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APVid
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Mensaje por APVid »

flanker33 escribió:LISTA DE LA COMPRA (versión 2016)
¿Hay posibilidades de comprar mejoras?

Por ejemplo los F-16C Block 30 con el upgrade realizado para la Guardía Nacional de EE.UU. o los Mirage 2000-5 a nivel Mark 2; en ambos casos como aviones de segunda línea, incluyéndolo dentro de un contrato de compra de modelos nuevos.

O en el caso de Alpha un upgrade de los Su-30MK, por ejemplo con la aviónica de los MKM; lo MiG 29 también serían modernizables como hizo Perú pero no lo veo tan claro.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

APVid escribió:¿Hay posibilidades de comprar mejoras?
Hola APVid, aunque el objetivo es crear la fuerza aérea de Gamma desde cero, si alguien quiere pensar también por el "enemigo" (Beta y Alpha), perfecto. Por supuesto se pueden proponer mejoras en los aviones ya existentes, el problema que veo es saber los precios de los mismos, y habría que plantear también un presupuesto para esas FFAA, aparte de eso pero no veo problema.

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

He actualizado la lista con los precios de los Typhoon, Rafale y Gripen, y creo que puede ser algo polémico :green: por si quereis dar un vistazo.

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

Añadidos más precios, principalmente de sistemas rusos (incluido una mejora al MiG-29 SMT), algún chino y entrenadores.
Podemos discutir los precios ya que pueden variar bastante de una fuente a otra.
Saludos.


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Mensaje por sergiopl »

Hola a todos:

flanker33, en esta web aparecen los precios de diversos sistemas de armas: http://www.deagel.com

Pero no sé hasta que punto es fiable. Por ejemplo: da un precio de 157 millones de € para el A400M... pero luego habla de un contrato de 3.440 millones de € por los 27 españoles (lo cual resultaría en 127,4 millones la unidad).

Un saludo.


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Mensaje por flanker33 »

Hola Sergiopl,

la he utilizado de referencia cuando me cuadran sus datos con algunos que he visto en otros lados o no hay mucha diferencia, para tener más confianza en el precio que pongo, pero cuando es muy dispar, por ejemplo el E-2D, no la he tenido en cuenta.
De todas maneras, hay que tener en pensar varias cosas, por ejemplo los precios que puse para los sistemas norteamericanos son precios para los EEUU, seguramente para la exportación serían más caros, pero digamos que para Gamma nos los dejan a precio de amigo :alegre: Luego que como ya dije, trato de que sean precios "flyaway", por lo que de los contratos de ventas, no es posible sacar muchas conclusiones ya que incluyen de todo, desde simuladores, pasando por armamento hasta piezas de repuesto y formación de personal por X años.

Gracias por la ayuda, un saludo.


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Mensaje por flanker33 »

Mientras seguimos esperando a que se cierre la lista de ofertas de las empresas suministradoras para poder tomar decisiones, nos comienza a llegar información de nuestro gobierno para llevar a cabo nuestra labor, que paso a transcribir:

De: Minidef Gamma / Junta de Jefes del Estado Mayor de Gamma

Para: Director oficina creación y planificación nueva F.A. de Gamma

Asunto: Primeros requisitos para la creación de la F.A. de Gamma

Por la presente, se le comunica los siguientes requisitos operativos, políticos, económicos, diplomáticos y militares que deberán guiar el trabajo de la oficina que dirige.

-El montante total del presupuesto que ha recibido asciende a 6.400 millones de USD a repartir en un periodo de 10 años, con el que se habrá de adquirir los aviones, helicópteros, vehículos no tripulados y armamento para la creación de la Fuerza Aérea.
-Elaborará y propondrá al Gobierno tres listas de posibles compras:

--Una donde se basará en criterios técnicos para lograr la mejor F.A. posible con los medios económicos referidos, pudiendo elegir entre todos los sistemas de armas del mercado, pero tratando de reflejar nuestra política de neutralidad activa vigente y para una mayor diversificación de los países y empresas suministradoras, al menos se deberían adquirir algunos sistemas de armas de diferentes países/”bloques”.
--Una lista donde se prioricen en los sistemas de armas principales, los sistemas norteamericanos y europeos. Podrá adquirir sistemas secundarios de otros países.
--Una lista donde se prioricen en los sistemas de armas principales, los sistemas rusos y chinos. Podrá adquirir sistemas secundarios de otros países.

-En aras de una mejor eficiencia logística y económica, se tratará que se operen el menor número de sistemas de armas posibles, así, si una misma plataforma puede realizar dos o tres funciones (transporte, cisterna, EW, AEW,…) mejor que dos o tres plataformas realizando esas funciones.
-Se tratará de que el número de bases aéreas sea el menor posible, concentrando en ellas la mayoría de medios aéreos posibles. Así mismo se propondrá una red de bases aéreas secundarias y de dispersión para ser utilizadas en caso de conflicto.
-En el caso de los aviones de combate, es deseable pero no imprescindible que haya un aparato de menor nivel tecnológico para poder negociar la construcción por parte de la industria nacional de componentes del mismo, y con miras a un futuro incluso poder fabricarlo con licencia en el país.
-El presupuesto alcanza a todos los aviones de la F.A. Si se planea traspasar los aviones de patrulla marítima a la Armada, los contraincendios a Agricultura, etc… se puede hacer, pero el presupuesto para la adquisición de esos aviones es el arriba referenciado de 6.400 millones de USD, por lo que se habrá de incluir en las previsiones de compra.
-Para una mejor independencia en caso de conflicto, es preferible que haya un buen stock de armas, por lo que si es necesario, se habrá de escoger entre esto y adquirir unos pocos aviones/ helicópteros más.

Si se detectan nuevas necesidad, se emitirán los consiguientes requerimientos que se le harán llegar de la misma forma. Buena suerte en su tarea.


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Mensaje por Francisco Pizarro »

flanker33 escribió:Hola Francisco,

Entiendo que estás pensando en una FFAA de una superpotencia o al menos de algún país tipo India, y dentro de unos cuantos años.
A bote pronto se me ocurren algunas cuestiones, como por ejemplo:
-aunque sean derivados de la familia Flanker varios de ellos, tienes 6 modelos diferentes de aviones de combate, y algunos muy parecidos, como el Su-35 y el Su-30, y no veo muy bien cómo encaja el Typhoon ahí. Si quieres hacer un reparto entre aviones principalmente rusos y algunos occidentales, en una combinación Hi-Low, y entendiendo que los PAK FA T50 estén sustituyendo a los Su-35, yo dejaría lo T50/ Grippen como combinación principal, y luego algo más especializado como el Su-34 para reducir a la mitad los modelos y racionalizar la logística.
-No tienes ningún AWAC,s en la FFAA, pero si en los Marines, lo cual es curioso. Yo creo que tal y como lo planteas, al menos debería haber algún A-50 o como poco algún Erieye en la FFAA.
-Tampoco hablas de los aviones de entrenamiento o EW.
-Misiles SAM solo dotas a la FFAA con Aspide 2000 y Mistral. ¿No habría otros SAM para cubrir todo el espectro de distancias y altitudes aunque sea en otras ramas de las FAS?
-En cuanto a la Armada, entiendo que al menos debe haber 3 CV STOBAR para las cifras de cazas navales que das, y entendiendo que el Sea Grippen no pasa todavía del estudio y de la declaración de intenciones sin nada concreto, yo utilizaría algo como una combinación Su-33/MiG-29K. Tampoco hay helos ASW en la Armada.
-Respecto a la infantería de marina, aparte de lo comentado antes del AWAC,s, entiendo que debe ser una fuerza importante para dotarla tan bien de aviones/helos, pero no entiendo lo de operar aviones distintos en la Armada y la infantería de Marina, Sea Grippen - T50, ni para que quieren este último modelo de avión la infantería de marina.

De todas formas, si te apetece, es interesante hacer este ejercicio con un factor limitante como es el presupuesto para hacerlo más realista. Si quieres puede usar el supuesto de este hilo en sus primeras páginas, o como comentaba más arriba, el de la FFAA neozelandesa con necesidades y presupuesto concreto.

Saludos.
El hecho de haber escogido varios aviones distintos también tiene que ver con el presupuesto. Por ejemplo, escogí el Gripen como avión de combate estándar porque su coste de hora de vuelo es el más bajo de todos los cazas. Luego dices que los SU-35 serán sustituidos por los PAK FA T-50, pero lo dudo. Quiero decir, el SU-35, según leo en wikipedia, entró en servicio en 2014, por lo que, si tenemos en cuenta que los aviones de combate tienen más o menos una vida operativa de 30 años, creo que les quedan todavía prácticamente toda esa vida operativa.

Luego, escogí el SU-35, porque también es más barato que elegir 200 PAK FA T-50. Según los precios que yo he visto, el T-50 tiene un precio de entre 100-120 millones de dólares, mientras que el SU-35 tiene un coste de entre 60-65 millones de dólares.

También tengo que decir que esta fuerza aérea la realicé en otro presupuesto distinto que se dio en otro foro en el que se proponía crear una fuerza aérea para una supuesta unión ibérica que no estaría dentro de ninguna entidad militar supranacional tipo OTAN. Ese país lo formarían Portugal, España y Andorra y todavía con la disputa territorial de Gibraltar. Por lo que cogí el inventario del ejército español y portugués y me quedé con lo que yo creía que era útil, de ahí que haya incluido los eurofighters que ya hay en el inventario de España.

En fin, que es una paja mental, pues sí, pero estamos en un foro de la internés y yo acepto críticas, pero siempre que sean respetuosas y no del tipo qué se ha fumado o bebido o si mete coca o lo que sea.


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Mensaje por flanker33 »

Mas requisitos:

De: Minidef Gamma / Junta de Jefes del Estado Mayor de Gamma

Para: Director oficina creación y planificación nueva F.A. de Gamma

Asunto: Requisitos adicionales para la creación de la F.A. de Gamma

A continuación se remiten dos nuevos requisitos adicionales para la creación de la Fuerza Aérea de Gamma:

-Se ha determinado que a corto y medio plazo, se ha de disponer de un sistema de entrenamiento de pilotos propio, por lo que no se enviarán pilotos a formarse en cursos básicos, medios o avanzados a otros países. Así pues a de tenerse en cuenta a la hora de adquirir aviones de entrenamiento. Así mismo, si bien el Ejercito de Tierra y la Armada operarán sus helicópteros de ataque, transporte, ASW, etc…, el entrenamiento básico de sus pilotos, corresponderá a la Fuerza Aérea de Gamma.

-Se estima necesario al menos dos funciones para los helicópteros de la F.A.: un servicio SAR/CSAR y un pequeño número de unidades VIP a disposición de las autoridades del Estado y mandos de las FAS.

-No se considera imprescindible una flota de aviones VIP para las autoridades del Estado y mandos de las FAS.


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Mensaje por flanker33 »

En las últimas horas han llegado un gran número de ofertas de sistemas de armas ofrecidas por las empresas y países a nuestra F.A. Espero que para mañana pueda presentar una lista bastante completa de esas ofertas :green: y comenzar a hacer números...

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

De: Servicio de Información Aérea (SIA)

Para: Director oficina creación y planificación nueva F.A. de Gamma

Asunto: Evaluación amenaza a tener en cuenta durante la creación de la F.A. De Gamma


Por la presente, y así habiéndolo requerido su oficina, se remite informe de inteligencia sobre capacidades futuras de las Fuerzas Aéreas de los países Beta y Alpha para una mejor evaluación de las amenazas potenciales en un futuro cercano.

Beta:


Tras la reciente adquisición de 20 JAS-39C, las fuentes de inteligencia apuntan a un escalonado proceso de modernización de su F.A. comenzando por ejecutar la opción de compra sobre los 4 JAS-39C adicionales que tenían. Se da por casi seguro que retirarán sus Mirage 2000-5 en breve plazo, y posiblemente todos sus F-16 posteriormente. La perdida de esos 48 aparatos se compensaría con la adquisición 24 nuevos F-16V de los que podrían ser el cliente de lanzamiento, y disponer de un avión probado, efectivo y con una avionica de aparatos de 5ª Generación. Así resultaría en una reducción del número de aviones a tan solo 48, pero con mejores capacidades, máxime si se produce, tal y como parece probable según nuestras informaciones, la modernización de los Gripen C al E cuando termine la entrega de los F-16V. Por lo tanto dentro de 10-12 años podríamos enfrentarnos a 48 cazas con una muy buena tecnología y con mucha vida operativa por delante.
Otras informaciones menos fiables apuntan a la modernización de los F-16 C/D Block 30 a un nivel de Block 50/52, pero no está claro que sea esa la opción preferida ni a cuantos aparatos se aplicaría, entendiendo esta agencia que la primera hipótesis es la mas probable.
En los próximos días se va a anunciar una compra de armamento que al menos incluiría misiles RbS-15 y SLAM, en número todavía no determinado.
También está casi asegurado la adquisición de al menos 3 aparatos AWAC,s, desconociéndose todavía el modelo que tienen en mente. Se baraja también la posibilidad de sustituir sus Atlantique 2 por 4 aviones C295 Persuader o 6 P-3C de segunda mano, además de obtener algún UAV de vigilancia y reconocimiento, quizás el RQ-9, pero falta confirmación para esto.

A más largo plazo (+10 años) está prevista la sustitución de los Hawk 100 y de los SAM,s, excepto los Mistral. Su fuerza de transporte parece tener un bajo grado de prioridad dentro del programa de modernización de la F.A. De Beta.


Alpha:

De momento no se contempla aumentar el número de Flankers adquiridos hace poco, pero si parece bastante probable y así ha sido anunciado oficiosamente, la modernización al estándar SMT de al menos una docena de los Fulcrum que todavía mantienen en vuelo y que podría alargar su vida otros 15-20 años más con unas prestaciones decentes. El resto de los Fulcrum serían retirados y reemplazados por JF-17 Block 2, y cuando llegasen todos, modernizar los 24 Block 1 que acaban de comprar a ese estándar, por lo que dentro de 10-12 años, Alpha mantendría el mismo número de aparatos que hoy (12 Su-30MK + 12 MiG-29 SMT + 36 JF-17 Block 2) pero habiendo mejorado sus capacidades de combate.
Otra hipótesis habla de que estarían en negociaciones para adquirir hasta 20 Su-35 y dar de baja sus Fulcrum. Este servicio cree que el primer escenario es el correcto.

Del resto de aeronaves, se sabe que se ha contratado la adquisición hace poco de 2 cisternas Il-78 Midas adicionales, así como de la modernización de sus 4 Il-38, a los que se piensa suplementar con algún MPA todavía no especificado. A medio plazo, sus C-101 CC van a ser dados de baja y sustituidos, bien por YaK-130, bien por L-15, siendo todavía pronto para saberlo. Sus aviones de transporte y sus misiles SAM, se reemplazaran más adelante.
Existen rumores sobre el posible interes en adquirir al menos 2 aviones AWAC,s y algún aparato EW para suplir la total falta de aviones en ese segmento.



Por lo expuesto anteriormente, este servicio entiende que se ha de planear la constitución de la F.A de Gamma y la compra de los medios necesarios para ello, en función de las amenazas más factibles dentro de un futuro a corto y medio plazo, asegurando un número suficiente de aparatos de combate dentro de un difícil equilibrio entre cantidad y calidad, pero así mismo no ha de ser descuidado el importante papel que juegan el resto de aparatos para la totalidad de las misiones que tiene asignada nuestra incipiente F.A. Buena suerte en su tarea.


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Mensaje por APVid »

flanker33 escribió:(12 Su-30MK + 12 MiG-29 SMT + 36 JF-17 Block 2) pero habiendo mejorado sus capacidades de combate
Me sorprende que no se planteen una mejora de los Su-30MK a nivel del Su-30MKI con mejoras de aviónica, radar,... (francés, israelí,...) como avión más polivalente.

PD: y que los chinos no le ofrezcan su versión J-16.


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Mensaje por flanker33 »

LISTA DE LOS SISTEMAS DE ARMAS OFRECIDOS A LA FUERZA AÉREA DE GAMMA.


CAZAS Y ATAQUE:

F-35A: 121 m$ (2016)
F-35B: 133 m$ (2016)
F-35C: 130 m$ (2016)
F-15K: 125 m$
F-16 A/B MLU (usados): 50 m$ con 20 años de servicio
F-16 C/D Block52: 70 m$
F-16 C/D Block 60 o V: 90 m$
F-18E: 75 m$
EA-18 Growler: 88 m$
AC-130J: 77 m$ Básico o 112 m$ con paquete de mejoras
Su-35: 80 m$
Su-34: 68 m$
Su-30 MK: 72 m$
MiG-35: 58 m$
MiG29 SMT: 46 m$ (actualizar a MiG-29 SMT: 21 m$)
Su-39: 42 m$
EF-2000 Typhoon T2/T3: 105 / 120 m$
Rafale C: 100 m$
JAS-39 C/D: 60 m$
JAS-39 E/F: 90 m$.
Mirage 2000-5 segunda mano: 30 m$ con 20 años de servicio
J-10A: 48 m$
J-10B: 60 m$
JF-17 Block 1: 30 m$
JF-17 Block 2: 35 m$
FA-50 Golden Eagle: 45 m$

AWAC,s:

E-2D: 240 m$
B-737 AWAC,s: 475 m$
A-50: 300 (-30 m$ si ya se dispone del Il-76 de transporte)
Saab 2000 Erieye: 155 m$
Embraer ERJ-145 AEW: 270 m$
G550 CAEW: 300 m$
KJ-2000: 200 m$

EW:

Avión pesado EW: 200 m$
Avión ligero EW: 100 m$
(Los pongo en genérico, porque sobre esto sí que no se casi nada)

Transporte:

C-17 Globemaster: 250 m$
C-130J Hercules: 80 m$
C-130H (Mod) segunda mano: 40 m$ con 20 años de servicio
CV-22: 69 m$
MV-22: 72 m$
A-400M: 190 m$
C-295: 35 m$
CN-235: 30 m$
C-27J: 50 m$
G222: 24 m$
KC-390: 70 m$
Il-76MF: 52 m$
An-70: 90 m$
Y-9: 45 m$

Cisternas:

KC-46 Pegasus: 240 m$
A-330 MRTT: 290 m$
KC-10 usados: 50 m$ con 20 años de servicio
A400M Tanker: 190 m$
KC-130J: 90 m$
Il-78 Midas: 55 m$

Entrenadores:

T-50 Golden Eagle: 22 m$
T/A-50 Golden Eagle: 30 m$
T-45 Goshawk: 28 m$
Bae Hawk 100: 32 m$
L-159: 20 m$
M-346: 38 m$
YaK-130: 21 m$
L-15: 20 m$
Super Tucano: 15 m$
PC-9: 9 m$
PC-21: 20 m$
T-6B Texan II: 18 m$

Patrulla marítima:

P-3C segunda mano: 45 m$ con 20 años de servicio
P-8A: 220 m$
P-1: 190 m$
C295 MPA: 60 m$
CN235 MPA: 50 m$
Il-38 Mod.: 60 m$

Helos:

AS-552 Cougar: 35 m$
EC-725 Super Cougar: 55 m$
EC-120: 4 m$
EC-145: 9 m$
EC-155: 20 m$
AS-555AN Fenenc: 14 m$
Tiger: 50 m$
NH-90 TTH: 50 m$
EH-101: 60 m$
AB-412: 15 m$
A-109: 15 m$
A-129: 50 m$
CH-47F Chinook: 55 m$
CH-53K: 80 m$
UH-60M: 20 m$
HH-60 CSAR: 38 m$
AH-64E: 55 m$
AH-1Z: 30 m$
UH-1Y: 25,4 m$
UH-72 Lakota: 8,5 m$
Ka-50/52: 48 m$
Mi-28: 40 m$
Mi-17: 14 m$
Mi-26: 25 m$
Mi-35: 18 m$


VIP:

Boeing 737: 90 m$
A-320: 90 m$
ERJ-145: 30 m$
Cessna Citation X: 25 m$
Il-96: 55 m$
Superjet 100: 46 m$


UAV/UCAV:

MQ-1C Predator (unidad): 6,6 m$
MQ-1C Predator sistema (4 unidades + equipo asociado): 37,4 m$
MQ-9 Predator (unidad): 14,75 m$
MQ-9 Predator sistema (4 unidades + equipo asociado): 63 m$
RQ-4B Block 40 Global Hawk (unidad): 80 m$
MQ-4C Triton: 165 m$

Armamento A-A:

AIM-9X: 0,5 m$
AIM-120D AMRAAM: 1,5 m$
Iris-T: 0,75 m$
Meteor: 2,5 m$
Mica: 1,8 m$
Derby: 1,4 m$
AA-11: 0,4 m$
AA-12: 1 m$
PL-9C: 0,2 m$
PL-12: 0,5 m$


Armamento A-S:

AGM-65: 0,3 m$
AGM-114 Hellfire: 0,2 m$
AGM-84 Harpoon/SLAM: 3,5 /3,8 m$
AGM-88 HARM: 1,3 m$
AGM-158 JASSM: 2 versión A/ 3 la versión B o de alcance extendido
AGM-154 JSOW: 0,4 m$
JDAM: 0,08 m$
SDB: 0,3 m$
BLU-109: 0,05 m$
GBU-10: 0,09 m$
GBU-12: 0,07 m$
GBU-27: 0,14 m$
GBU-28 "Bunker Buster": 0,4 m$
GBU-15 IR/TV: 0,6 m$
Bomba Mk.82: 0,01 m$
Bomba Mk.83: 0,02 m$
Bomba Mk.84: 0,03 m$
Kh-31: 1,8 m$
KAB-250L: 0.05
KAB-500L: 0.08
Brahmos NG: 4 m$
Taurus: 3 m$
SCALP-EG: 2 m$
AS-39 Exocet: 4 m$
AS-30L: 0,2 m$
Marte Mk2 ER: 3,5 m$
RBS-15: 4 m$
Rb.12 Penguin: 2,5 m$


SAM:

Bateria Spada 2000: 20 m$
Bateria NASAMS: 30 m$
Batería Patriot PAC-3: 75 m$
SA-15: 26 m$ x vehículo
SA-17: 30 m$ x vehículo
SA-20B: 220 m$ x batería


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Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

aquí dejo las tres listas propuesta con el material aéreo y el armamento para la nueva Fuerza Aérea de Gamma. Más adelante explicaré el despliegue por Bases Aéreas, la estructura, etc...

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

Lista 1: 6400 m$ de presupuesto

20 Typhoon T3: 2400
24 FA-50: 1080
*3480

8 T/A-50: 240
8 T-6B: 144
8 EC-120: 32
*416

4 Il-76MF: 208
6 CN235: 180
3 UH-60 VIP (30 m$): 90
*478

8 HH-60: 304
*304

3 Saab 2000 Erieye: 465
*465

4 CN-235 MPA: 200
*200

1 Baterías SAM SA-20B: 220
4 SA-17: 120
*340

**5683

250 AIM-120D: 375
250 AIM-9X: 125
200 Mk82/200 Mk83/200 Mk 84: 1/2/3 = 12
100 JDAM: 8
80 GBU-10: 7,2
28 BLU-109: 1,4
50 AGM-65: 15
20 Marte Mk2 ER: 70
30 Taurus: 90

**703,6

***6386,6 -- No aviones VIP, cisternas, EW o UAV (-13,4 m$ del presupuesto)


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