El Mejor Avión de Combate
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- Sargento
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- Husanga
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pagano escribió:Cierto que EEUU no tuvo una MIR, pero sí tuvo un complejo espacial habitado permanentemente de dimensiones más modestas y tiempo antes que los rusos. Se denominaba Skylab.
Me marece que aquí hay un gran error del que nadie se percato.
1950 –
El primer cohete de dos etapas “Bumper” fue lanzado desde Cabo Cañaveral
1956 –
La Agencia de Misiles Balísticos del Ejercito de los Estados Unidos es establecida en el Arsenal de Redstone bajo el liderazgo de Von Braun con el propósito de desarrollar el misil balístico de alcance intermedio “Júpiter”.
4 de Octubre de 1957 -
El primer objeto hecho por el hombre llega a la orbita de la Tierra. El Sputnik 1 es lanzado por la Unión Soviética y permanece en órbita hasta el 4 de enero de 1958.
3 de Noviembre de 1957 -
El Sputnik 2 es puesto en órbita por la Unión Soviética llevando a bordo al primer ser vivo, la perrita Laika. El Sputnik 2 permaneció en órbita hasta el 13 de abril de 1958. Laika fué puesta a dormir después de siete días.
1958 –
El 31 de enero de 1958, los Estados Unidos de Norteamérica lanza su primer satellite, el “Explorer I” utilizando un cohete Redstone conocido como “Júpiter C”. El Explorer I llevaba un experimento de James A. Van Allen que sirvió para descubrir el cinturón de radiación de la tierra.
El 5 de marzo de 1958 el Explorer 2 es lanzado utilizando un cohete Júpiter-C pero no alcanza a llegar a órbita.
El 17 de marzo de 1958 es lanzado el Vanguard 1 permaneciendo en órbita por un lapso de tres años.
El 15 de mayo el Satélite Sputnik 3 es lanzado por la Unión Soviética.
El primero de Octubre de 1958, la Administración Nacional del Aire y del Espacio "NASA" es fundada y reemplaza al Comité Nacional de Asesoría en Aeronáutica.
El 11 de Octubre de 1958 el Pioneer 1 es lanzado por los Estados Unidos de Norteamérica a una altura de 70,700 millas.
1959 -
El 2 de enero de 1959, el Luna 1, el primer satélite en orbitar el sol es lanzado por la Unión Soviética. El 12 de septiembre de 1959, el Luna 2 es lanzado por la Unión Soviética rumbo a la Luna. Impacta nuestro satélite natural el 13 de septiembre convirtiéndose de esta forma en el primer objeto hecho por el hombre en llegar a la Luna. El Luna 2 llevaba consigo el Escudo de Armas de la Unión Soviética.
El 4 de octubre de 1959 el Luna 3 es lanzado. Efectúa órbitas de la Luna y toma fotografías de mas del 70% del lado oculto.
1960 -
El primero de abril de 1960, los Estados Unidos de Norteamérica lanza el primer satélite para verificar el clima, el Tiros 1.
El 12 de agosto de 1960 es lanzado el Discovery XIV que lleva el primer satélite espía de los Estados Unidos de Norteamérica.
1961 –
El 12 de Abril de 1961, el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en el espacio a bordo de su nave Cedar parte del proyecto Vostok-I.
El 5 de Mayo de 1961, el astronauta norteamericano, Alan Shepard, en un vuelo suborbital se convierte en el primer norteamericano en llegar al espacio. El vuelo tuvo una duración de 15 minutos. Voló en la Freedom 7 parte del proyecto Mercury 3.
En este mismo año el Presidente Kennedy comprometió a su nación a llegar a ser la primera en llevar un hombre a la Luna. Los cohetes Saturno empezaron a ser desarrollados en el centro Marshall de la NASA.
El 6 de Agosto de 1961 el Vostok 2 es lanzado llevando al cosmonauta Gherman Titov quien efectuó el primer vuelo espacial tripulado de un día de duración.
1962 -
El 20 de febrero de 1962 El Mercury Friendship 7 es lanzado con el astronauta John H. Glenn, Jr. a bordo quien se convirtió en el primer norteamericano en orbitar la tierra, dándole vuelta al planeta tres veces.
El 14 de diciembre de 1962 es lanzado el Mariner 2, la primera nave interplanetaria con destino a Venus.
1963 -
El 16 de Junio de 1963 a bordo del Vostok 6, es lanzada la primera mujer al espacio, la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova. Orbitó la tierra 48 veces.
1965 –
El 18 de marzo de 1965 se efectúa la primera caminata espacial desde la nave soviética Voskod 2 por el cosmonauta Alexei A. Leonov.
El 23 de marzo de 1965, el Programa Géminis comenzó con el lanzamiento del Titan 3. Esta nave fue la primera en llevar una computadora como un sistema guía. La maniobrabilidad de este vehículo permitió mas adelante la posibilidad del acoplamiento entre naves en el espacio.
El 16 de noviembre de 1965 es lanzado el Venus 3 soviético que mas adelante se convierte en la primera nave en impactar el planeta Venus el primero de marzo de 1966.
1966 -
El 16 de marzo de 1966 ocurre el primer acoplamiento entre dos naves espaciales. El Géminis 8 con los astronautas norteamericanos Armstrong y Scout acoplan su nave con un cohete objetivo tipo Agena.
El 14 de agosto de 1966 el Orbitador Lunar 1 de los Estados Unidos de Norteamérica orbita la Luna y toma las primeras fotografías de la Tierra desde la Luna.
27 de Enero de 1967 –
Los astronautas norteamericanos Grissom, White y Café mueren durante un entrenamiento a bordo de la cápsula del Apollo 1.
23 de Abril de 1967 –
El cosmonauta soviético Komarov fallece cuando luego de reentrar a la atmósfera su nave Soyuz 1 se estrella luego de experimentar problemas con la orientación del vehículo.
11 de Octubre de 1968 –
Se efectúa la primera transmisión de televisión desde el espacio durante el undécimo día en orbita del Apollo 7.
21 de Diciembre de 1968 –
El Apollo 8 con los astronautas Borman, Novell y Anders efectúa 10 orbitas alrededor de la Luna.
1969 –
El 20 de julio de 1969, el hombre llega a la Luna. El Apollo 11 con un cohete Saturno V llevó a la Luna a la primera expedición humana. El astronauta Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie de nuestro satélite natural. Al bajar de su nave “Eagle” posada en el Mar de la Tranquilidad y pisar suelo lunar exactamente a las 10:56am, el pronunció las famosas palabras: “Un pequeño paso para un hombre, un gigantesco paso para la humanidad”. 18 minutos mas tarde el astronauta Edwin Aldrin pisó la Luna. Ambos permanecieron por un lapso de 20 horas y efectuaron una caminata de dos horas. Este evento fue visto por aproximadamente 600 millones de personas alrededor del mundo.
A finales de 1969, el Mariner 6 y el Mariner 7 de los Estados Unidos de Norteamérica emprenden expediciones del planeta Marte, obteniendo fotografías de alta resolución de la superficie del planeta concentrándose en la zona ecuatorial y en el hemisferio del sur respectivamente.
14 de Noviembre de 1969 –
El Apollo 12 con los astronautas Conrad, Gordon y Bean efectuaron el segundo alunizaje. Recolectaron muestras de la Luna que consistieron en 31 kilogramos de rocas y polvo lunar, además recogieron partes de la nave “Surveyor 3”.
1970 –
El 11 de abril de 1970, la misión del Apollo 13 casi termina en una catástrofe. Los astronautas Novell, Swigert y Haise utilizaron el modulo lunar como un bote salvavidas y luego de un largo trabajo cooperativo entre los astronautas y el personal de tierra lograron retornar a salvo.
El 12 de septiembre de 1970 la nave soviética Luna 16 es lanzada a la Luna donde recolecta automáticamente muestras de la superficie y las trae de retorno a la Tierra.
El 17 de noviembre de 1970, el Luna 17 aluniza con el primer robot automático, el Lunokhod 1. El robot viaja sobre la superficie de la Luna por 11 días. El robot fue manejado a control remoto por un equipo de cinco personas desde la Tierra.
23 de Abril de 1971 –
El Soyuz 10 fue lanzado 4 días después de la puesta en orbita de la primera estación espacial soviética Salyut 1. Los astronautas lograron acoplarse con la estación pero no pudieron ingresar a ella. EL 6 de Junio de 1971 el Soyuz 11 fue lanzado y los cosmonautas soviéticos Dobrovolsky, Volkov y Patsavev fueron los primeros tripulantes de la primera estación espacial Salyut 1. Estuvieron en órbita por 24 días, completando experimentos y observaciones. Los tres cosmonautas perecieron debido a una perdida de presión repentina en la estación espacial poco antes de retornar a la tierra.
1973 –
El 5 de abril de 1973, el Pioneer 11es lanzado en un cohete Atlas-Centaur, pasando cerca del planeta Júpiter en 1974 y Saturno en 1979 donde descubrió nuevos anillos.
El 14 de mayo de 1973, la primera estación espacial norteamericana es colocada en órbita: “Skylab”. La estación fue lanzada en órbita en un cohete Saturno V. El 25 de Mayo los astronautas Conrad, Kerwin y Weitz llegaron a la estación y permanecieron en ella 28 días efectuando observaciones y experimentos.
15 de Noviembre de 1975 –
Los astronautas Carr, Gibson y Pogue fueron la última tripulación de la estación espacial Skylab. Efectuaron una misión de 84 días. Retornaron a tierra el 8 de Febrero de 1974. La estación espacial reingresó a la atmósfera en 1979 desintegrándose en millones de pedazos que se extendieron por el Océano Pacífico y Australia.
17 de Julio de 1975 –
Una misión conjunta entre el último vehículo de la misión Apollo y el Soyuz 19. Ambas naves se acoplaron en el espacio y las tripulaciones de ambas naves emprendieron actividades conjuntas por un lapso de dos días. Las naves se separaron el 19 de Julio, con el retorno primero de la nave Soyuz el 21 de Julio, seguida por la nave Apollo el 24 de Julio.
1981 –
El 12 de abril de 1981, la Misión STS-1: El lanzamiento del primer transbordador espacial Columbia. Primera nave espacial reusable capaz de ser lanzada al espacio como un cohete y retornar a tierra como un planeador. Los astronautas tripulantes fueron Young y Crispen.
El 19 de junio de 198, la Agencia Espacial Europea "ESA" lanza su tercer cohete Ariane.
28 de Noviembre de 1983 –
Primer vuelo de la estación espacial europea “SpaceLab” a bordo del transbordador espacial Columbia (Misión STS-9). Los científicos a bordo efectuaron un total de 72 experimentos.
8 de Febrero de 1984 –
Un nuevo record de permanencia en el espacio ocurrió cuando los cosmonautas soviéticos Kizim, Solovyov y Atkov permanecieron por un total de 8 meses en el espacio a bordo del Salyut 7. La mayor parte de ese tiempo se dedicaron a efectuar investigaciones médicas.
28 de Enero de 1986 –
Siete astronautas: Scobee, Smith, Onizuka, Resnik, McNair, Jarvis y McAuliffe perecen cuando el transbordador espacial Challenger en la misión 51-L explota a los 75 segundos después del lanzamiento.
18 de Octubre de 1989 –
El transbordador espacial Atlantis lanza el vehículo Galileo en una misión de cinco años rumbo al planeta Júpiter.
24 de Abril de 1990 –
El transbordador espacial Discovery lleva a órbita al telescopio espacial Hubble.
1990 –
En agosto de 1990, la nave espacial norteamericana Magellan llega a Venus y toma imágenes de radar de la superficie por un año.
El 6 de octubre de 1990, el transbordador espacial Discovery lanza el vehículo espacial Ulysses en un viaje rumbo a los polos del sol.
5 de Junio de 1991 -
El transbordador espacial Columbia llevando el SpaceLab a órbita conduce investigaciones sobre los efectos de la falta de gravedad en los humanos.
2 de Diciembre de 1993 –
La tripulación del transbordador especial Endeavour efectúa una misión de reparación del telescopio espacial Hubble para corregir un defecto de miopía del lente principal. Tripulantes: Covey, Bowersox, Musgrave, Thornton, Hoffman, Nicollier y Akers.
26 de junio de 1995 -
El transbordador espacial Atlantis se acopla con la estación espacial soviética Mir empezando una misión de 10 días. Astronautas y cosmonautas trabajan en equipo intercambiando conocimientos y experiencias en ambas naves.
7 de noviembre de 1996 -
Los Estados Unidos de Norteamérica lanza al espacio el "Mars Global Surveyor" destinado a recolectar información sobre la superficie, la atmósfera y las propiedades magnéticas del planeta Marte.
4 de Julio de 1997 -
Llega a Marte el "Mars Pathfinder" destinado a fotografiar el planeta. La información recolectada intriga a los científicos en la posibilidad que Marte alguna vez en el pasado haya podido albergar vida.
6 de Enero de 1998 -
La NASA lanza el "Lunar Prospector" para explorar la superficie de la Luna. Se descubre la existencia de entre dos billones a diez billones de toneladas de cristales de hielo. Este descubrimiento aumenta las posibilidades de una futura colonización de nuestro satélite natural.
27 de Mayo de 1999 -
El transbordador espacial Discovery en la misión STS-9,6 se acopla por primera vez a la Estación Espacial Internacional.
1ro de Febrero del 2003 -
El transbordador espacial Columbia en la misión ST-107, se destruye en el momento de reingresar a la atmósfera. Todos los astronautas a bordo perecen. Después de una exhaustiva investigación se concluye que un pedazo de material de insulación que se desprende del tanque de combustible externo en el momento del lanzamiento impacta el ala izquierda de la nave causando daños que en el reingreso provocan la desintegración de la nave.
15 de Octubre del 2003 -
Lanzamiento del primer vuelo tripulado chino. El astronauta Yang Liwei de 38 años fue seleccionado en el año de 1998 para esta misión. El módulo orbital Shenzhou 5 fue lanzado a las 9 a.m. y regresó a tierra 21 horas y 23 minutos mas tarde, aterrizando en el desierto de Gobi, 600 millas del área de lanzamiento.
Saliut 1 - 23 de Abril de 1971
Skylab - 14 de mayo de 1973
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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Ok, veamos:
Como bien lo dije:
Vaya, hay que leer bien antes de responder, aunque tal vez el error mío no fue especificar claramente contra qué los comparo, pero por si te queda alguna duda, contra el F-15, y por eso es que yo hice este otro comentario:
Muuuuuy aparte de lo que dije más arriba.
Como lo dije antes: CAPACIDADES TEÓRICAS conocidas, eso, según la propia propaganda de Dassault.
Esta afirmación yo la hice sólo por una cosa: por que nuestro querido amigo KF86 ponía en dudas la durabilidad de los materiales y de la calidad de los componentes de los aviones rusos. Y con es se le demuestra que a pesar de la edad, son aviones que siguen volando, así que no poner palabras en boca ajena que no se han dicho
Exacto!!!, es una opinión de forista, pero en realidad los aparatos ya habían sido aprobados antes de las maniobras!!!, y que casualidad que en lugar de aumentarlos los reducieron!, bueno, que entren problemas presupuestarios, pues es algo diferente, pero no quiere decir que haya sido simplemente una estrategia, por la misma regla de tres, los Indios se quejaban precisamente de que los Useños no activaban todos sus sistemas, por lo que ellos dejaron de hacerlo tambien!!!, y resultó que de todas formas ganaron, ya se que sólo se trata de un ejercicio, y que este resultado no influye mucho en un ambiente de combate real, dado que la logística es muy diferente, pero resulta muy ilustrativo contra lo que afirmó KF86.
Saludos.
bueno como ya le pegas el toque a un forista por documentacion etc...
como demuestras que un Su30 es mucho mejor que un Rafale????????
o que el Ef2000 le superara en algun punto que no importa del combate....en lo demas inferior.
¿¿¿quien te lo ha contado el ExKGB??? Rolling Eyes
porq supongo que esto sera una afirmacion totalmente tuya y solo una opinion ....una opinion como la mia que para mi es totalmente opuesta.
Como bien lo dije:
en capacidades técnicas teóricas, los Su son superiores a sus competidores, eso si hacemos caso de la propaganda comercial, si nos vamos por lo que dicen los diarios y revistas especializadas, también lo consideran superior, y si nos vamos a hechos reales, pues en realidad sólo tenemos las maniobras con la India, donde los F-15 se vieron cara a cara con el Su-30MK y fueron derrotados, vamos, que ni siquiera se enfrentaron contra el MKI, que es superior.
Vaya, hay que leer bien antes de responder, aunque tal vez el error mío no fue especificar claramente contra qué los comparo, pero por si te queda alguna duda, contra el F-15, y por eso es que yo hice este otro comentario:
El Rafale y el EFA, pues en realidad no se ha sabido de sus capacidades en servicio, nunca han visto acción para definir sus capacidades prácticas, aunque teóricas, el Rafale seguiría estando por debajo, y el EFA superaría sólo en algunos puntos al Su no tan elementales a la hora del combate.
Muuuuuy aparte de lo que dije más arriba.
amigo que los dos aparatos practicamente han empezado a operar con versiones aun en fase de entrenamiento....hay que ser paciente
Como lo dije antes: CAPACIDADES TEÓRICAS conocidas, eso, según la propia propaganda de Dassault.
amigo aun existen porq no hay dinero para otros modelos que los sustituyan no porq esas fuerzas aereas los prefieran a un Mig29 o Su30.
Esta afirmación yo la hice sólo por una cosa: por que nuestro querido amigo KF86 ponía en dudas la durabilidad de los materiales y de la calidad de los componentes de los aviones rusos. Y con es se le demuestra que a pesar de la edad, son aviones que siguen volando, así que no poner palabras en boca ajena que no se han dicho
amigo es un entrenamineto y es solo entrenarse,siempre hay ganadores y perdedores en los multiples combates disimilares...y doy una opinion de forista: Creo que esto ha sido una estratagema de la USAF que evidentemente si los F15C salen "como apalizaron a los Flankers" pues imaginate al senado si ya le cuesta aprovar F22 pues con esto muchisimo menos....dirian los Eagle ya se valen...por eso no me creo nada ni de unos ni de otros...unos Indios relajados y aprendiendo contra unos eagle mas que probablemente descafeinados y trankiletes...
conclusion ( y es solo una opinion) ...........¡¡¡¡¡¡NINGUNA¡¡¡¡¡¡
Exacto!!!, es una opinión de forista, pero en realidad los aparatos ya habían sido aprobados antes de las maniobras!!!, y que casualidad que en lugar de aumentarlos los reducieron!, bueno, que entren problemas presupuestarios, pues es algo diferente, pero no quiere decir que haya sido simplemente una estrategia, por la misma regla de tres, los Indios se quejaban precisamente de que los Useños no activaban todos sus sistemas, por lo que ellos dejaron de hacerlo tambien!!!, y resultó que de todas formas ganaron, ya se que sólo se trata de un ejercicio, y que este resultado no influye mucho en un ambiente de combate real, dado que la logística es muy diferente, pero resulta muy ilustrativo contra lo que afirmó KF86.
Saludos.
La fortaleza es una virtud
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- Sargento
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También tenemos los resultados del concurso de Corea del Sur. Los contendientes quedaron por este orden:
Rafale.
EFA.
F 15
Su 35
Es decir, el flamante S 35 quedó el último e incluso detrás de un aparato diseñado hace 30 años. Luego ya sabemos cual fue la decisión política.
El SU 27 y familia es un avión estupendo pero que en su concepto tiene mas de 20 años. Lo que se hace es ir actualizandolo y parcheandolo pero le queda menos recorrido que a los euroaviones.
Rafale.
EFA.
F 15
Su 35
Es decir, el flamante S 35 quedó el último e incluso detrás de un aparato diseñado hace 30 años. Luego ya sabemos cual fue la decisión política.
El SU 27 y familia es un avión estupendo pero que en su concepto tiene mas de 20 años. Lo que se hace es ir actualizandolo y parcheandolo pero le queda menos recorrido que a los euroaviones.
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- Sargento Primero
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¿Seguro que fue ese el resultado?
No me refiero al final, sino a la evaluación. Porque hay una cosa del EF que le costó muchos puntos. La disponibilidad. Ten encuenta que el modelo evaluado fue nuestro DA6, que no se yo cuan capaz era. Desde luego, a día de hoy, con bastantes F-15K entregados, los EF están todavía en capacidades por detras del caza yanki. Al menos en misiones de ataque.
No me refiero al final, sino a la evaluación. Porque hay una cosa del EF que le costó muchos puntos. La disponibilidad. Ten encuenta que el modelo evaluado fue nuestro DA6, que no se yo cuan capaz era. Desde luego, a día de hoy, con bastantes F-15K entregados, los EF están todavía en capacidades por detras del caza yanki. Al menos en misiones de ataque.
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- Teniente Primero
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alejo10 escribió:...por eso no me creo nada ni de unos ni de otros...unos Indios relajados y aprendiendo contra unos eagle mas que probablemente descafeinados y trankiletes...
¿Y porqué tienen que ser los indios los que estén aprendiendo? ¿Qué pasa, que porque sean indios tienen que ser por narices pilotos aprendices contra los americanos?
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Y porqué tienen que ser los indios los que estén aprendiendo? ¿Qué pasa, que porque sean indios tienen que ser por narices pilotos aprendices contra los americanos?
amigo no solo los Su30 han volado contra los F15,tambien lo han hecho contra los mirage2000C franceses y ya disponen del modelo en la india.
Esta claro que esta unidad esta adquiriendo una grata e importante experiencia en procedimientos Otan con muchas unidades .Con los Mirage 2000 franceses adquierieron experiencia en operaciones COMAO ,integrandose en paquetes de ataque de varios modelos....etc...en definitiva enriqueciendose
lo de la comparcion de los Rafale o Ef2000 con su30 no tiene logica al dia de hoy por ser los dos modelos aparatos en fase de conversion operativa.
pero cuando este la version definitiva del rafale operativa o la tranche 2 del Ef2000 al completo......eso de comparar al Su30 que quieras(mk2,mki...) con ellos y decir que es muchos mejor que los europeos pasa por un subjetivo profundo.
Barcelona,cataluña,españa
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Hoy dia las ultimas versiones del Su30 , son solo superadas por el futuro F22 , y ningun otro , ya que el EF le falta mucho como 10 años mas para portar sus propios misiles aire-aire de largo alcance como el Meteor , a diferencia de los Rusos y Norteamericanos , que hace años ya disponen de estos , y les llevan una gran ventaja tecnologica en el aspecto militar de todo tipo , y cuando El EF este en la trache 3 , o el Rafale (excelente avion) en su punto maximo , los Norteameriocanos ya tendran sus F22 , y se calcula que los Rusos tendran sus T50 tambien , aparte ya hoy por hoy los ultimos F15 son mejores que el Tifon , y a la par del Rafale al igual que el Su30 que es espectacular , un sistema de hombre-maquina justo en su punto maximo , es una lastima que la ultima version del mig29ovt , no se pordusca en cantidades porque seria un buen competidor , pero hoy dia no hay como el Su30 o F15 , son lo mejor lejos yo pondria al Su30 como el mejor de todos , Europa de la mano de Alemania , Francia e Inglaterra diseña muy buenas armas en todos los campos , pero no como los dueños de este mercado que son Norteamerica y Rusia . Sin contar las armas Nucleares porsupuesto.
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- Suboficial Primero
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Hoy dia las ultimas versiones del Su30 , son solo superadas por el futuro F22
falso y relativo,que version del Su30 y que versiones por ejemplo del F15 ,habiendo modelos como los avanzadisimos F15SG,f15K,f15I o F16 block60
cita ote
ya que el EF le falta mucho como 10 años mas para portar sus propios misiles aire-aire de largo alcance como el Meteor , a diferencia de los Rusos y Norteamericanos
falta total de algun tipo de conocimiento...los misiles en servicio con la USaf o previstos en poco tiempo seran los mismoa o equivalentes....caso del F22 con AIM120 o el Ef2000 con el mismo misil o en versiones de corto alcance los yankies con los AIM9x y los europeos con el Iris-t....mas que cuestionable cual es mejor o peor..aunq evidentemente ni te suenan
cita ote
pero hoy dia no hay como el Su30 o F15 , son lo mejor lejos yo pondria al Su30 como el mejor de todos ,
no tengo ganas ni de replicarte...sabes lo que es un F15SG??????y se calcula que los Rusos tendran sus T50 tambien ,
si no pueden comprar Su30 en cantidades importantes como van a desarrollar ya un caza de quinta generacion...Europa de la mano de Alemania , Francia e Inglaterra diseña muy buenas armas
Pd .reino unido de la gran bretaña e irlanda del norte...hasta en mas basico hay que replicarte.
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ote escribió:Hoy dia las ultimas versiones del Su30 , son solo superadas por el futuro F22 , y ningun otro , ya que el EF le falta mucho como 10 años mas para portar sus propios misiles aire-aire de largo alcance como el Meteor , a diferencia de los Rusos y Norteamericanos , que hace años ya disponen de estos , y les llevan una gran ventaja tecnologica en el aspecto militar de todo tipo , y cuando El EF este en la trache 3 , o el Rafale (excelente avion) en su punto maximo , los Norteameriocanos ya tendran sus F22 , y se calcula que los Rusos tendran sus T50 tambien , aparte ya hoy por hoy los ultimos F15 son mejores que el Tifon , y a la par del Rafale al igual que el Su30 que es espectacular , un sistema de hombre-maquina justo en su punto maximo , es una lastima que la ultima version del mig29ovt , no se pordusca en cantidades porque seria un buen competidor , pero hoy dia no hay como el Su30 o F15 , son lo mejor lejos yo pondria al Su30 como el mejor de todos , Europa de la mano de Alemania , Francia e Inglaterra diseña muy buenas armas en todos los campos , pero no como los dueños de este mercado que son Norteamerica y Rusia . Sin contar las armas Nucleares porsupuesto.
Una cosa Ote, mostrame la efectividad de los misiles Rusos frente a los Occidentales, mostrame la fiavilidad de los sistemas Rusos frente a los Occidentales, y mostrame la calidad de los materiales Rusos frente a los Occidentales.
Ahora en partes, las ultimas verciones del Su-30 poseen componentes Franceses y de otros paises de Europa, es decir...no es 100 % Ruso, ya desde ese momento empezaste mal.
Ahora, las ultimas verciones del F-15 son hoy dia muy superiores a las ultimas verciones de los Flanker , MKM, MKI y MKK etc.
El unico avion que se aproxima al Raptor, es el Eurofighter, y este es superior al Flanker en electronica y capacidades, que todabia no tenga el armamento disponible no quiere decir que no lo tendrá.
El Mig-29OVT no es mas que un Mig-29 moderno con toberas vectoriales.
Ahora...por mas que tengas 10.000 armas nucleares, bastan solo 4 o 5 para acabar con los 2 paises mas poderosos.
Hoy dia Rusia esta dejando de lado el reequipamiento obsesivo de sus FFAA, terrestres, maritimas y aereas para equipar lo mejor posible su arsenal nuclear, ya que no piensan en otra cosa que defenderse con lo que tienen y atacar sin proyectarse.
No se nesesitan 1000 Flanker para disuadir.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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pero cuando este la version definitiva del rafale operativa o la tranche 2 del Ef2000 al completo......eso de comparar al Su30 que quieras(mk2,mki...) con ellos y decir que es muchos mejor que los europeos pasa por un subjetivo profundo. Shocked
Pues eso será obvio, aunque relativamente, hasta que se prueben en situaciones reales, no se podrá calificar de ser o no superiores...
falso y relativo,que version del Su30 y que versiones por ejemplo del F15 ,habiendo modelos como los avanzadisimos F15SG,f15K,f15I o F16 block60
Como dices, falso y relativo, así como hay versiones avanzadas del F-15, lo hay también del Su-27, así que no se quedan cortos. Por otra, el F-22 lo construyen los americanos precisamente para contrarrestar esa pequeña, pero significativa ventaja de esos aviones, o crees que los iban a construir así por que si?. Vamos, el F-22 es un proyecto que ya tiene años, antes siquiera de que Europa pensara en sacar adelante su EF-2000, que cuando éste también fué proyectado, fué para superar esa ventaja de la aviación soviética!
falta total de algun tipo de conocimiento...los misiles en servicio con la USaf o previstos en poco tiempo seran los mismoa o equivalentes....caso del F22 con AIM120 o el Ef2000 con el mismo misil o en versiones de corto alcance los yankies con los AIM9x y los europeos con el Iris-t....mas que cuestionable cual es mejor o peor..aunq evidentemente ni te suenan Very Happy
Concuerdo contigo, el amigo Oto, aunque respeto sus opiniones, se deja llevar más por cierto fanatismo. Amigo oto, el EF-2000 está por entrar en servicio, no creerás que lo meterán desarmado, verdad?
i no pueden comprar Su30 en cantidades importantes como van a desarrollar ya un caza de quinta generacion... cool
Vuelves a caer en el error de la contradicción, le dices a otro forista que se informe, y no te informas tu mismo, el T-50, que se daesarrolla en conjunto con las principales empresas aeronáuticas rusas, lidereadas por Sujoi, con dinero de gobierno y otra parte propio, lo desarrollan desde hace algunos años, que sufrió algunos retrasos por la falta de fondos, si, pero el proyecto sigue, y ya se han desarrollado varios elementos que hoy por hoy los han montado en aviones Su-27 para pruebas, como los motores, el radar, y cierto punto de aviónica, y para sorpresa de muchos, se está desarrollando un segundo avión de 5° generación, hasta ahora conocido como Il-70, desarrollados por empresas aeronauticas con dinero propio, con vistas a exportación.
Por otro lado, el Su-30 estás de acuerdo en que se trata de un Su-27 con otra denominación dada para su actualizacion, cierto?, bueno, pues que crees?, que las VVS rusas no necesitan de muchas adquisiciones, dado el alto número de Su-27 en sus FAS, primero se actualizan a los estándares más recientes los aparatos en servicio, y luego se adquieren los nuevos que hagan falta, que se han estado adquiriendo, y a que no sabes que?, que hace 5 años todo mundo creía que eso sería imposible, pero desde hace 4, lo vienen haciendo en números cada vez mayores...
KF86:
Una cosa Ote, mostrame la efectividad de los misiles Rusos frente a los Occidentales, mostrame la fiavilidad de los sistemas Rusos frente a los Occidentales, y mostrame la calidad de los materiales Rusos frente a los Occidentales.
Tu muestrame lo contrario, creo que haz echado por la borda todo lo que se ha discutido en este tipo de post, o no has querido leer mucho, por que de lo contrario, te darías cuenta que subestimas mucho a los del otro lado. Cierto que hay cosas en los que occidente está por delante, pero hablas de todo un bloque, contra un solo país, y aun así hay muchas otras cosas en las que están por delante...
Ahora en partes, las ultimas verciones del Su-30 poseen componentes Franceses y de otros paises de Europa, es decir...no es 100 % Ruso, ya desde ese momento empezaste mal.
Vaya, otro que tiene falta de información..., La India es el único país que ha pedido sistemas así, y sólo en aviones, y sabes algo?, eso, más que una desventaja, es completamente una ventaja, al mostrar un producto altamente configurable, por contra del los F-15, pero vamos, fuera de la India, los países cuentan con aviones 100% rusos, aunque al parecer se me escapa el dato de China, no estoy seguro, vpy a investigar...
Ahora, las ultimas verciones del F-15 son hoy dia muy superiores a las ultimas verciones de los Flanker , MKM, MKI y MKK etc.
En que te basas para dar esta afirmación?, conoces a fondo los sistemas?, yo no, pero he leído análisis de varios países, y si bien las ventajas no son abrumadoras como algunos piensan, hay detalles en los que los aviones americanos superan a los rusos y visceversa, los has visto enfrentarse? el único enfrentamiento entre estos dos aviones, fué en las maniobras Indias, en las que los aviones Rusos vencieron con claridad, en similares condiciones, y enfrentandose versiones similares en ambos aviones, no eran los más avanzados de su tipo. Claro, esto nada tiene que ver con la realidad, pero pues algo nos dice de estos aviones, no?
El unico avion que se aproxima al Raptor, es el Eurofighter, y este es superior al Flanker en electronica y capacidades, que todabia no tenga el armamento disponible no quiere decir que no lo tendrá.
OBVIO, el raptor es un avión de 5| generación, el EF, pues no lo se, se ha discutido varias veces su generación, y se piensa más que uno de 5°, es un de 4° avanzado, aunque habrá que verlo en acción.
El Mig-29OVT no es mas que un Mig-29 moderno con toberas vectoriales.
El mig OVT es un probador tecnológico, para probar los motores de los futuros aviones de 5° generación rusos.
Hoy dia Rusia esta dejando de lado el reequipamiento obsesivo de sus FFAA, terrestres, maritimas y aereas para equipar lo mejor posible su arsenal nuclear, ya que no piensan en otra cosa que defenderse con lo que tienen y atacar sin proyectarse.
Falso, otra vez, mientras que hace algunos años muchos pensaban que Rusia estaba destruida, y que sólo era falta de tiempo para su derrumbe, año con año incrementa el número de pedidos, para todas sus ramas, y mientras que antes se hablaba de sobrevivir, actualmente de nuevo se habla de los nuevos programas militares y espaciales. Pese a ser un nivel de adquisiciones que no es la sombra de lo que fué la URSS, es un nivel aceptable, dado el número de modernizaciones que lleva año con año las FAS, y las adquisiciones, por igual, siguen en aumento, contra lo que se pensaba.
Saludos
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Vaya, otro que tiene falta de información...,
si otro como evidentemente nuestro compañero
Por otra, el F-22 lo construyen los americanos precisamente para contrarrestar esa pequeña, pero significativa ventaja de esos aviones, o crees que los iban a construir así por que si?.
amigo que no te enteras que Rusia no halla podido seguir la carrera no significa que eeuu se halla quedado sin un sustituto de un avion con un diseño de mas de 30 años,,,,,se tiene que sustituir por eso para ser el mejor de lejos en los cielos se desarrollo el F22 .
Un f22 es infinitamente superior a un Su30 .Aunque ellos han seguido desarrolando variantes del F15 para equiparlas al Su30 que no desmerecen en absoluto ...prueba de ello son los F15SG de singapur que son superiores por ejemplo a la version Venezolana y equivalentes en muchos aspectos a los mas perfecionados Su30MKI de las ultimas variantes.
asi que nada de ventaja del caza ruso,depende de que version enfrentes y de donde biene parte de la avionica,etc....Los F15SG por ej llevaran un radar AESA.
Vaya, otro que tiene falta de información..., La India es el único país que ha pedido sistemas así, y sólo en aviones, y sabes algo?, eso, más que una desventaja, es completamente una ventaja, al mostrar un producto altamente configurable, por contra del los F-15, pero vamos, fuera de la India, los países cuentan con aviones 100% rusos, aunque al parecer se me escapa el dato de China, no estoy seguro, vpy a investigar
amigo repito informate un pokito
para que cambiar el origen de la avionica de un f15 si lo tienen todo ,con dinero y q te dejen claro esta.En cuestiones de avionica son lideres y si un cliente con Singapur quiere un AESA y es factible politicamente tendran lo mejor sin salir de EEUU.
¿¿¿¿por q parte de la avionica de los Su30MKI es de fuera de rusia????
porq no estaba para nada contenta la Fuerza aerea india con los sistemas de presentaciond de datos con la tecnologia presentada por varias firmas rusas.Obligaron a adecuar avionica fransesa(Sagem) e integrar para un futuro los sistemas LItening2 israelies entre otras cosas....
mas por una cuestaion de que rusia vende lo que quieras o como quieras y EEUU limita esta variante a quien eres.....no es lo mismo un F15S que un F15SG
Falso, otra vez, mientras que hace algunos años muchos pensaban que Rusia estaba destruida, y que sólo era falta de tiempo para su derrumbe, año con año incrementa el número de pedidos, para todas sus ramas, y mientras que antes se hablaba de sobrevivir, actualmente de nuevo se habla de los nuevos programas militares y espaciales
se recupera lentisimamente y sus proyectos de 5ª generacion ,,(bueno eso le dicen ellos ) no van muy adelantados mas bien con alguna decada entera de retraso,concentrandose muchos años en lo mas barato que era desarrollar el Su30 para ganar dinero en exportaciones.
De momento se sigue pero sin vuelos de prototipos,,,,etc que por ejemplo, como estan ahora sin haber volado aun el aparato si se toma los proyectos como Ef2000,f22 y rafale contando que seguramente tengan los mismos problemas que estos han tenido.....no vemos un nuevo caza totalmente operacional en menos de 10 años imposible.
sigamos como de veras exageras...la FA rusa dispone aun de tremendisimos problemas...
Como va a materializarse un caza de quinta generacion ya si hasta el 2010 no habra un regimiento de Su34????
asi q ponle el 2015 minimo....
De 5100 aviones que tenía en el 2002, le quedarán sólo 2000 en el 2010
De 1800 helicópteros, sólo quedarán 600.
El 90% de sus equipos todavía logra usarse sólo gracias a que sus plazos de explotación son prorrogados, el plazo límite de uso de la mayoría será alcanzado antes del 2009
Sólo 20 equipos tienen menos de 5 años de uso.
Los pilotos vuelan sólo 10-30 horas al año.
Fuente:
http://www.avia.ru/news/?id=1141372765
sin contar con que en el periodo 2006-207 se modernizaran como mucho 50 Su27/mig29....contando los 10 Mil mi 28
o sea que la cosa va algo mejor ,eso no significa que sea buena,,mas bien de malisima a mala.
evidentemente no hay unidad alguna equipada con Su35 y no ha habido ningun regimiento con nuevos Su30 multirol.solo estas modernizaciones....poco, pero es mejor q nada .
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NITRO escribió:
Tu muestrame lo contrario, creo que haz echado por la borda todo lo que se ha discutido en este tipo de post, o no has querido leer mucho, por que de lo contrario, te darías cuenta que subestimas mucho a los del otro lado. Cierto que hay cosas en los que occidente está por delante, pero hablas de todo un bloque, contra un solo país, y aun así hay muchas otras cosas en las que están por delante...
Nitro, ¿cuantos aviones rusos con misiles Rusos derribaron aviones Occidentales?.
Yo no te puedo mostrar la efectividad de los misiles Occidentales, pero se que es mucha por leer varios articulos sobre eso, pero te puedo mostrar la efectividad de los misiles Rusos, frente...cazas Rusos:
Eritrea-Etiopía: Flanker vs Fulcrum
En 1999 se originó el primer enfrentamiento en combate real entre el Su-27 Flanker y el Mig 29 Fulcrum, dos aeronaves rusas diseñadas para complementarse en misiones de defensa aérea de largo y corto alcance, y que nunca se había previsto un enfrentamiento entre ellas. Etiopia había adquirido 6 Su-27S y 2 Su-27UB, recibiendo instrucción de pilotos rusos e incluso muchos de ellos fueron contratados para volar las aeronaves. En tanto Eritrea adquirió 8 Fulcrum A y 2 biplazas, y contaba con el apoyo de instructores de Ucrania y Moldavia. Ambos modelos disponían de misiles de corto alcance R73/AA-11 Archer y R-27R/AA-10 Alamo de largo alcance. Los principales enfrentamientos entre ambos cazas fueron los siguientes:
25 de febrero de 1999: cuatro Mig 29 de Eritrea son interceptados por dos Su-27 Flanker, los que realizan varios disparos con misiles R-27/AA-10 Alamo, pero todos fallan y se genera un combate cerrado. El resultado, dos Fulcrums son derribados con los misiles R-73/AA-11 Archer. Un tercer Fulcrum regresa dañado.
26 de Febrero de 1999: un Su-27 piloteado por la capitana Asther Tolossa detecta un Mig 29UB. Se aproxima al mismo y descubre que se trata de un vuelo de instrucción, que el Fulcrum no porta ningún arma. Establece una comunicación con señas y luego radial, y la capitana reconoce que está al mando del Mig su antiguo instructor ruso. Tal como sucede en las películas, se generó un combate aéreo muy reñido, llegando el Fulcrum a situarse a la cola del Flanker de la capitana. Siguieron las maniobras y Tolossa disparó dos misiles AA-11 Archer que fueron hábilmente evadidos por el Fulcrum. Sin embargo no pudo evadir el fuego de 30 mm de cañón. Los dos tripulantes se eyectaron y Tolossa regresó a su base, convirtiéndose así en la primera mujer en el mundo de derribar un caza enemigo a reacción. Aunque ésta historia es cuestionada, las principales fuentes, la dan por válidas.
18 de Marzo de 1999: en dos enfrentamientos distintos, dos Mig 29 Fulcrum son derribados por sendos Su-27 mediante el uso de cuatro misiles R-27R.
16 de Mayo de 2000: dos Fulcrum son interceptador por un Su-27 etíope, un Fulcrum es alcanzado por un misil R27, pero dañado alcanza aterrizar en el aeropuerto de Asmara.
18 de Mayo de 2000: dos Fulcrum se dirigen a interceptar una formación de Mig 21 etíopes. Son disparados dos misiles R-27 pero ambos fallan y finalmente un Fishbed es abatido con fuego de cañón. Cuando los Fulcrum regresan a la base son interceptados por dos Su-27. Durante el combate, un Flanker impacta contra un ave y se ve obligado a regresar, en tanto el otro Flanker derriba a uno de los Fulcrum con un misil. R-73.
Fotos tomadas desde tierra donde se aprecia la caída y posterior impacto a tierra de un Mig 29, por un Flanker que luego sobrevuela la zona.
Según esta cronología, los Su-27 de Etiopía derribaron seis Fulcrum y dañaron otros dos. Aunque ésta cantidad de derribos es cuestionada, lo cierto es que para finales del año 2001 el sitio Scramble indicaba que sólo quedaban en servicio cuatro ejemplares (501, 502, 505 y 509) y para el 2003, solamente tres, ya que el único ejemplar biplaza se había accidentado.
Los primeros análisis de los combates revelaron la poca precisión de los misiles R-27R/AA-10 Alamo, de los cuales se llegaron a disparar 12 unidades, aunque sólo dos dieron en el blanco, y un tercero dañó a un Fulcrum, esto es una tasa de efectividad del 25%. Mejor suerte corrió el R73/AA-11 Archer, un misil considerado como uno de los mejores IR, ya que se dispararon 6 ejemplares y tres dieron en el blanco, o sea un 50% de efectividad, que dentro del magro resultado final indica que la precisión de éste misil junto al uso del casco de designación, no resultó ser tan efectiva como se esperaba.
En relación al grado de entrenamiento de los pilotos, los Su-27 fueron volados principalmente por instructores rusos, o sea personal que había acumulado muchas horas en los Flanker y que aún así tuvieron serias limitaciones a la hora de entablar conbates más allá del alcance visual debido a la poca fiabilidad de los misiles. En cuanto a los pilotos de Eritrea y los Fulcrum, disponían de muy pocas horas de vuelo, aunque reclaman para si el derribo durante el conflicto de tres Mig 21 y un Mig 23BN de Etiopía, lo que indica que a pesar de su poca experiencia con el avión, lograron algunos derribos contra aeronaves de menores prestaciones en combate aéreo, aunque jamás pudieron acercarse a un Flanker.
El resultado más llamativo del conflicto lo fue de modo conjunto. Etiopía adquirió en el 2002 siete ejemplares Su-27 adicionales a Rusia, e inéditamente Eritrea, dejó de lado el Fulcrum y adquirió seis Su-27 Flanker, lo que demuestra su disconformidad por el Mig.
NITRO]
Vaya, otro que tiene falta de información..., La India es el único país que ha pedido sistemas así, y sólo en aviones, y sabes algo?, eso, más que una desventaja, es completamente una ventaja, al mostrar un producto altamente configurable, por contra del los F-15, pero vamos, fuera de la India, los países cuentan con aviones 100% rusos, aunque al parecer se me escapa el dato de China, no estoy seguro, vpy a investigar...
[/quote]
Para que sepas Nitro hoy dia el 10 % de Sukhoi esta en manos de una empresa Europea, ¿sabes cual?, y no es solamente para tener participacion.
Ademas, Nitro, nadie dijo que tener sea una desventaja, la razon puede ser la que vos nombraste, o...tambien, que Rusia en esos campos no esta muy avanzada, ya que si no fuera asi, no irian a Francia, que de por si es mucho mas caro...¿Capicce?.
[quote="NITRO escribió:
En que te basas para dar esta afirmación?, conoces a fondo los sistemas?, yo no, pero he leído análisis de varios países, y si bien las ventajas no son abrumadoras como algunos piensan, hay detalles en los que los aviones americanos superan a los rusos y visceversa, los has visto enfrentarse? el único enfrentamiento entre estos dos aviones, fué en las maniobras Indias, en las que los aviones Rusos vencieron con claridad, en similares condiciones, y enfrentandose versiones similares en ambos aviones, no eran los más avanzados de su tipo. Claro, esto nada tiene que ver con la realidad, pero pues algo nos dice de estos aviones, no?
Si...en el 2004, ¿sabés porque se dio esa abrumadora supremacia de los Sukhoi?...si no la sabes...averigua, ya que no todo es como lo lees
Yo conozco bastante bien al F-15 en sus verciones.
NITRO escribió:Falso, otra vez, mientras que hace algunos años muchos pensaban que Rusia estaba destruida, y que sólo era falta de tiempo para su derrumbe, año con año incrementa el número de pedidos, para todas sus ramas, y mientras que antes se hablaba de sobrevivir, actualmente de nuevo se habla de los nuevos programas militares y espaciales. Pese a ser un nivel de adquisiciones que no es la sombra de lo que fué la URSS, es un nivel aceptable, dado el número de modernizaciones que lleva año con año las FAS, y las adquisiciones, por igual, siguen en aumento, contra lo que se pensaba.
Saludos
Je...no es asi, segun estudios Rusos las fuerzas armadas rusas estan siendo modernizadas pero...cambiando calidad por cantidad, el amigo Marcos o comunmente llamado Pit en este foro posteo el año pasado cual era el plan de modernizacion y adquisicion de aeronaves y en 15/20 años el numero en actividad de aviones de combate se reduciria en un 30 a 40 %...ahora, el amigo Pit (Marcos) posteo esta info en el foro Zonamilitar:
Se han anunciado en estos días, algunas de las adquisiciones de material que llevaran acabo las FAS Rusas en sus diversas ramas. Aunque estas no son todas las adquisiciones de principales equipos de combate (ya que generalmente en Rusia se compran algunos items de diferentes tipos de equipos cada año) es sin embargo una lista interesante para conocer que se quiere tener de acá a 9 años.
La lista incluye:
58 bombarderos frontales Su-34 para la VVS, 2 regimientos completos.
67 helicopteros de ataque Mi-28N hasta el 2010. Se espera finalmente realizar la adquisición de 300 de estos aparatos, pero no se conoce como aumentaran lso números posterior al 2010.
12 helicopteros Ka-52 para el GRU GSh para operaciones anti-terroristas
69 misiles intercontinentales balísticos tipo Topol-M en versiones móviles y silo.
60 complejos Iskander-M cada complejo formado por un vehículo lanzador con 2 misiles y dos camiones reaprovisionadores con 2 misiles. Total para equipar 5Brigadas de Misiles.
57 cañones auto-propulsados Sprut-SD
499 transportes de personal blindado aerotransportados BTR-DZ Rakushka.
Varias baterías de artillería costera Bereg.
Estas son tan solo algunos de los tipos de armas que se adquirirán, y en ningún caso corresponde a cantidades finales (pueden ser meno). Por ejemplo en la actualidad Rusia está actualizando al año un batallón de carros de combate (T-72B) al nivel del T-90A mientras que otros T-80B/U son modernizados también. También adquiere en bajos números (no mas de 31 en este año) carros de combate T-90A. Así mismo por ejemplo, las Fuerzas Aerotransportadas adquieren unos pocos (5) vehículos BMD-4 este año para equipar la División Aerotransportada de la Guardia 76 de Tula. Cierto número de Yak-130 seran adquiridos...la Marina adquiere así mismo Corbetas, Fragatas y Submarinos Diesel/Lanza-misiles Balísticos y moderniza otros cuantos.
¿Vez algo referido a aviones?...pues yo no.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Coronel
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- Registrado: 30 May 2006, 14:42
Putin declaró la otra vez que Rusia debe re-armarse, en todos los campos, asi que el que dijo solo el nuclear se equivoca.
Del su-27 salieron mas versiones y excelentes, algunas por falta de financiamiento no habian sido adquiridas por la flota aerea rusa.
Pero Putin va a soltar dinero, ya que está sacando dinero de las ventas a la India,China y a otros paises, las versiones MKI ( como la ultima letra lo indica es para la .... India), la MKM es para China.
Los rusos tienen el su-37 que por problemas mencionados anteriormente que ahora cambiaron no fueron incorporados, supongo que ahora lo haran.
Tal vez lo mismo con los ultimos mig-29, y capaz quien te dice el misterioso Mig-33 recibe el dinero que le falta para completar sus ultimas pruebas.
Y en USA por ahora el JSF fue vetado por problemas economicos en el congreso.....
Les queda el f-22.
El JSF si era y es flor de avion.
Del su-27 salieron mas versiones y excelentes, algunas por falta de financiamiento no habian sido adquiridas por la flota aerea rusa.
Pero Putin va a soltar dinero, ya que está sacando dinero de las ventas a la India,China y a otros paises, las versiones MKI ( como la ultima letra lo indica es para la .... India), la MKM es para China.
Los rusos tienen el su-37 que por problemas mencionados anteriormente que ahora cambiaron no fueron incorporados, supongo que ahora lo haran.
Tal vez lo mismo con los ultimos mig-29, y capaz quien te dice el misterioso Mig-33 recibe el dinero que le falta para completar sus ultimas pruebas.
Y en USA por ahora el JSF fue vetado por problemas economicos en el congreso.....
Les queda el f-22.
El JSF si era y es flor de avion.
-
- Suboficial Primero
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- Registrado: 15 Mar 2006, 23:59
uy uy amiguito estas muy muy perdido en temas aeronauticos...
el f35 sigue y seguira amigo adelante ....
amigoperdisimo ,,,,,no se un dia te compras unas revistillas...valen poco de esas q hay avioncitos seguro q sale el Lightning2
http://www.lockheedmartin.com/wms/findP ... nec&ti=100
amigo....leete un pokitin esta pagina,,veras que la cosa comienza a andar y sera un avion muy numeroso no solo es la USAF sino en varios aliados de los yankies a diferencia del raptor q salvo Israel ( y aun me cuesta) dudo mucho q se exporte
Y en USA por ahora el JSF fue vetado por problemas economicos en el congreso.....
Les queda el f-22.
El JSF si era y es flor de avion
el f35 sigue y seguira amigo adelante ....
amigoperdisimo ,,,,,no se un dia te compras unas revistillas...valen poco de esas q hay avioncitos seguro q sale el Lightning2
http://www.lockheedmartin.com/wms/findP ... nec&ti=100
amigo....leete un pokitin esta pagina,,veras que la cosa comienza a andar y sera un avion muy numeroso no solo es la USAF sino en varios aliados de los yankies a diferencia del raptor q salvo Israel ( y aun me cuesta) dudo mucho q se exporte
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