El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

ICBM44 escribió:seguro , ademas se dice que esos no seran los motores , habra varios cambios estructurales , recubrimientos RAM , capacidades , armamentos , de aqui saldra un gran caza , uno de los mejores seguro. :wink:


Según se dice,compartira partes con el Su35 y Su30,entre ellas los motores.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Hay que ver, puede como no ser el AL-31 el turboprop del PAK-FA, si se quiere ganar en prestaciones a gran altura, deberan tener un sistema con PC crucero. Por otro lado, uno de los mayores cambios que debe afrontar el PAK-FA es la reduccion de la firma IR, modificando las toberas tal como lo adquirio el desarrollo del YF-23, es sabido que todos los SdA Rusos son de emitir demaciada señal IR, lo cual tiraria al tacho parte de la sigilosidad.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Una pregunta... ¿Hizo todo el vuelo con el tren bajado no? No lo he visto bien en los videos y fotos.

saludos


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Claudio Daniel Erra escribió: Un detalle, el F/A-18 nació como un avion naval. Navalizar, lo que se dice navalizar: MiG-29K, Su-33, Grippen (si llega a avanzar la versión naval). Los Franceses tuvieron la inteligencia de pensar el Rafale de entrada en versión naval.


Que yo recuerde el F/A-18 nació como una navalización del YF-17 Cobra de la Northrop. Es decir, es la navalización de un avión terrestre.

Imagen

Y respecto al enorme bicharraco ruso, a ver qué tal lleva su furtividad, porque aparte de el empleo de bodegas de armas, no le veo mucho que digamos. Sobre todo la disposición de los motores y sus tomas de aire. No veo como se pueden ocultar los álabes del compresor con esa configuración. Es clavada a la del Flanker.

http://www.kommersant.ru/dark-gallery.aspx?PicsID=415335&stpid=65


Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Mensaje por Orocairion »

faust escribió:primero en la cabina, ese frame va requerir toneladas de RAM, como se ve en la ilustracion de khaapo, los rusos piensan en ponerle recubrimiento RAM a su cupula con frame, algo que no dominan todavia (tengo que investigar eso mas)



En realidad como ya se menciono antes, ese marco se va. Por ahi esta la licitacion dando vuelta para la fabricacion de una cupula de una sola pieza.


Detrás del PAK FA sólo hay los conocimientos y experiencias adquiridos con algún demostrador suelto, que ni voló mucho ni acabó produciéndose en serie ni acabó probándose operativamente.

Vamos, que el YF-23 tenía una base más sólida de conocimientos y experiencia tras él que el PAK FA.


El manejo de las formas stealth y de materiales es de amplio conocimiento publico, y de hecho son opciones de especializacion en diversas universidades del mundo. Sobre la experiencia o no de los rusos, creo que ninguno esta en capacidad de juzgar eso con precision a menos que seas parte de algun servicio de inteligencia, que lo dudo.

Y honestamente dudo que los rusos sean una manga de inutiles como los pintas. Si a ver vamos, los rusos diseñaron el Tifon en los 60 :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Es un chiste, antes que alguno de los fanaticos de los eurocanards le de un infarto...


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

jajaja que guapo ¿que avion es?


Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Mensaje por Orocairion »

MiG E-8


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Una pregunta... ¿Hizo todo el vuelo con el tren bajado no? No lo he visto bien en los videos y fotos.


Es algo comun, normalemente todos los aviones llevan el tren abajo todo el vuelo inaugural.


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

ICBM44 escribió:Es es uno de los mejores cazas embarcados del mundo , se llama Su33 amigo , y al caza de 5ta generacion que te referis , se llamara T50 , y saldra a la luz se supone que entre el 2008 y 2009 , las investigaciones y muchas partes del avion ya estan cosntruidas , pero piensa que estamos hablando de un zada de 5ta generacion , no es facil dar a luza semejante bicho , pero que de seguro los Rusos seran la 2da potencia mundial en tener su propio caza de 5ta generacion , que de seguro seran seguidos por los Chinos.



de echo el su-33 es un derivado del su-27 y sus funciones de batalla estan basados en el que fue el mejor caza naval ( el F-14 tomcat ) y con una mejor electronica, mejor tren de aterrizaje etc etc pero es muy pesado y no ataca a tierra y es muy costo mantenerlo operativo.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

zodiac_187 escribió:
ICBM44 escribió:Es es uno de los mejores cazas embarcados del mundo , se llama Su33 amigo , y al caza de 5ta generacion que te referis , se llamara T50 , y saldra a la luz se supone que entre el 2008 y 2009 , las investigaciones y muchas partes del avion ya estan cosntruidas , pero piensa que estamos hablando de un zada de 5ta generacion , no es facil dar a luza semejante bicho , pero que de seguro los Rusos seran la 2da potencia mundial en tener su propio caza de 5ta generacion , que de seguro seran seguidos por los Chinos.

de echo el su-33 es un derivado del su-27 y sus funciones de batalla estan basados en el que fue el mejor caza naval ( el F-14 tomcat ) y con una mejor electronica, mejor tren de aterrizaje etc etc pero es muy pesado y no ataca a tierra y es muy costo mantenerlo operativo.

Pese a sus defectos digamos "de juventud" queda un hecho : es que el Su33 es el primer verdadero avión de combate naval diseñado por los rusos (el Yak42 no ofrecía la mitad de las prestaciones del Harrier y era antes un aparato de reconocimiento que de combate).
Cuando veo el protótipo del PAK-FA me da la impresión que no ha sido diseñado para ser navalizado. Para decir os todo, compañeros creo que por si acaso los rusos se pidan nuevos PA los equiparán con Su33 mejorados (es decir derivado no del Su27, sino del Su35).

Para disponer en estos futuros PA de un aparato de prestaciones muy honorables, un Su33 mejorado sería sin duda una solución tan más económica, como más facil de llevar a cabo antes que 2020, antes que la de "Navalizar" el PAK-FA. Como ejemplo nada impidiera que pusiesen un radar AESA a este "Su33BM"

Un cordial saludo aereo


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Emile Zola escribió:
zodiac_187 escribió:
ICBM44 escribió:Es es uno de los mejores cazas embarcados del mundo , se llama Su33 amigo , y al caza de 5ta generacion que te referis , se llamara T50 , y saldra a la luz se supone que entre el 2008 y 2009 , las investigaciones y muchas partes del avion ya estan cosntruidas , pero piensa que estamos hablando de un zada de 5ta generacion , no es facil dar a luza semejante bicho , pero que de seguro los Rusos seran la 2da potencia mundial en tener su propio caza de 5ta generacion , que de seguro seran seguidos por los Chinos.

de echo el su-33 es un derivado del su-27 y sus funciones de batalla estan basados en el que fue el mejor caza naval ( el F-14 tomcat ) y con una mejor electronica, mejor tren de aterrizaje etc etc pero es muy pesado y no ataca a tierra y es muy costo mantenerlo operativo.

Pese a sus defectos digamos "de juventud" queda un hecho : es que el Su33 es el primer verdadero avión de combate naval diseñado por los rusos (el Yak42 no ofrecía la mitad de las prestaciones del Harrier y era antes un aparato de reconocimiento que de combate).
Cuando veo el protótipo del PAK-FA me da la impresión que no ha sido diseñado para ser navalizado. Para decir os todo, compañeros creo que por si acaso los rusos se pidan nuevos PA los equiparán con Su33 mejorados (es decir derivado no del Su27, sino del Su35).

Para disponer en estos futuros PA de un aparato de prestaciones muy honorables, un Su33 mejorado sería sin duda una solución tan más económica, como más facil de llevar a cabo antes que 2020, antes que la de "Navalizar" el PAK-FA. Como ejemplo nada impidiera que pusiesen un radar AESA a este "Su33BM"

Un cordial saludo aereo


Eso de "combate naval" es un poquitín optimista y llamarlo uno de los mejores cazas embarcados es muy, muy optimista. La realidad es que como caza embracado el Su-33 es solamente un medio para dar cobertura aérea al Kuziya. Un interceptor y punto. El Kuznetsov es un CV STOBAR, lo que limita enormemente al Flanker en términos de carga de pago. No es un verdadero vector de ataque y no puede utilizar sus plenas capacidades porque sencillamente no puede despegar hasta el copete de combustible y con todas las armas que de otro modo podría llevar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La elección de Su-27K fue más bien política y economica. El MiG-29K era más polivalente y podía llevarse en mayor cantidad. Al estar basado en el MiG-29M tenía las últimas mejoras en aviónica, estructura y capacidad de combustible. El Su-27K era más bien un Su-27S navalizado. Una de las ventajas es que ya había una preserie construida, por lo que el avión salía muy barato. Los MiG-29K hubiesen sido construidos desde 0.

No deja de ser curioso que 20 años despues, la Armada Rusa se vuelva a fijar en el MiG-29K.

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

lo ves de una manera muy simplista alejandro

el Su-27 tiene mayor reserva de potencia y una relacion peso/carga alar mayor a la del MiG-29, claro que esta empeora segun el combustible y cargas externas, aun asi un Su-27 armado y con combustible para la misma distancia que un MiG-29, el primero tiene mejores prestaciones.

ademas, eso de "avionica avanzada" en el MiG-29M, me parece que es bastante comparable a la que lleva el Su-33 desde principio.

ciertamente, un Su-33 con bastante armas y poco combustible, y un su-33 sin armas pero mucho combusible, puedes ponerlos ambos en el aire y reabastecerse de forma buddy-buddy y tienes en el aire un avion con mas alcance y armas y capacidades que si lo haces con un mig-29


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Teide escribió:
Una pregunta... ¿Hizo todo el vuelo con el tren bajado no? No lo he visto bien en los videos y fotos.


Es algo comun, normalemente todos los aviones llevan el tren abajo todo el vuelo inaugural.


Es como dice Teide, sólo que en este caso, sí lo han subido en algún momento (me auto-cito de otro foro):
en alguno de los videos se ve como guarda el tren (0:43 a 0:56 http://www.youtube.com/watch?v=S67zfmEqGxQ ). De todas formas, no creo que se hayan arriesgado demasiado, teniendo en cuenta que se lo ve muy estable al avión en vuelo. Si se hubiese sacudido un poco, no lo habrían intentado seguramente.


Y agrego que, en una de las tantas notas que se publicaron, alguien menciona la prueba del tren, no recuerdo quién en estos momentos, pero puedo buscarlo si es necesario.

Por otro parte, me encantó el avión! No esperaba ni más ni menos para un primer prototipo. Coincido con Faust, en que parece estar pensado para volar alto y rápido, aunque no entiendo por qué todo el mundo dice que se parece al YF-23, será en cuanto al concepto tal vez? porque de aspecto se asemeja más al Raptor.

En fin, esperemos que avance rápido la cosa, que estoy ansioso por ver como crece el nuevo hijo de la Madre Rusia
:mrgreen:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

¿que opinan de este elemento en la foto? al parecer se trata de 2 prototipos,no uno como se ha dicho:Imagen :conf: :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados