Todo sobre el C-390 Millennium

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

Si
108
81%
No
26
19%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30774
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OliverBR escribió:Creo que la competencia con LM será dura pero enfim Colombia deberá elegir lo que sea mejor para su fuerza.
Que sea un Embraer, es la mía 'hinchada'.
:green:


:cool: :cool: Pues amigo. La pega para que la FAC haga efectiva su opción de 12 KC-390 era la famosa planta de ensamble de EMBRAER en el país. Pero veo que si no hay planta, pues la FAC dirá: Ah, no, no hay la planta que nos prometieron, miremos que ofrece LM.

Sabemos que hay dos ciudades que se sacan los ojos por tenerla, y que al comienzo del proceso EMBRAER empujó fuerte. Pero hoy día vemos que no hay movimiento y EMBRAER pues, no hizo más nada. Así que bueno, está la opción, pero...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por julio luna »



OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Sobre la certificación del 390:

La implementación de una metodología innovadora reduce a la mitad el tiempo de certificación de jet de transporte militar KC-390, el mayor avión desarrollado por Embraer. Ya a nivel mundial aprobada por los organismos reguladores como la aviación EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), la nueva metodología permitirá que el KC-390 en funcionamiento en el segundo semestre de 2016, dos años y medio antes de la fecha límite anteriormente.
...
El KC-390, que tiene su primer vuelo programado para el próximo mes, sólo tiene autoridad para operar después de la emisión del certificado de tipo (el proyecto), a cargo de la IFI (Instituto de Fomento Industrial).
...
El plan de certificación del KC-390 (600 páginas), hecha por Embraer en mayo, está siendo evaluado en la IFI .
Para tomar parte de las actividades del proceso de certificación, tales como la elaboración de relatorios, informes técnicos, simulaciones y ensayos, la Sociedad ha presentado a la aprobación de las instituciones financieras internacionales de un manual de acreditación. El documento permitió a la empresa como del diseño de la organización Acreditado (OPC).

De acuerdo con el asesor técnico de la IFI, el teniente coronel José Renato de Araújo Costa, 624 KC-390 requisitos deben ser certificados por el Instituto. La previsión es para un período de dos años el proceso de certificación de la aeronave utilizar un total de 47 202 hombre / hora.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=48181


sds.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

KC-390 hace los primeros testes en la pista

[youtube]tjCFzS90RD4[/youtube]


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Fecha probable del primero vuelo: 28/12.

sds.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6757
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

OliverBR escribió:Fecha probable del primero vuelo: 28/12.

sds.


:asombro2:

saludos asombrados


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

ltcol. solo escribió:
OliverBR escribió:Fecha probable del primero vuelo: 28/12.

sds.


:asombro2:

saludos asombrados



Porque hombre :asombro2:


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Ops... cambio:

Embraer adia para 2015 o primeiro voo do seu supercargueiro KC-390

A Embraer adiou o primeiro voo do seu supercargueiro KC-390, sua maior aposta comercial no mercado militar para os próximos anos. A decisão foi tomada para ‘priorizar a segurança de voo’, segundo fontes da empresa.

http://economia.estadao.com.br/blogs/ra ... aer-kc390/


sds.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Goshawk escribió:Esperemos que la economia aguante y no haya recortes ... :confuso:


La verba del programa KC-390 viene del Programa de Aceleracion del Crescimiento (PAC) y graças a dios no son afectados por possibles contingenciamientos.

http://www.defesanet.com.br/bid/noticia ... es-no-PAC/

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Brasil, el Programa de Aceleracion del Crescimiento (PAC) no obtiene sus fondos mágicamente, los tiene que aportar el Estado y entidades privadas y públicas, empresas públicas como Petrobras que no pasan por su mejor momento.

Ya Embraer ha tenido que aportar este año fondos propios para compensar el retraso el la liberación de fondos por parte del Estado y que no hubiese retrasos en el programa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:Brasil, el Programa de Aceleracion del Crescimiento (PAC) no obtiene sus fondos mágicamente, los tiene que aportar el Estado y entidades privadas y públicas, empresas públicas como Petrobras que no pasan por su mejor momento.

Ya Embraer ha tenido que aportar este año fondos propios para compensar el retraso el la liberación de fondos por parte del Estado y que no hubiese retrasos en el programa.


Cortes en el PAC vienen sido vetados desde la gestion Lula. El corte seria mas plausible si fuera del orçamiento de las Fuerzas Armadas.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

El presupuesto de las FFAA ya sufre recortes, que es otro de los grandes problemas a los que se enfrentan dichos programas, de ahí que se pasasen los programas al PAC.
El problema ahora es financiar el PAC a partir del 2015, como ya comenté los que tienen que aportar los fondos del PAC no están en su mejor momento de liquidez lo que dificulta conseguir los fondos, lo que ha llevado a que se den prebendas fiscales a las aportaciones al PAC y aún así no llega.

Y cortes ya hay cuando no se compensa la inflación, en términos reales cada año tienes menos fondos de los previstos, eso sin contar las desviaciones del presupuesto de varios proyectos incluidos en el PAC y que no se pueden compensar con nuevas aportaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por JoãoBR »

Kraken escribió:El presupuesto de las FFAA ya sufre recortes, que es otro de los grandes problemas a los que se enfrentan dichos programas, de ahí que se pasasen los programas al PAC.
El problema ahora es financiar el PAC a partir del 2015, como ya comenté los que tienen que aportar los fondos del PAC no están en su mejor momento de liquidez lo que dificulta conseguir los fondos, lo que ha llevado a que se den prebendas fiscales a las aportaciones al PAC y aún así no llega.

Y cortes ya hay cuando no se compensa la inflación, en términos reales cada año tienes menos fondos de los previstos, eso sin contar las desviaciones del presupuesto de varios proyectos incluidos en el PAC y que no se pueden compensar con nuevas aportaciones.


A título de esclarecimento:

Cortes sempre existiram. Não são coisas ligadas apenas ao esfriamento da economia (apesar de existir). Pelo seu caráter (baseado em previsões) todo orçamento é susceptível a cortes para que o Estado cumpra suas metas fiscais.

O PAC (Programa de Aceleração do Crescimento) tem maior fiabilidade pelo fato de que seus investimentos são contabilizados como "esforço de economia de gastos", ou seja, os gastos com o PAC são contabilizados dentro da meta superavit primário no campo "economia/ahorro" e não no campo "gastos". Daí o caráter mais fiável desses investimentos (não quer dizer que não possa ocorrer cortes, mas é mais difícil de ocorrer que o gasto comum, em ministérios).

Outra coisa importante é que Embraer não é a Petrobrás. A Petrobrás tem um grande problema com os investimentos na área do pré-sal e infraestruturas, sem contar os atuais problemas de gestão. Já a Embraer é uma empresa mais sólida, empenhada nesse projeto.

Quanto a questão de compensar a inflação: São projetos apoiados, se há necessidade de majoração do investimento este é readequado, por isso os recursos do PAC são variáveis e, talvez por isso, facilite o desvio de recursos, como você mesmo mencionou.

Resumindo: Recursos do PAC são mais seguros? Sim. Tem maior chance de execução? Sim. É possível haver cortes? Sim. Porém é menos susceptível a esses cortes que os recursos ordinários destinados a ministérios, por exemplo.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

¿Hay problemas para dotar los fondos necesarios del PAC-3 a partir de 2015? Sim.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Puede que habrá algunos recortes incluso para este programa (no lo sé), pero no bajo un minimo necesario ya que es un projeto estrategico no solo en terminos militares pero comerciales para el país.
Sobre el tema, sin llevantar humo, pero parece que ya hay un (o más) pais bastante interesado que no es un de los socios del projeto y quizás habrá novedades luego del primero vuelo.

sds.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado