Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

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maximo
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Mensaje por maximo »

El Viggen también tiene canard, y no por eso es más maniobrable que el F-16. Si no hay datos concretos, creo que es aventurado afirmar algo así.


En ese caso, seguro que puedes indicarnos los datos de que el Viggen es menos maniobrero que el F-16.... :twisted: Es una trampa en la que te has metido tu solo. :wink:

El Viggen fue uno de los aviones mas maniobrables de su epoca, estaba muy por delante de sus competidores en este campo aunque el ser Sueco hacia que no haya sido muy del conocimiento del publico.
En cualquier caso, los cannard del Viggen eran muy diferentes de los actuales. Por decirlo de alguna manera, eran fijos con alerones. No son como los actuales. Eso les daba los tipicos problemas a altas velocidades. No obstante, fue el inicio de esta escuela de diseño y sus resultados fueron lo suficientemente positivos como para que, a partir de el, todos los paises se decantaran por esa configuracion ya sin miedo,


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Txechu
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Mensaje por Txechu »

¿El diseño en canard influía de alguna forma en las peculiares necesidades de despliegue del Viggen, al despegar?

Saludos a tod@s


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

maximo escribió: En ese caso, seguro que puedes indicarnos los datos de que el Viggen es menos maniobrero que el F-16.... :twisted: Es una trampa en la que te has metido tu solo. :wink: ,


Seguro, pero vayamos por orden no crees?

Se afirmó primero que el EF es más maniobrable que un Raptor. :twisted:

De hecho, no creo ser yo quien se metiço en una trampa, porque al señalármelo muestras justo el punto al que voy. No puedes afrimar sin más que un avión es más maniobrable que otro. Maniobrable en que parte de la envoltura de vuelo? Y peor aún ¿Qué es más relevante tácticamente? Por ejemplo, si se sabe que el Mig-29 supera a un F-16 a velocidades subsónicas bajas y un F-16 es mejor en altas transónicas; sin embargo, sus respectivos defensores siguen discutiendo acerca de que es más importante a la hora de decidir un encuentro.
Última edición por Flagos el 08 Ago 2007, 13:38, editado 1 vez en total.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Pues si, era una de las cosas que influian en las grandes capacidades stol del avión.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

Mildran escribió:Pues si, era una de las cosas que influian en las grandes capacidades stol del avión.

Punto a favor del canard. Gracias por la respuesta.

Saludos a tod@s


alcina
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Mensaje por alcina »

En mi opinion el avion ruso SU-27 es un perfecto rival para el F-22 Raptor, sobre todo si el que lo pilota es un piloto ruso, se conoce q son lo mejores pilotos del mundo ya que son lo unicos que son capaces de hacer la maniobra "cobra".

Saludos!! :ole: :ole:


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maximo
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Mensaje por maximo »

En el combate moderno lo importante no es el giro en si, sino la energia que mantienes despues de ese giro. Tomemos por ejemplo la cobra que menciona el compañero. Si, es posible que ningun avion del mundo consiga hacer eso (ni los rusos de hecho) porque no se lo permiten los parametros del FbW (hay que desconectarlo para hacerlo). La cuestion es que, hecha la cobra el enemigo te hace "la mangosta" y te manda al suelo. Lo ultimo que le tiene que pasar a un avion en combate es quedarse parado, sin velocidad. En ese momento eres carne de cañon, ni siquiera de misil. Los aviones con Cannar tienen la ventaja de que su configuracion es la que menos exigencias aerodinamicas tiene para hacer locuras en el aire. Por eso cuando vira, puede volver a virar y otra vez, y otra vez, y otra vez... Los aviones grandes, pesados y convencionales podrian llegar a efectuar (ojo, no digo que lo hagan) un giro muy cerrado y acto seguido quedarse parado en el aire sin energia para efectuar eso. Esa es justo la razon por la cual los motores de los aviones canard suelen ser menos potentes que los de los aviones convencionales: porque un avion convencional necesita mas de ellos para seguir adelante. Tambien por eso tenemos el empuje vectorial... Son necesidades que tienen los aviones "de diseño clasico" para igualar a los nuevos. No hay ningun secreto, todo esta estudiado y bien estudiado. Lo curioso es que nada impide que un avion "moderno" lleve motores potentes e incorpore empuje vectorial.


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alcina
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Mensaje por alcina »

Tu respuesta es muy tecnica y no me ha quedado muy claro que querias decir con lo que has puesto.

¿De todas formas que avion prefieres el F22 Raptor o el SUKOI 27?


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Mensaje por --CaMuS-- »

alcina escribió:En mi opinion el avion ruso SU-27 es un perfecto rival para el F-22 Raptor, sobre todo si el que lo pilota es un piloto ruso, se conoce q son lo mejores pilotos del mundo ya que son lo unicos que son capaces de hacer la maniobra "cobra".

Saludos!! :ole: :ole:


q es eso de la manibra cobra ? y de la maniobra mangosta? :confuso: :conf:


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Mensaje por Carlos Castillon Castillo »

--CaMuS-- escribió: q es eso de la manibra cobra ? y de la maniobra mangosta? :confuso: :conf:


Aqui tienes un video donde puedes ver la maniobra cobra:

http://es.youtube.com/watch?v=daOPK07baBw

Y aquí otra con maniobras parecidas que no si tendran utilidad, quizá en combate cerrado, pero que son espectaculares.

http://es.youtube.com/watch?v=4uTfZLQdk ... ed&search=

En cuanto a la "maniobra mangosta" :conf: quizás tiene algo que ver con "El mono borracho en el ojo del tigre" :mrgreen:


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

[quote="--CaMuS q es eso de la manibra cobra ? y de la maniobra mangosta? :confuso: :conf:[/quote]

La cobra, ya te han contestado...
La Mangosta es un predador natural de la cobra.... Me temo que somos víctimas del fino sentido del humor de maximo... :D

Saludos


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

q es eso de la manibra cobra ? y de la maniobra mangosta?


De la maniobra cobra, ya se ha hablado bastante, es una maniobra acrobática. En cuanto a la mangosta es un comentario irónico. Para el que no lo sepa la mangosta es considerado uno de los animales con reflejos más rápidos capaz de esquivar los ataques de las serpientes. Es un depredador natural de las cobras.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Me temo que somos víctimas del fino sentido del humor de maximo...


No todos sois victimas... algunos os reis... confesad... :twisted:

Me extiendo un poco mas. Los combates no son (no deben ser nunca) singulares. Los aviones siempre se mueven por parejas. Si un avion perseguido pretende utilizar "la cobra" para frenar y que su perseguidor le sobrepase, lo que ocurre es que el punto (wingman le llaman los gringos) del primer avion atacante lo frie a cañon porque la serpiente acaba de convertir al SU en un blanco parado y sin maniobrabilidad en el aire. Esa es la "mangosta". Una tactica tan vieja como la misma aviacion: atacar por parejas y nunca abandonar al lider.

Por cierto. Si me dan a elegir entre un F-22 y un SU-trentaitantos... Prefiero el F-22. Que tonto no soy. Pero ese es precisamente el escenario que nunca se da: dos aviones en solitario abandonados a su suerte y con la unica mision de buscarse uno a otro.... Y, ojo, que el SU no es manco y si juega bien sus cartas le puede hacer pasar tal mal rato al otro avion que el piloto fichara por la armada al dia siguiente.


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Mensaje por KF86 »

En los combates entre Eritrea vs Etiopia entre el 25 de Febrero y el 18 de Mayo de 1999 los combates entre los Flanker Etiopes y Fulcrum de Eritrea, estos se daban de 4 vs 2, 1 vs 1, 2 vs 2. Tengamos en cuenta que son paises que no tenian una gran cantidad de SdA como para poner en el aire a varios al mismo tiempo, diferente ocurre en aquellos paises con recursos altos.

Pero tal como dijo maximo, suelen moverse en numeros de 4 o superiores


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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--CaMuS--
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Mensaje por --CaMuS-- »

bueno gracias a todos pero por q dijo q solo los rusos lo pueden hacer?


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