Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

esta bien el video, me gusto mucho la maniobra que le ace al tifon para colocarse detras de el.
toberas vectoriales verdad???


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Curioso video, explícitamente se enfrenta y derriba EFA´s, B52 y un AWACS. ¿Serán estos los que más preocupan a Rusia o a los posibles compradores del SU35? :twisted:

En cuanto a ver los EFA´s dejándose derribar así sin más... bueno, quizás podrían llevarse alguna sorpresilla. :axe:
Lo mejor la dogfigth, donde ahí sí los aparatos rusos siempre hantenido fama de mostrarse con cierta ventaja hasta ahora a los modelos occidentales.

Oigan, ¿y que me dicen del final apoteósico alcanzando algo que parece un AEGIS? Estos rusos...


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

yo me ubiera esperado que se ubieran enfrentado a raptores en vez de EFAS,


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Pues hombre, contra los F22 Raptors me da a mí que lo van a tener mucho más complicado.
Pero, aun reconociendo el buen hacer de la aeronaútica rusa con sus Su35, tampoco creo que lo tengan nada fácil cuando nuestros EFA estén plenamente operativos con todos sus sistemas y con los tranches más avanzados sobre los cielos europeos :gun2:


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

no si lo decia por la siempre competitividad entre rusos y americanos por eso me esperaba que fueran raptores los aviones rivales.

por supuesto que no ay que subestimar a los tifones cuando esten realmente operativos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Muy buen video :wink: , y bastante real ya que el Su35 tiene esa gran gama de armamentos , potentes radares , y exelentes motores , muy buena maniobrabilidad y de la manos de buenos pilotos , puede hacer eso y mucho mas no olvidemos que este pajaro ya esta casi al 100% desarrollado y esta muy avanzado en todos los campos , superando a dia de hoy ampliamente al EFA , y es verdad que al F22 Raptor es mas complicado que lo supere , pero si le dara buena batalla , eso si en unos años puede que los veamos juntos a los PakFa y cazas Chinos de 5ta generacion. :D


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Es Terrible lo MultiRol que este este pajaro , puede cumplir cualquier tipo de mision , siendo bien configurado para la misma , con un armamento de primera calidad , y gran velocidad , esto si que es un gran Caza Multiroll que surcara que cuidara los cielos Rusos y de varias naciones por los proximos 20 años seguro :wink: .


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Estimado ICBM44,
Yo no dudo de la capacidad del Su35, me parece un aparato excelente. De veras, quizás el mejor. Pero de ahí a que el vídeo es bastante real... hay un trecho. Partamos de la base también que un video de promoción del fabricante, que todo cuenta.

Que está un paso por delante del EFA, sí; incluso cuando el EFA esté totalmente operativo y los tranches más avanzados integrados en las fuerzas aéreas europeas muy posiblemente estará también el Su35 con nuevas versiones aún más avanzadas.

Consideremos (que lo es) el Su35 un caza de 5ª generación; el EFA lo ponemos en 4ª+, ¿estamos de acuerdo hasta ahí? Supongo que sí. En el vídeo aparece un Su35 (¡uno solo!) frente a 3 EFA´s apoyados por un AWACS, y los derriba a todos sin más.

Hombre, que es superior ya hemos dicho que sí que lo es, pero eso de derribar tres EFA´s, que quiero suponer que si algún día han de enfrentarse a un Su35 irán completamente armados (Meteor, Iris-T, Taurus...) y en tranches muy avanzados, y además el AWACS... y los EFA´s allí viéndolas venir y sin moverse ni disparar ni nada.... pues no lo veo yo demasiado realista, la verdad.

Porque permítame el ejemplo entre cazas que conocemos bien en occidente, pero por superior que sea un F15 o un F18 a un F16 tampoco creo yo que pueda un solo aparato contra tres F16 apoyados por AWACS y sin presentar al menos un mínimo de batalla.

Y de hacer blanco en un AEGIS con tres misiles, pues ni lo toco, oiga.

Por cierto que en YouTube hay magníficos videos del Su35. Espectaculares las demostraciones de maniobrabilidad del aparato con sus toberas vectoriales... como siempre los rusos haciendo aviones para pelearse cerquita, tan cerquita como para que te puedan escupir en la carlinga.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

SI tambien aparte de la tecnologia del aparato , esta el entrenamiento del piloto , y estos aparatos son impresionantes , los vi en una feria en Francia la Bourget y son realmente estupendos , y para mi es superior al EFA en cualquier Trache , al EFA cuando este a 100% lo compararia mas con un SU27/30 y nose quien ganaria , tambien tiene mucho que ver las circustancias del combate , el armamento disponible , y sobre todo los cielos donde se desatara el combate , al igual que las defensas antiaereas que estaran en la zona , es todo un conjunto de cosas todo un conjunto amigo. :cool:

Fijate un ejemplo los Norteamericanos en Iraq y la OTAN en Afganistan , estan todos a punto de salir corriendo con toda su tecnologia , porque no pueden hacer nada para frenar la resistencia y de que sirve estar tan bien equipados si mueren como nada , y estan perdiendo la guerra desde hace mucho ya , es un Vietnam II . :roll:


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

¡Pues estimado ICBM44, estamos entonces de acuerdo!

Yo mismo he reconocido antes que nada la superioridad tecnológica del Su35, y a mí también me impresionó. Pero a eso mismo que usted dice me remito: que el avión no es absolutamente todo, que cuenta el piloto, que cuenta el armamaneto, que cuenta las circunstancias del combate.... Por eso mismo le decía yo que no me parece realista el video.

Compara usted el EFA al Su30... me parece acertado. Le sigo el argumento con su comparación, ¿puede un solo Su35 con tres Su30 apoyados además con AWACS y que éstos ni siquiera presenten un mínimo de resistencia?
Pues eso.

Reciba un cordial saludo.
Última edición por león el 07 Dic 2006, 01:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Ok amigo entiendo su pensamiento , pero lo que le digo es que un mano a mano entre un SU35 y un EFA , ni me lo dudo quien lo ganaria y creo que esta mas que claro , es mas hasta compararia mejor un SU30MkII bien modernizado , seria superior al EFA.


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Lo del mano a mano, mejor comprese un videojuego, por que es casi imposible que suceda...

Igual soy de la opinión que la época del cañon ya paso (y menos preponderancia de los motores)... y lo del Su-30 no le veo mucha ventaja salvo se vayan a agarrar en dogfight, y así aún el EFA también tiene supercruiser, no... :?:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Mano a mano aqui se le llama a un combate aire-aire de largo y medio alcance :wink: .

Que tal el misil R77 en sus ultimas versiones como lo ven??


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

hola amigos foristas tengo entendido que luego de la adquisision de la plataforma SU30MK2 por parte de Venezuela( ya llegaron los 2 primeros al pais) se piensa adquirir a partir del 2009 los SU35 para venezuela tengo entendido por los rumores que corren que seran unos 24 aparatos para completar el lote de los primeros SU30, la cuestion es: la compra de dichos aparatos pondria a Venezuela en una posicion envidiable a futuro en el contexto de las Fuerzas aereas de la region e incluso a la par de los paises del primer mundo :!: cuales son los medios (armamentos y radares )con los que cuenta esta maquina hermosa?.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Rusia ha recibido sus 2 primeros Su-34:

MOSCOW, December 15 (RIA Novosti) - Russia's Air Force received Friday its first two newly built Su-34 Fullback bombers.

Designed by the Sukhoi Design Bureau, the Su-34 will replace the Su-24 Fencer frontline bombers. Experts said the new bomber has the potential to become the best plane in its class for years to come.

A ceremonial handover of the Su-34s took place at the Chkalov Aircraft Production Association in Novosibirsk, in West Siberia. In attendance were Russia's Air Force commander, Army General Vladimir Mikhailov, and Sukhoi holding Director General Mikhail Pogosyan.

The $36 million Su-34 fighter-bomber is a two-seat strike aircraft equipped with twin AL-31MF afterburning turbojet engines. It is designed to deliver high-precision strikes on heavily defended targets in any weather conditions, day or night, and fields weaponry that includes a 30mm GSh-301 cannon, up to 12 Alamo or Archer AAMs, ASMs, and bombs

Mikhailov said Russia's Air Force needs about 200 Su-34s, which will be on active duty in the next 30-40 years along with modernized Su-24s, which are expected to be gradually replaced over the next 20 years.

"In all, we need about 200 [Su-34] aircraft," he said, "But at the same time, we do not want to replace the modernized Su-24[M] in the next two or three years, as the aircraft can be in service for 10-15 years. All of the Su-24s will be replaced with Su-34s in around 20 years."

The commander said the Su-34 has been modernized twice since the late 1980s, when it was designed, and will be further modernized after 10 years in service.

Defense Minister Sergei Ivanov said earlier that Russia's Air Force will buy 58 Su-34s by 2015.


http://en.rian.ru/russia/20061215/56969648.html

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados