Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

maximo escribió:
¿El radar del NFH iba a ser conformado?


¿A que te refieres? ¿A si iba a ir carenado en la aeronave o a si va a ir fuera de la misma? Creo que estas confundiendo un par de cosas. El radar del que habla es el radar normal del helicoptero, un radar de exploracion naval. No es un radar EAW aunque sea muy potente y pueda realizar esas funciones de forma limitada.


Aqui tienes el video de la desgracia.

http://www.youtube.com/watch?v=Pu5z0an5oIM


Me refiero como radar conformado a uno que está totalmente integrado en la nave y dividido en varios segmentos distribuidos por toda la célula como he visto por ahí.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Oh, no. Yo no he visto esas cosas para aeronaves. El radar del NFH seria exteriormente muy parecido a lo que hay hasta ahora. El tipico "disco" bajo la panza.

aqui lo puedes ver

Imagen


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

OK, gracias por la aclaración. Como el esquema del radar conformado lo había visto sobre un Merlin, pensé que igual esta generación iban a apostar un poco más fuerte por la innovación.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Hoy veía un periódico donde hablaban de Le Bourget 2007 y de las novedades que presentarían en dicha exposición y hablaban de varios modelos entre ellos de la última actualización del Rafale (B3)

¿saben algo acerca de eso o de algún otro modelo novedoso que estén presentando?


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Uno de ellos:

El avión biplaza Yakovlev-130, que puede usarse tanto con fines de instrucción como en misiones de combate en conflictos de baja intensidad, es uno de los elementos centrales de la exposición rusa en Le Bourget donde se inauguró ayer lel Salón Aeroespacial París Air Show 2007. El modelo permite enseñar la técnica del pilotaje en los cazas de fabricación rusa MiG y Sukhoi, así como en otros aviones extranjeros, entre ellos, Mirage 2000, F-15, F-16, Eurofighter Typhoon, F-22 y F-35, según la información de Rosoboronexport, grupo público que promueve las armas rusas en el mercado internacional. A partir de 2009, la Fuerza Aérea Rusa va a recibir más de 100 aviones.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Info desde la Bourget 2007

Super Hornet I

Boeing acaba de ofrecerle a la US Navy el “precio más bajo posible” del Super Hornet con la intención de poder venderle unos 170 ejemplares adicionales que la USN va a requerir a consecuencia del atraso del F-35 Lighting II. Boeing ofreció un precio fly away de 49.9 millones de dólares por 170 ejemplares a entregar entre el 2010 y 2013, un precio considerablemente más bajo ya que en la actualidad el costo de los ejemplares que está entregando a la USN es de 53.8 millones de dólares.

Esta propuesta no fue pedida por la USN pero Boeing la acercó considerando que un informe oficial indica que el retraso de la entrada en servicio del F-35 conlleva a un faltante de 50 a 200 cazas para la USN teniendo en cuenta las bajas por accidentes, los ejemplares dañados o las células que se acercan al final de su vida útil. Veremos cuál es la respuesta de la US Navy.

Super Hornet II

Si al “Rhino” le faltaba algo más, Lockheed Martin ha sido la empresa elegida para proporcionarle a la US Navy una barquilla IRST (Infra Red Search and Tracking) destinada a los Super Hornet que les proporcionará capacidad de detección y adquisición pasiva de largo alcance para operaciones aire-aire. El nuevo sensor irá montado en la nariz del depósito ventral de combustible, el cual reducirá su capacidad de 1.820 a 1.250 litros de combustible, pero dejará así el resto de los afustes o soportes externos libres proporcionando al avión una capacidad hasta ahora inexistente.

La USN planea adquirir unos 150 de éstos sensores IRST montados en la nariz del depósitos externo de combustible y se estima que el sistema entrará en servicio entre el 2012 y 2013. En relación a la ubicación del ISRT, recién se conoció ahora que el Super Hornet ofrecido a India cuenta con éste sensor pero montado en la proa de la aeronave.


El Rafale “post F3”

Aunque el Rafale F3 aún no está plenamente operativo, ya se conocieron las modificaciones y capacidades que tendrá el futuro Rafale que algunos llaman como F4 ó “post F3”. El radar AESA será el principal cambio a incorporar en ésta nueva serie, junto con la capacidad de portar el pod de designación laser Damocles, a lo que se sumará una modernización del sistema de optrónica FSO y mejoras en el sistema de protección electrónica Spectra.

Se espera que la barquilla Damocles esté en servicio con los F3 para el año 2008, en tanto siguen las pruebas de desarrollo del radar AESA que volará en un Rafale para pruebas de integración también en el 2008 para su entrada en servicio a partir del 2011. En cuanto a las mejoras en el sistema optrónico, el FSO (Front Sector Optronics) pasará a denominarse FSO-IT y contará con un sensor más moderno que incrementará su alcance de detección y la cobertura en distintas longitudes de onda, aunque no proporcionará ninguna capacidad IR adicional ya que el mayor tamaño del radar AESA no permite instalar equipos de mayor volumen.

También se reemplazará el actual DDM (Detector de Disparo de Misiles) por uno de nueva generación conocido como DDM-NG (Nueva Generación) que proporcionará mejor cobertura, será compatible con los señuelos IR y reducirá considerablemente las llamadas “falsas alarmas”. Dassault ya confirmó que la idea de dotar al Rafale con tanques conformables está totalmente descartada a lo igual que la posibilidad de dotar al avión con motores de mayor potencia.

Sobre quién podría ser el primer usuario “no francés” del Rafale, hay mucho misterio y aunque ya trascendió a la prensa las negociaciones con Marruecos, como así también que en Febrero pasado Dassault realizó un ofrecimiento con especiales condiciones a India por 40 Rafale, aunque por el momento no hubo ninguna respuesta desde Nueva Delhi. Aparentemente similares ofrecimientos se han cursado a Grecia y Suiza.

En la actualidad hay ordenados 120 Rafale, a saber:

Serie F1
11 Rafale C
12 Rafale B
10 Rafale M

Serie F2
25 Rafale B
16 Rafale M
7 Rafale C

Serie F3
11 Rafale B
36 Rafale C
12 Rafale M

A Mayo del 2007, han sido construidos y entregados un total de 48 unidades:

12 Rafale B F-1
11 Rafale C F-1
10 Rafale M F1
24 Rafale B F2
17 Rafale C F2
14 Rafale C F2

Los F1 originales solo disponen de capacidad aire-aire limitada con misiles Magic 2, MICA EM y el cañón de 30 mm. De ellos se entregaron 17 unidades conocidas como F2.1 con capacidad limitada aire-suelo. A partir de Junio del 2006 todos los ejemplares han sido modernizados al estándar F2.2 con nuevos modos de operación del sistema EW Spectra y capacidad para portar misiles crucero Scalp, aunque los mismos presentaron algunos problemas especialmente relacionados con el soft del sistema de planificación de misión. El F3 también incorpora la capacidad para lanzar misiles AM-39 Exocet, el misil nuclear ASMP, la barquilla de reconocimiento Reco NG y las bombas de guía láser GBU-24 Paveway III y las EGBU-24 con guiado dual de láser y GPS.


La modernización del estándar F1 a F 3 de la Aeronavale está dando más trabajo del imaginado ya que se deben reemplazar 7 sistemas principales lo que ha generado muchos problemas y retrasos. La idea actual es instalar una nueva unidad modular de procesamiento de datos que permitiría entonces una modernización “electrónicamente” más ordenada y fácil.

El radar RBE-2AA AESA
Aunque el RBE-2 fue el primer radar europeo con antena de escaneo electrónico que le permiten al Rafale operar simultáneamente en los modos aire-aire y aire-suelo, recién ahora han trascendido los rumores que sonaron desde hace tiempo: en el modo pasivo, su alcance de detección es realmente bajo y no sirve por ejemplo para guiar al misil aire-aire Meteor. En razón de ello, Thales avanzó con el RBE-2AA AESA, también conocido como DRAA (Démonstrateur Radar à Antenne Active, or Active Array Radar Demonstrator). El paso siguiente fue el DRAAMA (Démonstrateur Radar à Antenne Active Modes Avancés, or Active Array Advanced Modes Radar Demonstrator) aparecido en el 2004 y del cual se espera su entrada en servicio por el 2011, casi una década después de lo planificado.

El nuevo radar será el mismo para las distintas variantes del Rafale y no modificará en nada las formas o dimensiones de la proa de la aeronave, aunque se ha reconocido que el tamaño de la actual antena que es de 55 centímetros, ha demostrado tener performances ligeramente inferiores a las antenas del Super Hornet o del F-15 Eagle.


MiG optimista

En las primeras declaraciones de representantes de MiG en Le Bourget, el optimismo ha sido la clave de MiG en el show parisino. El jefe de marketing Vladimir Vypryazhkin declare hoy que antes del 2020 esperan vender unos 350 MiG 29 Fulcrums valuados en 10 a 12.000 millones de dólares especialmente en Latinoamérica, el sudeste asiático y el Norte de Africa. Cuando la prensa recogió las traducciones vieron que dentro de ése mercado potencial, MiG da por hecho que se quedará con el concurso hindu MRCA valuado en 9-000 millones de dólares, con lo cual si es así, obtener ventas adicionales por mil a tres mil millones en un plazo de 13 años no demuestra mucho optimismo que digamos….


El Tigre francés con misiles Made in USA

EL gobierno francés anunció que ha elegido al misil AGM-114 Hellfire II de la Lockheed Martin para equipar a sus helicópteros de ataque Tiger. Los trabajos de integración se iniciarán en Octubre próximo y los vuelos en Marzo del 2008, estando previsto que para el 2012 todo el sistema esté instalado en la flota de Tiger franceses. No han sido divulgadas las cantidades de misiles adquiridos ni el valor de la operación, aunque si que se tratará de un mix de las versiones AGM-114K antitanque, el AGM-114M de fragmentación para “objetivos blandos” y el AGM-114N. éste ultimo especialmente diseñado para atacar personal dentro de cavernas o espacios confinados. Evidentemente a los franceses no les convenció ni el TRIGAT LR ni el HOT 3 y se quedó con el Hellfire tal como ya hizo Australia.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Rusia ha presentado en Le Bourget un nuevo helicóptero de combate

En el salón aeroespacial de Le Bourget (18-24 de junio), Rusia ha presentado un nuevo helicóptero de ataque Mi-28NE Cazador Nocturno.

Los visitantes de la exposición rusa también podrán apreciar las prestaciones de otros helicópteros de combate y transporte de la corporación Mil: Mi-35, Mi-35P, Mi-35M así como los Mi-171Sh y Mi-17V-5 de transporte. Además se presentará el más potente helicóptero de transporte mundial Mi-26T. La familia de Kamov está representada por la versión biplaza del helicóptero de ataque Ka-50, helicóptero de reconocimiento radar Ka-31, cazasubmarino Ka-28, así como por un aparato embarcado de salvamento y rescate Ka-27PS, dice un comunicado de Rosoboronexport, Agencia Federal Exportadora de Armas. Asimismo a los expertos participantes de la feria se les presentarán las características de helicópteros ligeros multipropósito Ansat y Ka-226.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Según algunas fuentes Rosoboronexport habría firmado con Siria un contrato para la compra de cinco caza-interceptores MiG 31E Foxhound , los cuales se estarían alistando en la planta de Sokol (that OAO Nizhny Novgorod) conforme a los requerimientos solicitados por la Fuerza Aérea de Siria.

Boris Aleshin, Jefe de la Agencia Industrial de Defensa rusa ha confirmado el contrato aunque no quiso revelar el destinatario. Según se desprende de algunos informes, Siria habría adquirido los 5 MiG 31E y una cantidad no especificada de MiG 29M/M2 Fulcrum mediante un contrato valuado en aproximadamente 1.000 millones de dólares. En Diciembre pasado, el presidente sirio Bashar Assad visitó Moscú y allí habría cerrado el acuerdo, trascendiendo que Siria deseaba reemplazar sus MiG 25 Foxbat con MiG 29 Fulcrums o MiG 31.

Veremos si se confirma la compra y cuál será la reacción de Israel, que seguramente con un MiG 31E en Siria tendrá excusas para convencer al Congreso de EEUU para que le vendan el F-22 Raptor.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Rusia presenta en Le Bourget sus últimos avances espaciales

Rusia presenta en el salón aeroespacial de Le Bourget sus últimos avances informáticos en temática espacial, informa Rosoboronexport, Agencia Federal Exportadora de Armas.

"La feria prevé reuniones y negociaciones con representantes de empresas europeas más importantes del sector aeroespacial, delegaciones de países de Oriente Próximo, África del Norte, Asia del Sur y del Sureste y América Latina", dice el comunicado. Se señala que los especialistas de la empresa proveerán con cualquiera información detallada sobre toda la gama de vehículos impulsores rusos de clases ligera media y pesada. Siguiendo una buena tradición, la exposición rusa presenta una amplia gama de sistemas antiaéreos: S-300PMU2 Favorit y Antey-2500, de gran alcance; sistema de misiles de alcance medio Buk-M2E; sistemas antiaéreos cañón-misil Tunguska-M1 y Pantsir-S1, radares Nebo-SVU, Protivnik-GE, Kasta-2E2. Hoy en día Rusia colabora activamente con otros Estados en servicios y tecnologías espaciales al implementar los contratos de satelizar aparatos espaciales de Argelia, Gran Bretaña, Agencia Espacial Europea, Italia, China, Nigeria y otros países.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Alemania compra 42 NH-90 TTH más (30 para el Ejército y 12 para la Fuerza Aérea) y se hace público en Le Bourget:

http://www.eads.com/1024/en/pressdb/pre ... _nh90.html

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Concluirá en 2009 el despliegue del sistema GLONASS

En 2009 concluirá el despliegue del Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS) desarrollado por Rusia, y a partir de entonces los usuarios del mundo entero tendrán acceso gratuito a los datos que proporcionarán los 24 satélites de navegación.

"Esa flotilla de satélites permitirá cubrir todo el territorio de la Tierra", explicó el diseñador jefe del Centro de Mecánica Aplicada "Académico Mijaíl Reshetnev", Nikolái Testoyédov, quien asiste al Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget.

Precisó que actualmente en la órbita trabajan sólo 12 satélites, pero que hasta finales del año ya serán 18 y esa cantidad garantizará la navegación prácticamente en todo el territorio de Rusia.

Que tan distinto al Gps es el GLONASS?

Verdaderos Puntos a Favor y en Contra , con el sistema GPS Norteamericano , o Galileo Europeo??


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Baluievski anticipa el “no” de Washington a la propuesta rusa sobre defensa antimisil

El jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Yuri Baluievski, considera que Washington va a rechazar la reciente propuesta rusa de usar conjuntamente el radar de Gabala, situado en el territorio de Azerbaiyán.

El despliegue del escudo antimisil en Europa "ya es una cuestión decidida para Washington, así que las iniciativas de Rusia no tendrán respuesta positiva por parte de la actual Administración estadounidense", declaró el alto militar ruso en rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

El responsable del Pentágono, Robert Gates, trata de "privar del contenido la propuesta rusa", afirmó Baluievski. "En concreto, se intenta reducir al máximo las iniciativas formuladas por el presidente de Rusia en la cumbre del G-8", agregó él.

La propuesta de Rusia no se limita al radar de Gabala, "es mucho más amplia pero todo el mundo sigue machacando el tema de este radar y lo que no él no puede en plano técnico".

Contrariamente a lo que afirman varios expertos, el radar de Gabala no es anticuado, dijo Baluievski. Para demostrarlo, él prometió organizar para periodistas extranjeros una visita al lugar antes del próximo 1 de julio. "Ya tenemos el consentimiento de Azerbaiyán a este respecto", dijo.

La proliferación de misiles y armas nucleares en el mundo realmente es una realidad, y Moscú jamás lo ha negado, pero "esta tendencia no tiene un carácter catastrófico que implique la necesidad de desplegar con urgencia un sistema global de defensa antimisil, especialmente, cerca de la Federación Rusa", opina Baluievski.

"La amenaza misilística por parte de Irán es hipotética, tanto hoy como a corto plazo", reiteró él.

La creación de un sistema DAM global, con elementos basados en el aire y en el espacio extraterrestre, es "una apuesta incorrecta, que puede conducirnos hacia un guión delirante", observó el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso.

Al comentar el escaso interés de Polonia y República Checa por la reciente iniciativa rusa, Baluievski recordó que ambos países están negociando con Washington la posibilidad de acoger en su territorio algunos elementos del escudo antimisil de EEUU.

El eventual acuerdo ruso-estadounidense sobre el uso conjunto del radar de Gabala haría "derrumbarse las ilusiones de Polonia, de que la amistad con EEUU puede proporcionarle ventajas especiales", afirmó él.

A juzgar por su intervención ante la prensa, Baluievski en persona se muestra bastante pesimista con respecto a la acogida que tendrá en Washington la iniciativa de Moscú pero, al mismo tiempo, admite que la parte rusa va a esperar los resultados del próximo encuentro entre George W. Bush y Vladímir Putin, a celebrarse en EEUU en julio próximo, y manifiesta la esperanza de que la contraparte conteste positivamente.

La futura respuesta de Washington a la iniciativa rusa será una especie de "papel de tornasol para ver el auténtico objetivo del sistema" DAM que Washington quiere desplegar cerca de las fronteras de Rusia.

En caso de que no haya reacción a esa propuesta, que Moscú podría presentar también en forma de componentes técnicos y militares, todo el mundo tendrá claro para quién y contra quién se está organizando en Polonia y República Checa la tercera zona de defensa antimisil, dijo el alto militar ruso.

A menos que se manifieste la prudencia, van a aparecer también la cuarta y la quinta zonas, por ejemplo, en el norte de Europa y en el Extremo Oriente, auguró Baluievski.

Si los intereses nacionales de Rusia se ven amenazados, "vamos a minimizar esta amenaza", advirtió él. "Por vía política, diplomática, militar o combinando estos métodos, ya es una cuestión técnica. Seguro que habrá una componente militar en este proceso, no sé si Iskander o algún otro sistema, pero no queremos llevar el asunto hacia ello", observó Baluievski.

"Todo el mundo quiere saber dónde está el plan para destruir un radar aún inexistente en Polonia. No quiero incluso que aparezcan tales planes", comentó él cuando uno de los reporteros preguntó qué armamento usaría Rusia para eliminar eventuales objetivos en Polonia y República Checa.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Curioso, mas que "tercera edad", debe andar por la quinta o la sexta, todo un auténtico veterano:

El nuevo Nimrod MRA4, que debe entrar en servicio antes de 2010, visitó la futura base de la Real Fuerza Aérea Kinloss donde será destinado. El avión es uno de los tres prototipos que han sido desarrollados por BAE Systems. Participaba en un ejercicio junto a aviones de Francia, Noruega, Italia, EEUU y Reino Unido, que trabajaban con una variedad de buques de la OTAN. El Nimrod número PA3/ZJ517, que es el tercer avión de tres desarrollados, atrajo el interés de los mecánicos en la base. En una coloración de gris y más reservado que su precursor, es parte de una orden por 12 nuevos Nimrod que están siendo construidos por British Aerospace. Se está construyendo el nuevo avión usando la estructura de los envejecidos MR2, que se están desmantelando totalmente y se están reconstruyendo, siendo armados nuevamente por lo que el MRA4 será un avión nuevo en un 93 por ciento. El Nimrod MRA4 ofrece un cambio en sus capacidades en comparación con la flota actual de Nimrod en servicio y los requisitos para satisfacer la demanda del Reino Unido de un avión patrulla marítima, reconocimiento, inteligencia y ataque.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

PROPULSORES RUSOS SOYUZ-ST PONDRAN EN ORBITA LOS SATELITES GALILEO.

Los satélites europeos del sistema de navegación Galileo serán lanzados al espacio con la ayuda de propulsores rusos Soyuz-ST desde el cosmódromo ecuatorial de Kourou, en la Guayana Francesa, anunció Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA). Tras varios años de negociación, la compañía francesa Arianespace firmó el respectivo acuerdo con la agencia espacial rusa, Roscosmos, en el marco del Salón Aeroespacial de Le Bourget que se está celebrando en las afueras de París. El contrato contempla cuatro lanzamientos, el primero de los cuales será efectuado en marzo de 2009, a más tardar. Una vez instalados en la órbita, los satélites del sistema Galileo y los del proyecto similar ruso, Glonass, vendrán a completar los equipos estadounidenses del sistema GPS, explotados actualmente por usuarios de todo el mundo.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

COLISIONAN EN EL AIRE DOS AVIONES DE COMBATE NORTEAMERICANOS.

Un F-15C Eagle de la base aérea de Langley, en Virginia cuando se desplegaba hacia la base de Eielson chocó en el aire con un F-16C también en despliegue desde la base Nellis, en Nevada. El piloto del F-15C logró expulsarse con seguridad mientras que el piloto del F-16 fue más afortunado y logró realizar un aterrizaje de emergencia. El F-15C pertenecía al Escuadrón de caza 71, mientras que el F-16C presta servicio en la Escuadrilla de Agresores 64. Ambos aviones estaban en el Pacífico sobre el complejo del Polígono de Alaska aproximadamente a noventa millas al este de Fairbanks. La Guardia Aérea Nacional de Alaska rescató al piloto del Eagle trasladándolo rápidamente un hospital local. Una junta de oficiales investigará el accidente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados