Todo sobre el C-390 Millennium

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

Si
108
81%
No
26
19%
 
Votos totales: 134

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Por lo que me han dicho hay varios interesados, tanto para el sector militar como para el civil, pero con las cosas paradas hasta los primeros vuelos.

Este programa puede ser muy rentable, por lo que no debería padecer recortes, es una inversión de la que se pueden obtener grandes retornos, por algo se ha puesto dentro del PAC, pero hay que tener en cuenta que el PAC no es un maná inagotable que pueda mantener programa tras programa como algunos han sugerido.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:Por lo que me han dicho hay varios interesados, tanto para el sector militar como para el civil, pero con las cosas paradas hasta los primeros vuelos.

Este programa puede ser muy rentable, por lo que no debería padecer recortes, es una inversión de la que se pueden obtener grandes retornos, por algo se ha puesto dentro del PAC, pero hay que tener en cuenta que el PAC no es un maná inagotable que pueda mantener programa tras programa como algunos han sugerido.


Amigo, não tem o que se preocupar. A embraer sabe o que faz^^

Não teremos nenhum problema como o A-400m !

SALUDOS


AD ASTRA PER ASPERA
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Brasil escribió:Amigo, não tem o que se preocupar. A embraer sabe o que faz^^


Claro que sí, son profesionales y no inventan cosas como tú.

Brasil escribió:Não teremos nenhum problema como o A-400m !


Eso espero, lástima que ya no sea por 50 millones de dólares.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:Claro que sí, son profesionales y no inventan cosas como tú.



jejjee :D: :militar-beer:


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

El 390 debe despegar en breve:

A Embraer planeja fazer o primeiro voo do jato de transporte KC-390 na próxima semana, informou o gerente do projeto na Copac (Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate), coronel Sergio Henrique da Silva Carneiro.

“Pela nossa programação está tudo certo para que o voo aconteça a partir do dia 19″, disse.

Segundo Carneiro, até no máximo o início da próxima semana a Anac (Agência Nacional da Aviação Civil) deverá emitir o certificado que autoriza a Embraer a realizar o voo com a aeronave.

http://www.aereo.jor.br/2015/01/15/prim ... ma-semana/


Me parece que seria algo como en el dia 26.

:cool:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Continúan los problemas de pago a Embraer para el programa KC-390, que ocasionan problemas de caja a Embraer al tener que poner el dinero para continuar el programa y motivo de la caída en la cotización en Bolsa.

A Embraer reviu nesta quarta-feira sua projeção de fluxo de caixa livre em 2014 de levemente positiva em dois dígitos para negativa da ordem de 400 milhões de dólares, motivando forte queda de suas ações.

http://www.defesaaereanaval.com.br/embraer-termina-2014-com-fluxo-de-caixa-negativo-em-cerca-de-us400-milhoes/

Embraer has signed a R$7.2bn (US$2.7bn) contract to supply 28 of its new KC-390 military cargo jets to the Brazilian air force. However, the country’s sharp economic slowdown combined with a series of populist tax incentives have put pressure on the government's finances, leading several ministries to delay payments until 2015.

http://www.ft.com/cms/s/0/57732686-9c10-11e4-b9f8-00144feabdc0.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:
Embraer has signed a R$7.2bn (US$2.7bn) contract to supply 28 of its new KC-390 military cargo jets to the Brazilian air force. However, the country’s sharp economic slowdown combined with a series of populist tax incentives have put pressure on the government's finances, leading several to delay payments until 2015.

http://www.ft.com/cms/s/0/57732686-9c10-11e4-b9f8-00144feabdc0.html


De donde retiraron esta informacion? :?:

La nota original en Português solo dijo que el atraso en algunos pagos del gobierno en materia de defensa contribuyeron, pero no solo el KC-390 hay de acuerdos! Modernizacion del E-99, A-4, A-1, F-5M y muchos otros programas.

Cita el KC-390, pero no directamente como fuente de los retrasos del pago.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por espin »

¿Qué precios se barajan actualmente para el KC-390?, lo digo porque el último precio aproximado del que tengo noticia ya rondaba los 70 M$ por unidad y eso que el programa aún no está concluído por lo que es posible que aún aumente más de aquí a que comience la producción, y en este caso perdería la principal baza que tiene frente a su principal competidor que es ofrecer un precio muy barato.

Veamos, el KC-390 se enfrenta a nada más y nada menos al C-130 que puede ser ni más ni menos que el avión de transporte militar más exitoso de la historia y que por si fuera poco no solo ha madurado excelentemente y cuenta con muy buenos programas de modernización, sino que además se sigue construyendo con nuevas y más capaces versiones Y A UN PRECIO REALMENTE COMPETITIVO, de hecho Australia compró 17 C-130J nuevo por 1.400 M$ (82,3 M$ cada uno).

No se los distintos operadores en un futuro próximo como lo verán, pero a precios similares yo personalmente creo que me quedaría con el probado, económico, capaz y excelente C-130J...


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

espin escribió:...C-130 que puede ser ni más ni menos que el avión de transporte militar más exitoso de la historia y que por si fuera poco no solo ha madurado excelentemente y cuenta con muy buenos programas de modernización, sino que además se sigue construyendo con nuevas y más capaces versiones Y A UN PRECIO REALMENTE COMPETITIVO, de hecho Australia compró 17 C-130J nuevo por 1.400 M$ (82,3 M$ cada uno).

No se los distintos operadores en un futuro próximo como lo verán, pero a precios similares yo personalmente creo que me quedaría con el probado, económico, capaz y excelente C-130J...


Uau!

Imagen

Casi me convence.

:guino:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12842
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Tras superar algún problema con sus motores, la semana próxima realizaría su primer vuelo de prueba el KC-390

Imagen

(defensa.com) Embraer podría realizar el primer vuelo del avión de transporte KC-390 la próxima semana, según el gerente del proyecto en el COPAC (Comité Coordinador del Programa de Aeronave de Combate ), el coronel Sergio Henrique Carneiro da Silva. "Para nuestra programación estaría bien que el vuelo tuviese lugar a partir del día 19", afirmó.

Según informó, a más tardar al inicio de la próxima semana, la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) expedirá el certificado que autoriza a Embraer a hacer el vuelo inicial con la aeronave. Carneiro admitió la existencia de algunos problemas en los motores detectados durante una prueba en tierra a finales de diciembre, declarando que el equipamiento fue reemplazado y se envió a mantenimiento. "El problema con los motores no impide el vuelo. Todo va bien y en la fecha prevista ". Así mismo informó que la FAB sigue trabajando para cerrar los diversos acuerdos ofsett relacionados con el KC-390. El objetivo es exigir de estos socios las mejores contrapartidas posibles de cooperación tecnológica e industrial sobre la base de su participación en el proyecto. Todas las compensaciones se revertirán en beneficio de las empresas del sector aeroespacial brasileño y sus respectivas cadenas productivas.

Hasta el momento se han firmado tres contratos de off set con las empresas Rockwell Collins, BAE y Rohde-Schwarz. Uno ya está a punto de ser firmado con Thales y dos se encuentran en negociaciones avanzadas con Cobham y Goodrich. Se trata de compensaciones industriales relacionadas con sistemas de propulsión, controles de vuelo, aviónica, manipulación o lanzamiento de cargas y sistemas de misión. La Fuerza Aérea también está en tratativas con las compañías DRS, Eaton, Hamilton Sundstrand, Sagem, Selex Galileo y Raphael. "El gran acuerdo, sin embargo, será en torno a los motores y , precisamente, esto se está discutiendo con International Aero Engines (IAE)", dijo Carneiro. (Javier Bonilla)

Imagen

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30774
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Malas noticias para el KC-390: Portugal desiste de sus 6 aviones y opta por modernizar sus C-130H...

Y es curioso, porque es uno de los 4 co-productores del avión. Y Colombia que tiene carta de intención de 12 pues... le embolataron la planta que nos prometieron...

Cómo es la vida...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Una nota salido a unos dias sobre el asunto modernización de los 130 lusos, pero apareció otra dicendo que el MD portugués solicitado informaciones para el inicio de negociaciones sobre la adquisición de los 390:

MD de Portugal pede informação para eventual compra de aviões KC-390

http://www.aereo.jor.br/2015/01/24/md-d ... es-kc-390/

De todo modo a ver lo que pasará, parece que los patricios están en época de cortes de presupuesto, tiendo incluso entre otros desistido de la compra de NH-90 y pagado multa por eso.

sds.


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por martelo79 »

Não é uma desistência, é simplesmente uma opção por modernizar aparelhos que já temos, para depois quando tivermos a capacidade financeira para adquirir os KC-390 avançarmos com isso.

Neste momento as Forças Armadas Portuguesas estão a ser restruturadas, há muita coisa a ser fundida, há muita coisa a ser fechada, transferida, etc.


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por martelo79 »

Primeiro voo:

Imagen

Fonte: EMBRAER


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por martelo79 »

Novo avião da FAB faz voo inaugural
Voo durou 1h19 minutos e testou sistemas da maior aeronave já projetada no Brasil

O protótipo do KC-390 realizou seu voo inaugural na manhã desta terça-feira (03/02), a partir da pista da fábrica da Embraer em Gavião Peixoto (SP). O voo durou uma hora e 19 minutos e ocorreu em uma área sobre fazendas do interior de São Paulo.

Nos comandos, estavam dois pilotos de teste da Embraer, entre eles, o Coronel da reserva da FAB, Marco Oliveira Lima; e dois engenheiros de voo da empresa. “O voo transcorreu normalmente”, afirmou o comandante.

"O KC-390 será a espinha dorsal da aviação de transporte da Força Aérea Brasileira. Da Amazônia à Antártica, a frota de 28 aeronaves terá um papel fundamental para os mais diversos projetos do Estado brasileiro, da pesquisa científica à manutenção da soberania", disse o Comandante da Aeronáutica, Tenente-Brigadeiro do Ar Nivaldo Luiz Rossato. Ele assistiu à primeira decolagem ao lado do presidente da Embraer, Frederico Fleury Curado; do Vice-Presidente Executivo de Negócio de Defesa e Segurança, Jackson Medeiros de Farias Schneider; e do ex-comandante da Aeronáutica, Tenente-Brigadeiro do Ar Juniti Saito.

Com 35,20 metros de comprimento e capacidade para transportar até 23 toneladas de carga, o KC-390 é o maior avião já desenvolvido no Brasil. Mais de 50 empresas brasileiras participam do projeto, que conta ainda com a colaboração da Argentina, de Portugal e da República Tcheca.

Entregas em 2016

O voo inaugural é o início da fase de testes dos dois protótipos, prevista para durar até o fim de 2016, quando começam as entregas. Em maio de 2014, a Força Aérea Brasileira assinou o pedido de aquisição de 28 aeronaves.

Na FAB, os KC-390 deverão cumprir todas as missões atualmente realizadas pelos C-130 Hércules, como transporte de tropas e de carga, lançamento de paraquedistas, busca e combate a incêndios. Para isso, o avião deverá ser capaz de pousar em pistas sem asfalto e operar em ambientes que vão do frio da Antártica até o calor da Amazônia. O uso de turbinas a jato permitirá alcançar uma velocidade de até 870 km/h. Já o antecessor não passa dos 671 km/h.

O compartimento de carga terá 18,54 metros de comprimento, 3,45 metros de largura e 2,95 de altura. O espaço é suficiente para acomodar equipamentos de grandes dimensões, além de blindados, peças de artilharia, armamentos e até aeronaves semi-desmontadas. O blindado Guarani, por exemplo, cabe dentro do compartimento de carga do KC-390.

Também poderão ser levados 80 soldados equipados em uma configuração de transporte de tropa ou 64 paraquedistas ou 74 macas mais uma equipe médica. O peso máximo para cargas é de 23 toneladas. Como reabastecedor, o KC-390 será capaz de transferir combustível em voo para aviões e helicópteros.

As 28 unidades para a FAB serão entregues ao longo de doze anos. Com valor total de R$ 7,2 bilhões, o contrato prevê o fornecimento de um pacote de suporte logístico, que inclui peças sobressalentes e manutenção.

Fonte: Agência Força Aérea

:arrow: http://resenhamilitar.blogspot.com.br/2 ... ral_3.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado