Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
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Francia, Rusia o Estados Unidos si pueden hablar de mercados cautivos porque llevan decadas vendiendo aviones pero Europa como multinacional no esta en la misma situacion porque solo ha vendido este y el Tornado. Arabia podria ser un mercado cautivo porque tiene el Tornado, pero tiene muchos mas modelos norteamericanos en inventario asi que seria cautivo de ambos. Y Austria como mercado cautivo de Europa pues como que justo lo contrario, su anterior avion de combate era sueco, muchos de los aviones que han tenido son de la misma procedencia y entre tanto han tenido alquilados aviones norteamericanos aunque a traves de Suiza.
Y en cuanto a Corea y Japon, pues si, son potencias, pero militarmente no son mas que un apendice de Usa. Cada una de ellas tiene mas de 40.000 soldados Usa desplegados en sus fronteras, bases aereas hasta aburrir, navales lo mismo y ninguna ha tenido aviones de combate de otra procedencia que ademas son los mismos que los Usa despliegan alli y de paso ganan unos buenos dolares haciendoles el mantenimiento. ¿Para que van a cambiar ahora?
No he estudiado economia pero diria que justamente pensaban en estos dos paises cuando definieron eso del mercado cautivo, si es que existe esa definicion.
Y en cuanto a Corea y Japon, pues si, son potencias, pero militarmente no son mas que un apendice de Usa. Cada una de ellas tiene mas de 40.000 soldados Usa desplegados en sus fronteras, bases aereas hasta aburrir, navales lo mismo y ninguna ha tenido aviones de combate de otra procedencia que ademas son los mismos que los Usa despliegan alli y de paso ganan unos buenos dolares haciendoles el mantenimiento. ¿Para que van a cambiar ahora?
No he estudiado economia pero diria que justamente pensaban en estos dos paises cuando definieron eso del mercado cautivo, si es que existe esa definicion.
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Apónez escribió:Vaya, por reirme se me adelantó ASCUA
Será que tengo la mitad de sentido del humor que tu y la mitad de paciencia...
¿estas cosas dejan de cabrearte cuando llegas a 4000 post y a partir de ahí te entra la risa floja?
Habrá que seguir posteando...
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FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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ASCUA escribió:Apónez escribió:Vaya, por reirme se me adelantó ASCUA
Será que tengo la mitad de sentido del humor que tu y la mitad de paciencia...
¿estas cosas dejan de cabrearte cuando llegas a 4000 post y a partir de ahí te entra la risa floja?
Habrá que seguir posteando...
Que va es que yo tengo la risa floja desde hace muuuuuuuuucho tiempo, pero con algunos que llegaron últimamente aún más
marianomarino escribió:grecia no tiene ni tendra efa,y seguramente,austria seguira ese camino
los mercados cautivos,se entiende por los paises productores,obligados a adquirirlos
Austria tiene 2 opciones o se queda los EFA que ha encargado y que en algunos casos ya estan fabricados o los paga y nos los quedamos el resto, haga lo que haga EADS sale ganando
- maximo
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los mercados cautivos,se entiende por los paises productores,obligados a adquirirlos
Se te ha olvidado el corolario a la ley: Menos los USA, que aunque son productores, no son cautivos de si mismos. Aunque ahora que lo pienso... Pues es cierto. Son tan libres que de setencientos encargos han pasado a menos de doscientos... Pues si, no son cautivos de si mismos.
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marianomarino escribió:
los mercados cautivos,se entiende por los paises productores,obligados a adquirirlos
Yo diria que no, que eso son productores. Mercado cautivo es aquel en el que no existe competencia y en el que se crea un monopolio de una marca o productor de manera que no se permita la entrada de otros productos. Y ninguno de los paises fabricantes del Efa estan en esa situacion porque todos tienen aviones de distinta procedencia y ninguno va a cambiar todos sus aviones por Efas.
Por otro lado lo curioso es que la inmensa mayoria de los aviones actuales estan en la misma situacion o incluso peor. El F-22 solo lo ha comprado quien lo produce, el F-35 solo ha sido comprado por socios del programa, hasta el ultimo en llegar, Turquia, va a cofrabricar parte de el, el Grippen solo ha sido comprado por los que lo producen (Sudafrica entro a fabricar componentes tras firmar el contrato y los paises que lo han alquilado tambien) y el Rafale solo ha sido comprado por Francia, que es la que lo produce. Solo en el caso del Efa hay dos paises que no producen nada y se han limitado a poner dinero encima de la mesa para llevarselo. A los rusos con el Su "ypicomil" les pasa otro tanto, la mayoria se los han vendido a quienes los producen tambien bajo licencia pero hay algunos que se han vendido sin producir nada a cambio.
Si el ser un mercado cautivo fuera ser productor los hay en peor situacion.
- KF86
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Gente, no es por discutir ni nada, pero este topic era de mi tutoria y por arte de magia aparecio Ave_Negra como autor, y a todo esto se eliminaron los post iniciales de la discucion...¿que pacho?.
PD: No quiero armar bardo ni mucho menos con los administradores, solo queria saber la razon de tal hecho.
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los USA, que aunque son productores, no son cautivos de si mismos
se entiende que ellos tambien
Son tan libres que de setencientos encargos han pasado a menos de doscientos
el numero de setcientos era durante la guerra fria
Mercado cautivo es aquel en el que no existe competencia y en el que se crea un monopolio de una marca o productor de manera que no se permita la entrada de otros productos
es a todos los efctos un monopolio,ningun pais productor,puede no adquirir su producto
El F-22 solo lo ha comprado quien lo produce,
por qahora,lo mas probable es que dos de las fierzas aereas mas potentes del mudno,lo tengan en sus filas
Grippen
adquirido en leasingf por republica checa y hungria
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marianomarino escribió:es a todos los efctos un monopolio,ningun pais productor,puede no adquirir su producto
Creo que tenemos un concepto distinto de lo que es monopoliio. Monopolio seria si los paises productores "solo" pudieran adquirir el producto que fabrican y en este caso no ocurre puesto que ademas de este compran otros modelos. Por otro lado seria de genero bobo diseñar un avion para que tenga una serie de caracteristicas que tu exiges y luego no comprarlo. Lo que se ha hecho con el Efa no es monopolio, es encargar un avion a tu medida.
marianomarino escribió:por qahora,lo mas probable es que dos de las fierzas aereas mas potentes del mudno,lo tengan en sus filas
Por ahora, lo seguro, es que solo lo tiene quien lo ha hecho. ¿Problable? Cualquier cosa, desde que lo vendan hasta que no, desde que lo regalen hasta que lo cofabriquen en Japon. Pero hoy por hoy seguro solo hay lo que hay.
adquirido en leasingf por republica checa y hungria
Efectivamente, y por eso los hungaros fabrican parte del fuselaje y los checos los actuadores de diversos sistemas hidraulicos y el aerofrenos. Poco si queremos, pero ya son socios industriales del Gripen. Solo en el caso del Efa encontramos a un pais como Arabia que no fabrica absolutamente nada del avion, simplemente lo compra. Seguramente tendra otro tipo de beneficios, pero es el unco en ese caso.
- Kalma_(FIN)
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Kalma_(FIN) escribió:En cuanto a los griegos ¿No lo tenian congelado sólo por falta de fondos?
Bueno eso decían... que lo iban a dejar para mas adelante.
Y luego zas, mas Vipers block 52.
En todo caso, si parece que van en serio a por un aparato de nueva generación, porque no han hecho efectiva la opción de compra de 10 Vipers adcionales...¿será verdad eso que max repite "buenos para hoy, no tan buenos para dentro de 20 años"?
Va a ser que si...
¿Se desmarcarán de los Turcos e irán a por el Tifón, o seguiran con el marcaje al hombre,el estilo de juego "Gatusso", y el patadón y tentetieso... osea el F-35?
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- KF86
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El F-22 solo lo ha comprado quien lo produce.
Y...o sea, un avion de u$s 300 millones no es algo que pueda comprarse tan facilmente, por otro lado...no es como un F-16, F-15 o F-18 que puede comprarse por programa y pedido, es un SdA sensible que para su venta tiene que haber aprovacion del congreso, por lo tanto...si todos los paises tubieran la mosca (plata) sin duda que lo comprarian, ya que no por nada es el avion mas moderno, pero no es tan simple.
Por lo tanto, el dicho de "El F-22 solo lo ha comprado quien lo produce" tendria que ser, "El F-22 solo puede comprarlo la USAF por el momento".
En cuanto al JSF, ¿que hay de malo que sea comprado por los paises integrantes?, ¿acaso no es ese el fin?.
Veamoslo asi, USA diseña un avion en el cual permite a interesados participar de el y a su vez tener ciertos beneficios que no tendrian en una adquisicion directa, hasta el momento no se han bajado del programa los socios, si estan disgustados.,..lo cual es normal, pero no se bajaron...y...si vemos mas aya, no cualquiera logra agrupar a 9 paises en un proyecto, vender a 9 paises un SdA, sin que se haya producido un solo avion operativo (no prototipo).
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- maximo
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un avion de u$s 300 millones no es algo que pueda comprarse tan facilmente
A los americanos se lo vas a decir.... El problema economico es que, en realidad, ni ellos pueden comprar una cantidad significativa. Y es un problema porque para que un sistema de armas les sea util necesitan un numero minimo de unidades. Si no se consigue ese numero el sistema se habra convertido en un oneroso lujo. Yo no creo que el numero de Raptor se quede por debajo de los doscientos. Yo mas bien me inclino porque seguiran adquiriendolo poquito a poquito hasta alcanzar esa "masa critica". Lo que pasa es que de esa manera tendran el problema de que las ultimas series se parezcan poco a las primeras. Y ese proceso se dara porque a este avion se le van a introducir muchisimos cambios para adecuarlo a las misiones necesarias.
La historia con el JSF es que realmente no hay "paises integrantes". El unico que podria entrar en esa categoria es Gran Bretaña, el resto son meros ponedores de dinero a cambio de opciones preferentes en la compra y la informacion. Ademas se da la circunstancia de que no hay "informacion preferente". Vamos, que se averigua mas en internet, en este foro, que con los informes que mandan los gringos a sus socios. En el tema del costo la cuestion es que el precio se ha disparado desde los cuarenta y tantos millones a mas de cien... Muchos paises dentro del grupo de "colaboradores" estan mas que moscas y cada dia salen noticias del descontento de los mismos. Alguno, como Noruega, ya han tanteado a EADS directamente. Ahora mismo se esta en el punto en que podria ser mas barato dar por acabado el JSF y apuntarse al EFA que seguir con el F-35. Y visto lo visto, no parece que el precio del Lighting vaya a bajar precisamente.
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KF86 escribió:El F-22 solo lo ha comprado quien lo produce.
Y...o sea, un avion de u$s 300 millones no es algo que pueda comprarse tan facilmente, por otro lado...no es como un F-16, F-15 o F-18 que puede comprarse por programa y pedido, es un SdA sensible que para su venta tiene que haber aprovacion del congreso, por lo tanto...si todos los paises tubieran la mosca (plata) sin duda que lo comprarian, ya que no por nada es el avion mas moderno, pero no es tan simple.
Por lo tanto, el dicho de "El F-22 solo lo ha comprado quien lo produce" tendria que ser, "El F-22 solo puede comprarlo la USAF por el momento".
En cuanto al JSF, ¿que hay de malo que sea comprado por los paises integrantes?, ¿acaso no es ese el fin?.
Veamoslo asi, USA diseña un avion en el cual permite a interesados participar de el y a su vez tener ciertos beneficios que no tendrian en una adquisicion directa, hasta el momento no se han bajado del programa los socios, si estan disgustados.,..lo cual es normal, pero no se bajaron...y...si vemos mas aya, no cualquiera logra agrupar a 9 paises en un proyecto, vender a 9 paises un SdA, sin que se haya producido un solo avion operativo (no prototipo).
Si quieres que te sea sncero no se a que viene todo el mensaje. En realidad si lo se, poner solo una frase de un mensaje anterior sacada completamente de contexto y que sin las demas no dice nada.
En ningun momento se dice nada de si es bueno o malo, caro o barato, comprable o no, si el sistema de ventas de este o aquel es malo, bueno o superlativo, en todo el mensaje lo unico que se hace es comparar cuantos se han vendido a mercados externos de cada uno de los modelos y nada mas. Y la frase esta perfectamente escrita y en ese contexto dice lo que tiene que decir: el F-22 solo lo ha comprado quien lo produce.
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