Todo sobre el A-400M Atlas
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- Recluta
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Todo sobre el A400M
Primera pregunta: ¿Alguien sabe realmente para qué quiere el A400M la pértiga?
Operacionalmente no me salen las cuentas.
Con unos 900 kg por minuto con pods salen unos 89 minutos enchufado
Pero si los aviones awacs y bombarderos tardan con Boom no más de 20 minutos!!
Un poquito de despropósito, no?
Segunda pregunta: Porqué el A400M en el update de Junio 2014 han puesto que la capacidad de "Low Level Flight" se va para 2018? ¿Desde 2003 no han trabajado en ello?, porque se supone estaba en contrato de capacidades desde el inicio.
Saludos.
Operacionalmente no me salen las cuentas.
Con unos 900 kg por minuto con pods salen unos 89 minutos enchufado
Pero si los aviones awacs y bombarderos tardan con Boom no más de 20 minutos!!
Un poquito de despropósito, no?
Segunda pregunta: Porqué el A400M en el update de Junio 2014 han puesto que la capacidad de "Low Level Flight" se va para 2018? ¿Desde 2003 no han trabajado en ello?, porque se supone estaba en contrato de capacidades desde el inicio.
Saludos.
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- General de Ejército
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Todo sobre el A400M
tpstuff escribió:Primera pregunta: ¿Alguien sabe realmente para qué quiere el A400M la pértiga?
Para repostar de otros A400M y del resto de cisternas dotados de cesta que son la amplia mayoría.
Operacionalmente no me salen las cuentas.
tpstuff escribió:Con unos 900 kg por minuto con pods salen unos 89 minutos enchufado
Más de 400 USgpm los pods alares y 600 el de la bodega. Como mucho 41 minutos.
http://www.cobham.com/about-cobham/mission-systems/about-us/mission-equipment/air-to-air-refuelling/products-and-services/hose-and-drogue-systems/wing-air-refuelling-pods/a400m-refuelling-systems-datasheet.aspx
tpstuff escribió:Pero si los aviones awacs y bombarderos tardan con Boom no más de 20 minutos!!
Un poquito de despropósito, no?
No, muchísima más versatilidad.
tpstuff escribió:Segunda pregunta: Porqué el A400M en el update de Junio 2014 han puesto que la capacidad de "Low Level Flight" se va para 2018? ¿Desde 2003 no han trabajado en ello?, porque se supone estaba en contrato de capacidades desde el inicio.
Saludos.
Principalmente porque sin motores certificados no se puede desarrollar esa capacidad y los retrasos con los motores han tirado por tierra todo el programa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Recluta
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Todo sobre el A400M
Gracias por tu tiempo. En cualquier caso me da la idea que la exportación del A400M tiene un handicap por no tener el socket dorsal, porque el resto del munto que está comprando MRTTs (Singapur, quatar, etc ) sin FRUs por sus cazas americanos. Lo de versatilidad es relativo. Saludos.
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- General de Ejército
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tpstuff escribió:Gracias por tu tiempo.
De nada.
tpstuff escribió:En cualquier caso me da la idea que la exportación del A400M tiene un handicap por no tener el socket dorsal,
Si te refieres al UARRSI no te preocupes, es opcional.
http://www.c295.ca/wp-content/uploads/a400m-tanker-data-sheet.pdf
Y como puedes ver no hay esa limitación que decías a la hora de repostar.
tpstuff escribió:porque el resto del munto que está comprando MRTTs (Singapur, quatar, etc ) sin FRUs por sus cazas americanos.
Y siguen siendo más los MRTTs vendidos sin pértiga/ARBS que los que se venden con dicho sistema (y todos los que llevan pértiga llevan cesta). Por lo que su disponibilidad será menor.
tpstuff escribió: Lo de versatilidad es relativo. Saludos.
Para nada, teniendo A400M pueden repostarse entre sí, sin necesitad de un cisterna dedicado con pértiga.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
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Continúan las pruebas del sistema de repostaje del A400M, se han realizado 5 vuelos con un C.15, con 33 contactos "secos" y se han transferido un total de 18,6 toneladas de combustible 35 contactos "humedos".
http://militaryaircraft-airbusds.com/PressCenter/LatestNews/TabId/176/ArtMID/681/ArticleID/333/Airbus-A400M-successfully-demonstrates-tanker-capability.aspx

http://militaryaircraft-airbusds.com/PressCenter/LatestNews/TabId/176/ArtMID/681/ArticleID/333/Airbus-A400M-successfully-demonstrates-tanker-capability.aspx

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Emile Zola
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Todo sobre el A400M
La EDA francesa acabó de recepcionar su quinto A400M
:
http://lemamouth.blogspot.fr/2014/09/le-5e-atlas-recette.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
En de ese "WebDoc A400M" hecho por la "Armée de l'Air" hay una animación 3D (haz clic en "A400M - Animation 3D", parte media de la izquierda de la pantalla) :
http://www.air-actualites.com/diaporama/09-2013-webdocu-a400M/index.php
Saludos

http://lemamouth.blogspot.fr/2014/09/le-5e-atlas-recette.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
En de ese "WebDoc A400M" hecho por la "Armée de l'Air" hay una animación 3D (haz clic en "A400M - Animation 3D", parte media de la izquierda de la pantalla) :
http://www.air-actualites.com/diaporama/09-2013-webdocu-a400M/index.php
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Sargento Primero
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Todo sobre el A400M
Me parece muy interesante el artículo pues detalla todas y cada una de las deficiencias que yo preguntaba hace tiempo sobre el "gordito" que por una causa u otra se han producido, a saber:
- sobrepeso
- menos autonomía
- no rula el sistema de vuelo autónomo a baja cota
- no rula en automático el sistema de contramedidas contra amenazas.
Y encima salió a pagar de más y sobran unidades por todos lados... vaya tela con el programa, a ver si el siguiente lo piensan mejor... Una versión más pequeña bimotor que sirviera de puente entre este y el C-295 por ejemplo...
Un saludete
- sobrepeso
- menos autonomía
- no rula el sistema de vuelo autónomo a baja cota
- no rula en automático el sistema de contramedidas contra amenazas.
Y encima salió a pagar de más y sobran unidades por todos lados... vaya tela con el programa, a ver si el siguiente lo piensan mejor... Una versión más pequeña bimotor que sirviera de puente entre este y el C-295 por ejemplo...
Un saludete
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- Sargento Primero
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Todo sobre el A400M
Hola creo que no esta puesto aquí pero el A400 hace tiempo que hizo ya su primera misión operacional. http://theaviationist.com/2014/01/02/at ... sion-mali/
Algunos foreros se preguntan porque no hacerlo con motor a reaccion y porque usar motores de helice.
La respuesto a esto es que ha sido concebido para aterrizar y despegar cargado en pistas convencionales o no tan convencionales de distancias cortas,asunto que con motor a reaccion no se podría hacer,porque para motor a reacción necesitas pistas limpias de suciedad y objetos,pues pueden ser absorbidos por la fuerza de succion del reactor con la consiguiente rotura de alabes interna dejándolo averiado y eso en una pista de tierra de tal longitud creada por unas maquinas paleadoras para alisar el terrno no es posible utilizar motor a reacción por lo anteriormente comentado.
Las virtudes del A400 con sus problemas y versiones,donde sus problemas han sido porque cada socio a querido hacer un modelo con capacidades y objetivos diferentes y no presentar entre todos ellos un modelo común,el cual a retrasado y encarecido el programa(por ejemplo dotarlo de sistema automatico de incendios petición hecha por un país determinado lo cual demanda mas cantidad de ingeniería y rediseño estructural,alargando mas el programa en su diseño y pruebas posteriores),sus virtudes son: su capacidad de carga,su alcance táctico máximo,su capacidad modular tanto para usarlo para transporte de tropas,material además como de tanquero para reabastecer a las fuerzas aéreas y la posibilidad de usarlo en pistas no convencionales,lo dotan de una versatilidad mayúscula porque en cierto sentido te ahorras tener mas aviones de otro tipo y unificas la flota en un solo avión con una sola logística de piezas y de mantenimiento.
Como se puede apreciar en la fotografía del enlace el A400 esta sobre una pista no convencional,creada a propósito en el lugar.
saludos
Algunos foreros se preguntan porque no hacerlo con motor a reaccion y porque usar motores de helice.
La respuesto a esto es que ha sido concebido para aterrizar y despegar cargado en pistas convencionales o no tan convencionales de distancias cortas,asunto que con motor a reaccion no se podría hacer,porque para motor a reacción necesitas pistas limpias de suciedad y objetos,pues pueden ser absorbidos por la fuerza de succion del reactor con la consiguiente rotura de alabes interna dejándolo averiado y eso en una pista de tierra de tal longitud creada por unas maquinas paleadoras para alisar el terrno no es posible utilizar motor a reacción por lo anteriormente comentado.
Las virtudes del A400 con sus problemas y versiones,donde sus problemas han sido porque cada socio a querido hacer un modelo con capacidades y objetivos diferentes y no presentar entre todos ellos un modelo común,el cual a retrasado y encarecido el programa(por ejemplo dotarlo de sistema automatico de incendios petición hecha por un país determinado lo cual demanda mas cantidad de ingeniería y rediseño estructural,alargando mas el programa en su diseño y pruebas posteriores),sus virtudes son: su capacidad de carga,su alcance táctico máximo,su capacidad modular tanto para usarlo para transporte de tropas,material además como de tanquero para reabastecer a las fuerzas aéreas y la posibilidad de usarlo en pistas no convencionales,lo dotan de una versatilidad mayúscula porque en cierto sentido te ahorras tener mas aviones de otro tipo y unificas la flota en un solo avión con una sola logística de piezas y de mantenimiento.
Como se puede apreciar en la fotografía del enlace el A400 esta sobre una pista no convencional,creada a propósito en el lugar.
saludos
- Andrés Eduardo González
- General
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http://www.inlandempire.com/wp-content/ ... -Field.jpg
En youtube hay buenos videos que muestran dichos despegues y aterrizajes...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- General de Cuerpo de Ejército
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Todo sobre el A400M
Andrés Eduardo González escribió::cool:El C-17 Globemaster puede aterrizar y despegar de pistas cortas y sin pavimentar...
http://www.inlandempire.com/wp-content/ ... -Field.jpg
En youtube hay buenos videos que muestran dichos despegues y aterrizajes...
como hacerlo puede hacerlo aunque previamente tendrán que acondicionar la pista y no dejar piedras sueltas de por que las piedra que pueden ser absorbidas por una turbina no suelen sentarles demasiado bien .
un Turbo-hélice suele tener menos problemas , solo hay que ver a los Halcones en los aeropuertos para evitar que las aves se queden en las cercanías de las pistas y terminar en la turbina de un motor .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- General de Ejército
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Todo sobre el A400M
Goshawk escribió:Menudo son los alemanes ...12 toneladas de sobrepeso
Las 12 toneladas fueron la desviación inicial detectada en 2008, que se corrigió a las 5 de los modelos iniciales pendientes de corregir en el futuro.
sir_eider escribió:- sobrepeso
- menos autonomía
- no rula el sistema de vuelo autónomo a baja cota
- no rula en automático el sistema de contramedidas contra amenazas.
Sobrepeso, a corregir en unidades a construir y actualizar en ya construidas.
Menos autonomía, a corregir por el punto anterior.
Sistema de seguimiento del terreno en 2017.
Full DASS para finales de 2015.
Todo ello conocido y acordado desde las reuniones de 2013.
sir_eider escribió:Y encima salió a pagar de más y sobran unidades por todos lados... vaya tela con el programa, a ver si el siguiente lo piensan mejor... Una versión más pequeña bimotor que sirviera de puente entre este y el C-295 por ejemplo...
¿Qué programa aeronáutico, con un mínimo de innovación, no ha presentado estos problemas o similares?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento Primero
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Todo sobre el A400M
Aquí tenemos a las fuerzas turcas moviendo un UH-1H y unas fotos acompañando el reportaje.
http://www.haberler.com/a400m-atlas-uca ... 97-haberi/
http://www.haberler.com/a400m-atlas-uca ... 97-haberi/
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- Sargento Primero
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- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Todo sobre el A400M
Muchas gracias por la información tan exhaustiva estimado Kraken, muy instructivo!
Un saludete
Un saludete
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
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De nada, al parecer el tema de la discusión del Gobierno alemán con Airbus es el precio del contrato de apoyo logístico integrado para el A-400M.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Suboficial Primero
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- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
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Lo que tienen que ver es si pueden "colocar" en algun lado los 13 aparatos a los que se renunció.
Porque los 27 se van a pagar pero el EdA se quedará finalmente con 14
Saludos
Porque los 27 se van a pagar pero el EdA se quedará finalmente con 14
Saludos
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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