Fuerza Aérea de Rusia
- ICBM44
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MOSCÚ Y NUEVA DELHI CREARÁN JUNTOS CAZA DE QUINTA GENERACIÓN
Rusia y la India han acordado desarrollar en conjunto caza de quinta generación.
La necesidad de incorporar a un socio extranjero al programa de desarrollo y proyección de aviones de combate se debe al alto costo de trabajo en los aparatos modernos. El convenio estipula la cooperación de los dos países en la etapa final de los trabajos de proyección, pruebas y fabricación en serie.
Los primeros trabajos en la proyección del caza de quinta generación habían comenzado en la URSS ya a mediados de los años 80. Al quedar desmembrada la URSS y disminuir notablemente los gastos bélicos, los trabajos fueron suspendidos. En los años 90, las oficinas de diseño que desarrollaban cazas, presentaron dos prototipos construidos a base de estudios soviéticos enmarcados en el programa del caza multifuncional MiG-1.44, diseñado por la oficina de Mikoyán, y Su-37 (Su-47) Berkut (Águila) de la oficina Sukhoi.
El desarrollo de aviones de combate de futuro empleo prosiguió en el deslinde de los siglos XX y XXI. El primer proyecto de la "segunda ola" fue el de la aviación de alcance medio, conocida también bajo los índices I-21, T-50 y Artículo701 (PAK FA).
Como empresa matriz fue escogida la Sukhoi, lo cual ha predeterminado en buena medida el tipo de caza. Los parámetros del futuro aparato se desconocen mas, a juzgar por el hecho de que la instalación de fuerza la desarrolla para este avión la oficina Lulka-Saturn y como propulsor intermedio se instalarán en el avión motores AL-31 modificados, puede inferirse que el nuevo aparato pertenecerá a la clase de cazas pesados.
El caza desarrollará velocidad supersónica de crucero y poseerá maniobrabilidad que no ceden a los aviones de la familia Sukhoi-27. El diseño del aparato incorporará elementos que disminuyen la visibilidad radárica.
Según manifestaron en 2005 representantes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea de Rusia, el primer vuelo del nuevo avión se esperaba en 2007- 2009, mientras que su fabricación en serie comenzará más cerca del año 2015. El Comandante de la Fuerza Aérea, Vladimir Mijailov, mencionó como fecha más probable del primer vuelo el filo de 2007 y 2008. En enero de 2007, la empresa Sukhoi comunicó que el primer vuelo del aparato se efectuaría en 2009.
El costo del trabajo a realizar en el marco del programa desde el principio ha resultado muy alto, lo cual predeterminó el interés de Rusia en un desarrollo conjunto de aviones de quinta generación. Ese mismo método tendiente a disminuir el fardo financiero en el desarrollo del avión de quinta generación JSF lo utilizó también EE.UU. que pasó a formar una coalición de ocho Estados que financian todos los trabajos de I+D.
Para Rusia resultó imposible formar semejante coalición de vecinos más próximos, o sea, Estados de la CEI, ante todo por razones políticas. De los países extranjeros los socios más reales en el desarrollo del caza moderno eran India y China que poseen industrias aeronáuticas propias y disponen de considerables recursos financieros.
No obstante, la variante de cooperación con China de hecho no se barajaba, porque Rusia no quiso dar acceso a modernas tecnologías aéreas a uno de los principales rivales.
Las primeras propuestas de cooperación en materia de desarrollo de aviones de combate prometedores se hicieron a la India en 2005. Entonces, la India se negó a cooperar, pero la negativa no era categórica, lo que permitió proseguir en las negociaciones.
Hacia 2005 apareció la información de que Rusia desarrollaba otro avión de quinta generación. El proyecto del avión monomotor de clase ligera fue encargado a la corporación aeronáutica rusa MiG.
En 2006, la empresa Sukhoi logró notables éxitos en el desarrollo del caza en el marco del proyecto PAK FA. Concretamente, se ensayó con éxito el motor intermedio destinado a ser instalado en el ejemplar piloto de nuevo caza. Se informó sobre pruebas exitosas de prototipos de motor destinados a los aviones a fabricar en serie.
En las actuales condiciones, la instalación de fuerza, especialmente la destinada a los aviones bimotores, constituye parte considerable del costo y es una de las unidades que requieren mayores insumos. La creación del motor para el programa PAK FA hizo más factible el desarrollo del aparato y más probable el plazo de los trabajos anunciado. Así las cosas, Rusia volvió a entablar con India las negociaciones sobre el trabajo conjunto en el avión de quinta generación.
Rusia y la India han acordado desarrollar en conjunto caza de quinta generación.
La necesidad de incorporar a un socio extranjero al programa de desarrollo y proyección de aviones de combate se debe al alto costo de trabajo en los aparatos modernos. El convenio estipula la cooperación de los dos países en la etapa final de los trabajos de proyección, pruebas y fabricación en serie.
Los primeros trabajos en la proyección del caza de quinta generación habían comenzado en la URSS ya a mediados de los años 80. Al quedar desmembrada la URSS y disminuir notablemente los gastos bélicos, los trabajos fueron suspendidos. En los años 90, las oficinas de diseño que desarrollaban cazas, presentaron dos prototipos construidos a base de estudios soviéticos enmarcados en el programa del caza multifuncional MiG-1.44, diseñado por la oficina de Mikoyán, y Su-37 (Su-47) Berkut (Águila) de la oficina Sukhoi.
El desarrollo de aviones de combate de futuro empleo prosiguió en el deslinde de los siglos XX y XXI. El primer proyecto de la "segunda ola" fue el de la aviación de alcance medio, conocida también bajo los índices I-21, T-50 y Artículo701 (PAK FA).
Como empresa matriz fue escogida la Sukhoi, lo cual ha predeterminado en buena medida el tipo de caza. Los parámetros del futuro aparato se desconocen mas, a juzgar por el hecho de que la instalación de fuerza la desarrolla para este avión la oficina Lulka-Saturn y como propulsor intermedio se instalarán en el avión motores AL-31 modificados, puede inferirse que el nuevo aparato pertenecerá a la clase de cazas pesados.
El caza desarrollará velocidad supersónica de crucero y poseerá maniobrabilidad que no ceden a los aviones de la familia Sukhoi-27. El diseño del aparato incorporará elementos que disminuyen la visibilidad radárica.
Según manifestaron en 2005 representantes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea de Rusia, el primer vuelo del nuevo avión se esperaba en 2007- 2009, mientras que su fabricación en serie comenzará más cerca del año 2015. El Comandante de la Fuerza Aérea, Vladimir Mijailov, mencionó como fecha más probable del primer vuelo el filo de 2007 y 2008. En enero de 2007, la empresa Sukhoi comunicó que el primer vuelo del aparato se efectuaría en 2009.
El costo del trabajo a realizar en el marco del programa desde el principio ha resultado muy alto, lo cual predeterminó el interés de Rusia en un desarrollo conjunto de aviones de quinta generación. Ese mismo método tendiente a disminuir el fardo financiero en el desarrollo del avión de quinta generación JSF lo utilizó también EE.UU. que pasó a formar una coalición de ocho Estados que financian todos los trabajos de I+D.
Para Rusia resultó imposible formar semejante coalición de vecinos más próximos, o sea, Estados de la CEI, ante todo por razones políticas. De los países extranjeros los socios más reales en el desarrollo del caza moderno eran India y China que poseen industrias aeronáuticas propias y disponen de considerables recursos financieros.
No obstante, la variante de cooperación con China de hecho no se barajaba, porque Rusia no quiso dar acceso a modernas tecnologías aéreas a uno de los principales rivales.
Las primeras propuestas de cooperación en materia de desarrollo de aviones de combate prometedores se hicieron a la India en 2005. Entonces, la India se negó a cooperar, pero la negativa no era categórica, lo que permitió proseguir en las negociaciones.
Hacia 2005 apareció la información de que Rusia desarrollaba otro avión de quinta generación. El proyecto del avión monomotor de clase ligera fue encargado a la corporación aeronáutica rusa MiG.
En 2006, la empresa Sukhoi logró notables éxitos en el desarrollo del caza en el marco del proyecto PAK FA. Concretamente, se ensayó con éxito el motor intermedio destinado a ser instalado en el ejemplar piloto de nuevo caza. Se informó sobre pruebas exitosas de prototipos de motor destinados a los aviones a fabricar en serie.
En las actuales condiciones, la instalación de fuerza, especialmente la destinada a los aviones bimotores, constituye parte considerable del costo y es una de las unidades que requieren mayores insumos. La creación del motor para el programa PAK FA hizo más factible el desarrollo del aparato y más probable el plazo de los trabajos anunciado. Así las cosas, Rusia volvió a entablar con India las negociaciones sobre el trabajo conjunto en el avión de quinta generación.
- ICBM44
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EL AVIÓN DE ASALTO RUSO SUKHOI-25SM PODRÁ RESOLVER 3,5 VECES MÁS TAREAS QUE LA VERSIÓN ANTERIOR:
El avión de asalto ruso Sukhoi-25M - nueva máquina de la ‘generación 4+' que es producto de una modernización radical del Sukhoi-25 - será capaz de cumplir 3,5 veces más tareas que la versión anterior, ha declarado el general Vladímir Mikhailov, jefe del Ejército de Aire ruso, durante la ceremonia de entrega de los primeros seis aviones.
Últimas noticias
AVIONES DE COMBATE SUKHOI SERÁN DOTADOS CON MOTOR DE LA NUEVA GENERACIÓN
18:42 | 28/ 12/ 2006
Motores Nuevos:
Ha sido ensayado con éxito el motor de la nueva generación AL-31F-M1 destinado a los aviones de combate Sukhoi.
"El empuje del nuevo motor ha sido aumentado una tonelada y la vida útil, el doble", comunicó Yuri Yeliseev, director general de la planta de construcción de maquinaria 'Saliut' (Moscú).
Informó que la planta ya está preparada para producir en serie ese motor de aviación y aseguró que el producto tendrá un alto potencial exportable.
El avión de asalto ruso Sukhoi-25M - nueva máquina de la ‘generación 4+' que es producto de una modernización radical del Sukhoi-25 - será capaz de cumplir 3,5 veces más tareas que la versión anterior, ha declarado el general Vladímir Mikhailov, jefe del Ejército de Aire ruso, durante la ceremonia de entrega de los primeros seis aviones.
Últimas noticias
AVIONES DE COMBATE SUKHOI SERÁN DOTADOS CON MOTOR DE LA NUEVA GENERACIÓN
18:42 | 28/ 12/ 2006
Motores Nuevos:
Ha sido ensayado con éxito el motor de la nueva generación AL-31F-M1 destinado a los aviones de combate Sukhoi.
"El empuje del nuevo motor ha sido aumentado una tonelada y la vida útil, el doble", comunicó Yuri Yeliseev, director general de la planta de construcción de maquinaria 'Saliut' (Moscú).
Informó que la planta ya está preparada para producir en serie ese motor de aviación y aseguró que el producto tendrá un alto potencial exportable.
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- Sargento
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- ICBM44
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Ok amigo , y un gran saludo al valiente pueblo Cubano , que siempre con valor y muchisima moral , superaron todos los malos momentos que Norteamerica les hizo pasar.
Reconosco que parar a una de las Super Potencias en la guerra fria fue una gran victoria para ustedes , y seguir resistiendo hasta ahora ya sin el apoyo sovietico , eso tiene mucho valor.
Reconosco que parar a una de las Super Potencias en la guerra fria fue una gran victoria para ustedes , y seguir resistiendo hasta ahora ya sin el apoyo sovietico , eso tiene mucho valor.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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ICBM44 escribió:EL AVIÓN DE ASALTO RUSO SUKHOI-25SM PODRÁ RESOLVER 3,5 VECES MÁS TAREAS QUE LA VERSIÓN ANTERIOR:
El avión de asalto ruso Sukhoi-25M - nueva máquina de la ‘generación 4+' que es producto de una modernización radical del Sukhoi-25 - será capaz de cumplir 3,5 veces más tareas que la versión anterior, ha declarado el general Vladímir Mikhailov, jefe del Ejército de Aire ruso, durante la ceremonia de entrega de los primeros seis aviones.
Que mucho exageran esos generales Rusos.
Pero que foto bonita de este Frogfoot de Bulgaria, el nuevo miembro de la NATO:
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
ICBM44 escribió:Ok amigo , y un gran saludo al valiente pueblo Cubano , que siempre con valor y muchisima moral , superaron todos los malos momentos que Norteamerica les hizo pasar.
Reconosco que parar a una de las Super Potencias en la guerra fria fue una gran victoria para ustedes , y seguir resistiendo hasta ahora ya sin el apoyo sovietico , eso tiene mucho valor.
- samurayito
- Comandante
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ICBM44 escribió:EL AVIÓN DE ASALTO RUSO SUKHOI-25SM PODRÁ RESOLVER 3,5 VECES MÁS TAREAS QUE LA VERSIÓN ANTERIOR:
El avión de asalto ruso Sukhoi-25M - nueva máquina de la ‘generación 4+' que es producto de una modernización radical del Sukhoi-25 - será capaz de cumplir 3,5 veces más tareas que la versión anterior, ha declarado el general Vladímir Mikhailov, jefe del Ejército de Aire ruso, durante la ceremonia de entrega de los primeros seis aviones.
Vaya, otro avion de generacion 4+, y seguro que por cuatro chapas.
Estaremos haciendo el indio con lo del EFA?
Un carcajeante saludo
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- Coronel
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- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
samurayito escribió:ICBM44 escribió:EL AVIÓN DE ASALTO RUSO SUKHOI-25SM PODRÁ RESOLVER 3,5 VECES MÁS TAREAS QUE LA VERSIÓN ANTERIOR:
El avión de asalto ruso Sukhoi-25M - nueva máquina de la ‘generación 4+' que es producto de una modernización radical del Sukhoi-25 - será capaz de cumplir 3,5 veces más tareas que la versión anterior, ha declarado el general Vladímir Mikhailov, jefe del Ejército de Aire ruso, durante la ceremonia de entrega de los primeros seis aviones.
Vaya, otro avion de generacion 4+, y seguro que por cuatro chapas.
Estaremos haciendo el indio con lo del EFA?
Un carcajeante saludo
Para los rusos el EF y el Rafale por ejemplo son de generación 4++, por ejemplo el Su-30MKK/MK2 o el MiG-29SMT son de generación 4+, el MiG-29 y el Su-27 original son de generación 4, el F-22A y el F-35 son de generación 5.
El Su-35 también es de generación 4++ y se supone que el MiG-35 también...clasificaciones a gustos de colores...
Tampoco es de extrañar que meterle aviónica algo moderna al Su-25 básico aumente tanto las capacidades globales (coeficiente de combate equivalente) del avión, la aviónica original era muy muy simple...de todos modos objetivamente se refiere a un patrón de estimación rusa bajo sus propios parámetros y subjetivamente es una declaración de un militar a medios abiertos.
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- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
pit escribió:Vladimir Mijailov, fué retirado del puesto de Comandante en Jefe de las VVS...siempre conocido como el "general blah-blah!"....
No fue ese oso el que amenazó con destruir las instalaciones americanas del escudo antimisiles en Polonia y República Checa...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
- ICBM44
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- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Ni por sueños la 6 generacion amigo todavia falta y mucho por desarrollar para los cazas de 5 generacion , hoy dia solo Norteamerica dispone de cazas de 5ta generacion como por supuesto el F22 Raptor y el F35 , pero de seguro que el segundo pais en disponer de un caza de 5ta generacion sera Rusia con el T50 , porque los europeos estan mas que ocupados con el EFA que todavia no termina de convencer y que nunca llegara a ser un caza de 5ta generacion , ni tampoco el Rafale claro que esta en el mismo escalon que el EFA , los Chinos tendran su propio caza de 5 generacion pero seguro despues del año 2015 , y los Rusos se supone que el T50 tendra su primer vuelo hacia el 2009 , no olvidemos que estamos hablando de un salto tecnologico enorme , que hasta hoy solo lo pudo dar USA , y que el proximo de seguro seran los Rusos , como historicamente estos 2 paises son los pioneros en tecnologia militar de ultima generacion , pero claro esta ves Usa se aventajo por el enorma capital que disponen sus desarrollos armamentisticos , cosa que Rusia no y que siempre desarrolla con presupuestos limitados .
Que ganas ya que tengo de ver al T50 , con materiales RAM , nuevos radares de largo alcance , nuevos motores , maxima maniobravilidad , tecnologia Stealth muy baja firma radar , y armamento de todo tipo , unos cuantos juguetitos jaja Saludos.
Que ganas ya que tengo de ver al T50 , con materiales RAM , nuevos radares de largo alcance , nuevos motores , maxima maniobravilidad , tecnologia Stealth muy baja firma radar , y armamento de todo tipo , unos cuantos juguetitos jaja Saludos.
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- Sargento
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ñoo 6º generacion... pero cojanlo con calma si apenas se esta comenzando a ver la 5º generacion... la 6º ya sera lo mas parecido a naves de Star Wars... na pero eso ya es hablar, a grosso modo de al menos de 30 a 40 años, hechen su imaginacion a rodar y conformemonos con lo que existe hoy.
suena muy bien el T-50 para los que aun esperamos una respuesta rusa a los cazas de 5º generacion diseñados por Washington, pero bueno todo depende como siempre en estos casos de la situacion economica que acoja a estos planes...
Un saludo amigo ICBM44
suena muy bien el T-50 para los que aun esperamos una respuesta rusa a los cazas de 5º generacion diseñados por Washington, pero bueno todo depende como siempre en estos casos de la situacion economica que acoja a estos planes...
Un saludo amigo ICBM44
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