Rafales y pide un HMD tendrá modelos desarrollados para elegir...no tiene que esperar a que le hagan uno. Lo mismo pasa con el DVI...son sistemas ya desarrollados aunque no integrados por su único operador.
No te digo que no, que si cambiaron la IR por una doble Tv es porque lo preferían así más que porque les iba mal, vale, pero de ahí a poner en duda el funcionamiento del OSF el post original...
No te pases...Francia no puede decir que el Damocles es deficiente para luego intentar colárselo a terceros. La única constancia que tengo yo es de quejas de pilotos y del AdA...que, justamente, para objetivos en movimento les causaba problemas, y que la resolución era deficente, aun así el "range" excede por ejemplo al del ATFLIR o LANTIRN II. Pero aun así acabó en Malasia bajo los Sujoi, en AS bajo los Eurofighter (y eso que tienen el Sniper) o en Marruecos bajo los MF2000 (teniendo Snipers y Litening)...pero claro, no es comparable al mejor de los Litening o al Sniper ATPs.
Pero ojo, en vez de corregir los problemas de resolución e imagen como se ha hecho más de una vez con otros sistemas, lo han mandado a tomar por saco y desarrollado otro sistema mejor en todo con otro nombre...vamos, una evolución a la rusa...Nuevos sistemas? extraño sabiendo que los previstos para esta década son el Sniper XR y el Litening ATP-SE (principales competidores).
Pues yo pensaba que el PEA DAMIS ya se había integrado...
Armas antiradarar, como ya dije, las AASM...para clientes tiquismiquis creo recordar que les han dicho que si quieren les pueden meter sistemas yankees o lo que quieran...
Si no recuerdo mal eran dos "terroristas" que les gustaba colacar IEDs...y en el video se ve una bomba no dos. Pero cualquier terrorista muerto es un un subnormal menos en el mundo...y si es un 2x1 mejor.
Un saludo
Orel . escribió:- El Rafale no tiene integrado a nivel industrial (es decir, no hablo de l'AdA) ni visor de casco ni DVI. Se han hecho pruebas, pero eso dista de ser una capacidad certificada industrialmente. Eso llegaría si algún cliente lo pidiera. Y por supuesto, luego tendría que venir la certificación operativa militar.
Que no Orel, que no. Sino explícame cómo es que francia hizo un pedido de tropecientos visores Gerfaut
http://www.safran-group.com/site-safran ... r-and?6006
Sobre el DVI se hicieron pruebas pero tambien se dió el OK para su operatividad. Otra cosa es su integración en los cazas del AdA...
Lo que quiero decir es que si manaña San Marino quiere comprar Rafales y pide un HMD tendrá modelos desarrollados para elegir...no tiene que esperar a que le hagan uno. Lo mismo pasa con el DVI...son sistemas ya desarrollados aunque no integrados por su único operador.
Orel . escribió:- Del OSF sólo funciona bien la vía TV y por esa razón sumado al alto coste de desarrollar una nueva y buena vía IR, se eliminó ésta del OSF-IT. Sin tal vía, el OSF-IT (que será el referente del caza) es básicamente sólo útil de día y con buen tiempo.
No te digo que no, que si cambiaron la IR por una doble Tv es porque lo preferían así más que porque les iba mal, vale, pero de ahí a poner en duda el funcionamiento del OSF el post original...
- El pod Damocles es deficiente, por tener una vía IR de baja resolución y no tener vía TV. Así lo ha declarado Francia y todos los clientes que lo evitan si pueden. A partir de 2018 llegará el PDL-NG... que tendrá las prestaciones que tienen desde hace años otros pods occidentales y que para entonces ya serán de nuevo mejores.
No te pases...Francia no puede decir que el Damocles es deficiente para luego intentar colárselo a terceros. La única constancia que tengo yo es de quejas de pilotos y del AdA...que, justamente, para objetivos en movimento les causaba problemas, y que la resolución era deficente, aun así el "range" excede por ejemplo al del ATFLIR o LANTIRN II. Pero aun así acabó en Malasia bajo los Sujoi, en AS bajo los Eurofighter (y eso que tienen el Sniper) o en Marruecos bajo los MF2000 (teniendo Snipers y Litening)...pero claro, no es comparable al mejor de los Litening o al Sniper ATPs.
Pero ojo, en vez de corregir los problemas de resolución e imagen como se ha hecho más de una vez con otros sistemas, lo han mandado a tomar por saco y desarrollado otro sistema mejor en todo con otro nombre...vamos, una evolución a la rusa...Nuevos sistemas? extraño sabiendo que los previstos para esta década son el Sniper XR y el Litening ATP-SE (principales competidores).
Orel . escribió:- Armas antirradar no se esperan de momento y tampoco es que se estilen últimamente (más bien usar otras armas guiadas); SatCom se prevé como posible capacidad futura, como en otros cazas actuales; y el Meteor efectivamente se espera para 2018.
Pues yo pensaba que el PEA DAMIS ya se había integrado...
Armas antiradarar, como ya dije, las AASM...para clientes tiquismiquis creo recordar que les han dicho que si quieren les pueden meter sistemas yankees o lo que quieran...
armagedoncan escribió:megaestratégicointercontinental
Si no recuerdo mal eran dos "terroristas" que les gustaba colacar IEDs...y en el video se ve una bomba no dos. Pero cualquier terrorista muerto es un un subnormal menos en el mundo...y si es un 2x1 mejor.
Un saludo
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Eurofighter Vs. Rafale
Ah...ok... es que me pareció ver dos "hongos" de polvareda después de la explosión.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados