Fuerza Aérea de Rusia
- luigi
- Sargento
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Rubén escribió:El B2, eso sí que es delicado
Aparatos aéreos ya fabricados en Rusia este año (enero-junio del 2006):
32 helicópteros (10 Mi-17, 14 Mi-8, 5 Mi-172, 3 Ka-32).
7 aviones (1 Il-96-300, 5 Gzhel, 1 SM-92).
El combustible para la VVS ha aumentado en un 22% (comprados 409.000 toneladas), pero para el ejército y la armada han bajado (del 64% al 91% en comparación con el año pasado).
saludos
Y cuándo empezará la fabricación del MI-38?
Saludos desde el Perú
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- Coronel
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Rubén escribió:Por cierto amigo Pit, recordando aquella conversación sobre el costo del Tu-160 aquí:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 075#407075
Se pueden añadir más detalles. Un nuevo casco para los pilotos del Tu-160 cuesta $2750. También a diferencia de otros aviones rusos, el Tu-160 es muy sensible a cualquier basurrilla en la pista. Antes de cada despegue tienen que limpiar la pista con máquinas especiales, y luego los soldados pasan de nuevo a pie revisándola.
saludos
Epa, no había notado este post, ¡Gracias!. Me sorprende lo caro del nuevo casco...¿será homologado al resto de la flota?. ¿Presenta algún tipo de características especiales?.
Por cierto Ruben una pregunta, en Russian Arms Expo en Nihny Tagil se mostró el primer T-72B(M), modernización radical de los Ob 184 del Ejercito Ruso. La dirección de tiro muestra que es de origen bielorruso, la "Sosna-U" de Peleng, la pregunta es, ¿La cámara termal será la Catherine-FC de Thales que tiene ese equipo por defecto o será otra?.
Como nota relacionada con la VVS (o con la industria aérea rusa mejor dicho), UOMZ lanzará la producción de la cámara termal de 3era generación de la serie "Matis" de Sagem (Francia) en la región de los Urales, esta cámara termal (posiblemente superior a cualquier desarrollo local ruso) será usada por el pod designador láser Sapsan-E. Se espera que se abra así mismo un centro de servicio para cámaras Matis en Rusia y cabe la posibilidad de que dicha cámara termal entre en servicio en las fuerzas armadas.
Algo curioso porque es la primera vez (según recuerde) que se acepta o se plantea seriamente introducir un elemento importante de equipamiento militar de origen extrangero en las FAS Rusas, algo que por ley estaba prohibido (o lo está todavía)...
El mejor producto de Sagem en ese campo es la serie de cámaras termales de 3ra generación mejoradas "IRIS".
(fuente: Air Fleet Magazine edición 04 del 2006)
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- Coronel
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Rubén escribió:Se pueden añadir más detalles. Un nuevo casco para los pilotos del Tu-160 cuesta $2750. También a diferencia de otros aviones rusos, el Tu-160 es muy sensible a cualquier basurrilla en la pista. Antes de cada despegue tienen que limpiar la pista con máquinas especiales, y luego los soldados pasan de nuevo a pie revisándola.
En realidad esos son procedimientos bastante comunes en occidente, recordemos que los aviones rusos efectivamente son mas robustos, y el hecho del porqué radica en la construcción de las pistas, pues si me recuerdo bien, el espacio entre losa y losa de concreto es de alrededor de 26mm frente a 11mm básicos en las pistas occidentales (datos de memoria pueden ser ligeramente diferentes).
Cuando los spotter europeos pudieron entrar en la RDA en 1990, y paseaban por las pistas de las diferentes bases aéreas en sus coches, notaban que los carros "volaban" literalmente...
Los F-16 por ejemplo requieren de cuidados de este tipo (similares a los del Cisne Blanco) casi en cualquier tipo de operación.
- Turdetano
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Que os parece el sustituto o modernización del su-25, el llamdo su-39??
Para mi gusto esteticamente ¡¡es horrible !!.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060807/52325067.html
Saludos.
Para mi gusto esteticamente ¡¡es horrible !!.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060807/52325067.html
Saludos.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
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- Teniente Coronel
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pit escribió:En realidad esos son procedimientos bastante comunes en occidente, recordemos que los aviones rusos efectivamente son mas robustos, y el hecho del porqué radica en la construcción de las pistas, pues si me recuerdo bien, el espacio entre losa y losa de concreto es de alrededor de 26mm frente a 11mm básicos en las pistas occidentales (datos de memoria pueden ser ligeramente diferentes).
Lo siento, me he perdido. ¿Que relacion existe entre una mayor distancia entre las losas de la pista y una mayor robustez? Seguro que tiene mas importancia el haber sido diseñados de siempre para poder usar terrenos semipreparados que esa distancia, que por si sola no significa nada sin saber que tamaño tienen las losas y por tanto cuantas de esas juntas nos vamos a encontrar durante la maniobra. Y si son como las polacas o las de alguna republica ex-sovietica esa distancia mayor esta rellena de alquitran como las occidentales para evitar saltos y que se llenen de porqueria.
Puede que el material sea mas rugoso, con lo que se comera mas ruedas, o puede que al final pases mas veces por encima de las juntas durante los despegues/aterrizajes y estas sean mas grandes, pero eso afectara a los amortiguadores que precisamente tienen como mision absorver esas irregularidades. Pero no se hace un avion mas robusto por algo que se soluciona con los amortiguadores adecuados y ruedas de baja presion.
pit escribió:Los F-16 por ejemplo requieren de cuidados de este tipo (similares a los del Cisne Blanco) casi en cualquier tipo de operación.
Tampoco es para tanto. En una base Otan cualquiera la inspeccion de FOD se viene a hacer, mas o menos, una vez o dos al mes y la barredora pasa como mucho una vez a la semana por la pista y las plataformas y a veces ni eso, no se puede hablar de cuidados continuos.
- ICBM44
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- Mildran
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ICBM44 escribió:Si el SU39 es mucho mas Bonito que el A10 , ademas de ser mucho mas fuerte , en todo sentido , en lo suyo hay que reconocer que ya desde su antecesor el Su25 siempre fueron los mejores , demostrado en Afganistan ,y ademas ahora el SU39 es impresionante el armamento y la tecnologia que tiene arriba.
¿Más fuerte?. Muestrame las pruebas de eso, porque del A10 se tienen multitud de fotos de aviones casi destrozados que han conseguido sobrevivir.
En cuanto a lo de bonito, eso ya es más discutible, pero la "cruz del diablo" tiene su encanto.
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¿Más fuerte?. Muestrame las pruebas de eso, porque del A10 se tienen multitud de fotos de aviones casi destrozados que han conseguido sobrevivir.
http://www.militar.org.ua/militar/Su25-6.jpg
El Su-25 en Afganistán aguantaba varios impactos de Stinger.
Saludos.
- Turdetano
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El Ejército de Aire y las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia pretenden realizar a mediados de este mes maniobras conjuntas con el uso de lanzamisiles S-300. La fase activa de los ejercicios, en los que van a participar diez sistemas S-300 y más de 30 aviones, en particular, MiG-29, Sukhoi-27 y Sukhoi-24, tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en el polígono de Ashuluk, en la región rusa de Astrakhan.
Saludos
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- Recluta
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hola soy nuevo en el foro y desearia tener algunas opiniones "expertas" sobre:
Rusia ademas del MI-28N Havoc vuelve a fabricar el Hokum K-50/2: ¿Dos modelos completamente diferentes de helicopteros de combate para una fuerza aerea no precisamente sobrada de dinero? ¿que motivos se hallan detras de esta decisión?.
¿Se tiene alguan certeza sobre el "plasma stealth" que presuntamente equipa al su-34?
¿se sabe algo concreto sobre la presunta venta de Tu-22M a China y la India?
de antamo, gracias
Rusia ademas del MI-28N Havoc vuelve a fabricar el Hokum K-50/2: ¿Dos modelos completamente diferentes de helicopteros de combate para una fuerza aerea no precisamente sobrada de dinero? ¿que motivos se hallan detras de esta decisión?.
¿Se tiene alguan certeza sobre el "plasma stealth" que presuntamente equipa al su-34?
¿se sabe algo concreto sobre la presunta venta de Tu-22M a China y la India?
de antamo, gracias
alea jacta est
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- General de Brigada
- Mensajes: 4385
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Hola Mussol, vienvenido al foro.
En realidad el Ka-50 no se fabrica, y los Ka-52 se contruiran en parte utilizando los fuselajes del Ka-50. Se fabrican los 2 para dar una oportunidad a ambos en el mercado exterior. No hay que olvidar que una versión del Ka-52 fue presentada para el concurso de Turquia.
El Su-34 no tiene un plasma stealth.
Todavia no, pero los chinos quedaron muy impresionados con las capacidades del Tu-22M3 en las últimas maniobras conjuntas. De todas maneras el Tu-22M es un modelo dificil de exportar, ya que es costoso de mantener.
Saludos.
Rusia ademas del MI-28N Havoc vuelve a fabricar el Hokum K-50/2: ¿Dos modelos completamente diferentes de helicopteros de combate para una fuerza aerea no precisamente sobrada de dinero? ¿que motivos se hallan detras de esta decisión?.
En realidad el Ka-50 no se fabrica, y los Ka-52 se contruiran en parte utilizando los fuselajes del Ka-50. Se fabrican los 2 para dar una oportunidad a ambos en el mercado exterior. No hay que olvidar que una versión del Ka-52 fue presentada para el concurso de Turquia.
¿Se tiene alguan certeza sobre el "plasma stealth" que presuntamente equipa al su-34?
El Su-34 no tiene un plasma stealth.
¿se sabe algo concreto sobre la presunta venta de Tu-22M a China y la India?
Todavia no, pero los chinos quedaron muy impresionados con las capacidades del Tu-22M3 en las últimas maniobras conjuntas. De todas maneras el Tu-22M es un modelo dificil de exportar, ya que es costoso de mantener.
Saludos.
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