Por ahí circula un manual de vuelo del mig-21bis, las conclusiones son interesantes:
-El radar es completamente inutil para explorar independientemente, solo puede estar funcionando unos 20 min, solo puede enganchar blanco a los que se aproxime por cola.
Esto es debido a que dispone de un sistema de ECCM de puerta de distancia contra chaff, para atacar a objetivos que vuelen a menos de 300km/h hay que desativarlo y por lo tanto se puede enganchar en el chaff o en los retornos del suelo. Para enganches a baja altura el blanco debe estar al menos a 1000m de altura y el mig-21 500 metros por debajo. También dispone de otros modos contra interferencia: contra interferencia de ruido tiene un modo en el que el mando de distancia de enganche pasa a reducir la ganancia del radar, de forma que sea posible orientarse hacía el origen de la interferencia.
Por supuesto no dispone de ninguna defensa contra interferencias de engaño.
Todos los misiles solo permiten ataques por cola, aunque en el caso del R-3R que es radarico puede ser debido a la limitación del radar ya mencionada.
En el manual no se mencionan los misiles r-60, ni el uso de interferidos sps-141,etc.
Dispone de mira radarica y telemetro manual, se rumorea que está basada en la acemaker del p-51, me parece práctico que debajo de la mira se situen unas agujas que indican la distancía a la que está el blanco según el radar.
El spo-10 se comporta como se ha mencionado. Aunque hay alguien que está haciendo un simulador para DCS:WORLD y parece que tiene mas funciones que lo conocido, habrá que esperar que salga a ver como se comporta. Pero ya tiene algunas caracteristicas del spo-15 como el detectar lanzamiento del misil...
El mig-21bis tiene un FCS similar al del mig-29, con modo estabilización que amortigua los movimientos de los mandos y corrige la inestabilidad que el mig-21 tiene en algunas condiciones, tambien tiene un modo de recuperación pulsando un boton en la palanca de mando. El piloto automático dispone de modo de aterrizaje automático.
El motor dispone de una segunda post combustión de emergencia, en condiciones normales añade una tonelada de empuje, pero el motor puede llegar a casi 9 toneladas de empuje en vuelo bajo y supersónico