tayun escribió:Mi comentario iba en la siguiente dirección: ¿qué tripulante ha notado un salto cualitativo más acusado al cambiar de montura, un francés que ha pasado de un Mirage 2000 al Raphale, o un británico que ha cambiado su Tornado por el Tifón?. Echale un vistazo a los Flight Crew Training de cada piloto y verás dónde se produce el mayor número de cambios significativos. Te adelanto algo, el piloto británico comenzará por vestirse diferente a como lo hacía, y de ahí pasará a plantearse no solo un nuevo concepto operativo, si no una nueva forma de volar, con unos principios aerodinámicos de energía y tempo muy diferentes a los que empleaba con anterioridad.
A ver Tayun...
En tu opinión y hablando en serio, ¿Es esto reflejo del salto cualitativo que representa el Tiffie - y punto? ¿O es reflejo del salto que representa en el contexto del Tornado F3? Y mira que aquí alcanza para hilar finísimo un buen rato. Porque conceptualmente el M2000 y el Rafale son parte del mismo contínuo, en cambio el F3 y el Tiffie no.
El piloto francés pasa de un buen avión de combate
Bueno, buenísimo. Y comparado al F3, en conjunto, otra liga.
Pregunta qué diferencia operativa existe en la utilización de un Mica desde un Mirage 2000 y desde un Raphale, y luego compara la diferencia que existe entre la forma de lanzar un AMRAAM desde un Tornado y desde un Tifón. A buen seguro que quedas sorprendido.
Aquí se juntan dos factores... uno es las limitaciones del MICA que por un lado no permiten explotar al máximo las prestaciones del Rafale, y por el otro tenemos el salto conceptual entre Tornado F3 y Tiffie.
Por cierto, un datito que te parecerá de lo más interesante... la integración del AMRAAM en el Tornado fue de lo más problemática (como otras tantas cosas, si quieres hablamos un rato del Foxhunter) y hasta el amargo final hubo muchos pilotos que insistían que a pesar de ser una mejor idea, su acabado estaba tan poco pulido que para muchas misiones seguían prefiriendo el Skyflash de guía SARH.