Wie viele "unos cuantos"? Pues todos los que se modernizan creo.

Orel toma aire chico no le metas tan largo el mensaje
no importa cuantas Gs o que tan maniobrable seas, eso no te va a salvar de tiros de misiles BVR o WVR off-boresight
Orel . escribió:¡Gracias, Heinkel! (thank you!)
Maximo escribió:Wie viele "unos cuantos"? Pues todos los que se modernizan creo
Por cierto, lo del MAKO...
Primero que es un papel, y segundo, machote, en europa no nos hemos vuelto majaretas...
A ti te podran parecer las lineas muy furtivas, machote, pero son eso lineas en un papel. Y dudo mucho que se pase del papel a la realidad...
Diseñar un entrenador avanzado/caza ligero furtivo es una gilipollez enorme, no te parece...
Se supone que ha de ser barato... no mas caro que un Tifón...
ASCUA escribió:Una pagina de forofos del raptor, seguro que te encanta, Faust...
http://www.f22totalairwar.de/F-22_Total ... on_RCS.htm
Y le dan (vete tu a saber de donde han sacado el dato) al Tifón una RCS menor que la del Superhornet...
Vaya hombre, y eso que lleva las tomas furtivas
¿A que va a haber mas de una receta para reducir la RCS?
A que si...
Coñe, me olvide del enlace. Editado
Orel . escribió:
Y aunque no posea las formas "típicas" de diseños furtivos, la silueta del EF-2000 equilibra los requerimientos aerodinámicos, tales como la baja resistencia y la alta sustentación, con la necesidad de minimizar la energía radar reflejada en todas direcciones, todo lo cual (lo dicho en mi anterior mensaje más esto) combinado produce una firma radar la cual es más pequeña que cualquiera de los otros aviones de combate "co-generacionales".
Orel . escribió:Y el Typhoon no sólo es muy maniobrable, si no que además, y como se ha hecho en el Raptor y en el F-35, y en ningún otro caza más del mundo, han diseñado desde cero (nuevo completamente) todo el equipamiento del piloto, incluyendo las últimas tecnologías y estudios de medicina aérea militar, lo que le permite aguantar mucho mejor las altas Gs que en los demás cazas e ir más cómodo. .
Orel . escribió:Eso significa aguantar más tiempo altas Gs, con menos esfuerzo físico, pudiendo tener libertad de movimiento de brazos, pudiendo comunicarse por radio... ni siquiera para el Rafale se ha diseñado desde cero todo el equipamiento del piloto, si no que se ha adaptado lo existente.
Orel . escribió:Un piloto de Typhoon tiene más probabilidades de realizar y aguantar con éxito una rotura de misil, y de poder responder tras la misma rápidamente, gracias a esto.
Y eso significaaa... que aguantar mejor las Gs y ser más maniobrable sí que ayuda a evitar misiles, mientras no estén en la NEZ (que es tan sólo una parte de los casos). Igual que en el Raptor y el F-35.
Orel . escribió:Además, el Eurofighter, Rafale, están equipados (como el F-22 y el F-35) por defecto con MAW, LWR y señuelos remolcados (no sólo lanzables bengalas y chaff). Cosas que no tienen la mayoría de los cazas de tercera generación modernizados (cuarta no avanzada). Lo que ayuda mucho a la hora de contrarrestar misiles.
Orel . escribió:¿Es verdad que el enlace de datos del Raptor está pensado sólo para uso entre cazas, AWACs y estaciones de control de tierra?
entonces, como un avion tiene menos RCS sin medidas de reduccion de RCS notables como una cupula HAVE GLASS de un F-16, o unas tomas anguladas como la de un F-18E? o unas formas especiales como un MAKO? o una material adicional al estructural?
yo no tengo un laboratorio de estudio de RF y tengo acceso a esos aviones para tener los reportes de los resultados para asegurar cosas como las que muchos afirman aca, pero la evidencia muestra y contradice muchas de las afirmaciones que libremente y sin reparos se hacen aca
Sobre el RAM
si ven de nuevo esta foto notaran que el F-22 tiene una especia de franja mas clara en todos sus bordes
Mmmm...no soy tecnico, ni mucho menos, pero no veo en el Thypoon un diseño que pueda establacer una dispersion de ondas hacia todos lados de modo de aplacar la RCS. Si puede ser que su aerodinamica pueda darle menor resistencia y mayor sustentabilidad, pero reduccion de firma radar solo con el diseño, no creo.
Por mas que el caza pueda soportar muchas G's, ¿de cuantas estamos hablando?, ¿tenes info al respecto o solo te basas en que el EF tiene buena maniobrabilidad?.
Por otro lado, por mas que soporte 11/12 G's, un piloto bien entrenado no soporta mas de 8/9 G's sostenidos por pocos segundos y no mas de 10/11 por instantes, ¿cuantos G's soporta un misil?, mas de 30, por decir.
El Efecto de las G's no se reduce segun el diseño de el asiento eyectable, menos aun de las "comodidades" del cockpit, el esfuerzo fisico será el mismo en el F-16 a 8 G's que en el EF a 8 G's, hay cosas que son universales.
El esfuerzo fisico tambien será el mismo, los brazos estan separados del cuerpo en todo momento lo cual a altas G's te hace perder la movilidad del brazo, por mas que te llegue sangre al cerebro tus musculos se tensan y ya no pensas solo en el caza, sino en como poder mantener estabilizado el caza, no hay vacio en el cockpit como para que la movilidad sea absoluta, el diseño de un cockpit ayudara a facillitar la interfaz piloto/avion y que la misma sea rapida y eficiente, que el piloto se sienta comodo etc, pero a 8 G's o menos, esas cualidades se pierden. Un mejor asiento no te ayudara soportar mejor las G's, ni a darte mejor movilidad en los brazos.
¿Al decir "rotura de misil" te referis al impacto de uno?. ¿Como afecta el impacto de un misil en el timon de cola, en los alerones, o en el ala?, se dieron casos en que un EF haya estado involucrado como para saber como reacciona?.
un piloto bien entrenado no soporta mas de 8/9 G's sostenidos por pocos segundos y no mas de 10/11 por instantes, ¿cuantos G's soporta un misil?, mas de 30, por decir.
¿como que no?, el F/A-18E posee ya los remolcadores AN/ALE-55 FOTF (Fibre Optic Towed Decoy).
no será un supercrucero doctrinalmente "revolucionario", como el del Raptor
¿Esta sacada esa frase directamente del catalogo del Raptor? ¿Que pasa? ¿Que los demas aviones tienen prohibido por Dios, nuestro señor, utilizar su supercrucero de forma "revolucionaria"? ¿Y si le vendemos el avion a Cuba? ¿Sera un uso "revolucionario"? Vamos, hombre....
Resumamos que esto empieza a parecerse a un post de Orel
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados