Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Yorktown escribió:
te manda tu amo y señor


Es mucho más bonito aliado preferencial. :wink:


Más bonitos todavía son los "servicios anciliares" que los aliados preferenciales pueden proveer cuando el hermano autista la emprende a cañonazos con tus civiles.

¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...


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faust
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Mensaje por faust »

samurayito escribió:NO, esto "lo que es", es la prueba de lo que te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas), sino lo que te manda tu amo y señor


despues de todo, son los que realmente estan al lado de ellos a la hora de la chiquita cuando comienzan a caer los casquillos de artilleria


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Yorktown escribió:
te manda tu amo y señor


Es mucho más bonito aliado preferencial. :wink:


Más bonitos todavía son los "servicios anciliares" que los aliados preferenciales pueden proveer cuando el hermano autista la emprende a cañonazos con tus civiles.

¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...

faust escribió:
samurayito escribió:NO, esto "lo que es", es la prueba de lo que te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas), sino lo que te manda tu amo y señor


despues de todo, son los que realmente estan al lado de ellos a la hora de la chiquita cuando comienzan a caer los casquillos de artilleria


Bueno vale, el cielo es azul y el agua moja.

Pero luego no salgamos con que "En el concurso coreano, 1ª, 2ª y 3ª fase, el trasto “uropeo fue vilipendiado por el Eagle..." :roll:


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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:
Yorktown escribió:
te manda tu amo y señor


Es mucho más bonito aliado preferencial. :wink:


Más bonitos todavía son los "servicios anciliares" que los aliados preferenciales pueden proveer cuando el hermano autista la emprende a cañonazos con tus civiles.

¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...

faust escribió:
samurayito escribió:NO, esto "lo que es", es la prueba de lo que te puede pasar cuando no compras lo que quieres (y necesitas), sino lo que te manda tu amo y señor


despues de todo, son los que realmente estan al lado de ellos a la hora de la chiquita cuando comienzan a caer los casquillos de artilleria


Bueno vale, el cielo es azul y el agua moja.

Pero luego no salgamos con que "En el concurso coreano, 1ª, 2ª y 3ª fase, el trasto “uropeo fue vilipendiado por el Eagle..." :roll:


Ya.

Pero más concretamente... ¿Ganó el Eagle, no?

:mrgreen:


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Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:¿Uds. se imaginan al PdA navegando raudo a hacer prescencia y poner las cosas en órden? Yo tampoco...


Algo de falta de imaginación tendrá sin duda la culpa de ello. Eso, y el hecho de que poco, de momento, se nos ha perdido a nosotros y al resto de la OTAN allí. Mañana Dios dirá. España, como miembro de la Alianza Atlántica, contribuye actualmente con un 10% del esfuerzo particular europeo a la misma, y con el 3% del general de la organización, cifras que a simple vista no parecen elevadas hasta que llegan las facturas, y que ciertamente no alcanzan para comportamientos altruistas del rango de la mayor potencia actual.

Siguiendo con el hilo, me causa perplejidad la conmoción que provoca la noticia de que los surcoreanos se interesen por el avión, cuando por activa y pasiva se ha dicho que llevan varios años loquitos por él, con cifras operativas sobre la mesa y de seguir así, más horas de vuelo en el cacharro que algunos de los que ya lo están pagando como suyo.


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tayun escribió:Siguiendo con el hilo, me causa perplejidad la conmoción que provoca la noticia de que los surcoreanos se interesen por el avión, cuando por activa y pasiva se ha dicho que llevan varios años loquitos por él, con cifras operativas sobre la mesa y de seguir así, más horas de vuelo en el cacharro que algunos de los que ya lo están pagando como suyo.


A mi si me sorprende - mucho.

Primeramente porque ellos ya compraron F-15K para ese requerimiento particular. Dos veces además. Segundo porque ellos ya se comprometieron al F-35, es decir, ya tienen avión para el reemplazo de los F-4/F-5 remanentes. Y tercero porque están desarrollando su propio caza de 4.5 generación con los que reemplazar los F-16 adquiridos en los '90s a partir del ~2030.

Entonces tenemos que sería una compra un tanto redundante y que rompería con cada uno de los planes para la estructura de su fuerza. Al menos cada uno de los que han sido publicados. Queda entonces una alternativa y es que seriamente se hayan planteado basar su caza de 4.5 en el Tiff. Era una de las variantes que se habían propuesto en su momento: basar el caza en un diseño existente en lugar de desarrollarlo de cero.

¿Sabes lo que es curiosísimo? Que para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad, que por más modernizaciones que le hagas simplemente no va a poder competir con un caza más nuevo. Hasta podríamos llamarlo Super Tiffie... o capricho.

Mauricio entra al área, balón dominado, ¡GOOOOL!

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Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad,


O más, 40 años o más. Sin embargo no es al primero al que llaman viejo y caduco en el Foro, y ya ves, sigue metiendo goles.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:¿Sabes lo que es curiosísimo? Que para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad, que por más modernizaciones que le hagas simplemente no va a poder competir con un caza más nuevo. Hasta podríamos llamarlo Super Tiffie... o capricho.

Que si, que si...
Que el Tifón en el 2030 estará caduco y el Eagle será, en cambio, un clásico.
Puede que los coreanos los revendan y saquen por ellos mas que lo que tuvieron que pagar...


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Spano
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Mensaje por Spano »

¿Sabes lo que es curiosísimo? Que para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad



Si correcto 40 años, algo menos de lo que tendrá el Raptor.



que por más modernizaciones que le hagas simplemente no va a poder competir con un caza más nuevo. Hasta podríamos llamarlo Super Tiffie... o capricho.


Unas preguntas, si para entonces el 2 mejor caza AA del mundo y uno de los mejores del AS del mundo es superado, cosa algo muy lógica para las fechas que mencionas para un futuro caza de nueva factura ( si no no tendría sentido desarrollarlo lógicamente ), es igualmente aplicable al único caza actualmente capaz de hacerle frente en AA ósea el F/A 22?, cuanto tardaria el F/A 22 en ser superado en AA?, o este ultimo tiene algún tipo de "bendición divina" que lo ara ser el N1 en AA de por vida?, solo menciono el AA por que el pobre poco mas sabe hacer. Al gordito ni lo menciono por que me da que ya pueda estar superado a día de hoy...


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Estabas soñando que jugabas el mundial?, recuerda que lo gano el EFA, ejem sorry España :mrgreen: .



Un saludo.


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Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

tayun escribió:
Mauricio escribió:para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad,


O más, 40 años o más. Sin embargo no es al primero al que llaman viejo y caduco en el Foro, y ya ves, sigue metiendo goles.


Vamos a ver si lo compran. Eso primero.

Otra vez... sería una sorpresa mayúscula porque los Koreanos se han caracterizado por hacer sus planes con mucha antelación y por organizar sus adquisiciones de defensa en torno a consideraciones de su propio aparato industrial. Como cuando se embarcaron con el Viper, que para hacerlo posible fusionaron las unidades de aviación y aeroespacio de tres grandes conglomerados (Hyundai, Dewoo y Samsung) para crear KAI. Y lo hicieron con una idea ya bastante bien definida de hacer el T-50 tan pronto la producción de F-16 estuviera completa. O sin ir tan lejos... como hicieron con el Surion. Realmente no veo que una compra de una treintena de Tiffs entre en esos planes bien trazados que ellos tienen y que hablan de completar la tercera compra de Eagles, luego F-35, luego su caza indígena de 4.5 generación.

Igual alguna vez les dió por comprar un batallón entero de T-80 a pesar de ya estar comprometidos con K1/K1A1 y GDLS.

:confuso:

También hay que considerar la fuente. El departamento de prensa de EADS le estaba enchufando una docena de Tiffies a la FACh y nadie más sorprendido que la FACh misma. A alguien le tienen que endilgar el Tranche 3B, ¿No? Amanecerá y veremos.


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Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:Otra vez... sería una sorpresa mayúscula porque los Koreanos se han caracterizado por hacer sus planes con mucha antelación y por organizar sus adquisiciones de defensa en torno a consideraciones de su propio aparato industrial. .............Realmente no veo que una compra de una treintena de Tiffs entre en esos planes bien trazados que ellos tienen y que hablan de completar la tercera compra de Eagles, luego F-35, luego su caza indígena de 4.5 generación.


Después de todas las cosas que te provocan estupor e incomprensión en el caso, y después de que nos las repitas..... otra vez, solo me cabe decirte que ha sido la delegación coreana la que se ha presentado en España....., otra vez, y no al revés. Ellos sabrán si se encuentran interesados en algo, o si están haciendo turismo y de paso se pegan unos vuelecitos a cuenta de EADS y del CLAEX. Lo cierto es que en lo que atiende al Tifón, es con España con quien han mantenido desde un primer momento, hace ya algunos años, unas relaciones más directas en cuanto a demostraciones de capacidades del sistema.

Tampoco es menos cierto que esta vez están interesados en algunas cosas más, fundamentalmente en que les asesoremos en cuestiones de formación de pilotos, tema del que ya se había tratado cuando CLAEX se presentó en Corea para conocer el T-50 y su evolución de primera mano.

Igual alguna vez les dió por comprar un batallón entero de T-80 a pesar de ya estar comprometidos con K1/K1A1 y GDLS.


Igual, siempre que quede claro que aquí el de las suposiciones, como en el caso anterior, eres tú.

También hay que considerar la fuente. El departamento de prensa de EADS le estaba enchufando una docena de Tiffies a la FACh y nadie más sorprendido que la FACh misma.


¡Vaya por Dios!. Hace bien poco, los 5´5 Gs que alcanzaba el Tifón cargado, según el departamento de prensa de EADS, era un dato considerado por tí dogma de fe.

Yo no comulgo excesivamente con estos personajes, de hecho hace más de nueve meses que mantengo por vía civil un contencioso con el subdirector de la oficina. Pero más allá de ello, ¿estas afirmando que ningún alto cargo de la FACh se ha sentado jamás en Madrid y entre otros temas se ha interesado por la evolución del Programa Eurofighter?.

A alguien le tienen que endilgar el Tranche 3B, ¿No? Amanecerá y veremos.


¿Que veremos?. Sea lo que sea y pase lo que pase, ninguna opción de las que se produzcan escapará a lo que es normal y natural entre los procedimientos de adquisición de armamento de medio mundo, excluyendo, claro está, a la India, donde nada es normal y natural.

Si aún piensas que el que Corea se decida nuevamente por el Eagle es una prueba objetiva de que el Tifón es tecnológica, aerodinámica y operacionalmente inferior al americano, es que a Jane´s aún le quedan cosas por enseñarte, por extraño que me parezca.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
tayun escribió:
Mauricio escribió:para el 2030 el Tiff va a ser un caza de 40 años de edad,


O más, 40 años o más. Sin embargo no es al primero al que llaman viejo y caduco en el Foro, y ya ves, sigue metiendo goles.


Vamos a ver si lo compran. Eso primero.

Otra vez... sería una sorpresa mayúscula porque los Koreanos se han caracterizado por hacer sus planes con mucha antelación y por organizar sus adquisiciones de defensa en torno a consideraciones de su propio aparato industrial. Como cuando se embarcaron con el Viper, que para hacerlo posible fusionaron las unidades de aviación y aeroespacio de tres grandes conglomerados (Hyundai, Dewoo y Samsung) para crear KAI. Y lo hicieron con una idea ya bastante bien definida de hacer el T-50 tan pronto la producción de F-16 estuviera completa. O sin ir tan lejos... como hicieron con el Surion. Realmente no veo que una compra de una treintena de Tiffs entre en esos planes bien trazados que ellos tienen y que hablan de completar la tercera compra de Eagles, luego F-35, luego su caza indígena de 4.5 generación.

Pues si, sería una sorpresa mayuscula. Agradable por otra parte... A la adquisición del EFA por los coreanos, me refiero. :mrgreen:

Tambien sería una sorpresa lo del caza "indigena" del que corren por ahí algunas imagenes. Y sorpresa sería que llegará a volar. Y mas sorpresa que ellos solitos lo desarrollaran. Y aun mas sorprendente que los coreanos encontraran ayuda tecnologica de LM, fabricante del F-35.
A menos claro, que la designación del KFX como caza de generación 4,5 se refiera a que será un 4ª con precio de un 5ª y no será rival en ningún aspecto del F-35. :mrgreen:

Y tambien sería sorprendente que los coreanos decidieran que a ellos ya les va bien fabricar bajo licencia y que siguieran así por los siglos de los siglos; sin que ni por un solo segundo se les pasasen por la cabeza estas dos ideas: 1ª Diseñar y fabricar o co-diseñar y co-fabricar su propio avión y 2ª lo que les pasó a los hebreos con el Lavi.

Así que lo normal sería que los yankis mantengan dormido al dragón de la misma manera que anestesiaron a Israel. Si se dejan, claro...
Todo lo demás sería una sorpresa...

Así que, entre tanta sorpresa, es sorprendente que pueda estar de acuerdo contigo en que, quizás busquen un socio "adecuado" para su caza indigena y que lo quieran atraer utilizando la misma formula que utilizaran con los F-16 o con los helos...
O solo busquen presionar, vete tu a saber.

Aunque todo hay que decirlo, sorprendente tambien sería ver colaborar a Eurofigther Gmb con los coreanos para desarrollar un caza furtivo, sin pedidos Alemanes o Españoles, que son los dos socios que aún no han decidido con que sustituir a Tornados y Hornets...

Evidentemente que quieran el mejor avión está descartado, siempre que hablemos del Tifón, off course. :wink:


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tayun escribió:Después de todas las cosas que te provocan estupor e incomprensión en el caso, y después de que nos las repitas...otra vez, solo me cabe decirte que ha sido la delegación coreana la que se ha presentado en España....., otra vez, y no al revés. Ellos sabrán si se encuentran interesados en algo, o si están haciendo turismo y de paso se pegan unos vuelecitos a cuenta de EADS y del CLAEX. Lo cierto es que en lo que atiende al Tifón, es con España con quien han mantenido desde un primer momento, hace ya algunos años, unas relaciones más directas en cuanto a demostraciones de capacidades del sistema.


¿Te das cuenta que sería un cambio bastante radical en cuanto a sus adquisiciones de defensa? Para hacerse una idea... utilizan más aparatos Rusos - si, Rusos - que Europeos. Y hasta eso, porque casi la mitad de sus CN235 se los compraron al socio Indonesio y no a España. Estas hablando de una Fuerza Aérea que nunca en toda su historia ha utilizado un caza que no sea de orígen Estadounidense, algo que no creo que sea coincidencia.

Estas cosas suelen tener otro tipo de dimensión más allá de lo que les guste o no guste. Alguna vez quisieron comprar el PHALCON y los aliados preferenciales les indicaron que no, que era el B737/MESA. Los Coreanos insistieron y los aliados preferenciales les indicaron a sus otros aliados, los del PHALCON, que mejor ni hicieran la prueba de firmar algo, porque no iban a aprobar las licencias para exportar el Gulfstream sobre el que montan el perolito.

Y ya ves... los AEW&C del ROKAF son estos:

Imagen

:wink:

Yo no comulgo excesivamente con estos personajes, de hecho hace más de nueve meses que mantengo por vía civil un contencioso con el subdirector de la oficina. Pero más allá de ello, ¿estas afirmando que ningún alto cargo de la FACh se ha sentado jamás en Madrid y entre otros temas se ha interesado por la evolución del Programa Eurofighter?.


Pfft... nop. El curioseo de Ortega Perrier con el Tiff es bien conocido y documentado. Otra cosa es que vayan a comprarlo.

Imagen

¿Estas afirmando que algún alto cargo de la FACh se ha sentado a negociar seriamente la compra de Tiffies?

¿Que veremos?. Sea lo que sea y pase lo que pase, ninguna opción de las que se produzcan escapará a lo que es normal y natural entre los procedimientos de adquisición de armamento de medio mundo, excluyendo, claro está, a la India, donde nada es normal y natural.


Hay niveles de "normal y natural".

Que al ROKAF le de por hacerse de 30 Tiffies sería casi tan normal y natural como que a Israel le de por comprar una treintena de Flankers.

Si aún piensas que el que Corea se decida nuevamente por el Eagle es una prueba objetiva de que el Tifón es tecnológica, aerodinámica y operacionalmente inferior al americano, es que a Jane´s aún le quedan cosas por enseñarte, por extraño que me parezca.


:mrgreen:

Ayyy Maestro... esos arranques los consideraba parcela exclusiva de mi estimado Manolo y la oncena del seleccionado. Casi, casi noto un je ne sais quoi de orgullo asomando por ahí.

Que yo sepa nunca he dicho que el Tifón sea un caza inferior "al Americano". Lo que dije y afirmo otra vez es que es mejor en algunas cosas, asimilable en otras, e inferior en algunas. Pero que tal y como está, las fuerzas aéreas que lo usan hubieran obtenido sustancialmente el mismo resultado a mucho menor precio si NO hubieran desarrollado el Tiffie. Y que eso se debe a lo dilatado del proceso y un compromiso con el programa que da que pensar. He dicho además que para dejarlo como lo han dejado, más costo-efectivo hubiera sido adquirir una versión Europea bien del SH, bien comprometerse al F-35 y apostar a una aviónica propia sobre la plataforma de LM, con más participación de la industria local, en lugar de desarrollar una avión de novo. Puedes darle las vueltas que quieras Tayun. El hecho indisputable es que el mejor Tiffie disponible esta acabado a un estándar que se suponía iba a tener a finales de los '90s y que la especificación final, el equipado con todo lo prometido, depende ahora de un contrato de exportación importante para ser viable. Dale, di que no.


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Mauricio escribió:
Estas cosas suelen tener otro tipo de dimensión más allá de lo que les guste o no guste. Alguna vez quisieron comprar el PHALCON y los aliados preferenciales les indicaron que no, que era el B737/MESA. Los Coreanos insistieron y los aliados preferenciales les indicaron a sus otros aliados, los del PHALCON, que mejor ni hicieran la prueba de firmar algo, porque no iban a aprobar las licencias para exportar el Gulfstream sobre el que montan el perolito.

Y ya ves... los AEW&C de del ROKAF son estos:

Imagen .

El problema se presenta en cuanto colisionen lo del “guste o no guste” con sus lógicas ansias de crecimiento tecnológico e industrial.
Por un lado el guste o no guste, de unos y por el otro, el seguir tragando, de los otros...
¿Ha llegado el día de la liberación? Yo no lo se... :mrgreen:
Mauricio escribió:
Ayyy Maestro... esos arranques los consideraba parcela exclusiva de mi estimado Manolo y la oncena del seleccionado. Casi, casi noto un je ne sais quoi de orgullo asomando por ahí. .

Muy normal por otra parte. Los que deben estar avergonzados son Ingleses, Alemanes e Italianos...
A nosotros el 13% de mierda nuestra, nos encanta.
Hasta ahora hasta cagaban por nosotros...

Me está saliendo un post escatológico de mierda.

Mauricio escribió:Que yo sepa nunca he dicho que el Tifón sea un caza inferior "al Americano"..

Eyyyyy, los que se están partiendo de la risa e incredulidad, quietos paraos; exactamente el adjetivo “inferior” no ha sido utilizado nunca por Don Mauricio.
Churro, mierda, caca, cacota, caquita, meada de gato, si los ha utilizado; inferior, no...

Estoy definitivamente escatológico hoy. :noda: :mrgreen:

Mauricio escribió: Lo que dije y afirmo otra vez es que es mejor en algunas cosas, asimilable en otras, e inferior en algunas. Pero que tal y como está, las fuerzas aéreas que lo usan hubieran obtenido sustancialmente el mismo resultado a mucho menor precio si NO hubieran desarrollado el Tiffie. .

Estoy seguro de que las FFAA de los cuatro socios habrían estado encantadas con un avión peor...
Y la industria ya ni te cuento...
Y la política de defensa, entendida como un todo industria-fuerzas armadas, estaría en España feliz como unas castañuelas.

Y en LM y en Boeing llevarían de fiesta 2 décadas...
Mauricio escribió:Y que eso se debe a lo dilatado del proceso y un compromiso con el programa que da que pensar. .

Si da que pensar que es caro y costoso. En tiempo y en dinero...
Y a mi eso de las tranches, tampoco es que me vaya mucho la verdad, pero...
De hecho, en el EdA, ya han dicho que el siguiente trasto que compremos, tiene que estar completamente desarrollado.


Mauricio escribió:He dicho además que para dejarlo como lo han dejado, más costo-efectivo hubiera sido adquirir una versión Europea bien del SH.

A Dios gracias no cuajo la cosa. Nos veríamos en el 2020 jubilando Hornets y teniendo que tragar con el Rhino otros 10 años mas...

Mauricio escribió:bien comprometerse al F-35 y apostar a una aviónica propia sobre la plataforma de LM, con más participación de la industria local, en lugar de desarrollar una avión de novo. .

Claro, de modo que los actuales socios del JSF se quejan de los retornos industriales y resulta que nos tenemos que creer que LM y el gobierno yanki se habrían vuelto hermanitas de la caridad en un mercado cautivo...
¿Esto va en serio o es coña? :mrgreen:

Mauricio escribió: Puedes darle las vueltas que quieras Tayun. El hecho indisputable es que el mejor Tiffie disponible esta acabado a un estándar que se suponía iba a tener a finales de los '90s y que la especificación final, el equipado con todo lo prometido, depende ahora de un contrato de exportación importante para ser viable. Dale, di que no.

Yo no se lo que querían en el año 2000.
Diez años después, solo el raptor por encima...
Y en 4 años mas un AESA chripitiflautico...

Y yo no se que tiene que ver la tranche 3b con el contrato hindú. ¿Me estás diciendo que en cuanto la ministra se entere de que el concurso se ha ganado, encargará los aviones y si no, no los encargará?
Mucho me temo que no... :?
Ahora bien, que la evolución del avión a los niveles que pretenden los hindús, repercuta positivamente, eso parece de cajón...
¿Tanto como para hacer brotar de las piedras financiación para una docena de aviones? No se yo...

Y habrá que ver que dice el consorcio. Por lo pronto el SEDEF ya ha dicho que algunos programas es mas caro cancelarlos que seguir con ellos. A mi eso me huele a Eurofigther Gmb y Tifones...
Igual os volvemos a sorprender, por trillonesima vez. :mrgreen:


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ASCUA escribió:El problema se presenta en cuanto colisionen lo del “guste o no guste” con sus lógicas ansias de crecimiento tecnológico e industrial.
Por un lado el guste o no guste, de unos y por el otro, el seguir tragando, de los otros...
¿Ha llegado el día de la liberación? Yo no lo se... :mrgreen:


No es lo que te imaginas. KAI es un poquitín más que un taller o una maquiladora.

El programa del KF-16 potenció a la industria aeroespacial Coreana a un nivel al que solamente hubieran podido soñar sin el Viper. Es gracias a esto que pudieron hacer el T-50. Por no hablar de alguna otra cosilla que KAI fabrica bajo contrato, como un número de partes estructurales para el 787 (el fuselaje trasero). Hacen además los timones verticales de todos los 737 del Mundo, más de 600 pares de alas para los 747-400, van a hacer las del 747-800 también, partes del fuselaje del 747-800, partes de las nacelas y alas del 777. ¿Las nuevas alas para el A-10C de la USAF? KAI también.

¿Empezamos a entender los amores por el Eagle? Y eso es antes de entrar al tema del hermano autista y el CVN.

Mauricio escribió:Estoy seguro de que las FFAA de los cuatro socios habrían estado encantadas con un avión peor...
Y la industria ya ni te cuento...
Y la política de defensa, entendida como un todo industria-fuerzas armadas, estaría en España feliz como unas castañuelas.


¿Seguro que iba a ser peor?

Las F-100 no se me antojan para nada inferiores a sus asimilables. Y de los beneficios industriales no se si me quejaría. Las Daring cortadas a la mitad y tan bien armadas como una patrullera, las Horizon hechas a cuentagotas y el reemplazo de baratillo, las FREMM, que vamos a estar claros no le llegan a la cintura a las F-100, también recortadas porque no hay para más. Y lo que se dice exportadas... una. Mientras tanto Navantia con barcos que son en conjunto los mejores de Europa y vendiendo Nansens y Hobarts.

En resúmen... es falso de toda falsedad que no hayan jugosas recompensas tecnológicas e industriales trabajando en sociedad con la industria Norteamericana. Esa es una tesis absurda y chauvinista. En realidad para un país como España hubiera podido ser tan o más provechosa una asociación de este tipo que ser el socio "me too" de los British y Alemanes. Así desde las gradas a uno le queda la impresión que los Coreanos han cosechado tanto o más de sus F-16 que Uds. de sus Tiffies.

Escatológicos saludos,

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