Fuerza Aérea India

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:lo del MMRCA, parece de culebron.

En otro sitio lei que solo quedaban el F16, Mig35 y EFA en la lista final, y que los demas incluido Rafale estaban fuera.

El mismo editor de la noticia no entendia que tenian F16 y Mig35 para dejar fuera a los demas.

http://livefist.blogspot.com/2010/08/ma ... an+Defence)&utm_content=Google+Reader

Sl2


Vaya culebrón.

Hace par de días el Times Now decía que el Tiffers y Rafale pasaban a la segunda vuelta y el resto cortados.

En lo personal no creo que los runrunes estén terriblemente acertados. Presumo (luego de aaaaños observando el modo medio Bizantino, medio impredecible en que la IAF maneja sus asuntos) que si (condicional) hay uno o más modelos que realmente son eliminados, estos serán por fallos claros de las especificaciones mínimas. Luego la IAF va a dar al Ministerio de la Defensa una lista de los aviones que SI cumplieron con el mínimo y lo va a hacer en órden descendente del que preferirían hasta el menos deseado. Luego van a negociar con todos y una vez con números en mano escogerán basados en dinero y en órden de preferencia.

Esto va para años. Muchos, muchos años.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Hace par de días el Times Now decía que el Tiffers y Rafale pasaban a la segunda vuelta y el resto cortados.


Lo cual sería curioso porque son aviones más del tipo Su-30 que cazas medios como el MiG-29/F-16. se supone que el contrato es para sustituir a los MiG-21 mientras en los siguientes milenios los indios terminan de desarrollar el "Arjun volador", como dijo un forista.

Saludos.

P.S Ya se desmintió la noticia: http://lenta.ru/news/2010/08/12/noshortlist/


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Traducción.

La India comprara otros seis aviones de transporte C-17 de EE.UU.

Imagen

Nueva Delhi. La Fuerza Aérea India (IAF) va a comprar otros seis C 17 Globemaster III en aviones de transporte además de los 10 ya en curso de adquisición.

Comandante supremo de las fuerzas aéreas PV Naik ha dicho a la India estratégico que estos aviones también pueden comprar a través del Gobierno-a-gobierno bajo la ruta Militar Foreign Sales del Gobierno de los EE.UU. (FMS) del programa.
Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), que es el organismo de coordinación para la venta de aviones en este caso, ya ha demostrado la capacidad de la C 17, y cumplido los requisitos de la IAF. Un C 17 también se señaló a la India en junio, y fue hecha para aterrizar y despegar desde un campo corto en Himachal como también de Leh en Jammu y Cachemira.
Las discusiones entre los dos gobiernos para finalizar la IAF a bordo del equipo exigencias, los repuestos y servicios de apoyo y su duración - posiblemente durante la vida útil de la aeronave - que aún permanecen, pero probablemente serán finalizados en breve. Un acuerdo de la aeronave y el precio del paquete es probable que sea firmado una vez que el negotiaons son a través de.
Boeing dice que puede entregar el primer par de aeronaves dentro de dos años después del acuerdo.
El C 17 puede ferry más de 70 toneladas de carga a grandes distancias, y también se puede repostar en pleno vuelo. IAF lo haya calificado como muy pesado de Aviones de Transporte (VHTAC) en su lista de requisitos.
En la actualidad, la India tiene menos de 20 Il 76 aviones de carga pesada, adquirido de la Unión Soviética en 1985. La IL-76 puede ferry alrededor de 45 toneladas. Cabe destacar, sin embargo, para todas las aeronaves, la gama tiene que ser calculada de acuerdo con la carga de combustible y de los factores.
La aeronave está siendo actualizado con el apoyo de Rusia para obtener una extensión de la vida de 10-15 años, comandante supremo de las fuerzas aéreas, dijo Naik.

La IL-76 ha servido a la FAI y, dándole la capacidad estratégica, por primera vez en la década de 1980. India podría efectivamente ayudar al Gobierno de las Maldivas en 1988 contra un intento de golpe, y el Mariscal del Aire Ashok Goel, entonces un joven oficial y ahora la India Estratégico Editor de Aviación, fue uno de los primeros en aterrizar este avión en Hulule cerca de la capital de Maldivas de Male.
Rusia no hace que la IL-76 más, aunque se ha informado de los planes de Moscú de reiniciar posiblemente sus líneas de producción, que se difundieron a través de los principios de Asia Central los mandantes de la Unión Soviética (y ya son independientes).

Consultado sobre si la FAI comprar más C 17s , comandante supremo de las fuerzas aéreas Naik dijo que una decisión sólo podrá ser tomada después de algún tiempo, dependiendo de la exigencia.
Según la compañía Boeing, la Fuerza Aérea India sería el mayor comprador de C 17s - a pesar del pequeño número - después de la Fuerza Aérea de EE.UU., que es la compra de 223 de estos aviones de transporte estratégico mundial. USAF ya ha recibido la entrega de 200 C 17s , el último de ellos el 30 de julio.

http://indiastrategic.in/topstories683.htm

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Mensaje por alejandro_ »

La India va a recibir los primeros Tu-142ME modernizados. No se ha especificado el número total pero los ejemplares serán modificados entre el 2010 y 2011:

http://vpk.name/news/43056_vms_indii_po ... 142me.html

También se han oido rumores que el MRCA podría ser dividido: 126 Rafale + 50-60 MiG-35.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Post más reciente de Shiv Aroor en Livefist. Es runruneo y el mismo lo aclara a priori, pero de cualquier modo esto no tiene desperdicio.

Ayyy MMRCA... ¡No te acabes nunca!... :mrgreen:

MMRCA BUZZ: MiG-35 Was Never In The Running?

Quick disclaimer: with nothing official on the MMRCA competition available from the Indian government -- at one level, rightly so -- the only available information is hearsay. And I don't think debate about rumours is going to ever affect a professionally managed competition. This is a pot that stirs itself. It could be bang on, it could be totally off. I'm hoping everyone will look at the assertions on their own merit. These are bits of conversations with officers, ex-Chiefs etc over the last few weeks strung together. Ok, let's get down to it.

The overriding sense I get from my sources is this: It is not a question of what chance the MiG-35 has in the MMRCA sweepstakes but whether the MiG-35 ever had a chance in the first place. From the start, it turns out, both the MoD and a controlling section of the IAF have agreed on one crucial thing -- the next aircraft the IAF operated would need to be a truly modern platform that "broke the mould". That was to be the starting point of everything that followed. The IAF's next aircraft needed to be a top-of-the-line aircraft that broke out from the old mould and signalled new things for India in every possible sense: technology, diplomacy, security cooperation, political opportunity, military interoperability, logistical exchange and economics.

As late as mid-2006, a time when there was a breathless guessing game about precisely when the Indian MoD would send out its MMRCA RFP, there were apparently quiet discussions on over whether Moscow could be brought on board and persuaded to stay out of the proposed MMRCA competition. It was suggested that this be made possible through interactions at the highest levels, but first the MoD and IAF needed to figure the feasibility of such a proposal. It is said that the Russian Ambassador to New Delhi at the time was called in for an unofficial discussion on the highly controversial possibility of Russia actually being kept out of the sweepstakes. He was accompanied by Russia's Air Attache. As the IAF expected, the Russian envoy was incredulous. He said there was no way on earth his Russian bosses would ever be persuaded to agree to that. Obviously. A month before that in January 2007 was an important event -- India and Russia finally formalised their joint fifth generation aircraft plan, though actual agreements came later.

In February 2005, Russia had sent a MiG-29M/M2 MRCA to AeroIndia 05. For AeroIndia 07, MiG pulled out all the stops.

In February 2007, the "MiG-35" (actually the MiG-29M2 No. 154, a 17-year-old airframe with blue-painted fins) was officially unveiled to the world at AeroIndia 07 at the IAF's Yelahanka base. Coupled with the bright red and blue thrust-vectored MiG-29OVT, the two aircraft put up a deeply memorable show. But IAF officers who had a chance to check out the aircraft came away very unimpressed. "It is an old aircraft with a few MFDs," one of them said at the time. At the time, it indeed was, but Russia had said it was merely a proof-of-concept platform that would be evolved into a formidable new Fulcrum.

Six months later, on August 28, 2007 -- two days after the MAKS 2007 air show at Zhukovsky (see photo, me and MiG's Stanislav Gorbunov after our sortie) -- the Indian government finally and belatedly issued its long-awaited RFP to six vendors, 211 pages long and delayed ostensibly by the offsets and selection model sections. This probably means nothing, but in all MoD and official acquisition council papers concerning the MMRCA competition since the RFP, the MiG-35 is first in the list of six competitors. As a matter of record, the official order of the remaining competitors is Gripen, F-16, F/A-18, Typhoon, Rafale. A senior IAF officer who was part of a delegation to MAKS 2007 met UAC boss Alexei Fedorov on August 22-23, 2007, and is understood to have had a very "frank chat". Fedorov was told that the Indian government was willing to consider the MiG-35, though its chances were slim, considering the three explicit guiding principals of the selection process, and the two unspoken ones (more on these later). Fedorov is understood to have said that the Russian government was fully aware of the "winds of change" in New Delhi, but was confident that MiG would put up a good fight, politically too.

On a political level, it was conveyed to the Russians that the flagship Russian airplane, the Su-30, was being patronized extensively by India (plans were afoot already then to up orders), and that the MiG-35 was hardly a platform the Russian Air Force itself was interested in.

On March 7, 2008, the Indian government, after prolonged cost negotiations, finally concluded a $964.1-million contract to upgrade the IAF's entire fleet of over 60 MiG-29s (the Indian phase of the upgrade began in June this year). Shortly thereafter, on April 28, 2008, RAC-MiG/Rosoboronexport submitted an MMRCA technical bid for the MiG-35/35D to the MoD, offering a Fulcrum with an improved airframe, new generation avionics and an AESA radar, the Phazotron Zhuk-AE.

In October-December 2008, during evaluations of the MMRCA technical bids, two Russian MiG-29s crashed after critical structural failures of their fins, forcing the Russian Air Force to ground its entire fleet shortly thereafter. Coming as the accidents did so soon after the upgrade contract was concluded, the IAF generated a query, routed through the Russian Air Attache, asking for a full brief on the accidents on why the Russians had been forced to ground their entire fleet. In April 2009, Russia responded, saying there were structural faults in the MiG-29 platform, and that the accidents had been caused as a result of structural failure of the aircraft's fin root ribs. Significantly, the Russians conveyed that a specific "repair scheme" would be included in the March 2008 upgrade manifest. The IAF, however, demanded to know what immediate checks needed to be carried out and requested full accident reports. These were provided. The Russians grounding their entire Fulcrum fleet created a huge stir. Sections of the MoD/IAF debated the possibility of manipulating the entire issue to somehow put the MiG-35 out of the reckoning, but nothing whatsoever in the RFP terms would allow it. Also, by this time, the "guiding principles" as expounded by the MoD had begun to echo like a mantra.

The explicit principles -- first, the IAF's operational needs should be fulfilled. Two, the selection process needed to be competitive and transparent, and finally, that the competition would lead to a legacy leap for Indian industrial capabilities. The unspoken principles -- first, the competition should provide robust leverage to India's multifarious 21st Century political aspirations. And second, as previously stated, the competition needs to break old moulds in every sense to create strategic space for other partnerships.

A former IAF chief, who served during a crucial phase of the MMRCA planning, admits that the competition is a political opportunity that incidentally gives the Indian Air Force a chunky stop-gap to tide over legacy jet phase-outs and delays in the Tejas -- not the other way round. "You can argue ad nauseum about sanctioned strength and squadron strength. The fact is the IAF's requirement is not only much simpler, but much smaller too. As long as the pilots get a top-of-the-line airplane, nobody is complaining. Let the politicians do the politics. That is their job," he says, adding, "The IAF's requirements for a fresh batch of medium fighter jets came at a time when our strategic aspirations were in a state of great flux. It will be an enabler in many ways."

In March 2010, around the time the crucial MMRCA field evaluation trials were winding down, the Indian government exercised options and signed up for 29 additional MiG-29K/KUB shipborne fighters for the Navy at a cost of $1.46-billion, taking its total order to 45 planes. In other words, since the time the IAF first approached the government with a requirement for a quick induction of medium fighters (it wanted to quickly contract for 60-70 more Mirage-2000s at he time), the Indian government has pumped approximately $3.5-billion into procuring MiG-29 platforms or platform related services.

The maximum I could squeeze out from informed sources about the MiG-35's performance in the field evaluation trials is that the platform achieved "average compliance". Areas of poor compliance are said to have occured at the Leh leg (engine related and emmissions issues), avionics exploitation and PGM delivery routines in Russia. The IAF are also said to have been fairly unimpressed with what the Russians had managed to achieve with the aircraft since they first saw it in February 2007. If the MiG-35's performance was average in the trials, they know about it, since the IAF trial team briefed every contending team about their horse's performance after trials concluded. There are more specific details about the MiG-35's performance during the FET, but I was requested not to include those.

The Indian government remains utterly unconvinced of Russia's ability to provide any meaningful industrial package to India as a mandatory part of the MMRCA. The India-Russia relationship is anything but new -- it stretches back 47 years. India has learnt much from Russia, and has been provided the opportunity to cookie-cut airplanes through decades. But when it comes to meaningful industrial collaboration, the Indian government feels the Russians are better at selling and license building, rather than true blue industrial cooperation. And it is not as if there has been no framework for cooperation.

"It is not as though they have not had a chance to deepen their relationship with us industrially. Nobody knows the Indian industrial capability better than the Russians. They have exploited our weaknesses to the hilt for over four decades. But even then their industrial base is in tatters. In my opinion, whatever we can ever get from the Russians, we have already got or are soon to get. To expect anything more is unreasonable," says a former IAF Chief. Apparently, the Indian government also doesn't believe the Russians have anything to offer over and above what the Indians are already signing up for -- the fifth generation fighter aircraft (FGFA) will be an ostensibly joint effort.

While the initial Naval MiG-29K deal was too good not to go for (at least in 2004!) and the upgrade of the IAF MiG-29s was something the IAF could postpone but not sidestep, sources say the government has very low confidence in the industrial health of MiG Corporation, tottering as it apparently is from airframe to airframe. Russia's inability to stick to delivery timeframes, especially for MiG Corp, is another spoiler.

A point frequently raised in favour of choosing Russian aircraft is the quality of the Indo-Russian relationship; the fact that Russia has been a faithful friend in times of need/distress. Interestingly, as one Chief pointed out, India has done more than enough to earn Russia's friendship. He says, "Russia has been a time-tested friend in our time of need, but what about the other way round? India has bailed out Russian politicians and leaders time and time again. The MMRCA is also a chance to demonstrate that India is a level partner, and nothing can ever be taken for granted. India is no longer a push-over. I say push-over because there was a time when we undeniably were. In the last decade, there have been instances of flagrant disregard for this so-called partnership. At the same time, we have to be careful about our new prospective relationships. For one thing, the US has an even worse record of reneging on promises."

The same Chief points out that Russians have provided us technology for decades, but we still have a highly flawed, delayed indigenous fighter program. In other words, the perception is that if the Indian military-industrial complex (read HAL and DRDO) is to blame for India's lack of maturity as an aerospace developer, then Russia is at least as much to blame for not allowing it, but rather remaining content with what has essentially been a buyer-seller relationship. "Let it be recorded at some point, that for every time the Russians have said yes, there has been another time they've said no. And let me also say that this is precisely the sort of scenario you may expect to have with the Americans. The quality of relations with Russia and US may be different, but not in any way that would matter to India's own aspirations. Both countries are similar in more fundamental ways. That is an important thing to be remembered," he says.

Another officer, a Naval aviator this time, had a very evocative phrase to describe where India-Russia relations were: "strategic menopause".

Overall, the sense is that the path taken by the MiG-35 so far in the MMRCA competition needs to be seen in the light of the unspoken guiding principles and what the IAF and MoD originally wanted to persuade the Russians about. If the MiG-35 makes it past any potential downselect, it may be seen as having weathered a great deal to get there, no least a concerted attempt to completely discredit Russian technology by virtually all of the other five contenders in the Indian competition. I've put this post up now, but will be adding more to it over the next couple of days.


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Mensaje por alejandro_ »

The same Chief points out that Russians have provided us technology for decades, but we still have a highly flawed, delayed indigenous fighter program. In other words, the perception is that if the Indian military-industrial complex (read HAL and DRDO) is to blame for India's lack of maturity as an aerospace developer, then Russia is at least as much to blame for not allowing it, but rather remaining content with what has essentially been a buyer-seller relationship.


Esto suena a broma. A ver si resulta que Rusia tiene la culpa de que HAL o DRDO sean unos agujeros negros. Es la India la que tiene que desarrollar esta industria, no Rusia porque su interés está en exportar. Por otra parte, algunos productos de DRDO, como el Arjun, no utilizan tecnología rusa sino europea.

Un poco idealista el artículo

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

Pilotos de pruebas de la IAF vuelan el Tejas:

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... ejas%20LCA

Traducción (un poco chunga pero se entiende):

Bangalore, la India - los pilotos de prueba desde el Centro Nacional de la India de Ensayos en Vuelo (NFTC) En este momento se familiaricen con los tejas avión de combate ligero (LCA) y técnicas de aprendizaje utilizadas por escuadrones de primera línea de la Fuerza Aérea India.

Director de Programas de Aviones de Combate y PS Aeronáutica Director Agencia de Desarrollo Subramanyam Aviation Week dice que el equipo debe ganar NFTC experiencia suficiente de la actual misión de dar la mejor interfaz Tejas piloto a bordo de vehículos.

"Nuestros pilotos y otros expertos de NFTC están tratando de consolidar de todos los aviones disponibles a fin de que Tejas es la mejor plataforma de vuelo", dice Subramanyam.

"La misión de familiarización actual dará a los pilotos de pruebas la sensación de las últimas tecnologías en algunos de los aviones de primera línea", dice un funcionario de la IAF. "Tejas tendrá que volar finalmente junto con el Su-30 MKIS, Mirages y el MiG 29s. El equipo ponerse al día con las últimas filosofías y compatibilidad en un entorno de combate. "

ADA y Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), que desarrolló Tejas, está preparando la producción en serie limitada (aviones LSP-5) para su primer vuelo en los próximos dos o tres semanas.

"El LSP-5 será una plataforma completa, definitiva-de configuración. Estamos haciendo ligeras modificaciones a la cabina en las consultas con los pilotos de prueba en la toma de Tejas NFTC una versión completa de servicios ", dice Subramanyam.

Mariscal del Aire P.K. Barbora, subjefe de la FAI, dijo a SEMANA DE LA AVIACIÓN anterior de que es importante para cualquier programa de aviones de combate para desarrollar una cabina que se ajuste a las necesidades de un piloto.

"Se trata de lo rápido que puede ejecutar una misión", dice Bárbara. "Aquí, la coordinación ojo-mano se vuelve crucial y también debe ser capaz de tomar las decisiones y se mueven alrededor de la mano de la manera que normalmente lo hace."

LSP-5 será el 11 de ACV para unirse a la línea de vuelo. "Estamos justo en el dinero y la moral del equipo de Tejas es tan alta como nunca, ya que nos acercamos a la crucial fase inicial de liquidación operacional", añade Subramanyam.

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

La "shortlist" del MRCA podría estar en un minimo de dos meses:

http://www.bharat-rakshak.com/NEWS/news ... wsid=13332

Traducción chunga:

"Nueva Delhi: India es todavía el chalet contendientes para el suministro de 126 aviones de combate de los $ 11-millones de dólares a medio avión multifuncional de combate (MMRCA) trato. ''Por el momento, el Comité Técnico de Compensaciones-encabezada por el secretario especial de la producción y la defensa, incluidos los miembros de la investigación de defensa y organización para el desarrollo (DRDO), la Fuerza Aérea India (IAF) y el Ministerio de Defensa (MoD)-está evaluando compensaciones propuestas técnicas y enviar sus observaciones a los seis contendientes, "los funcionarios al tanto del proceso de FE, dijo.

El Ministerio de Defensa puede decidir sobre la preselección de los candidatos sólo cuando la evaluación técnica compensaciones informe de la comisión y el informe de ensayo de campo se completa ", dijeron......".

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

Más sobre el concurso indio:

http://www.bharat-rakshak.com/NEWS/news ... wsid=13345

Traducción:

Los gigantes mundiales por $ 10-millones de IAF abordar aviones

Los lideres mundiales se están alineando para uno de $ 10-mil millones de dólares para la India para 126 aviones de combate. Empresas de los EE.UU., Francia y Rusia han puesto en sus ofertas para la MMRCA 126 para la Fuerza Aérea India (IAF) y la dirección de visita se espera que los hall de entrada con sus homólogos. La visita del Presidente EE.UU. Barack Obama en noviembre va a ser seguido por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a principios de diciembre y más tarde por el presidente ruso, Dmitry Medvedev.

Fuentes dijeron a FE de las condiciones de anonimato que''los seis contendientes todavía no han sido preseleccionados. El Ministerio de Defensa puede decidir sobre la preselección de los aspirantes sólo una vez que la evaluación técnica compensaciones informe de la comisión junto con el informe de campo de prueba''.

''Después de que se va a la Comisión del Gabinete de Seguridad para una decisión final, no habrá negociaciones de gobierno a gobierno en un esfuerzo para obtener beneficios adicionales para el país'', agregó la fuente.

empresas estadounidenses, Lockheed Martin F-16 pulgadas, Boeing F/A-18, francés Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon de EADS, Saab Gripen y el ruso MiG-35 están en la carrera para el programa 126-aviones.

Hasta ahora, la IAF ha tenido una reunión con Lockheed Martin y el francés Dassault "de Ráfaga.

Según las fuentes,''Los vendedores que son conformes a la regla sabia, contratos públicos de defensa política y técnica en última instancia, las compensaciones se abrirá para su consideración. Además, la oferta más baja, designado L1, será seleccionado como el avión de combate polivalente medio (MMRCA). "

Todo el procedimiento se espera que tome un par de meses y para entonces Obama estará aquí. ''Si bien el acuerdo MMRCA será la cabeza de la orden del día. Varios otros acuerdos pendientes como los helicópteros de peso medio en el que el PP es probable que habrá que desguazar se hablará. Se espera que la India podría pedir los EE.UU. por tecnología de encriptación también.''

El presidente francés, Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni llegarán a una visita de dos días de diciembre 6-7. ''Definitivamente MMRCA tratar llegar a los debates. Finalmente, la selección de los MMRCA será decisión política'', dijeron las autoridades.

Aparte del pacto de entintado para el suministro de dos reactores, la India y Francia también firmará un $ 2.2 mil millones de acuerdo para modernizar su flota de Mirage. El acuerdo de actualización, que se había colgado de incendios durante los últimos dos años debido a diferencias sobre el precio, ya está listo para ser firmado, las fuentes en el Ministerio de Defensa.

Francia es partidaria también de que la India aprueba el aire Maitri-tierra de bajo nivel de Reacción Rápida de Misiles (LLQRM), que ha sido co-
desarrollada por el DRDO y MBDA France. Mientras que el diseño final del misil ha sido encerrado, el gobierno sigue para dar luz verde a un proyecto común.

Aunque la India y Rusia están llevando a cabo varios programas militares conjuntos, los más importantes son la producción y la mejora del misil BrahMos y la construcción de cazas supersónicos de quinta generación, entre otras cosas.

El MiG-35 es uno de los contendientes para la MMRCA es un MiG-29. La presencia de MiG-29 y la infraestructura de una nueva planta para la licencia de construcción RD-33 de la Serie III motores en la India hace que el cumplimiento de los requisitos de compensación industrial más fácil. Los rusos están dispuestos a vender el MiG-35 a la FAI, y podría, posiblemente, en la agenda de las conversaciones ....

Saludos


Titanis
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Mensaje por Titanis »

Se ve interesante la competencia.

Harán competir los aviones en la práctica? o el concurso sólo se basa en lo económico, político y técnologico?

Diez mil millones de dólares es una cantidad gigantesca de dinero, seguramente el fabricante que gane no tendrá necesidad de vender sus productos en 10 añós.

Me gustaría que ganarán los rusos, asi podrían modernizar más sus mig, aparte es un avión bonito.

Los Indios tambien quieren la técnologia del f 18 y por lo que supe Estados Unidos no se las quiere pasar, una ventaja más para los rusos.
Última edición por Titanis el 19 Sep 2010, 23:44, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¡Noooo! :shot:

Horror de horrores... parece, se rumorea, se runrunea que el motor elegido para el Tejas de serie es el EJ-200.

http://livefist.blogspot.com/2010/09/bu ... tejas.html

http://www.defense-aerospace.com/articl ... tract.html

Si esto es así, lo chances del Tiffie en el MMRCA se mutliplican de forma exponencial. Y los del Gripen y Super Hornet se reducen de modo proporcional.


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Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:¡Noooo! :shot:

Horror de horrores... parece, se rumorea, se runrunea que el motor elegido para el Tejas de serie es el EJ-200.

http://livefist.blogspot.com/2010/09/bu ... tejas.html

http://www.defense-aerospace.com/articl ... tract.html

Si esto es así, lo chances del Tiffie en el MMRCA se mutliplican de forma exponencial. Y los del Gripen y Super Hornet se reducen de modo proporcional.


Bueno, horror para ti, para mi los europeos seria genial.

De todas formas, estas poniendo solo rumores, y generalmente el valor de un rumor es cero. Incluso muchas veces cuando se dice "que me comprare A", realmente lo que estas diciendo es "si B me mejoras un poquito la oferta, me la quedo". Asi que casi te felicito.

Sl2


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Mensaje por flanker33 »

Más cerca del desenlace:

MRCA aircraft deal to be signed soon: IAF chief

http://www.bharat-rakshak.com/NEWS/news ... wsid=13438

“Evaluation of six aircraft from the bidding companies has been completed and details have been submitted to the Ministry of Defence which is expected to take a final decision soon,” Air Chief Marshal Naik told reporters on the sidelines of an event here.

Saludos.


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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:
Mauricio escribió:¡Noooo! :shot:

Horror de horrores... parece, se rumorea, se runrunea que el motor elegido para el Tejas de serie es el EJ-200.

http://livefist.blogspot.com/2010/09/bu ... tejas.html

http://www.defense-aerospace.com/articl ... tract.html

Si esto es así, lo chances del Tiffie en el MMRCA se mutliplican de forma exponencial. Y los del Gripen y Super Hornet se reducen de modo proporcional.


Bueno, horror para ti, para mi los europeos seria genial.

De todas formas, estas poniendo solo rumores, y generalmente el valor de un rumor es cero. Incluso muchas veces cuando se dice "que me comprare A", realmente lo que estas diciendo es "si B me mejoras un poquito la oferta, me la quedo". Asi que casi te felicito.

Sl2


Saludos Dacer,

Los Tejas de preserie y producción limitada han estado volando con F-404. Es decir, sería casi natural que si hay nueva motorización pasen a al F-414 sin que esto signifique necesariamente que el SH o Gripen son los ganadores del MMRCA.

Cambiar a EJ200 sería en cambio bastante indicativo de por dónde se está decantando la IAF en el tema del contrato grande.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Bueno, ya se verá. No vendamos la piel del oso... Los jerifaltes de Eurojet no se fían de nada, según esa misma noticia.
Están mareando muchísimo la perdiz... si lo hace un país que va a adquirir 18 cazas, o dos países de los que dan por sentado qué caza van a comprar, no te digo nada uno que lo va a hacer con 124, influyendo además en contratos para el Tejas...

Pese al cambio, la India asegura que los dos motores son aptos para motorizar al Tejas.

Chao


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