Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Pues lo mas probable que lo gane el T-6 Texan II... :thumbs:

Y el modelo conceptual no realizable quizas sea el ARES


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 909
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Cierto y cierto. El T-6 y el AT-6 ya se han pedido para la nueva Fuerza Aérea de Iraq, y el ARES tiene la desventaja que no está en producción. Colombia ya opera el Super Tucano.

Saludos


freedom ain't free
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 909
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Otro posible, pero poco probable, candidato para el contrato de avión de ataque y reconocimiento ligero para la USAF es el Machete de Stavatti Aerospace. Es un proyecto de avión de ataque equipado con un cañón de 30 mm, blindaje, radar y hasta 4.500 kilos de misiles y bombas.


Fuente: http://www.wired.com/dangerroom/2009/08 ... hter-plan/


Saludos


freedom ain't free
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 909
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Boeing Propone el OV-10 Bronco Para el Programa LAAR



Boeing va a ofertar un OV-10 Bronco actualizado para cubrir los requerimientos del avión de ataque y reconocimiento armado ligero (LAAR) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El modelo propuesto, OV-10(X), seria aerodinámicamente y estructuralmente similar al OV-10D de los años setenta, pero estaría equipado con aviónica, sensores y motores actualizados. El OV-10 puede operar desde pistas improvisadas y también puede usarse como avión ligero de transporte. El inconveniente principal es que hace mucho que no se produce, pero Boeing afirma que podría construir una planta de producción (en la circunscripción electoral que más convenga, supongo) y empezar la producción en el 2010.

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

ITALIA OFRECE A ESTADOS UNIDOS EL M-346 PARA ENTRENAMIENTO

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7324




FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS MODERNIZA SU FLOTA DE A-10

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7323

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Sir cross
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2009, 00:17

Mensaje por Sir cross »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí está la oportunidad de oro para la FAC....



pues si no se pusieran a regatear como siempre lo hacen, por fin tendriamos cazas decentes


saludos :cool:


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Tengo una cuestión: será lo mismo un piloto de la USAF que un piloto de la Uss Navy? tendrán sus diferencias o los dos son preparados para estar en ambas ramas.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6260
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Mr Stryker escribió:Tengo una cuestión: será lo mismo un piloto de la USAF que un piloto de la Uss Navy? tendrán sus diferencias o los dos son preparados para estar en ambas ramas.


Hombre, es una pregunta compleja. Si y no, dependería del avión y la situación. Si bien todo programa de entrenamiento de un piloto moderno tiene una base común (no solo dentro de los USA sino incluso a nivel OTAN) cada rama tiene su especialidad y en este caso más ya que hay procedimientos que un piloto de la USAF no necesita y una de la NAVY si (como puede ser la calificación de aterrizaje en buques)


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Typhoon Top Trumps the F-15

(Source: Eurofighter GmbH; issued Jan. 21, 2010)

During recent exercises, NATO Air Forces carried out several training combat engagements known as DACT, Dissimilar Aircraft Combat Training, involving different types of aircraft. In this situation, where the air dominance is a matter, the Eurofighter Typhoons turned out to be the leading air-to-air fighter jets.

Once again, the outstanding performance of the Eurofighter Typhoon was evident in a dogfight simulation. The 111 Squadron of the Spanish Air Force as well as the 493rd Squadron of the U.S. Air Force were deployed for training in Gando Air Base, Gran Canaria. The Spanish Squadron attended the training with a total of six Eurofighter Typhoons. The U.S. Air Force deployed F-15s.

In an interview on the exercise, Major Juan Balesta, the 41-year old Commander of the 111 Squadron stressed that a two-ship formation of Eurofighters involved in a dogfight simulation “against” the F-15s enjoyed full control of the engagement. The Typhoons managed to smash a formation of eight F-15s which had the role of the attacker with the first Eurofighter jet managing to "shoot down" four F-15 fighter jets. The second Eurofighter managed to disable three F-15 jets.

Eventually the pilots were using the Eurofighter Typhoon to full capacity and taking advantage of its enormous capabilities. Trump that.

-ends-


Se me ocurren tres que van a necesitar un cigarrito luego de leer esto... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1597
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Una pregunta ingenua

Dada la evidene superioridad del tifón como avión de superioridad ¿es impensable la posibilidad de que USA adquiera algunos para sus fuerzas armadas y jubile algunos viejos y trotados F-15?

Uno entiende que USA tenga como norma hacer los mejores aviones pero visto el coste del F-15 y comparando con lo que ofrece el tifón quizá podría comprar aviones (a aliados que le compran aviones)

No quiero pensar lo que puede hacer una fuerza aerea capaz de combinar raptors, F-35 y tifones por no hablar de algunas otras cosillas que podrían agregar a esa flota.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Ni soñarlo , esa superioridad nose por donde la miras , volvemos a caer en lo mismo , donde esta la superioridad sobre un F15E o SK , y si hay alguna minima superioridad , y bueno ya estan los F22 :mrgreen: , pero sinceramente no hay tal superioridad ni mucho menos tan clara como muchos piensan , a los F15 hay que sumarles F18SH y F16Block52 , F22 y futuros F35 , donde entraria para ti el EFA??? :wink:


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1597
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

No no.
No has entendido mi pregunta ingénua que mantengo y sigue siendo ingenua.

Naturalmente que USA tiene raptors y tal. La cuestión es que tiene F15 además de otras cosas y que esos F15 que tienen muchos de ellos están muy traqueteados y tienen un coste muy alto de operación.

La pregunta ingenua es si no es razonable retirar algunos F15 y poner a cambio algunos tifones. El ahorro para la armada USA sería evidente. Probablemente el problema mayor sea el de los lobbys militares por un lado y que poner cazas estranjeros en USA es algo que puede producir mas de un sarpullido.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

karolo escribió:No no.
No has entendido mi pregunta ingénua que mantengo y sigue siendo ingenua.

Naturalmente que USA tiene raptors y tal. La cuestión es que tiene F15 además de otras cosas y que esos F15 que tienen muchos de ellos están muy traqueteados y tienen un coste muy alto de operación.

La pregunta ingenua es si no es razonable retirar algunos F15 y poner a cambio algunos tifones. El ahorro para la armada USA sería evidente. Probablemente el problema mayor sea el de los lobbys militares por un lado y que poner cazas estranjeros en USA es algo que puede producir mas de un sarpullido.


La Armada de los EE.UU. no utiliza F-15.

Y no, sería un despropósito para la USAF. Habría que abrir una línea logística nueva para un avión inmaduro e incompleto, que no hace nada que el F-22 no haga mejor. Para cuando el Tiffie tenga sus capacidades plenas y sea algo más que un caza de superioridad aérea con habilidad anciliar de lanzar alguna bomba, el F-35 va a estar entrando en servicio y haciendo redundante al Tiffie.

En cualquier caso... en conjunto, como sistema de armas, el F-15 es hoy y por los próximos 4-5 años un sistema más capaz que el Tiffie. En realidad éste no ofrece nada que justifique el alto costo de adquirirlo y todo lo demás que implica.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1597
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Es evidente que dije la armada y dije un error. De hecho anteriormente dije el ejército. Se me ocurren pocos aviones menos navales que un F15 y uno de los que se me ocurre es un tifón.

También se ha mencionado que ya hay F-22 y por eso no deja de haber F-15 que siguen teniendo un propósito ¿o es que no ha dicho USA que va a continuar con ellos hasta el 2030 recientemente? ¿O es que van a quitar los F-15 para poner F-22?

De hecho deducir que porque está uno ya no puede estar el otro es una soberbia torpeza. Uno es stealth y el otro no, uno tiene unas misiones y el otro no y uno lo hay por cientos o miles y del otro hay 200 osea que no tiene sentido alguno contraponer uno con otro. Son cosas distintas aunque los dos sean aviones de superioridad. De uno hay 200 y no va a haber mas y del otro hay cientos porque hacían falta cientos y van a ser prolongados hasta el 2030 porque no hay raptors para sustituirlos.

Así que repito la pregunta ingenua a ver si alguien contesta a lo que se pregunta ¿Tiene sentido quitar algunos F-15 viejos y traqueteados y sustituirlos por tifones? A años vista USA tendría tifones y raptors como aviónes de superioridad en vez de traqueteados y caros F15 y raptors como están ahora.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

karolo escribió:También se ha mencionado que ya hay F-22 y por eso no deja de haber F-15 que siguen teniendo un propósito ¿o es que no ha dicho USA que va a continuar con ellos hasta el 2030 recientemente? ¿O es que van a quitar los F-15 para poner F-22?


Si y no.

Veamos a las unidades del Air Combat Command y PACAF que vuelan el Raptor:

27th Fighter Squadron - Pasa del F-15 al F-22 en el 2005.
94th Fighter Squadron - Pasa del F-15 al F-22 en el 2006.
7th Fighter Squadron - Pasa del F-117 al F-22 en el 2008.
8th Fighter Squadron - Pasa del F-117 al F-22 en el 2009.
90th Fighter Squadron - Pasa del F-15 al F-22 en el 2007.
525th Fighter Squadron - Vuelan F-15 hasta 1992, desactivado, reactivado en el 2007 con F-22.

Como se puede ver, el F-22 por regla general si reemplaza al F-15 en escuadrones que cumplen el papel de superioridad aérea. Y los que faltan... por ejemplo los escuadrones de F-15 de Hickam van a pasar al F-22 también.

De hecho deducir que porque está uno ya no puede estar el otro es una soberbia torpeza.


No, la soberbia torpeza es siquiera proponer la adquisición de un sistema de armas inmaduro y redundante cuando el Tiffie a día de hoy es un caza de superioridad aérea (papel que el F-22 cumple mejor) y cuando mañana va a ser un caza multirol, algo que el F-15 cumple mejor hoy, cumplirá mejor en el 2015 y que el F-35 cumplirá mejor del 2018 en adelante.

Uno es stealth y el otro no, uno tiene unas misiones y el otro no y uno lo hay por cientos o miles y del otro hay 200 osea que no tiene sentido alguno contraponer uno con otro. Son cosas distintas aunque los dos sean aviones de superioridad.


Ummm... no, no son cosas distintas. Si la misión asignada es superioridad aérea y tienes un avión que lo hace regio no tiene mningún sentido duplicar esfuerzo y logística para un avión que lo hace menos regio.

Así que repito la pregunta ingenua a ver si alguien contesta a lo que se pregunta ¿Tiene sentido quitar algunos F-15 viejos y traqueteados y sustituirlos por tifones? A años vista USA tendría tifones y raptors como aviónes de superioridad en vez de traqueteados y caros F15 y raptors como están ahora.


Mas que ingenua es necia.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados