Andrés Eduardo González escribió:Ahora bien, por el momento, desconozco si el proyecto continúa, pero aclaro que la Planta no es para fabricar nada, Colombia no produce aún componentes certificados que pueda llevar el KC-390, por eso sería lógico que Colombia no éste pintada en el avión, sencillamente porque no producimos nada aeronáutico del nivel que necesita el avión de EMBRAER.
La planta sólo sería para ENSAMBLAR la cabina del avión, nada más, y de ahí, no sé cómo, llevarla a Brasil para que terminen de armar todo el avión.
NOTA: Consuelo es ver nuestra bandera ahí al lado de la puerta del hangar, junto a otros países y además la presencia del Comandante de la FAC en el "roll out", para mí eso indica que Colombia no se ha bajado del bus y que mantiene su pedido de 12 KC-390. Pero sobre la planta acá pues... ahí sí ni idea.
La banderita usualmente va en los paises que son parte del proyecto, indistinto si ponen la alfombra o el tractor beam de la estrella de la muerte abordo, eso, bajo ningun motivo, significa que Colombia no los vaya a adquirir, a
manera personal , lo dudo un poco, sobre todo si es para reemplazar a los C-130, pero si lo hacen bajo otra figura, lo veo mucho mas factible, por una razon especifica, en la actualidad, Colombia es cliente cautivo de USA, en lo que a equipamiento militar se refiere (para bien o para mal, como lo quieran ver) y dudo MUCHO que USA se deje quitar un pastel de ese tamaño(reemplazo de los C-130, conociendo a mis panas los gringos, les ponen sobre el tapete el J sin chistar), asi tan facilmente (el caso de los Supertucanos es diferente por que ni USA ni nadie, ofrecia en ese entonces, un producto asi).
Sobre la presencia del señor comandante de la FAC, pues por alla tambien estuvo oficialidad de la FAE (que tambien es cliente de Embraer) y si bien no ha aparecido publicamente, no tengo la mas minima duda, que se tomaron la foto "pal face" junto al aparato..
A lo que quiero llegar..yo veo mas probable que la FAC haya usado todo esto como "leverage" para conseguir mejor ofertas u oportunidades en lo que al Hercules se refiere, con USA en general, y con Lockheed Martin en particular..
Saludos
JG