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Orel . escribió:Tengo entendido (sin asegurar nada) que los SuperHornet son carísimos (los más de su "generación", junto al F-16 Block 60) mientras que los Rafale son los más baratos de entre los "nuevos" (aunque eso signifique caro igualmente), excluyendo al Gripen (caza que considero realmente más un F-16 que otra cosa).
pero el SuperHornet,¿es de 3º o 4º generacion?yo opino que es de 4º como el Gripen,el Rafale o el Eurofighter.
Según la nomenclatura es un cuarta generación, igual que lo son un F/A-18A, un F-16A Bloque 1, un Tornado, un Mirage 2000, un Typhoom o un Rafale. Pero como verás, no hay color entre unos y otros (hasta el punto de que unos sutituyen a otros superándolos con creces obviamente). Así que lo de las generaciones muy útil no es. Yo cuando lo menciono me refiero más al sentido cronológico que de nomenclatura.
Digamos que el SuperHornet es la "versión" más cara de un caza anterior (Hornet), como el Viper Block 60, mientras que el Rafale es el más barato de los cazas "nuevos", de "mayores capacidades" (quitando el Gripen).
Pero el F18E es un caza practicamente nuevo,pero basado en otro,como puede ser el Mig35(viene del Mig29) o el Su35(viene del Su27),son cazas nuevos pero no lo son,son cazas de otra generacion a los F18A,Mig29A o el Su27,pero basados en estos,pero no es algo completamente nuevo como el Eurofighter o Rafale.
Pero el F18E es un caza practicamente nuevo,pero basado en otro,como puede ser el Mig35(viene del Mig29) o el Su35(viene del Su27),son cazas nuevos pero no lo son
Pues eso, si lo estás diciendo tú mismo No son nuevos. Aunque hayan cambiado bastante, su diseño base es anterior. Otro buen indicador de que no son nuevos es que cuentan con toda la estructura de producción, logística y entrenamiento desarrollada desde hace décadas.
Pero el F18E es un caza practicamente nuevo,pero basado en otro,como puede ser el Mig35(viene del Mig29) o el Su35(viene del Su27),son cazas nuevos pero no lo son
Pues eso, si lo estás diciendo tú mismo No son nuevos. Aunque hayan cambiado bastante, su diseño base es anterior. Otro buen indicador de que no son nuevos es que cuentan con toda la estructura de producción, logística y entrenamiento desarrollada desde hace décadas.
Un saludo
Pero es que no son el caza anterior,a eso me refiero,por ejemplo el F18E es 25% mas grande que el A y el C,y tiene diferentes sistemas,y sobre los cazas rusos casi me atrevo a decir lo mismo.¿Entonces serian cazas 3.5?
No SAAB, serian cazas de 4ta gen., tanto los F-18A/B/C/D como los SH. Lo mismo para los modelos soviéticos/rusos MiG-29/35, Su-27/30/35, etc-. Los Rafale y los EFA también son de 4ta gen., aunque mas modernos de 4ta gen al fin. Después se le podrán poner la cantidad de "+" o ".5" que quieran, pero siempre dento de la 4ta. gen.
Claudio Daniel Erra escribió:No SAAB, serian cazas de 4ta gen., tanto los F-18A/B/C/D como los SH. Lo mismo para los modelos soviéticos/rusos MiG-29/35, Su-27/30/35, etc-. Los Rafale y los EFA también son de 4ta gen., aunque mas modernos de 4ta gen al fin. Después se le podrán poner la cantidad de "+" o ".5" que quieran, pero siempre dento de la 4ta. gen.
Saludos y feliz navidad... ...ho ho ho!
Pues perdona,y gracias,estaba confundido
Pero era lo que me referia,F18A no es de la misma generacion que el F18E.
Un saludo.
Efectivamente, SAAB. Son todos de la misma "generación", según la nomenclatura. Pero es un tanto ridículo porque las capacidades de los cazas nuevos más recientes están a años luz de las de los modelos iniciales.
No existen las generaciones 4.5 ni 4+, ni menos aún las 4+++ (como anuncian los Su-35 y Mig-35 rusos, que no dejan de ser Mig-29 y Su-27 modificados, como los SuperHornets, Viper Block 60 o Strike Eagles).
Orel . escribió:Digamos que el SuperHornet es la "versión" más cara de un caza anterior (Hornet), como el Viper Block 60, mientras que el Rafale es el más barato de los cazas "nuevos", de "mayores capacidades" (quitando el Gripen).
Nyet.
Es un navión casi completamente nuevo. De la cabina para atrás sus dimensiones son mucho mayores al Hornet A/B/C/D. El ala es nueva, las superficies de control son nuevas.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel . escribió:Digamos que el SuperHornet es la "versión" más cara de un caza anterior (Hornet), como el Viper Block 60, mientras que el Rafale es el más barato de los cazas "nuevos", de "mayores capacidades" (quitando el Gripen).
Nyet.
Es un navión casi completamente nuevo. De la cabina para atrás sus dimensiones son mucho mayores al Hornet A/B/C/D. El ala es nueva, las superficies de control son nuevas.
Por lo que seria un caza de otra generacion al Hornet¿verdad?
Orel . escribió:Digamos que el SuperHornet es la "versión" más cara de un caza anterior (Hornet), como el Viper Block 60, mientras que el Rafale es el más barato de los cazas "nuevos", de "mayores capacidades" (quitando el Gripen).
Nyet.
Es un navión casi completamente nuevo. De la cabina para atrás sus dimensiones son mucho mayores al Hornet A/B/C/D. El ala es nueva, las superficies de control son nuevas.
Por lo que seria un caza de otra generacion al Hornet¿verdad?
Eso de las generaciones es una herramienta útil para estar organizar las ideas, pero no se debe ser esclavo de una cosa medio arbitraria. Vamos a decir que es un caza dos décadas posterior - y su electrónica así lo refleja.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio, yo no he negado que sea casi nuevo. Pero no es nuevo. Es bien sencillo de entender.
Y quien lo considere nuevo (no digo tú, Mauricio), entonces considera nuevos igualmente todas las versiones recientes de otros cazas anteriores, pues sus capacidades, equipos, estructura, etc, han cambiado considerablemente o mucho: F-15E y derivados, Viper Block 60, Mig-35, Su-35, Su-34... ¿Son aviones "nuevos"? No.
E incluso con el asunto de las generaciones las cosas distan mucho de estar claras. En lo unico que se esta de acuerdo es que para cambiar de generacion, se debe de introducir algo nuevo que cambie la naturaleza del combate.
Para los fanboys del "petardeo furtivo" ese factor va a ser la furtividad.
Para los otros, los sensatos, los mios en suma, ese factor va a considerar en la capacidad de combate cooperativa mediante la fusion de toda la informacion, no importe de que origen venga.
Asi que ni eso esta claro. En cualquier caso, el F-18 si que seria en todo caso un 4.5, puesto que es un avion innegablemente de cuarta generacion que incluye caracteristicas de la siguiente, siendo lo suficientemente diferente de su antecesor. No es lo mismo un F-16Block 60, que al fin y al cabo no deja de ser la misma celula de siempre, que un F-18E que ha cambiado esta de manera radical para poder aceptar todas las "moderneces". De hecho, el F-18E es la prueba de que las ultimas variantes del F-16 no dejan de ser un quiero, y no puedo. Para introducir equipos radicales, requieres de cambios radicales en las celulas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
que un F-18E que ha cambiado esta de manera radical para poder aceptar todas las "moderneces".... Para introducir equipos radicales, requieres de cambios radicales en las celulas.
He de aclarar una cosa: desde los inicios del programa SuperHornet se trataba de agrandar el caza para acoger más combustible interno. No para integrar nuevos equipos. Para solventar una de las taras con que siempre se acusó al Hornet: su autonomía algo escasa.
Al igual que se buscaba aumentar la potencia de sus motores (aunque eso no requería agrandarlo).
El SuperHornet no se hizo mayor por otra razón más que el combustible. Otra cosa es que luego aprovecharan, claro (para integrarle más equipos, medidas furtivas en el fuselaje rediseñado, que quedara espacio para crecimiento).
Ciertamente, pero sin ese tamaño agrandado, no habrian podido integrar su nuevo radar, por ejemplo. Y la labor de bricolage para meter sus buenos equipos de guerra electronica habria sido imposible.... Al final, si quieres equipos radicales, necesitas reformas radicales. Si no, ahi te queda un pato medio mareado como los, por muchos alabados, Block 60 de Emiratos. Que no son mas que un arrejuntamiento de tecnologias punta que rinden por debajo de sus posibilidades en un contenedor que vuela a duras penas.
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Marco Porcellino.