Estructura Fuerza Aérea de Gamma (Flanker33 versión)
La estructura de la F.A. estará compuesta de:
-4 escuadrones de combate (3 escuadrones en el caso de la opción 2 con F-35).
-1 Escuadrón de transporte
-1 Escuadrón de entrenamiento
-1 Escuadrón SAR
-1 Escuadrilla AEW
-1 Escuadrilla de patrulla marítima
-1 Escuadrilla de guerra electrónica (en el caso de la opción 3)
-1 Grupo de defensa aérea (en las opciones 1 y 3)
Su despliegue será el siguiente:
-Habrá cuatro B.A. operativas: Los Llanos en Albacete, San Javier en Murcia, Morón en Sevilla y Son Sant Joan en Mallorca. En las dos últimas se deberían construir refugios HAS para los cazabombarderos.
-Los Llanos será la B.A. principal, con 2 Escuadrones de los aviones de combate más avanzados (1 escuadrón en el caso de la opción 2 con F-35), el escuadrón de transporte, la escuadrilla de AEW, y en el caso de la opción 3, la escuadrilla de guerra electrónica.
-La B.A. de San Javier albergará al escuadrón de entrenamiento y al escuadrón de patrulla marítima.
-La B.A. de Morón estará dotada de un escuadrón de combate, en las opciones 1 y 3, el caza ligero (FA-50/ JF-17) y en la opción 2 de F-35.
-La B.A. de Son Sant Joan estará dotada de un escuadrón de combate, en las opciones 1 y 3, el caza ligero (FA-50/ JF-17) y en la opción 2 de F-35.
-El escuadrón SAR repartirá sus 8 helicópteros a razón de 2 por B.A.
-El Grupo de defensa aérea repartiría en el caso de la opción 1, la batería de SA-20B protegiendo los Llanos, y 2 SA-17 en Morón y otros 2 en Son Sant Joan. En el caso de la opción 3, una batería de SA-20B en Los Llanos, otra en Son Sant Joan y 3 SA-17 en cada una de las 2 B.A. operativas restantes.
-La B.A. Talavera la Real en Badajoz por su cercanía a las fronteras del potencial enemigo (Beta), así como para ahorrar costes, pasará a la categoría de B.A. de reserva, y sería utilizada solo en caso de conflicto con Alpha. La B.A. de Manises pasaría a la misma categoría y el inactivo aeropuerto de Ciudad Real se adecuaría para alcanzar ese nivel que comprendería la adaptación de las instalaciones para un rápido traslado de aviones, suministros y personal para operar desde allí, en caso de cualquier conflicto, tanto con Beta como con Alpha. La construcción de algunos refugios acorazados en dichas bases sería deseable según disponibilidad presupuestaria.
-Así mismo, se identificarán tramos de autovía, autopista o carreteras convencionales en las provincias de Badajoz, Cuenca, Granada y Madrid, aptas para ser utilizadas como bases de dispersión para pequeños destacamento de aviones/ helicópteros, para ser utilizados en caso de necesidad.
Crea tu propia Fuerza Aerea
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Crea tu propia Fuerza Aerea
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- El_Zorro
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 17 Jul 2013, 01:19
Crea tu propia Fuerza Aerea
Hola aquí les dejo mi lista:
-Organización:
2 escuadrones de caza,con base en Los Llanos y Morón de la frontera,cada uno con 24 F18E+4 F18F. (4200 millones).
1 Escuadrón de entrenamiento,con base en San Javier,con 12 PC21,8 T50 y 6 EC120. (420 millones).
1 Escuadrón de transporte,con base en Alcantarílla,con 8 C295,4 C130J y 2 A340-300 transformados.(750 millones).
1 Escuadrilla de AEW,con base en Alcantarílla,con 6 C295AEW. (540 millones).
1 Escuadrilla VIP,con base en Toledo,con 1 A340-500,2 A319 y 2 AW101,los Airbus son de segunda mano,calculo unos 180 millones.
3 Escuadrones de Helicópteros de Maniobra,con base en Sevilla,Armilla y Valencia,cada una con 21 Bell 412 (18 transporte y 3 sanitarios). (630 millones)
1 Escuadrón de Helicópteros de Transporte,con base en Sevilla,con 18 CH47. (630 millones).
1 Escuadrón de Helicópteros de Ataque,con base en Armilla,con 18 AW 129. (450 millones).
1 Escuadrilla de Helicópteros OEs/CSAR,con base en Alcantarilla,con 3 AW101 y 6 Bell 412. (120 millones).
1 Escuadrilla de UAV,con base en Cuenca,con 6 Heron. (90 millones).
-La aviación naval,estaría a cargo de la marina y el SAR a cargo de la Guardia Costera (para poder tener margen con el presupuesto).
-Defensa AA:
1 Regimiento de largo alcance,con 3 Baterías Barak 8.
3 Regimientos de corto alcante,con 3 Baterías Iron Dome.
-Presupuesto Total: 8400 millones,y no he incluido armamento.
-Organización:
2 escuadrones de caza,con base en Los Llanos y Morón de la frontera,cada uno con 24 F18E+4 F18F. (4200 millones).
1 Escuadrón de entrenamiento,con base en San Javier,con 12 PC21,8 T50 y 6 EC120. (420 millones).
1 Escuadrón de transporte,con base en Alcantarílla,con 8 C295,4 C130J y 2 A340-300 transformados.(750 millones).
1 Escuadrilla de AEW,con base en Alcantarílla,con 6 C295AEW. (540 millones).
1 Escuadrilla VIP,con base en Toledo,con 1 A340-500,2 A319 y 2 AW101,los Airbus son de segunda mano,calculo unos 180 millones.
3 Escuadrones de Helicópteros de Maniobra,con base en Sevilla,Armilla y Valencia,cada una con 21 Bell 412 (18 transporte y 3 sanitarios). (630 millones)
1 Escuadrón de Helicópteros de Transporte,con base en Sevilla,con 18 CH47. (630 millones).
1 Escuadrón de Helicópteros de Ataque,con base en Armilla,con 18 AW 129. (450 millones).
1 Escuadrilla de Helicópteros OEs/CSAR,con base en Alcantarilla,con 3 AW101 y 6 Bell 412. (120 millones).
1 Escuadrilla de UAV,con base en Cuenca,con 6 Heron. (90 millones).
-La aviación naval,estaría a cargo de la marina y el SAR a cargo de la Guardia Costera (para poder tener margen con el presupuesto).
-Defensa AA:
1 Regimiento de largo alcance,con 3 Baterías Barak 8.
3 Regimientos de corto alcante,con 3 Baterías Iron Dome.
-Presupuesto Total: 8400 millones,y no he incluido armamento.
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Crea tu propia Fuerza Aerea
Hola El_Zorro,
Vaya, su lista va a ser difícil de aceptar por el gobierno de Gamma, se pasa en 2.000 millones del presupuesto y como bien dice, sin armamento. Yo eliminaría los helos de maniobra, transporte y ataque ya que no son obligatorios y se ahorraría 1700 millones, aunque habría de comprar algunos aviones MPA que aunque sean destinados a la Marina o a la Guardia Costera, han de salir de este presupuesto. Luego también podría tocar algo los aviones VIP o la parte más costosa, los F-18E/F y reducir su número y tener algo más de margen y poder cumplir con el presupuesto, además teniendo en cuenta que sus arsenales están vacíos.
Saludos.
Vaya, su lista va a ser difícil de aceptar por el gobierno de Gamma, se pasa en 2.000 millones del presupuesto y como bien dice, sin armamento. Yo eliminaría los helos de maniobra, transporte y ataque ya que no son obligatorios y se ahorraría 1700 millones, aunque habría de comprar algunos aviones MPA que aunque sean destinados a la Marina o a la Guardia Costera, han de salir de este presupuesto. Luego también podría tocar algo los aviones VIP o la parte más costosa, los F-18E/F y reducir su número y tener algo más de margen y poder cumplir con el presupuesto, además teniendo en cuenta que sus arsenales están vacíos.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 78
- Registrado: 02 Sep 2016, 06:50
Crea tu propia Fuerza Aerea
Creo que hace unos años atrás se podía crear una Fuerza Aérea eficaz, pero con el avance tecnológico global vallamos pensando en otro tipo de teatros de guerra en un futuro inmediato vamos a estar hablando de satélites armados con tecnología laser que operan sobre blancos estratégicos no se va a necesitar aeronaves de combate, ni tampoco una gran infantería feroz por lo tanto las próximas guerras van a ser inteligentes en donde el objetivo es neutralizar al enemigo a través de una fuerza ofensiva estratégica, disminuyendo el numero de bajas en el campo de batalla y aminorando el presupuesto económico que produce una guerra.
Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Crea tu propia Fuerza Aerea
La verdad, que para las pocas intervenciones que tienes no se pueden decir más cosas absurdas. No hay por donde cogerlo.
Te recomendaría que te informases un poco mejor antes de escribir esas cosas.
Te recomendaría que te informases un poco mejor antes de escribir esas cosas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
Crea tu propia Fuerza Aerea
Para España:
OPCIÓN AMERICANA
Saab Gripen NG
Eurofighter Typhoon
Boeing F-15E Silent Eagle
F-35A Lightning II
F-35B Lightning II
F-18 Super Hornet
OPCIÓN RUSA
Saab Gripen NG
Eurofighter Typhoon
Sukhoi SU-34M
Sukhoi PAK FA T-50
Sukhoi PAK FA T-50K (versión naval si es que la hay)
Mikoyan MiG-29K
TRANSPORTE, REABASTECIMIENTO EN VUELO
Airbus A400 Atlas
Airbus Airbus A330 MRTT
ENTRENAMIENTO
Pilatus PC-21
Mako Heat o Golden Eagle (Mako Heat ya sé que no existe, pero me parecería buena idea que los países europeos retomaran la idea)
HELICÓPTEROS
NH-90
Sikorsky CH-53K King Stallion
GUERRA ELECTRÓNICA, PATRULLA MARÍTIMA, ALERTA TEMPRANA
P-8A Poseidón
Boeing EA-18G Growler
Airbus A-330 EW
Casa C-295EAW
El Typhoon lo añado a las dos opciones por ser un caza europeo en el que España participa. Por supuesto, serían de la tranche 3b. El Gripen lo pongo porque me gusta la idea de contar con un caza monomotor, barato (por lo menos en operatividad) que haga funciones de escolta de otros cazas.
En la opción americana no pongo el F-22 Raptor puesto que no está a la venta para países extranjeros, lo cual penaliza bastante esa opción en favor de la rusa. Aun así no sé con cuál me quedaría.
OPCIÓN AMERICANA
Saab Gripen NG
Eurofighter Typhoon
Boeing F-15E Silent Eagle
F-35A Lightning II
F-35B Lightning II
F-18 Super Hornet
OPCIÓN RUSA
Saab Gripen NG
Eurofighter Typhoon
Sukhoi SU-34M
Sukhoi PAK FA T-50
Sukhoi PAK FA T-50K (versión naval si es que la hay)
Mikoyan MiG-29K
TRANSPORTE, REABASTECIMIENTO EN VUELO
Airbus A400 Atlas
Airbus Airbus A330 MRTT
ENTRENAMIENTO
Pilatus PC-21
Mako Heat o Golden Eagle (Mako Heat ya sé que no existe, pero me parecería buena idea que los países europeos retomaran la idea)
HELICÓPTEROS
NH-90
Sikorsky CH-53K King Stallion
GUERRA ELECTRÓNICA, PATRULLA MARÍTIMA, ALERTA TEMPRANA
P-8A Poseidón
Boeing EA-18G Growler
Airbus A-330 EW
Casa C-295EAW
El Typhoon lo añado a las dos opciones por ser un caza europeo en el que España participa. Por supuesto, serían de la tranche 3b. El Gripen lo pongo porque me gusta la idea de contar con un caza monomotor, barato (por lo menos en operatividad) que haga funciones de escolta de otros cazas.
En la opción americana no pongo el F-22 Raptor puesto que no está a la venta para países extranjeros, lo cual penaliza bastante esa opción en favor de la rusa. Aun así no sé con cuál me quedaría.
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Crea tu propia Fuerza Aerea
Buenas a todos.
Me he encontrado con esto en la red:
An air force of my own #3
Y me ha parecido curioso traerlo aquí. Básicamente un ejercicio de crear una FA, en este caso, de una Irlanda que ha encontrado grandes reservar de petroleo y decide aumentar sus FAS. Al autor, a mi juicio, se le va un poco "la pinza", pero no deja de ser interesante (se supone que es editor de una revista de aviación conocida). Hay otros dos ejercicio similares, uno más realista con una RAF pre-Brexit en el 2016 y otro de el Armee de l´Air en 1937, por si le quieren dar un vistazo.
Me he encontrado con esto en la red:
An air force of my own #3
Y me ha parecido curioso traerlo aquí. Básicamente un ejercicio de crear una FA, en este caso, de una Irlanda que ha encontrado grandes reservar de petroleo y decide aumentar sus FAS. Al autor, a mi juicio, se le va un poco "la pinza", pero no deja de ser interesante (se supone que es editor de una revista de aviación conocida). Hay otros dos ejercicio similares, uno más realista con una RAF pre-Brexit en el 2016 y otro de el Armee de l´Air en 1937, por si le quieren dar un vistazo.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Crea tu propia Fuerza Aerea
Y como no he podido resistirme , he realizado mi propio experimetno basado en las mismas premisas, aunque un poco "tuneado":
Año:2020. Irlanda ha encontrado grandes reservas de petróleo en sus aguas jurisdiccionales. Con un nuevo gobierno, decide expandir sus anteriores y modestas fuerzas aéreas.
Objetivo principal: La defensa aérea de la isla, y la defensa y patrulla marítima de las reservas petrolíferas en sus aguas jurisdiccionales.
Objetivo secundario: Participación misiones internacionales de la ONU/UE, tanto de ayuda humanitaria como de combate.
Notas: Asumo que su nueva riqueza no sería tanto como las petro-monarquías del Golfo, sino más bien algo parecido a Noruega o algo más. He tenido en cuenta que la aviación militar irlandesa es hoy día muy modesta y que un salto cuantitativo y cualitativo de cierta magnitud, llevaría años, y así, aunque podría comprar otros vectores aéreos más caros y sofisticados, he preferido una relación operatividad- mantenimiento-precio lo más equilibrada posible en capacidades y cantidades. En la adquisición de aeronaves, he preferido material occidental por razones políticas obvias, y preferiblemente europeas, aunque tampoco deshecho norteamericanos y de otros países.
Primero la estructura con tipos y modelos de aparatos:
Fuerza Aérea irlandesa 2020.
1º Escuadrón de entrenamiento: 14 PC21 + 14 TA-50 + 6 SkyCourier (incluye patrullas aéreas acrobáticas)
2º Escuadrón de entrenamiento triservicio: 12 H-135M
3º Escuadrón de transporte táctico: 10 SkyCourier + 10 C295W + 6 H-135M
4ª Escuadrón de transporte estratégico: 8 A400M (4 Transporte +4 Cisterna) + 2 A-350 VIP
5ª Escuadrón de combate: 14 Gripen E (defensa aérea/ataque terrestre y naval)
6ª Escuadrón de combate: 14 Gripen E (defensa aérea/ataque terrestre y naval)
7ª Escuadrón de combate: 14 Gripen E (defensa aérea/ataque terrestre y naval)
8ª Escuadrón conversión operativa: 8 Gripen F (OCU)
9º Escuadrón Patrulla Maritima/SAR (AF+Navy): 12 Saab Swordfish Global 6000 + 8 EH-101 SAR + 4 EH-101 CSAR
10º Escuadrón de Vigilancia e Inteligencia Aérea: 6 Saab GlobalEye + 4 C295 SIGINT+ 6 MQ-9 Reaper
Aviación naval Armada Irlandesa 2020.
1ª Escuadrilla de enlace: 6 H-135M
2ª Escuadrilla Antisubmarina: 8 EH-101 ASW
3ª Escuadrilla Transporte: 6 EH-101
Brigada de Aviación del Ejército irlandés 2020.
1º Batallón de helicópteros de transporte ligero y reconocimiento: 14 H-135M
2º Batallón de helicópteros de asalto: 12 EH-101
3ª Batallón de helicópteros de transporte pesado: 10 CH-47F
4º Batallón de Helicópteros de Ataque: 12 AH-64E
Ahora un desglose por tipos y un poco de justificación de porque unos modelos y no otros.
Entrenamiento. – Parte primordial de una FA, por eso no he escatimado mucho en este apartado.
Entrenador Elemental/Básico: PC21 (14) Uno de los mejores aparatos para el entrenamiento primario.
Avanzado: TA-50 (14) Uno de los pocos LIFT supersónicos operativos, y con capacidad secundaria de combate.
Entrenamiento polimotor: Cessna SkyCourier (6) Moderno avión de transporte ligero para el entrenamiento de otros aviones mayores.
Transportes y cisternas. – Parte importante para las actividades internas de la FA, así como para las actividades del gobierno y las misiones en el exterior. Creo que equilibrado en cuanto a número y tipo de material adquirido.
Transporte ligero: Cessna SkyCourier (10) - Moderno avión de transporte ligero, igual que el de entrenamiento de polimotores, ahorrando logística y gastos.
Transporte medio: C295W (10) – Moderno transporte medio europeo.
Transporte pesado/estratégico: A400M (4) – Moderno transporte pesado europeo.
Cisterna: A400M (4) (mixtos, cisternas-transporte)
Transporte VIP: A350 (2)
Combate. Otras de las misiones esenciales de las FFAA, tanto para la seguridad del país y su economía, como para las misiones en el exterior. Un solo modelo para no complicar la logística y un número contenido para no cargar en exceso el trabajo ni los presupuestos, cuando no existe una amenaza grave contra el país.
Caza/ataque: Gripen E (42) Gripen F (8) – Avión con buena relación costo-operatividad-mantenimiento para una FA que está creciendo, con radar AESA, misiles Meteor y RB 15 F ER cubre las necesidades que tiene la FA. Lo negativo, principalmente el ser monomotor.
Helicopteros (Irish AF/Army/Navy):
Entrenador: H-135M (12 AF/Army/Navy) – Helo probado y moderno.
Transporte ligero/observación/utilitario: H-135M (6 AF/14 Army/6 Navy)
Transporte medio/asalto: EH-101 (12 Army/6 Navy) – Helo medio moderno con tres motores para mayor seguridad en una isla y sus aguas circundantes.
Transporte pesado: CH-47F (10 Army) – Veterano, probado y modernizado helo pesado.
Ataque: AH-64E (12 Army) – Buen y modernizado helo de ataque.
SAR/CSAR: EH-101 (8 SAR Navy/ 4 CSAR AF)
ASW: EH-101 (8 Navy)
Vigilancia e inteligencia. Indispensable hoy día tener algo así en todas las FFAA.
AWACS/AEW: Saab GlobalEye (6) – Moderno aparato, con buena relación características-precio-complejidad-operatividad.
MPA/ASW: Saab Swordfish Global 6000 MPA/SAR (12) Moderno aparato, con buena relación características-precio-complejidad-operatividad.
EW: C295 SIGINT (4) – Moderno y versión común con aparato transporte medio.
UAV Reco: MQ-9 Reaper (6) – Probado UAV de reconocimiento.
Patrullas aéreas.
Ala fija: TA-50 (4 de los del escuadrón de entrenamiento)
Helicópteros: H-135M (4 de lo del escuadrón de entrenamiento)
Si alguien más se anima...
Año:2020. Irlanda ha encontrado grandes reservas de petróleo en sus aguas jurisdiccionales. Con un nuevo gobierno, decide expandir sus anteriores y modestas fuerzas aéreas.
Objetivo principal: La defensa aérea de la isla, y la defensa y patrulla marítima de las reservas petrolíferas en sus aguas jurisdiccionales.
Objetivo secundario: Participación misiones internacionales de la ONU/UE, tanto de ayuda humanitaria como de combate.
Notas: Asumo que su nueva riqueza no sería tanto como las petro-monarquías del Golfo, sino más bien algo parecido a Noruega o algo más. He tenido en cuenta que la aviación militar irlandesa es hoy día muy modesta y que un salto cuantitativo y cualitativo de cierta magnitud, llevaría años, y así, aunque podría comprar otros vectores aéreos más caros y sofisticados, he preferido una relación operatividad- mantenimiento-precio lo más equilibrada posible en capacidades y cantidades. En la adquisición de aeronaves, he preferido material occidental por razones políticas obvias, y preferiblemente europeas, aunque tampoco deshecho norteamericanos y de otros países.
Primero la estructura con tipos y modelos de aparatos:
Fuerza Aérea irlandesa 2020.
1º Escuadrón de entrenamiento: 14 PC21 + 14 TA-50 + 6 SkyCourier (incluye patrullas aéreas acrobáticas)
2º Escuadrón de entrenamiento triservicio: 12 H-135M
3º Escuadrón de transporte táctico: 10 SkyCourier + 10 C295W + 6 H-135M
4ª Escuadrón de transporte estratégico: 8 A400M (4 Transporte +4 Cisterna) + 2 A-350 VIP
5ª Escuadrón de combate: 14 Gripen E (defensa aérea/ataque terrestre y naval)
6ª Escuadrón de combate: 14 Gripen E (defensa aérea/ataque terrestre y naval)
7ª Escuadrón de combate: 14 Gripen E (defensa aérea/ataque terrestre y naval)
8ª Escuadrón conversión operativa: 8 Gripen F (OCU)
9º Escuadrón Patrulla Maritima/SAR (AF+Navy): 12 Saab Swordfish Global 6000 + 8 EH-101 SAR + 4 EH-101 CSAR
10º Escuadrón de Vigilancia e Inteligencia Aérea: 6 Saab GlobalEye + 4 C295 SIGINT+ 6 MQ-9 Reaper
Aviación naval Armada Irlandesa 2020.
1ª Escuadrilla de enlace: 6 H-135M
2ª Escuadrilla Antisubmarina: 8 EH-101 ASW
3ª Escuadrilla Transporte: 6 EH-101
Brigada de Aviación del Ejército irlandés 2020.
1º Batallón de helicópteros de transporte ligero y reconocimiento: 14 H-135M
2º Batallón de helicópteros de asalto: 12 EH-101
3ª Batallón de helicópteros de transporte pesado: 10 CH-47F
4º Batallón de Helicópteros de Ataque: 12 AH-64E
Ahora un desglose por tipos y un poco de justificación de porque unos modelos y no otros.
Entrenamiento. – Parte primordial de una FA, por eso no he escatimado mucho en este apartado.
Entrenador Elemental/Básico: PC21 (14) Uno de los mejores aparatos para el entrenamiento primario.
Avanzado: TA-50 (14) Uno de los pocos LIFT supersónicos operativos, y con capacidad secundaria de combate.
Entrenamiento polimotor: Cessna SkyCourier (6) Moderno avión de transporte ligero para el entrenamiento de otros aviones mayores.
Transportes y cisternas. – Parte importante para las actividades internas de la FA, así como para las actividades del gobierno y las misiones en el exterior. Creo que equilibrado en cuanto a número y tipo de material adquirido.
Transporte ligero: Cessna SkyCourier (10) - Moderno avión de transporte ligero, igual que el de entrenamiento de polimotores, ahorrando logística y gastos.
Transporte medio: C295W (10) – Moderno transporte medio europeo.
Transporte pesado/estratégico: A400M (4) – Moderno transporte pesado europeo.
Cisterna: A400M (4) (mixtos, cisternas-transporte)
Transporte VIP: A350 (2)
Combate. Otras de las misiones esenciales de las FFAA, tanto para la seguridad del país y su economía, como para las misiones en el exterior. Un solo modelo para no complicar la logística y un número contenido para no cargar en exceso el trabajo ni los presupuestos, cuando no existe una amenaza grave contra el país.
Caza/ataque: Gripen E (42) Gripen F (8) – Avión con buena relación costo-operatividad-mantenimiento para una FA que está creciendo, con radar AESA, misiles Meteor y RB 15 F ER cubre las necesidades que tiene la FA. Lo negativo, principalmente el ser monomotor.
Helicopteros (Irish AF/Army/Navy):
Entrenador: H-135M (12 AF/Army/Navy) – Helo probado y moderno.
Transporte ligero/observación/utilitario: H-135M (6 AF/14 Army/6 Navy)
Transporte medio/asalto: EH-101 (12 Army/6 Navy) – Helo medio moderno con tres motores para mayor seguridad en una isla y sus aguas circundantes.
Transporte pesado: CH-47F (10 Army) – Veterano, probado y modernizado helo pesado.
Ataque: AH-64E (12 Army) – Buen y modernizado helo de ataque.
SAR/CSAR: EH-101 (8 SAR Navy/ 4 CSAR AF)
ASW: EH-101 (8 Navy)
Vigilancia e inteligencia. Indispensable hoy día tener algo así en todas las FFAA.
AWACS/AEW: Saab GlobalEye (6) – Moderno aparato, con buena relación características-precio-complejidad-operatividad.
MPA/ASW: Saab Swordfish Global 6000 MPA/SAR (12) Moderno aparato, con buena relación características-precio-complejidad-operatividad.
EW: C295 SIGINT (4) – Moderno y versión común con aparato transporte medio.
UAV Reco: MQ-9 Reaper (6) – Probado UAV de reconocimiento.
Patrullas aéreas.
Ala fija: TA-50 (4 de los del escuadrón de entrenamiento)
Helicópteros: H-135M (4 de lo del escuadrón de entrenamiento)
Si alguien más se anima...
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado