Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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- Sargento Primero
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- Comandante
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Esta mañana, durante el segundo turno de vuelos del dia, uno de los componentes de una sección de Tifones del 17º Escuadrón de la RAF que había despegado para un vuelo de prácticas, se vió obligado a aterrizar en emergencia en su base de Coningsby como consecuencia de un error en el software de vuelo. Tras unas horas de incertidumbre y varias consultas realizadas en Alemania, el problema fue facilmente resuelto y se procedió a la oportuna rectificación sin que llegasen a detenerse los vuelos en ninguna de las bases operativas.
Un saludo.
Un saludo.
- ICBM44
- Teniente Primero
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En Noviembre del 2003, Lockheed Martin recibió un contrato por 603 millones de dólares para desarrollar una versión del F-35 internacional, destinada a la exportación conocido como Delta SSD. La semana pasada, le fue asignado otro contrato adicional por 134 millones para la misma tarea: eliminar del F-35 todos los elementos considerados como sensibles para Estados Unidos. En otras palabras, desarrollar equipos y sistemas “degradados” para las versiones destinadas a la exportación.
Si con el contrato anterior ya hubo cuestionamientos por parte de Holanda y Australia, ahora muchos futuros usuarios del F-35 se preguntan qué características reales tendrán sus F-35, si conservarán las capacidades anunciadas y si la aeronave realmente será lo que se les ha prometido.
Considerando que se han asignado 737 millones de dólares para desarrollar una versión degradada, muchos intuyen que habrá sustanciales diferencias entre el F-35A de la USAF y los ejemplares destinados a la importación. Para Lockheed los trabajos se centran en los distintos requerimientos solicitados por los usuarios, tal como es el caso de Noruega que pidió un paracaídas de frenado o de otros usuarios que quieren utilizar determinado tipo de armamento no estándar para la USAF como es el caso de los misiles Iris-T.
Pero todas las dudas se centran en una posible degradación de las características sytealth de la aeronave. Lockheed Martin ha indicado que garantizará una muy baja firma radar, inferior a otras aeronaves de 4 º generación; pero nadie está convencido de ello ya que muchas de las degradaciones o limitaciones estarán centradas precisamente en la firma radar del F-35. Aquí entran en juego los distintos materiales absorbentes de radar (RAM) empleados en los bordes de ataque de las alas, los distintos recubrimientos y las pinturas de pinturas magnéticas utilizadas que le aseguran a la aeronave una firma radar muy baja. Cuando se vió por primera vez a un F-22 Raptor sin pintar , muchos afinaron su vista y se dieron cuenta que la presencia de todos estos elementos son los que aseguran en gran parte la baja detectabilidad de una aeronave.
En consecuencia se estima que las versiones internacionales contarán con una firma radar algo más grande que las versiones de Estados Unidos, ésta última estimada en 0.0015 m2 , medida que puede compararse con el tamaño de una pelota de golf. Aún así Lockheed asegura una RCS inferior a cualquier aeronave de 4º generación y que algunos estiman estaría en el orden de los 0.010 a 0.015 m2, o sea una superficie entre dos y tres veces inferior al Typhoon.
Además a nivel equipamiento muchos sistemas no tendrán la totalidad de funciones y capacidades, ya que por ejemplo se habla de que el radar APG-81 que utilizarán los F-35 norteamericanos dispondrán de más funciones, y en particular un modo conocido como “big SAR” que le permitirá obtener imágenes con definición fotográfica de blancos situados a varios centenares de kilómetros. Otro posible cambio sería el avanzado sistema de enlace de datos (datalink) que en las versiones internacionales sería más simple, ya que no todos los países disponen de una estructura de comunicaciones satelitales para el uso de éste sistema.
Las actuales previsiones indican que serán más de 3.300 los F-35. Actualmente son 10 los países involucrados en el desarrollo del avión, existiendo otros 10 potenciales compradores del modelo por lo que la producción podría superar fácilmente los 4.000 ejemplares. Aunque el temor por las versiones “degradadas” es un hecho, las capacidades que incorpora el F-35 son suficientemente innovadoras y avanzadas en relación a todas las aeronaves de 4º generación, y aunque su firma radar no sea del tamaño de una pelota de golf y se parezca más a una pelota de básquet, es un avance más que significativo por su radar AESA, sus sistemas de adquisición de blancos y su aviónica integrada; pero aún así, muchos dudan y hasta que el F-35 no entre en servicio, dichas dudas van a persistir.
Estaran un poquito mas avanzados que Europa en cuanto a tecnologias y prestaciones se refiere , estos USA boys son terribles , siempre un paso adelante .
Espero los Rusos diseñen bien el futuro T50 , porque es la unica aeronave que veo 100% reales , que pueda alcanzar estas prestaciones , unicas de F35 y sobre todo F22 Raptors .
Si con el contrato anterior ya hubo cuestionamientos por parte de Holanda y Australia, ahora muchos futuros usuarios del F-35 se preguntan qué características reales tendrán sus F-35, si conservarán las capacidades anunciadas y si la aeronave realmente será lo que se les ha prometido.
Considerando que se han asignado 737 millones de dólares para desarrollar una versión degradada, muchos intuyen que habrá sustanciales diferencias entre el F-35A de la USAF y los ejemplares destinados a la importación. Para Lockheed los trabajos se centran en los distintos requerimientos solicitados por los usuarios, tal como es el caso de Noruega que pidió un paracaídas de frenado o de otros usuarios que quieren utilizar determinado tipo de armamento no estándar para la USAF como es el caso de los misiles Iris-T.
Pero todas las dudas se centran en una posible degradación de las características sytealth de la aeronave. Lockheed Martin ha indicado que garantizará una muy baja firma radar, inferior a otras aeronaves de 4 º generación; pero nadie está convencido de ello ya que muchas de las degradaciones o limitaciones estarán centradas precisamente en la firma radar del F-35. Aquí entran en juego los distintos materiales absorbentes de radar (RAM) empleados en los bordes de ataque de las alas, los distintos recubrimientos y las pinturas de pinturas magnéticas utilizadas que le aseguran a la aeronave una firma radar muy baja. Cuando se vió por primera vez a un F-22 Raptor sin pintar , muchos afinaron su vista y se dieron cuenta que la presencia de todos estos elementos son los que aseguran en gran parte la baja detectabilidad de una aeronave.
En consecuencia se estima que las versiones internacionales contarán con una firma radar algo más grande que las versiones de Estados Unidos, ésta última estimada en 0.0015 m2 , medida que puede compararse con el tamaño de una pelota de golf. Aún así Lockheed asegura una RCS inferior a cualquier aeronave de 4º generación y que algunos estiman estaría en el orden de los 0.010 a 0.015 m2, o sea una superficie entre dos y tres veces inferior al Typhoon.
Además a nivel equipamiento muchos sistemas no tendrán la totalidad de funciones y capacidades, ya que por ejemplo se habla de que el radar APG-81 que utilizarán los F-35 norteamericanos dispondrán de más funciones, y en particular un modo conocido como “big SAR” que le permitirá obtener imágenes con definición fotográfica de blancos situados a varios centenares de kilómetros. Otro posible cambio sería el avanzado sistema de enlace de datos (datalink) que en las versiones internacionales sería más simple, ya que no todos los países disponen de una estructura de comunicaciones satelitales para el uso de éste sistema.
Las actuales previsiones indican que serán más de 3.300 los F-35. Actualmente son 10 los países involucrados en el desarrollo del avión, existiendo otros 10 potenciales compradores del modelo por lo que la producción podría superar fácilmente los 4.000 ejemplares. Aunque el temor por las versiones “degradadas” es un hecho, las capacidades que incorpora el F-35 son suficientemente innovadoras y avanzadas en relación a todas las aeronaves de 4º generación, y aunque su firma radar no sea del tamaño de una pelota de golf y se parezca más a una pelota de básquet, es un avance más que significativo por su radar AESA, sus sistemas de adquisición de blancos y su aviónica integrada; pero aún así, muchos dudan y hasta que el F-35 no entre en servicio, dichas dudas van a persistir.
Estaran un poquito mas avanzados que Europa en cuanto a tecnologias y prestaciones se refiere , estos USA boys son terribles , siempre un paso adelante .
Espero los Rusos diseñen bien el futuro T50 , porque es la unica aeronave que veo 100% reales , que pueda alcanzar estas prestaciones , unicas de F35 y sobre todo F22 Raptors .
- ICBM44
- Teniente Primero
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Esta mas que claro que en el futuro el unica pais que desea producir cazas avanzados de ultima generacion , es Norteamerica , es todo lo que quieren lograr , con el tipo de negociaciones que hacen , veo muy dificil que logren este cometido , ya que los Rusos nunca se bajaran del mismo cometido , y en el futuro hay que sumar un nuevo integrante , China , que a pesar de hoy dia prodicir cazas de 4ta generacion , tendremos que ver que juguetes presentaran dentro de 20 o 30 años.
- Rotax
- Coronel
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Hola, compañeros.
Me gustaría tener vuestros comentarios a este artículo del DID....
http://www.defenseindustrydaily.com/typ ... ise-03470/
ICBM se va a morir de gusto....
Saludos
Me gustaría tener vuestros comentarios a este artículo del DID....
http://www.defenseindustrydaily.com/typ ... ise-03470/
ICBM se va a morir de gusto....
Saludos
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- Suboficial
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Aun habría que esperar unos 5 años para los aviones de 5ta generación Rusos, por ciertos, que serian los primeros que se sumen a los aviones Americanos, Europa no tiene proyecto de caza de 5ta generación??
Los Rusos no planean construir un solo avión, sino 3, un SU para Rusia, un SU de menor precio para la India, y un Mig que es desarrollo independiente, espero ver que sorpresas nos traen los Rusos.
Los Rusos no planean construir un solo avión, sino 3, un SU para Rusia, un SU de menor precio para la India, y un Mig que es desarrollo independiente, espero ver que sorpresas nos traen los Rusos.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Europa no tiene proyecto de caza de 5ta generación??
¿Y que es un caza de quinta generacion?
¿Una inutilidad para uso en desfiles y portadas y desplegables centrales de revistas aeronauticas?
Pues no. Entonces Europa ni tiene ni quiere un avion de quinta generacion. Aqui le tenemos mucho cariño a los euros como para invertirlos en cosas inutiles.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- ICBM44
- Teniente Primero
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Asi es Europa no tiene un caza de 5ta generacion , mas alla que el EFA es un caza muy avanzado de superioridad aerea , no llega por mucho a caracteristicas unicas que tiene el Raptor , en un combate A-A , el Raptor tendria total superioridad , se que mucho no creen en lo de las generaciones , pero la verdad que el EFA es de 4+ y algunas versiones 4++ , pero no llega a ser uno de 5ta , pero bueno siempre discutiendo el mismo problema cada uno tiene su vision del tema , lo que tambien es seguro que antes que los Europeos , los Rusos tendran su caza de 5ta generacion el T50 PackFa , siendo la segunda nacion despues de los Norteamericanos.
- Rotax
- Coronel
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ICBM44 escribió:Me gustaria saber ya los resultados del Indra-dhnush-exercise , quiero saber que es lo que realmente hacen los EFAs , frente a los MKI...
Los resultados los tienen ya. No los sabemos, ni los sabremos.... Sabemos, si, que los pérfidos se quedaron sorprendidos de la maniobrabilidad que presentaron los Su, de la que "no estaban prevenidos". Sabemos también que los indios se quedaron con la "maniobrabilidad extrema" de los churros. A partir de aquí, a especular. Pero para çlo que sí ha servido es para que los de DID empiecen a hablar del Su como del segundo caza, superior al EF y sólo inferior al F22. Pero claro.... Esta página defiende el material USA, y saben perfectamente que el competidor de sus F35 es el EF. El F22 no juega por voluntad propia.....
¡Venga, muchachos, leed lo de las maniobras, no seáis perezosos!!!
Saludos
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- Comandante
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Rotax escribió:Los resultados los tienen ya.
Hola Rotax. La división encargada del estudio de esos ejercicios, hasta el día de hoy únicamente ha presentado un Pre-Informe y dos Anexos al mismo. Los resultados y las conclusiones definitivas se esperan para finales de este mes o principios del que viene. No obstante, los datos más importantes, que son los relativos a los informes presentados por las tripulaciones técnicas y demás personal de apoyo, ya se encuentra analizado, y lo que queda son fundamentalmente parámetros industriales. Sin embargo, y a pesar del interés despertado entre la gente, en mi humilde parecer creo se obtienen un mayor número de datos objetivos en otro tipo de ejercicios disilmilares, porque en este caso nos encontramos a uno de los equipos que intenta demostrar al máximo el potencial operativo de su aparato, mientras que la otra parte se encuentra lógicamente obsesionada con que no caigan en manos pakistanies ciertos datos restringidos de su material de vuelo, lo cual, quieras o no, vicia en cierto modo los resultados. Esa es al menos mi opinión, vamos.
Un saludo.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Hispania Citerior
ICBM44 escribió:Asi es Europa no tiene un caza de 5ta generacion , mas alla que el EFA es un caza muy avanzado de superioridad aerea , no llega por mucho a caracteristicas unicas que tiene el Raptor , en un combate A-A , el Raptor tendria total superioridad , se que mucho no creen en lo de las generaciones , pero la verdad que el EFA es de 4+ y algunas versiones 4++ , pero no llega a ser uno de 5ta , pero bueno siempre discutiendo el mismo problema cada uno tiene su vision del tema , lo que tambien es seguro que antes que los Europeos , los Rusos tendran su caza de 5ta generacion el T50 PackFa , siendo la segunda nacion despues de los Norteamericanos.
¡Ay, que la vamos a tener....!
¡Ay, que la vamos a tener....!
Predico en el desierto...
Para que lo sepas. El EFA no es 4++, sino que es 4 plus, plus, replus. ¡Y eso en la tranche II. Cuando este la tres sera 4 plus, plus, replus, recontraplus....
Y no esta tan claro eso de que en Aire Aire el Raptor tenga una superioridad tan manifiesta, que aqui ya se le han sacado los errores de concepto mas de una vez.
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Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Rotax
- Coronel
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- Ubicación: Bilbao
Serísimos problemas en el F35.
Al parecer, dentro de los parámetros de diseño de este aparato estaba la sustitución del control hidráulico tradicional por nuevos actuadores hidrostáticos.... Pues parece que estos actuadores están fallando lo que requeriría en el peor caso, el rediseño de todo el sistema, que no es moco de pavo. Aádir problemas de potencia en el generador eléctrico de la versión B y fallos en el motor por calentamiento excesivo.
Fuente... mi prferida, DID
http://www.defenseindustrydaily.com/f-3 ... ems-04311/
Saludos
Al parecer, dentro de los parámetros de diseño de este aparato estaba la sustitución del control hidráulico tradicional por nuevos actuadores hidrostáticos.... Pues parece que estos actuadores están fallando lo que requeriría en el peor caso, el rediseño de todo el sistema, que no es moco de pavo. Aádir problemas de potencia en el generador eléctrico de la versión B y fallos en el motor por calentamiento excesivo.
Fuente... mi prferida, DID
http://www.defenseindustrydaily.com/f-3 ... ems-04311/
Saludos
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