Mauricio escribió:Estas cosas suelen tener otro tipo de dimensión más allá de lo que les guste o no guste. Alguna vez quisieron comprar el PHALCON y los aliados preferenciales les indicaron que no, que era el B737/MESA. Los Coreanos insistieron y los aliados preferenciales les indicaron a sus otros aliados, los del PHALCON, que mejor ni hicieran la prueba de firmar algo, porque no iban a aprobar las licencias para exportar el Gulfstream sobre el que montan el perolito.
Y ya ves... los AEW&C de del ROKAF son estos:
.
El problema se presenta en cuanto colisionen lo del “guste o no guste” con sus lógicas ansias de crecimiento tecnológico e industrial.
Por un lado el guste o no guste, de unos y por el otro, el seguir tragando, de los otros...
¿Ha llegado el día de la liberación? Yo no lo se...
Mauricio escribió:
Ayyy Maestro... esos arranques los consideraba parcela exclusiva de mi estimado Manolo y la oncena del seleccionado. Casi, casi noto un je ne sais quoi de orgullo asomando por ahí. .
Muy normal por otra parte. Los que deben estar avergonzados son Ingleses, Alemanes e Italianos...
A nosotros el 13% de mierda nuestra, nos encanta.
Hasta ahora hasta cagaban por nosotros...
Me está saliendo un post escatológico de mierda.
Mauricio escribió:Que yo sepa nunca he dicho que el Tifón sea un caza inferior "al Americano"..
Eyyyyy, los que se están partiendo de la risa e incredulidad, quietos paraos; exactamente el adjetivo “inferior” no ha sido utilizado nunca por Don Mauricio.
Churro, mierda, caca, cacota, caquita, meada de gato, si los ha utilizado; inferior, no...
Estoy definitivamente escatológico hoy.
Mauricio escribió: Lo que dije y afirmo otra vez es que es mejor en algunas cosas, asimilable en otras, e inferior en algunas. Pero que tal y como está, las fuerzas aéreas que lo usan hubieran obtenido sustancialmente el mismo resultado a mucho menor precio si NO hubieran desarrollado el Tiffie. .
Estoy seguro de que las FFAA de los cuatro socios habrían estado encantadas con un avión peor...
Y la industria ya ni te cuento...
Y la política de defensa, entendida como un todo industria-fuerzas armadas, estaría en España feliz como unas castañuelas.
Y en LM y en Boeing llevarían de fiesta 2 décadas...
Mauricio escribió:Y que eso se debe a lo dilatado del proceso y un compromiso con el programa que da que pensar. .
Si da que pensar que es caro y costoso. En tiempo y en dinero...
Y a mi eso de las tranches, tampoco es que me vaya mucho la verdad, pero...
De hecho, en el EdA, ya han dicho que el siguiente trasto que compremos, tiene que estar completamente desarrollado.
Mauricio escribió:He dicho además que para dejarlo como lo han dejado, más costo-efectivo hubiera sido adquirir una versión Europea bien del SH.
A Dios gracias no cuajo la cosa. Nos veríamos en el 2020 jubilando Hornets y teniendo que tragar con el Rhino otros 10 años mas...
Mauricio escribió:bien comprometerse al F-35 y apostar a una aviónica propia sobre la plataforma de LM, con más participación de la industria local, en lugar de desarrollar una avión de novo. .
Claro, de modo que los actuales socios del JSF se quejan de los retornos industriales y resulta que nos tenemos que creer que LM y el gobierno yanki se habrían vuelto hermanitas de la caridad en un mercado cautivo...
¿Esto va en serio o es coña?
Mauricio escribió: Puedes darle las vueltas que quieras Tayun. El hecho indisputable es que el mejor Tiffie disponible esta acabado a un estándar que se suponía iba a tener a finales de los '90s y que la especificación final, el equipado con todo lo prometido, depende ahora de un contrato de exportación importante para ser viable. Dale, di que no.
Yo no se lo que querían en el año 2000.
Diez años después, solo el raptor por encima...
Y en 4 años mas un AESA chripitiflautico...
Y yo no se que tiene que ver la tranche 3b con el contrato hindú. ¿Me estás diciendo que en cuanto la ministra se entere de que el concurso se ha ganado, encargará los aviones y si no, no los encargará?
Mucho me temo que no...
Ahora bien, que la evolución del avión a los niveles que pretenden los hindús, repercuta positivamente, eso parece de cajón...
¿Tanto como para hacer brotar de las piedras financiación para una docena de aviones? No se yo...
Y habrá que ver que dice el consorcio. Por lo pronto el SEDEF ya ha dicho que algunos programas es mas caro cancelarlos que seguir con ellos. A mi eso me huele a Eurofigther Gmb y Tifones...
Igual os volvemos a sorprender, por trillonesima vez.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\