El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

CLaro que el K50 no entro en Afganistan , lo que digo es que las primeras versiones del Mi28 Havoc , no estoy muy seguro pero creo que para el año 88 algunos de estos operaron en Afganistan junto a los MI24 HIND.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ICBM44 escribió:CLaro que el K50 no entro en Afganistan , lo que digo es que las primeras versiones del Mi28 Havoc , no estoy muy seguro pero creo que para el año 88 algunos de estos operaron en Afganistan junto a los MI24 HIND.


Crees mal.

Ninguno estuvo en Afghanistán y ambos fueron probados, a cuentagotas, en Chechenia. No solamente a cuentagotas, sino que en ninguno de los dos casos se puede hablar de un estándar de producción. Ambos modelos se hacen casi a mano y en lotes de quizás seis a la vez. De hecho, quienes de pusieron al lomo el grueso de las misiones en Chechenia fueron los mismos Mi-24, algunos en versión de ataque nocturno y la mayoría pelados, tal como salieron de Afghanistán.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

pero si Mi28 ya se hicieron mas de 50 , hace rato estan operativos , el tema que ahora se estan modernizando a la version N.
Al igual que al MI24 Hind tambien se le hicieron modernizaciones , y el que menos producido esta es el Ka50/52 que solo se utilizan para Fuerzas especiales.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ICBM44 escribió:pero si Mi28 ya se hicieron mas de 50 , hace rato estan operativos


Si... unos 50 fabricados a lo largo de muuuchos años. Vale, que están operativos. ¿Qué porcentaje del total de helicópteros de ataque crees tu que son estos 50?

Al igual que al MI24 Hind tambien se le hicieron modernizaciones


A un puñado. La mayoría ni es compatible con NVG.

y el que menos producido esta es el Ka50/52 que solo se utilizan para Fuerzas especiales.


Seis más se encuentran en la "cadena de montaje". Es un poema esta cadena. Ufff, qué diferencia con lo que alguna vez fué.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La competición para sustituir el Mi24 entre el Mi28 y Ka50 se resolvió en 1984 a favor de éste último. El Ka 50 entró en servicio en el ejército ruso en 1995.


El Mi-28 presentado en aquel concurso era muy inferior al actual Mi-28N. Al final se decantaron por el Hokum pero se consiguió que se repitiesen las pruebas.

Al final resultó que un sólo piloto para un helicoptero de combate es demasiado, y en las pruebas hechas en poligonos se demostró. Un Havoc detectaba más enemigos volando a menos altura y sin ser detectado por los medios SAM enemigos. El Hokum por su parte tenía que volar más alto y destruyó muchisimos menos blancos. Y la configuración del rotor levantaba muchas sospechas, de hecho, uno de los principales defensores del concepto, el general Larjushin, se mató probando uno.

El Ka50 entró en combate por primera vez en Chechenia en el 2001.
El Havoc en su versión de producción Mi28N (1996) ha sido aceptado igualmente en el ejército ruso para su evaluación. Por cierto, los suecos probaron un Mi-28 en 1996 y quedaron muy satisfechos con las prestaciones del aparato.

y ambos fueron probados, a cuentagotas, en Chechenia.


Sólo el Ka-50 en su versión mejorada, la Kh, y curiosamente fue desplegado con un Ka-28 que ayudaba a designar blancos.

el que menos producido esta es el Ka50/52 que solo se utilizan para Fuerzas especiales.


El Ka-50 no se producirá. Lo que se se va a hacer es reconvertir los Ka-50 construidos y los de la linea de montaje en Ka-52, que solucionan el problema del único piloto. Esta decisión es más bien para apoyar una posible exportación del modelo.

Cita:
Al igual que al MI24 Hind tambien se le hicieron modernizaciones


A un puñado. La mayoría ni es compatible con NVG.


La modernización es la "PN", bastante limitada, incorpora un termal Zarevo derivado del modelo Nokturn, un gran paso para los rusos pero un modelo limitado si se compara con lo que hay disponible a día de hoy en el mercado.

Saludos.


Avatar de Usuario
STINGER1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2007, 02:10
Ubicación: LIMA

helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por STINGER1980 »

bueno a mi parecer , este es el mejor helicpotero de combate. Destaca por su versatilidad,perfomance, prestaciones y avionica avanzada; asi como diseño y el armamento que puede cargar.Imagen


"...Y CUANDO YA MUERTOS ,LOS LLEVARON AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL PARA HACERLES LA AUTOPSIA DE LEY.... LOS MEDICOS EN SUS CORAZONES ENCONTRARON UNA FRASE QUE DECIA: "VIVA EL PERU, CARAJO !"
Avatar de Usuario
STINGER1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2007, 02:10
Ubicación: LIMA

helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por STINGER1980 »

EDITADO POR EL MODERADOR


"...Y CUANDO YA MUERTOS ,LOS LLEVARON AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL PARA HACERLES LA AUTOPSIA DE LEY.... LOS MEDICOS EN SUS CORAZONES ENCONTRARON UNA FRASE QUE DECIA: "VIVA EL PERU, CARAJO !"
paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Re: helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por paulo.arik »

STINGER1980 escribió:Y TU ERES EL MISMO ARGENTINO CULEAO, QUE SE HACE PASAR POR JUDIO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. VIVA HITLER Y LOS INGLESES JAAAAAAAAA.


Ves que no sos nada.


Avatar de Usuario
STINGER1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2007, 02:10
Ubicación: LIMA

Re: helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por STINGER1980 »

FUISTE TU EL QUE EMPEZO TODO ESTO. YO SOLO PUBLIQUE UN ARTICULO QUE ENCONTRE EN ... Y TU ME EMPEZASTE A ATACAR. ASIMISMO TE REFERISTE MAL A MI PAIS...MIRA TIO , ENTRE GITANOS NO NOS VAMOS A LEER LAS CARTAS OK? COMO SI YO NO SUPIERA DE LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA TU PAIS. SI GUSTAS LA DEJAMOS AHI, O LA CONTINUAMOS . YA DEPENDE DE TI.

EDITADO POR EL MODERADOR


"...Y CUANDO YA MUERTOS ,LOS LLEVARON AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL PARA HACERLES LA AUTOPSIA DE LEY.... LOS MEDICOS EN SUS CORAZONES ENCONTRARON UNA FRASE QUE DECIA: "VIVA EL PERU, CARAJO !"
paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Re: helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por paulo.arik »

STINGER1980 escribió:FUISTE TU EL QUE EMPEZO TODO ESTO. YO SOLO PUBLIQUE UN ARTICULO QUE ENCONTRE EN "www.voltairenet.org" Y TU ME EMPEZASTE A ATACAR. ASIMISMO TE REFERISTE MAL A MI PAIS...MIRA TIO , ENTRE GITANOS NO NOS VAMOS A LEER LAS CARTAS OK? COMO SI YO NO SUPIERA DE LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA TU PAIS. SI GUSTAS LA DEJAMOS AHI, O LA CONTINUAMOS . YA DEPENDE DE TI.


Yo no lo voy a cortar, el que la va a cortar es el moderador, yo sé bien lo que escribí y nunca dije lo que supuestamente tú me atribuyes y cuando te ataque, te ataque a ti y solo a ti, no por ser peruano,

EDITADO POR MODERADOR

Por algo el moderador cerro el hilo que creaste y te baneo, yo tengo la conciencia tranquila, no se tu.


Avatar de Usuario
STINGER1980
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2007, 02:10
Ubicación: LIMA

Re: helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por STINGER1980 »

EDITADO POR EL MODERADOR


"...Y CUANDO YA MUERTOS ,LOS LLEVARON AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL PARA HACERLES LA AUTOPSIA DE LEY.... LOS MEDICOS EN SUS CORAZONES ENCONTRARON UNA FRASE QUE DECIA: "VIVA EL PERU, CARAJO !"
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por Apónez »

paulo.arik escribió:Yo no lo voy a cortar, el que la va a cortar es el moderador, yo sé bien lo que escribí y nunca dije lo que supuestamente tú me atribuyes y cuando te ataque, te ataque a ti y solo a ti, no por ser peruano, sino por ser imbécil e ignorante.

Por algo el moderador cerro el hilo que creaste y te baneo, yo tengo la conciencia tranquila, no se tu.


Obviamente deberían cortar LOS DOS, que aqui no se esta para insultar a nadie, y en España al menos llamar imbécil a una persona es un insulto señor paulo arik, en cuanto a STINGER1980, ¿por que no quita las mayusculas?, por "gritar" no se le va a hacer más caso.
En cuanto a lo de la "ignorancia" aqui se habla del "mejor" helicoptero y eso es algo muy subjetivo, si a uno le gusta más el AH-1Z que cualquier otro para él ese será el mejor del mundo y nada más. A ver si nos controlamos un poco


paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Re: helicoptero mi-28n havoc

Mensaje por paulo.arik »

Apónez escribió:
Obviamente deberían cortar LOS DOS, que aqui no se esta para insultar a nadie, y en España al menos llamar imbécil a una persona es un insulto señor paulo arik, en cuanto a STINGER1980, ¿por que no quita las mayusculas?, por "gritar" no se le va a hacer más caso.
En cuanto a lo de la "ignorancia" aqui se habla del "mejor" helicoptero y eso es algo muy subjetivo, si a uno le gusta más el AH-1Z que cualquier otro para él ese será el mejor del mundo y nada más. A ver si nos controlamos un poco


Aponez lo de estúpido e ignorante, no tiene nada que ver con el tópico que se está tratando aquí, viene de un hilo que lamentablemente ha sido eliminado, creo que si lo hubieras leído me darías la razón en mi calificativos.

Ahora bien con respecto al tema que nos compete les dejo este link, con un video donde se puede ver a un Apache de los Royal Marines en Afganistán haciendo de helicóptero de rescate.

Imagen

http://news.sky.com/skynews/video/videoplayer/0,,31200-afghan_modpics1500,00.html
Última edición por paulo.arik el 22 Ene 2007, 19:45, editado 1 vez en total.


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

A ver para los dos, moderaros, si la discusión terminó anteriormente en insultos sobre países y tal, ninguno de los dos está precisamente para ponerse en un pedestal.

Perú tiene unas restricciones por su orografía muy superiores a las argentinas lo que limita sus opciones de crecimiento, mientras que argentina tiene una orografía mucho más favorecida ya que la mayor parte de las zonas montañosas están en realidad en la zona fronteriza con Chile, el resto del país es una tabla rasa, lo que ha favorecido la ganadería extensiva a gran escala, además tiene importantes recursos, al menos petroleo, aunque tras unos años parece que queda menos.

ark...se bien que los argentinos no les caeis bien al resto de los LAs, por poneros demasiado en pedestales cuando precisamente los últimos 30 años por no decir en realidad que 40 no han sido brillantes, no voy a decir que la lejanía con los mercados internacionales no haya sido un handicap para el desarrollo industrial, pero ese problema también ha existido en otras zonas y sin embargo se han desarrollado, solo hay que ver como evolucionaron los tigres asiáticos frente a latino america, en el último medio siglo, y teniendo en cuenta que las guerras en LA han sido de risa (al menos convencionalmente) pues el fracaso es aún más patente.

El fracaso de LA vino en buena medida porque las ideas de prebish y otros como ellos, propugnaron una industrialización que estaba al margen de las potencialidades (eso ocurrió en otros muchos países), y sobre todo por la elevadisima corrupción, que en el caso argentino alcanzó a todos los estamentos, la dictadura militar no fue otra cosa que un gran saqueo, y la política económica posterior un fracaso sonado.

Peru por contra ha tenido una guerrilla muy potente que ha limitado muchisimo el crecimiento durante demasiado tiempo, y la gestión posterior al primer mandto de fujimori (que al menos eliminó a sendero luminoso) en general bastante desastrosa.

En definitiva, los pedestales, en casita.

Si os quereis insultar hacerlo en privado por favor y DEJAR DE JODER.


paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

buba escribió:A ver para los dos, moderaros, si la discusión terminó anteriormente en insultos sobre países y tal, ninguno de los dos está precisamente para ponerse en un pedestal.

Perú tiene unas restricciones por su orografía muy superiores a las argentinas lo que limita sus opciones de crecimiento, mientras que argentina tiene una orografía mucho más favorecida ya que la mayor parte de las zonas montañosas están en realidad en la zona fronteriza con Chile, el resto del país es una tabla rasa, lo que ha favorecido la ganadería extensiva a gran escala, además tiene importantes recursos, al menos petroleo, aunque tras unos años parece que queda menos.

ark...se bien que los argentinos no les caeis bien al resto de los LAs, por poneros demasiado en pedestales cuando precisamente los últimos 30 años por no decir en realidad que 40 no han sido brillantes, no voy a decir que la lejanía con los mercados internacionales no haya sido un handicap para el desarrollo industrial, pero ese problema también ha existido en otras zonas y sin embargo se han desarrollado, solo hay que ver como evolucionaron los tigres asiáticos frente a latino america, en el último medio siglo, y teniendo en cuenta que las guerras en LA han sido de risa (al menos convencionalmente) pues el fracaso es aún más patente.

El fracaso de LA vino en buena medida porque las ideas de prebish y otros como ellos, propugnaron una industrialización que estaba al margen de las potencialidades (eso ocurrió en otros muchos países), y sobre todo por la elevadisima corrupción, que en el caso argentino alcanzó a todos los estamentos, la dictadura militar no fue otra cosa que un gran saqueo, y la política económica posterior un fracaso sonado.

Peru por contra ha tenido una guerrilla muy potente que ha limitado muchisimo el crecimiento durante demasiado tiempo, y la gestión posterior al primer mandto de fujimori (que al menos eliminó a sendero luminoso) en general bastante desastrosa.

En definitiva, los pedestales, en casita.

Si os quereis insultar hacerlo en privado por favor y DEJAR DE JODER.


Vamos a aclarar un par de cosas, yo nunca, jamás, ataque a esta cosa por ser peruano, que quede claro esto, solo es cuestión de mirar los post y ver lo que he dicho, por algo a él lo banearon ya dos veces y le cerraron un hilo y yo sigo aquí, creo que esto habla por sí mismo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados