El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Apónez, Buba y Paulo.arik, todos les agradeceríamos terminen con el Off-Topic aquí y ahora.

Que para moderar estamos nosotros.

Saludos


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Es que tras las ediciones por los moderadores y como no paraban por eso postee aunque tampoco sabía bien de que iba el asunto (tampoco parece que surgiese aquí y por lo poco que había parecía que eran los típicos insultos nacionales).

En lo referente al tema, los costes de desarrollo han limitado bastante el número de sistemas de este tipo existentes, por lo que al final, siempre estamos mareando la misma perdiz, que si los apache, que si los cobra, que si el mil mi 28, que si el kamov 50 o el tigre europeo.

Aparte de algunos comentarios sobre el mangusta italiano y algo del rooivalk sudafricano, que al final que yo sepa no se han vendido fuera de sus respectivos países.

Las únicas novedades destacables son uno japonés que no se venderá fuera de japón (además como cuesta un huevo no lo compraría nadie) y el wz10 chino...que parece casi un tigre... o un hibrido entre el tigre y el mangusta.

Lo que si me ha resultado extraño son los problemas de los helos en afganistán sobre todo si los rusos han dado información sobre sus experiencias previas, y sobre todo los problemas del apache con la ingestión de polvo son cuando menos curiosos, teniendo en cuenta que las experiencias en zonas deserticas como irak implica el uso de sistemas de filtrado.

Curiosamente no termino de ver un conflicto convencional con operaciones de helos a gran escala, con una oposición AA decente, combates entre helos etc....

Aunque hay sectores de armamento que todavía ven menos acción, solo hay que ver los conflictos navales en los últimos 50 años.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Bueno, en el foro de la FAS me lo han puesto a huevo.

El mejor sin duda el Apache CSAR de los pérfidos (como en el anuncio, no tiene precio)

Imagen

No creais que es una broma, es un equipo de los SAS que lo utilizaron para una misión de inserción de comandos. Esto me hace recordar cierto debate que tuve con ocasión de la capacidad de transporte de tropas de los Hind ¿A que hubiera venido de PM en este caso?. Por cierto que si os fijais el armamento escasito escasito, dos pods y la ametralladora (aunque dicen que los SAS tienen muy buena punteria) :twisted:


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Me temo que no Mildran, son dos Royal Marines (si eso te acepto que son SBS) en rescate de un compañero caido. Y la verdad es que los Hellfire no tienen mucho sentido, son cargas HEAT, de poca efectividad contra bunkers y casamatas de los talibanes.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Ya se que los helfire no son demasiado efectivos, pero podían cargar más pods de cohetes. El caso en realidad es la broma en sí. La verdad es que los tios le hecharon un par de eggs al asunto. ¿Te imaginas que empiezan los disparos y el piloto por reflejo empieza a hacer maniobras evasivas?, se me pone la carne de gallina...


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

¿La carne de gallina?, yo me preocuparia más de no sufrir un infarto o cagarme encima directamente, riete de los artilleros de ametralladora que van medio colgados de los Huey.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Loopster escribió:Me temo que no Mildran, son dos Royal Marines


Igual es cosa mía Loopster, pero me da la impresión que a la derecha de la foto se ven dos cascos(en total tres tíos fuera). Pudiera ser? :conf:

Saludos


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Pues no sé, las primeras informaciones hablaban de cuatro Royal Marines transportados en dos Apache, o bien se referían a 3 en un solo Apache, y cargando a la vuelta con el cuerpo de su compañero.

Imagen


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Que yo sepa el Havoc también podía llevar gente en unos compartimentos diseñados a tal efecto debajo del ala embrionaria y los Cobra en Vietnam también llevaban pilotos derribados en el registro de la ametralladora, creo recordar.


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

creo que para mi el mejor es el tiger, moderno, ligero, potente, robusto...ademas de sistema europeo, esta mas "pensado" para nosotros.


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

erpipe escribió:creo que para mi el mejor es el tiger, moderno, ligero, potente, robusto...ademas de sistema europeo, esta mas "pensado" para nosotros.

Erpipe estoy de acuerdo que el helicoptero tigre es quizas de lo mas moderno que exista hoy en dia en esta rama militar,tambie comparto lo de ligero respecto ,por ejemplo, a otros helicopteros como pueden ser el apache ,pero discrepo bastante en lo de que es potente y sobre todo en lo de "pensado para nosotros".En primer lugar y en relacion a lo de potente,a la vista esta que a nuestros tigres los vamos a tener que repotenciar para que puedan por ejemplo cargar con misiles y llevar al mismo tiempo cohetes o simplemente para que tengan la potencia suficiente para poder despegar en condiciones extremas (como las que se dan en muchos lugares de españa en verano donde se alcanzan los 40-45 grados),y en segundo lugar, eso de que este "pensado para nosotros" yo se lo preguntaria a las FAMET a ver que responden :mrgreen: ,puesto que ellos optaron claramente por la opcion del apache americano ,pero una decision politica los privo de ellos y a cambio les metieron los tigres,a los cuales les tendran que hacer un "apañico" para que se adapten lo mejor posible a nuestras necesidades ,surgiendo asi la version HAD.El lado positivo de todo esto es que por lo menos hemos sacado una fabrica de eurocopter en españa ,que sera un referente mundial a la hora de fabricar componentes para los productos de esta marca y por supuesto para la fabricacion de nuestros tigres y nh-90.

SALUDOS!!


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

bueno se supone que en teoria, la fabricacion europea se adapta mejor a nuestros ejercitos, igual que el sistema ruso al suyo y los americanos igual. no puedo afirmar que sea verdad o no, como tu has dicho que lo digan las FAMET, pero la logica creo que seria esa. no?


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Pero el Tigre tiene una carga de misiles a mi parecer infima, amen de que tiene que reemplazarlos cuando quiere usar cohetes, sino aumentar la autonomía... Además creo que no lleva Flir... :?:

En realidad al 100% de su capacidad puede ser bueno, pero, salvo Australia y España, los demas paises lo están capando mucho...

salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

El Tigre era en inicio un helo de reconocimiento armado así que al compararlo con el Apache en misiones cazacarros perdía y como la FAMET querían en principio más un cazacarros que un helo de reco armado por eso querían el Tigre.

Al final y si todo sale según lo previsto nosotros y en parte los franceses tendremos un Tigre polivalente que en mi modesta opinión es más útil para nosotros que el Apache. Eso sí, la broma de desarrollar ese helo polivalente nos va a costar huevo y medio :roll: .


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Lo que ocurre es que en primer lugar el apache tuvo su desarrollo hace muuuuchos años ya, y con unos requisitos de carga que le llevaron a meter un montonazo de potencia en el helo, no se puede pretender llevar 20 misiles con un par de motores de 1300hp en el mejor de los casos (como hace el tigre), para eso necesitas en el entorno de 1800hp (que si falla 1 tenga salida máxima de 2000 o 2200hp).

La automatización parece algo inferior(apache vs tigre) aunque lleva muchiiisimo material de todo tipo, y después también están las economías de escala que han limitado su precio, una producción menor suele llevar a costes mayores entre otros motivos porque los costes fijos (dado un tamaño específico de planta de producción) son los mismos, también hay que tener en cuenta que el apache exige a expaña mucho más personal que el tigre (por eso decía lo de la automatización), y en estos momentos no andamos sobrados precisamente.

La cosa no es fácil, el apache se diseño para lo que se diseño, enfrentarse a masivas formaciones blindadas soviéticas, solo hay que ver el fracaso del comanche, que vino porque se intentó que un helo ligero, terminase llevando sensores de todo tipo (q aumentaban el peos), y casi la carga de un helo normal, y claro así salió, o mejor se canceló por problemas de sobrepeso.

Es igual que pretender usar un longbow con el mastil, que lleva un radar de apertura sintética, si te vas a enfrentar a guerrillas, para eso mejor es un mastil con sistemas ópticos, al final lo mejor es que una parte del equipo que debe llevar un helo se pueda adaptar al perfil de la misión o bien utilizar versiones.

Además de poco nos iva a servir el apache si nos vetan su uso contra marruecos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados